Volver al foro
T
twitex
28/03/2019 10:49

Cargos del PSOE e Izquierda Unida de PARLA imputados en la pieza principal de la Púnica

1.375 lecturas | 1 respuestas

https://okdiario.com/espana/cargos-del-psoe-izquierda-unida-imputados-pieza-principal-punica-3905522

El juez Manuel García-Castellón ha remitido un escrito sobre la pieza principal de la Operación Púnica donde imputa a 57 personas, entre los que aparecen políticos del PSOE e Izquierda Unida de Parla.

La Audiencia Nacional imputa a 57 personas en la pieza principal de la Operación Púnica, sobre la filial francesa Cofely. En el escrito el titular Central de Instrucción número 6 que instruye la causa, Manuel García-Castellón, enumera a los investigados en la pieza nº 6 de la trama.

La sociedad Cofely está siendo investigada por la adjudicación de una serie de contratos sobre eficiencia energética con numeroso Ayuntamientos españoles. Se trata de los municipios madrileños de Alcalá de Henares, Brunete, Casarrabuelos, Collado Villalba, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Parla, Serranillos, Torrejón de Velasco y Valdemoro.

En esta nueva lista elaborada por el juez García-Castellón aparecen políticos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Izquierda Unida (IU), como por ejemplo:

– Antonio Serrano Soldado: Abogado y ex portavoz del PSOE en Valdemoro. Participó en algunos negocios de David Marjaliza, considerado el ‘cabecilla’ de la trama de corrupción.

– José María Fraile Campos: Fue alcalde de Parla por el PSOE entre 2008 hasta que estalla la Operación Púnica en 2014. En este municipio el ex edil adjudicó a Cofely un contrato de eficiencia energética de 54.659.019 euros en los que se detectó que se había seleccionado como empresa auditora a Ruta Energética (vinculada a David Marjaliza). Fraile está acusado de encubrir mordidas del cabecilla de la trama a funcionarios del Ayuntamiento a cambio de adjudicaciones de contratos públicos.

El juez Eloy Velasco le imputó por ser “conocedor de los pagos comprometidos por Cofely”, participando en una supuesta donación de esta empresa, incurriendo presuntamente en los delitos de organización criminal, malversación, cohecho, revelación de secretos, tráfico de influencias, falsedad documental y fraude. El juez dictó prisión provisional eludible bajo fianza de 60.000 euros. Se encuentra en libertad tras pagar la fianza.

– Antonio Borrego Fortea: Fue jefe de gabinete del alcalde de Parla (PSOE), José María Fraile, durante el mandato de este último.

– Avelino Pérez Pallares: Ex asesor de Izquierda Unida en la Concejalía de Sostenibilidad, Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Parla. Llegó al cargo tras las elecciones municipales de 2011 cuando IU pactó un acuerdo con el PSOE para gobernar en este municipio. Estuvo encargado de la supervisión del contrato de 54 millones de euros adjudicado a Cofely en Parla. Además, intermedió en los pagos y en la partida presupuestaria del contrato.

– Luis Otero González: Fue viceinterventor  durante el gobierno de Fraile Campos (PSOE) en el Ayuntamiento de Parla.

– José Luis Zapata Vaca: Ex secretario Técnico de Contratación adscrito a la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Parla (PSOE).

– Victoria Muñoz Agüera: Ex concejala por el PSOE de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad en el Ayuntamiento de Parla hasta 2014. Ha sido imputada por ser la “máxima responsable” del departamento que gestionaba los pliegos de los contratos suscritos con la empresa Cofely.

– Elena María Fernández Pérez: Ejerció como funcionaria interina adscrita a la Concejalía de Obras Públicas y Mantenimiento de Edificios Públicos en el Ayuntamiento de Parla, durante el gobierno de José María Fraile Campos.

Según consta en el escrito, todas estas personas están relacionadas con las adjudicaciones amañadas a la empresa energética francesa.

 

https://okdiario.com/espana/cargos-del-psoe-izquierda-unida-imputados-pieza-principal-punica-3905522

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
parleando
parleando
28/03/2019 11:57

PSOE e IU de Parla metidos en corrupcion? Que chorprecha!!! Pero vamos que en ese sumario creo que hay de todos los colores clasicos PP tambien esta en la fiesta pero en otros pueblos...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento