ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Viva la multiculturalidad

Actualizado 09/01/2006
6328 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
1612 mens.
Usuario Asiduo
24/12/2005 15:08
Hola. Yo no quería entrar en esta polémica porque me parece absurda, pero sí quiero dejar una opinión que no es mía sino de una sudamericana novia de un amigo. Según ella, a España está viniendo lo peor. Y que conste que lo dice ella que es sudamericana. Pero claro está, hay de todo aunque parece que de lo bueno poco.

Feliz navidad.
abr.-2003
452 mens.
Usuario Frecuente
24/12/2005 16:03
exacto a mi si son españos o chinos me da igual. por eso no me considero racista, eso si como los que mas estan molestadno SE DA LA CASUALIDAD .. son extranjeros pues la gente prefiere no tenerlos cerca...Y si fueran españoles con gafas pues la gente diria que noquiere tener cerca españoles con gafas,,es que es muy facil, los extranjeros y ellos mismo lo dicen se crean su propia fama.
ago.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
  manu9
24/12/2005 16:19
Estimada Sonarwen:
Veo que aún hay gente que sigue aquello de "vuelta la burra al trigo".
Aquí nadie está faltando a nadie. Simplemente se exponen unas opiniones que son generalizadas en el foro por los motivos que sean y en mi caso como en el de los demás están plenamente justificadas por lo que nos ha tocado vivir a cada uno.Tan maleantes me parecen los que mean en el portal, vomitan, ponen la radio a toda leche y arman jaleo sean de aquí ó sean de mas allá. Pero por lo que atañe a los que no son de aquí (los gitanos son de acá) deberían mostrar más respeto con el país que les acoje y les proporciona alojamiento y trabajo, salvo los que vienen directamente a trapichear que, desde luego soy partidario de que se les repatríen sin esperar juicio ni nada por el peligro social que representan. ¿O qué crees que hubiera pasado si mis padres se hubieran comportado de esa manera tan exigente en Suiza donde emigraron a trabajar? ¿Crees que los suizos no aman también la multiculturalidad? El gamberrismo y el desagradecimiento se paga allí con la deportación y los contratos de trabajo se arreglan desde el consulado del país emisor (en este caso España). Ahora, no obstante aclararte que los españoles están considerados allí ciudadanos ejemplares y muy currantes (más incluso que los italianos).
Por supuesto, tampoco faltan allí los típicos progres partidarios de acoger chusma de toda ralea que les llegue, y claro, así les va últimamente. Con un índice de delincuencia y tráfico de drogas superior a la media centroeuropea y sobre todo en Berna.
Y luego la mayoría se pregunta por qué en ese país la ultraderecha es ahora la segunda fuerza política.
En fín, feliz navidad.
jul.-2005
262 mens.
Usuario Habitual
24/12/2005 16:32
Para marivi99: ya que eres tan progre y tolerante espero que seas voluntaria para tenerlos de vecinos.
Creo que aqui hay mucho cinismo, mucha palabrita para quedar bien,pero en el fondo seguro que no los quieres de vecinos.
Yo llevo toda la vida ahorrando para comprarme un piso y si por joderme ahora, soy racista... PUES SI LO SOY!!
Por cierto, chapeau para sanabio.
Felices fiestas
Avatar tns
nov.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
  tns
24/12/2005 17:46
Pues mi abuelo emigró a Alemania en sus tiempos para trabajar, y fue de forma ilegal... y era muy trabajador, pero aquí tenía a su familia muerta de hambre y se fue para allá, no le salía el contrato de trabajo desde aquí y no le quedó más remedio que irse sin contrato, llegó a Alemania, encontró trabajo, le explotaron mucho pero encontró trabajo, y gracias a eso su familia aquí no se murió de hambre... y allí vivían en un piso alquilado con tropecientosmil españoles más, seguramente molestaron a algún vecino alemán porque eran muchos en casa, pero siempre intentó ser educado y buena persona, y no fue nunca un maleante, emigró para buscarse la vida, no defiendo a los que vienen aquí a robar pero si a los que vienen a trabajar como cualquiera de nosotros, si vienen a trabajar y se compran un piso en las mismas condiciones que yo tendrán el mismo derecho que yo, vamos, digo yo. Feliz navidad
mar.-2003
1088 mens.
Usuario Asiduo
24/12/2005 17:53
Cierto es manu9, si que hay gente que sigue aquello de "vuelta la burra al trigo".
Feliz navidad a todos, no voy a leer más estos post... paso total, cada uno que opine lo que quiera, si gusta como si no gusta, si alguien, como dice tns, se ha comprado el piso cerca y es inmigrante vivirá allí, y si le ha tocado un piso en el sorteo del IVIMA y es inmigrante vivirá allí, y si hay mucha gente lista que se compra el piso para luego alquilarlo o venderlo (que sabemos todos que no se puede, pero también sabemos todos que se va a hacer) y se lo alquila o vende a inmigrantes, pues vivirán allí, y eso será nos guste o no nos guste, así que ¿de qué sirve discutir?... respecto al tema de la ultraderecha en Suiza, pues muy bien, igual mañana la segunda fuerza política en España será la falange española, y me tendré que aguantar, aunque no me guste, porque la democracia es así... espero que el año que viene, aun con diferencias de parecer, podamos tomarnos juntos una cerveza para celebrar la navidad y despedir el año...
ene.-2004
565 mens.
Usuario Frecuente
24/12/2005 18:47
Vaya sarta de gilipolleces que os estáis hinchando a decir.
Nº 1. La gente extranjera que viene aquí, es la más "humilde" de sus países. Al igual que pasa en España, y que casos hay para todos, en los focos de gente humilde, por desgracia (y no me vengáis con que vosotros sois humildes y sois muy buenos y honrados), es donde mayor número de "malotes, makoys, gentucilla", hay. Si de allí nos viene lo más humilde, y nos vienen tantos, pues viene un gran número de gente "malota, makoy ó gentucilla".
Nº 2. Trabajo en un equipo de coordinación, cuyos trabajadores son 95% extranjeros, y al igual que hay algunas personas que nada más conocerlas, te dan ganas de decirlas ¿Para qué te vienes, para vivir a tu bola y sin normas? Para eso vuélvete. Hay gente, que por decirlo claro, te salva el culo. A mí vivir con unos sudamericanos cerca, siempre que no me pongan el PUTO reggaeton alto y me moleste, y sean gente que curre y haga su vida normal, me da lo mismo. Sí me importaría tener cerca al típico que viene aquí como que hay que respirar oxígeno, sólo a pedir, y no a trabajar.
Nº 3. Me estáis tocando los cojones (y soy una tía, así que imagináos), con el temita "progres" y demás. NO soy de derechas, ni lo seré jamás. Me gustaba ir a la iglesia de mi pueblo (qué progre tan rara, eh!!), pero el cura un día se puso a criticar a los "progres, por que habían consentido unas familias muy raras formadas por gente del mismo sexo". Y así lo hace con todo, influyendo a la gente, sea del partido que sea, en los ideales que él tiene ¡qué bonito, eh?. Ahora si quiero entrar en la iglesia de mi pueblo a misa, a lo que he ido tooooda mi vida, con qué careto voy? Ah! También me gustan los toros y todo lo típical spanish. Vamos, un "bicharraco de progre estoy hecha". Qué pasa que aquí o somos progres o somos de la ultraderecha? No me jodáis.
El que alguien acepte que quiere inmigrantes "molestos", gitanos y demás, pues por mi parte, que se los quede él, pero no por quien sean ni de dónde, sólo que quien acepte gente molesta en general, perfecto, todos para él.
Nº 4. Aquí hay demagogia que viene de todas las direcciones y en todos los sentidos, dejad de decir chorradas, por favor!! Cuando uno llama demagogo al otro, por lo general esto va seguido de una frase súper-demagoga. No me seáis, coño!
Nº 5. Feliz Navidad a todo el mundo, de derechas, de izquierdas, demagogos o no. Ah! Por cierto, me encanta la música electrónica, seguro que esto al que viva encima de mí tampoco le gusta, qué fastidio! Pero tranquilos que intentaré no ponerlo muy alto para no molestar (por esta razón me he visto menospreciada, así que menospreciaré al que me ponga a Chenoa, por ejemplo) Lo digo para que veáis lo tolerante e intolerante que yo por ejemplo puedo llegar a ser!! Pero eso ya es otro tema.
Saludos.
ago.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
  manu9
25/12/2005 02:21
A ver, antes de irme a la cama despues de la cema con la familia ó lo que queda de ella, me gustaría zanjar a estas alturas el tema en la medida de lo posible.
Primero: respeto a todo el que viene a trabajar. No respeto el que viene aquí a robar ó trapichear.
Segundo: que la mayoría de los que vienen a delinquir son extranjeros es una cuestión puramente estadística y no pasional. Las matemáticas no mienten.
Tercero: que los gitanos poco entienden de trabajar. Habla con los que han vivido cerca de ellos. Yo, personalmente, no los quiero de vecinos.
Cuarto: que la ultraderecha llegase a ganar aquí parece estar a años luz todavía con relación a Le Pen en Francia.
Y quinto: lo de tomarnos unas cevezas el año que viene me parece una buena idea y ya ves que por ideas políticas yo no soy rencoroso. Me apunto con el mayor placer del mundo.
Un feliz día de Navidad y abrazos para todo el foro.
oct.-2005
30 mens.
Usuario Ocasional
  tyson
25/12/2005 13:41
esto no se trata de racismo los mismos comentarios q se escriben aqui sobre los extranjeros los recibieron nuestros padres cuando emigraron a europa entonces (ahora tambien en algunos paises) se les consideraba moros y no se les permitia entrar en los locales con aquellos carteles de "prohibida la entrada a perros y a españoles" no podian cocinar con aceite de oliva por q molestaba su olor etc,etc,en cuanto a Le pen no podemos olvidarnos de frases suyas como "europa acaba en los pirineos",hay q volcarles los camiones...negativa rotunda a q entrasemos en la union europea...y no olvidemos q en los paises donde se nos dieron oprtunidades para trabajar dignamente y poder sacar dinero para enviarlo a nuestro pais y LEVANTARLO fue en sudamerica.Pero ahora queremos ser mas europeos q los europeos de toda la vida y olvidamos q somos latinos y q en su dia a nostros tampoco nos aceptaban por q chocabamos con su cultura.un saludo y feliz navidad.
nov.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
25/12/2005 13:50
Este mensaje va dirigido a sonarwen. No se si te has dado cuenta que lo del caviar era un simil, ok?,
No tengo porqué justificarme pero ya que os gusta tanto decir lo buenos que sois, ahí va: tengo 28 años soy una persona normal trabajo más de 8 horas al día de cara al público así que puedo decir bastante de la gente, el tipo medio de persona que viene donde yo trabajo son blancos, de edad media y con mucho mucho dinero, bien pues si me dan a elegir entre algún cliente viejo amargado prepotente y machista (por cierto no trabajo en un puticlub que así escrito parece, es un comercio de informática de Apple que para quien no lo sepa es una marca de ordenadores y es muy elitista) o la señora de la limpieza que es ecuatoriana pues sin pensarlo dos veces me quedo con ella. A ver que el tema no es ese que el tema es, que sin que te des cuenta, todas tus costumbres van a desaparecer porque ellos por muy buenos que sean no se integran y eso me imagino que lo verás no?.
Bien ni que decir tiene que no soporto a mucha gente que ha nacido en el mismo sitio que yo.
Tengo amigos gays y creo que tienen los mismos derechos que yo, me parece perfecto lo de las bodas e incluso discuto con mis padres porque veo bien que puedan adoptar y ellos no.
No hay que mirar la supercie del problema hay que meterse hasta el nucleo.
Ójala te vaya muy bien siempre y nunca tengas problemas pero yo a donde miro veo gente descontenta, colegios públicos en donde hay un 2% de niños blancos, no se a ti no te preocupa?, mis sobrinos sin ayudas y los que acaban de llegar con becas y material gratis, bien yo me alegro de que haya gente como tu que eso no le importe, así cuando le quiten a tus hijos las becas para dárselas a alguien de fuera no te importara, que bien!
Vale no me considero mala persona, solo estoy un poco harta del mundo en el que vivo, ójala pudiéramos todos convivir en paz pero siento decirte que es imposible y antes de apoyar algo que no es como yo,que quieres que te diga me tiran las raices apoyo lo mio, mis costumbres y a mi gente.
Ser tolerante si, ser buena persona si, ayudar al que lo necesita si, pero ser tonto no, tener España llena de Mezquitas cuando en los paises Árabes persiguen a los Cristianos te parece tolerante? a mi me parece de idiotas, bueno me estoy desviando ya no me enrollo más.
nov.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
25/12/2005 22:32
Hola, creo que las cosas se pueden decir de muchas maneras pero siempre con la verdad por delante, y lo que dice Santiandfaby aunque este trabajando con grupos coordinando, mira en el apartado 1 no estoy de acuerdo, NO vienen los mas humildes, VIENEN LOS MAS OSADOS Y AUDACES, tu crees que una persona que salta una valla, infringiendo la ley es humilde, que lanza piedras a la policia, transgrediendo las leyes de un pais es humilde, si se saltan la ley hoy, mañana saben que cualquier carcel española es mejor que su pais asiesque ahi las tienes las estadisticas no mienten mas del 80 % de los reclusos son extranjeros, pero no quiero cansar con "mi demagogia" hoy puedo hablar mañana ya veremos si me dejan que esto tiene muy mala pinta cada vez peor, pero claro en españa si dices que eres español, eres un fachoso y tal, no tienes que decir que te sientes orgulloso de tu pais eso esta mal visto eso si puedes ser gay y tus hijas pueden tomarse la pildora con 16 años sin darte explicaciones ni que lo sepas, lo que antes era escandaloso es la moda y lo snob, que bien nos luce el pelo, como damos la vuelta a todo, pero bueno no quiero cansar a nadie, total dentro de 100 años todos calvos asiesque a vivir lo mejor que se pueda, un mundo feliz, ala saludos, que me da la depre.
may.-2003
239 mens.
Usuario Habitual
  eoeo
25/12/2005 23:02
Para quien ha iniciado este mensaje:

¿multiculturalidad?

¿lo entienden ellos?

¿pero muchacha, en qué mundo vives?

Te invito a una hora en un barrio conocido de Villaverde y luego cambiamos impresiones en este foro, solo para que sepas lo que se llama "Multiculturalidad".

La persona que se integra bienvenida sea, ¿pero has pensado si ellos quieren integrarse? o es más facil parasitar de ti que madrugar para ir a trabajar.
Que malos somos la gente que no queremos problemas con nadie, debe de ser que no estamos a la moda o como tú dices, no nos adaptamos a los cambios que corren.
ene.-2004
565 mens.
Usuario Frecuente
26/12/2005 00:16
Eltiodelpueblo, veo que mi mensaje no lo has entendido. Vuelve a leerlo. Y para que tus hijas no se tomen la píldora con 16 años sin que tú lo sepas, te recomiendo que las lleves preparadas desde pequeñas y les des una información clara, y sobre todo, les des confianza. Me imagino que para tí por lo que pongo en mi mensaje soy una fachosa, no??. Por cierto, el término "humildes" es enoooormemente abierto, ello incluye "gente humilde buena", "gente humilde mala", "gente humilde delincuente", "gente humilde osada", "gente humilde makoy" y muchas clases más de gente "humilde". Si quieres también puedes entender humilde como "clase baja".
ago.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
  dobo
26/12/2005 01:23
A mi lo q me hace gracia es q esos colectivos u ONG´s q se crean para ayudar a esa gente (hay gente q ha encontrado una nueva salida laboral en esos rollos), luego sean los mismos q nos llaman racistas o machistas a los españoles. Os aseguro q cualquier español es mucho menos racista o machista q un gitano, ecuatoriano o moro. Ademas, todas esas ONG´s solo contribuyen a q siga existiendo un tercer mundo ; q busquen cambiar el sistema, y si no, q no me pidan ayuda, xq a mi tambien me cuesta mucho comprar una casa, y me resultaria muy facil estar por ahi emborrachandome como ellos y no dando un palo al agua. Por otro lado, si somos tan solidarios, xq no mandan a ninguno a las Rozas?. Xq tenemos q construir aqui mezquitas, si en un pais arabe se te ocurre pedir una iglesia y te lapidan?. Q vengan a currar, q se adapten a nuestras costumbres, q no den guerra, o si no a un avion y pa casa. Asi de sencillo...
ago.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
  dobo
26/12/2005 01:32
Se me olvidaba. Racista es aquel q cree q su raza es superior a otra, no el q piensa q las personas (no importa q raza) dentro de un estado o sociedad determinada, han de respetar ciertas normas (y no solo exigir derechos). Otra cosa es q aqui haya gente con ideas anarquistas, y le parezca bien q la gente haga lo q le de la gana, o sea, q los gitanos practiquen el "ojo por ojo...", los moros pongan burka a las mujeres o los ecuatorianos se lien a navajazos en los parques. Ah, y tampoco digo q todas estas etnias se comporten asi o q no vayan a adaptarse, pero hoy por hoy es lo q se ve...
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Viva la multiculturalidad" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+