Volver al foro
S
samig
01/01/2010 07:47
Hola, pues efectivamente lo de que es un ayuda a la entrada es una tontería pq ya lo tienes q tener pagado antes..pero bueno, ayuda de todos modos. Te lo abonarán sobre 10 días después de pagar la primera letra de la hipoteca. Ahora el paso q tienes q dar q no sé si tu promotora te diría o te gestiona ( a mi si) es solicitar la ayuda del principado (como máximo te darán 8000 euros) con un impreso y la fotocopia de la resolución q te acaba de llegar. bueno espero serte de ayuda.. no sé si podrás cambiar el banco y en q afecta eso a las ayudas.. en la 3º planta de la consejería te pueden informar, te aconsejo q preguntes por Jose mª Camblor q es el q las tramita y q más idea tiene. un saludo!
 
L
llonca
31/12/2009 16:24

Hola,
Hoy como ultimo día del año me llega la noticia de que me han aprobado la ayuda estatal.
estamos muy contentos por ello, pero me ha sorprendido saber algunas "cosillas" que desconocía de las ayudas, os comento:
 Llamo a la promotora para ver cual es el siguiente paso (la carta de la consejería sólo me dice que la ayuda se ha concedido) y me comenta que la ayuda se hará efectiva cuando la hipoteca esté en funcionamiento (o sea, cuando esté pagando las cuotas de la hipoteca) de manera, que me llegará un pago único a la cuenta del banco donde esté creada la hipoteca. PERO ENTONCES:

1º.- ¿Qué es eso de "ayudas directas a la entrada" si cuando te la dan ya tienes que tener un 20% del piso pagado?
2º.- La ayuda está asignada a la hipoteca ya establecida por la promotora (en mi caso con la CajaRural) pero si quiero realizar la hipoteca con otro banco tengo que solicitar nuevamente las ayudas ya que éstas dejan de ser válidas.

Esto que os comento es durante el curso de una llamada de teléfono con la promotora que me dejó con un montón de dudas.
Por supuesto voy a ir a la consejería de vivienda para que me confirmen estas cosas y ya os iré contando.
Saludos y Feliz año 2010. !!!!!!!!! 

 
vatroyi
vatroyi
28/12/2009 19:27
Hola Pisucu:

Yo tb soy de la cooperativa y he hablado hoy con Freile y me ha dicho que esta semana estan rozando por el segundo piso, así que lo de elegir azulejos y cocina será para enero del 2010, creo que con el mal tiempo de estas ultimas semanas la cosa se ha retrasado un poquito, pero va todo viento en popa.

De las ayudas sabeis algo? Ya las habeis recibido? cuales?
 
G
gonza2
27/12/2009 02:49
hola andry, pues hasta el momento en Ercove fenomenal. Yo ya he firmado el contrato con el principado, y ya me han tramitado el tema de las ayudas, me han dicho que en aproximadamente 3 meses recibiriamos una carta del principado contestando. la hipoteca creo que es con Cajastur. De momento todo bien y por lo que vi me parecen de lo mejor de la zona el calidades. saludos
 
Pisuco
Pisuco
18/12/2009 18:02
Hola a todos, yo también soy de la cooperativa de viviendas, para los que ya estais en el foro, alguno sabe si ya empezó alguien a ver cocinas? Me habían comentado que sería para antes de terminar el año, pero no me aprece a mi que vaya a llegar a tiempo...
Un saludo
 
cudi
cudi
17/12/2009 10:57
Muchas gracias por la información María66, no sabía ni tan siquiera que ya estaban en construcción estas viviendas. Como se suele decir, escuché campanas repicar sin saber dónde! procuraré informarme.1 saludo
 
M
Maria66
17/12/2009 01:13
Hola cudi, pues las viviendas que llamas sociales porque en realidad son viviendas con algun tipo de protección que hay diferencia entre ambos conceptos, son 5 edificios ya en construcción y otro que van a construir más adelante, y están juntinos, Son los 5 que están construyendo alrededor de la carisa.
 
cudi
cudi
13/12/2009 11:33
Hola a todos! una pregunta: veo que todo el mundo está al tanto sobre el tema relacionado con la futura ubicación del colegio. Yo he escuchado que también van a construirse viviendas sociales en el barrio, ¿alguien sabe donde estarán ubicadas?
 
A
ANDRY
11/12/2009 21:21
gonza2 dijo:

Yo he comprado en promotora Ercove y ya me han llamado para firmar el contrato, ademas me han comentado que han mejorado la memoria de calidades, dejan el armario empotrado de la habitacion principal y el parquet es de roble, creo que esto es importante ya que en otras que he mirado son laminado, que me parece que es como plastico. un saludo a todos


!!HOLA GONZA2!! hace una semana que yo tambien compre en ercove y de momento el trato con ruben y su familia muy bien , y me dijeron que en un mes firmariamos con el principado y era para preguntarte a ti que tal que ya veo que has comprado mucho primero que yo , he buscado por los foros y eres el unico que encuentro de vecino, conoces a alguien mas? un saludo
 
A
ANDRY
10/12/2009 23:11
!!HOLA GONZA2!! hace una semana que yo tambien compre en ercove y de momento el trato con ruben y su familia muy bien , y me dijeron que en un mes firmariamos con el principado y era para preguntarte a ti que tal que ya veo que has comprado mucho primero que yo , he buscado por los foros y eres el unico que encuentro de vecino, conoces a alguien mas? un saludo
 
G
gauchoastur
01/12/2009 13:08
Hola a todos, os aconsejo a los interesados que sigan el hilo puesto por Pradodelavega acerca del colegio, especialmente el primero.
Oviedo79, la cuestión del colegio es que hay un plan general de ordenación urbanístico establecido, las constructoras eligen las parcelas en función de ese plan, la gente compra también en función de lo que va a ver alrededor, y está definida una zona verde. De haber colegio las constructoras estarían en otra parcela y nosotros hubiéramos comprado en otra promoción, que había para elegir. Lo que no se concibe es que se cambie porque les da la gana y manejen a su antojo. Otra cosa, las asociaciones están de acuerdo...Quien debiera estar de acuerdo son los nuevos vecinos, ya que va a ser un barrio enteramente nuevo: Prado de la Vega y no La Corredoria, por lo que se creará una nueva asociación que defienda nuestros derechos. El colegio necesario, por supuesto, pero en otro emplazamiento.
 
Pradodelavega
Pradodelavega
30/11/2009 14:18
Personalmente me parece muy necesario dicho Colegio pero no el emplazamiento elegido

Otros hilos sobre el tema:

http://www.nuevosvecinos.com/bpradovega/2782765_colegio_en_parcela_prado_de_la_vega.html

http://www.nuevosvecinos.com/vitrapradodelavega/2781973_escuela_edificada_dentro_de_nuestra_zona_verde.html



Saludos
 
oviedo79
oviedo79
30/11/2009 13:56
Hombre, en principio que te pongan un colegio al lado de casa siempre está bien o muy bien. Zonas verdes en Prado de la Vega va a ver a tutiplen.

Por lo que leí en la noticia tienen que hacer un apaño para poder cambiar la calificación de espacio verde a equipamiento. Por lo visto van a trocar la zona de la Monxina destinada originariamente para equipamiento (cole) por la parcela verde en Prado de la Vega.

Hay un periodo de alegaciones cuando salga la resolución de un mes. Si consideras que te perjudica alega, pero creo que todas las asociaciones de vecinos de la zona han dado su visto bueno a la propuesta.




Editado por oviedo79 30/11/2009 13:56
 
vatroyi
vatroyi
27/11/2009 12:51
Hola chicos:

Pues yo tb he hablado con Freile y me dijo que si quería hacer cmabios que se los apuntara todos en la hoja del plano y se lo llevara el martes próximo, porque en breve iban a empezar a rozar y luego ya era mas dificil hacer cambios.

Respecto al apartamento si hay alguien interesado yo no me lo pensaría mucho, porque la obra va viento en popa, yo voy todas las semanas y se notan muchisimo los avances y eso siempre da mucha seguridad.

Yo tb vi que ya estan los azulejos de la cocina y baño en la caseta de obra, hay tres modelos de cada para elegir y de la cocina varias cenefas y quitando uno de cocina, que a mi juicio, no me gusta nada, el resto están muy chulos todos. Espero que con la cocina que nos den a elegir tengamos la misma suerte.

Por cierto, alguien sabe lo que van a edificar delante o queda de zona verde y la distancia que nos va a quedar entre los edificios de los lados.

Y por último, una cosilla más que no recuerdo qulo que me habias comentado, Nosotros ya hemos enviado los papeles de las ayudas, ¿cuándo sabremos algo más o menos?
Muchas gracias
Un saludo
 
M
melardi
27/11/2009 11:20
Pues respecto al apartamento que por lo visto queda sin vender el que tenga ,mucho interes que pase por alli rápido porque me parece que ya han dado un señal por él.....
 
oviedo79
oviedo79
25/11/2009 09:22
Yo ayer pasé por la obra y estuve hablando con el encargado (Freile), en la caseta ya tienen las muestras de azulejos para baños y cocinas.

Respecto  a las reformas, lo que tengo entendido que se puede hacer es quitar el bidé, cambiar de sitio los sanitarios y poner más grande el plato de ducha.

En cocina creo que hay gente que la está poniendo al gusto (pagando claro). De todas formas me han dicho que se van a pasar por allí comerciales de fagor y spazzi para que vayamos y les planteemos lo que queremos en las cocinas (muebles y electrodomésticos)

Por lo que vi allí, ya hubo gente que pasó y dejó su plano con los cambios; entre las modificaciones que pude cotillear para ver si me daban alguna idea pude ver que hubo gente que quitó los tabiques de los empotrados; amplió la puerta del salón; quitó pared del salón para unir éste con el hall de entrada, quitaron bidés algunos y en el baño pequeño van a poner un plato de ducha más grande.....

Respecto a lo de los enchufes no te puede decir nada porque me tienen que pasar los planos oficiales y actualizados en los que deben ir las tomas de corriente para poder ver que cambios poner.

Por cierto, ya sólo queda por vender el apartamento de 1 habitación.
También me comentaron que hay una oferta para cada bajo comercial (una cafetería y una autoescuela)

Saludos 

Editado por oviedo79 25/11/2009 9:24
 
M
melardi
25/11/2009 09:22
Hola Vatroy, si efectivamnete se pueden hacer reformas en los enchufes y demas pero so debe ser al final cuando tengan el resto hecho. Se que estos dias está pasando la gente por la obra para reformar tabiques y cosas asi y efectivamnete hay que hablar con el tal Freile y no te puedo contar nada mas porque nada mas sé.
 
H
hristojuanchi
24/11/2009 15:35
Hola mariena qtal?la obra de bigeco sigue parada sabes como va eso?alguna noticia nueva???ya van 5 meses parado esto tiene mala pinta.A ti te dijeron algo en la promotora??o en algun sitio bueno.Bueno gracias y haber si esto se soluciona pronto.
 
vatroyi
vatroyi
24/11/2009 09:21
Una preguntina a todos los de la cooperativa. ¿Habéis preguntado si se pueden hacer algunos cambios en el piso? Entre estos cambios serían cambiar algun enchufe y toma de luz de un sitio y colocar en otro, añadir mas enchufes en alguna zona, poner puertas correderas, entre otras. Si teneis pensado hacer algun cambio me comentaron en seracovi que tenía que pasar por la obra y comenraselo al tío que hay alli, un tal Freile, alguien lo ha hecho o lo conoce.

Mucha gracias y un saludo
Vanesa
 
M
Maria66
14/11/2009 17:28

Hola murderking, los pisos que yo he visto en la zona que van en curva, los huecos no suelen tener muchos angulos rectos pero es lógico por la forma del edificio, así que a mi me parece que puede ser difícil de colocar muebles  si ya los tienes como es mi caso, ahora si no es así, pues se busca algo acorde con los huecos claro. Luego con respecto a los garajes ojo al dato porque a mi me informaron en una promotora un detalle, la plaza de garaje me decian que figuraba tambien unos 25 metros porque se suman las zonas comunes a cada plaza, pero ella en si tendría unos 8 metros como casi todas, lo que me imagino es que a hacienda y en la contribución se va a tener que pagar por lo que figura en las escrituras osea 25 metros. No se si ésto es siempre así o es una artimaña de las promotoras. Alguien sabe algo del tema? Un saludo.

 
M
Maria66
12/11/2009 03:04
gracias vatroyi a ti tambien y enhorabuena.
 
M
Maria66
12/11/2009 02:56

Gracias melardi pues llamaré a ver que me dicen, porque yo también estoy cansada de mirar pisos y es que no acabo de ver algo que me guste de verdad, me gusta la zona pero hay pisos que asustan nada mas mirarlos en los planos sobre todo los que van a construir en redondo o en curva como se quiera decir que van a ser unos cuantos, esos para amueblarlos los veo muy complicados, asi que enhorabuena que ya veo que tu lo has encontrado.

 
vatroyi
vatroyi
11/11/2009 14:16
Pues sí Melardi, tendremos que ver por cuanto se venden, si estan interesados en alquilar, etc..., pero bueno de momento no hay prisa.

Respecto a la pregunta de Maria66 como bien te dice Melardi quedan dos, uno en el primero de 3 habitaciones, de casi 82 mtros, con una distribución, desde mi punto de vista, inmegorable y con plaza de garaje y trastero sale por 149.000€ de los que se descuentan las ayudas que nos den y un apartamento en el quinto de una habitación, pero de ese no se el precio. Llama a Yolanda que ella te comentara todo con detalle, pero te recomendaría que decidas pronto para empezar a tomar parte de las decisiones que hagamos al respecto.

Un saludo
 
M
melardi
11/11/2009 08:59
Hola Maria66, yo el precio de los pisos que quedan exactamente no lo se, sé que queda uno de tres habitacines que me parece es de unos 85 metros cuadrados y me parece que no lelga a 25 kilitos y el otro es un aprtamento de 1 habitacion por lo que contaron bastante amplio y arriba del todo muy bien distribuido pero no recuerdo el precio, el mío que es de 70 metros cuadrados de dos habitaciones con un trastero de 8 metros cuadrados y un garaje de 22 metros mas o menos me sale por 131.000 euros mas o menos, de todos modos te doy los teléfonos donde puedes pedir toda la inoformacion: 985155865  y  679457141, la chica que lo lleva se llama Yolanda pero si n oestá ella te podrán informar el resto. Lo que si te puedodecir que a mi gusto (y te aseguro que he mirado muchos pisos) están muy bien distribuidos y muy bien aprovechados los espacios y sobre todo que es en lo que siempre insisto es que todo es exterior, con pequeña terracita para tender e incluso uno de los baños tiene ventana que eso es una maravilla.

Respecto a los localos Vatroyi, sí yo tb conozco gente que los ha alquilado y les viene muy bien para el tema de derramas y comunidad y todo eso, pero no sé a mi me da miedo no venderlos y luego no poder alquilarlos o tardar muchisimo en ello, en fin ya se verá de todos modos es algo que se someterá a votación y habrá que valorar lo que nos ofrecen por ellos y si compensa o no es un riesgo.....
 
M
Maria66
11/11/2009 02:24
Hola
yo tambien estoy mirando por la zona pero aún no me he decidido, pero hablais muy bien de vuestra cooperativa de vecinos. Me podriais decir alguien que metros tienen los pisos que quedan y por cuanto salen con plaza de garaje y trastero 
 
vatroyi
vatroyi
10/11/2009 21:06
Pues sí, si al final decidimos no vender los locales sino alquilarlos, tenemos que pagar algo más de 6.000€ cada propietario y serían de nuestra propiedad para luego alquilar a quien queramos o dejarlo para nosotros.

Mi cuñada en la corredoria decidieron no venderlos sino alquilarlos y les vino genial porque con ese dinero pagan los gastos de comunidad, derramas, etc que hagan falta en el edificio.

¿Vpavega eres de la cooperativa? un saludo
 
V
vpavega
10/11/2009 13:44
una duda, que pasa si los locales no se vende???
afectaria a los compradores de las viviendas??
 
M
melardi
10/11/2009 09:06
Hola Vatroyi, pues no se cuando será la próxima asamblea nos llamaran para el tema de elegir cocinas y azulejos pero no se decirte en qué fecha aunque imagino que no tardando mucho.
Hacer cambios igual se puede plantear ya, yo es que los que quiero hacer afectan a la instalación electrica con lo cual aun queda mucho para llegar a ese punto.
En otras asambleas poco mas de lo que sabeis hemos hablado, nos reunirán también cuando haya un comprador en firme para los locales por si queremos venderlos o no. Yo espero que si se vendan y qyuitarnos ese muerto de encima porque al fin y al cabo ¿para que los queremos? si los alquilamos poco vamos a sacar de ellos
Es verdad que pinta bien la zona ycon gente llena de  ganas de moverse e interesada por las cosas a ver si luego hacemos un bonito movimiento vecina y nos convertimos en el barrio ejemplo de todo Oviedo ¿quien sabe?
 
vatroyi
vatroyi
09/11/2009 19:34
Hola Melardi y Oviedo 79, ¿¿¿vosotros en que piso estais??? Teneis alguna novedad de cuando es la próxima asamblea o de cuando nos avisaran para elegir algo de la casa, azulejos... y cuando hay que comentar si se quiere hacer alguna modificación.
Por cierto, podeis darme alguna información de lo que se ha hablado en las asambleas que habeis tenido, porque solo se lo de las ventanas.

Y parece que al final los que estamos más activos vamos a estar todos cerquita, urcova, vitra, luces del prado y nosotros, la verdad que tiene muy buena pinta todo.

Por cierto sabeis si delante nuestra y de vitra van a construir algo? tengo entendido que alli pondrán algo municipal de un solo piso, así que no nos quitara la visión, pero solo es un rumor que he oido, ¿sabeis algo al respecto?

Muchas gracias por todo
Vane
 
P
Polisa
09/11/2009 19:32
Buenas, yo tb compré en Ercove y tengo una pregunta, ¿supiste algo de las ayudas después de firmar el contrato?es pronto todavía pero es por saberlo.
Gracias!
 
M
melardi
08/11/2009 11:05
hola anado, yo no tengo los planos finales solo tengo el de mi piso por eso es conveniente que quedes con los de la gestora que lo tienen todo, el precio final de los que quedan no me lo se exactanente solo te puedo decir que el de dos habitaciones son 131000 euros con el iva el garaje y el trastero
 
Pachuu
Pachuu
06/11/2009 15:13

Hola NMN, en su día nos dijeron que no había posibilidad de cambios porque al ser VPA ese tema estaba restringido, pero a mi me da la risa porque en VPA de otras constructoras no les ponen traba ninguna. De todas maneras hablaremos directamente con jefes de obra o con quien sea si no nos hacen caso para hacer alguna pequeña modificación si nos interesa.

Saludos

 
N
NMN
06/11/2009 13:31
Hola Pachuu,

¿Sabes si nos dejaran hacer cambios en el piso?.
Yo había preguntado cuando hicimos la reserva pero me dijeron que aun no lo sabian.

Un saludo.

 
A
Anado
05/11/2009 20:24
Hola CrisYJesu, Melardi ;)

Ya tengo mirado algo por la zona. Estoy cogiendo fuerzas para dar el salto, pero es muy probable que de una forma u otra podamos ser vecinos.

Melardi, acabo de llamar a esos teléfonos pero se hizo tarde. Probaré mañana, de todos modos. Me interesa saber los precios finales y ver los planos de las viviendas disponibles.

Un saludo.
 
Pachuu
Pachuu
05/11/2009 14:37
SEDES PRADOS DE LA VEGA
Hola NMN, ya veo que estais en la misma situación. Nosotros reservamos en Marzo y hasta ahora son todo aplazamientos, tambien nos han dicho que se retrasan porque están firmando los de Roces, No entiendo muy bien que clase de excusa es esa, pero bueno. Ayer pasé por alli y parecía que estaban trabajando, había máquinas y bastantes obreros por alli. Tampoco sabemos cuando será la fecha de entrega, les pregunté si este retraso en la firma iba a suponer un retraso en la entrega del piso y me dijeron que no, que la obra estab en marcha osea que no, pero claro a mi me da la risa porque no tienen muchos escrupulos en mentir.
Bueno paciencia, si hay novedades estamos en contacto.
Saludos
 
N
NMN
05/11/2009 11:27
Hola Pachuu,

Nosotros tambien hemos reservado en Sedes, y aun estamos esperando por firmar el contrato, lo teníamos que haber firmado en Marzo.He preguntado recientemente y me han dicho que no saben cuando se firmará porque ahora están con los contratos de una promoción en Roces.
 La obra ya ha empezado pero está practicamente parada.Aun no sabemos ni cuando será aproximadamente la fecha de entrega.

Espero que nos digan algo pronto porque se nos está acabando la paciencia.

Un saludo.
 
M
melardi
05/11/2009 09:45
Hola Anado, soy melardi , no soy oviedo 9 pero somos de la misma cooperativa, y si estas interesado en planos y mas información de los pisos que nos quedan puedes llamar a estos tfos: 985155865 o mejor al 679457141 y preguntas por Yolanada que podrá quedar contigo o en la oficina o en la caseta de obra y enseñarte la infografía, los planos  de las viviendas etc etc, yo te diré que las distribuciones de los pisos son una maravilla por lo menos a mi me gustan mucho, además todo exterior y con tendedero y hago incapié en que los garajes y los trasteros son ampliios porque es importante. Anímate y echales un vistazo porque además de buenas calidadades estar  cumplinedose todos los plazos, ser los que mas avanzados vamos etc etc ....son los que mejor salen de precio en la zona eso te lo asrguro que yo miré muchos antes de decidirme por este.....
 
A
Anado
04/11/2009 22:13
Hola Oviedo79,

¿esa cooperativa tiene página web?

¿Hay alguna manera de conocer planos de las dos viviendas que les quedan libres? ¿Y los precios?

Gracias.

Saludos.
 
vatroyi
vatroyi
04/11/2009 17:52
Hola a todos:

Pues sí, finalmente ya formo parte de la cooperativa, hoy hemos hecho nuestro primer ingreso y la semana que viene iremos a dar los datos para que nos preparen el contrato, que nervios, que ilusión, nosotros seremos los vecinos del 2º C, espero que eso no sea como la comunidad de "La que se avecina" y tengamos buen rollo y todo eso. de momento todo pinta bien, con muchisimas ganas de elegir cocina y azulejos, ¿sabeis si los muebles de arriba van a ser de 60 o 90 cm? ¿Y cuándo va a ser la proxima asmblea? Ya tengo ganas de formar parte de la decisiones.

Un saludo y gracias a todos por contestar, yo al igual que Melardi creo que son de las mejores viviendas de la zona.

Vane
 
M
melardi
04/11/2009 16:32
Hola crisyjesu, la cooperativa de Federación de Asociación de vecinos de Asturias tiene el edificio justo enfrente del vuestro (de la fase que estais construyendo ahora) solo teneis que cruzar la carretera que nos separa
Por otro ladoVitroy deciros que yo ya visé el contrato (en septiembre ) y se estima que nos respondan ala solicitud de las ayudas estatales en tres meses, es decir antes de enero del próximo año, luego las autonómicas que son de menor cuantía se solicitan si no recuerdo mal, una vez firmemeos la hipoteca ........
 

Fin del hilo
288  mensajes<123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento