Volver al foro
praulavega
praulavega
17/05/2012 10:45

Recogida de firmas para modificar la ley hipotecaria

¿Qué propone la Iniciativa Legislativa Popular para modificar la ley hipotecaria?

2.424 lecturas | 0 respuestas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recogida de firmas para modificar la ley hipotecaria
Miércoles 23 de mayo - De 17 a 21 horas
Cafetería "La Vega" (Barrio de Prado de la Vega - Oviedo)

Se ha impulsado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para llevar al Congreso de los Diputados una modificación de la ley hipotecaria. Para ello, se necesita recoger más de 500.000 firmas.

La Asociación de Vecinos de Prado de la Vega (Oviedo) se suma a esta iniciativa y propone a los vecinos/as firmar esta iniciativa que nos afecta a todos en mayor o menor medida.

Por lo tanto, el próximo miércoles 23 estaremos desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche en la Cafetería La Vega (la dirección se ha prestado a colaborar con nosotros) recogiendo las firmas de todos vosotros/as.

¿Qué propone exactamente esta Iniciativa Legislativa Popular?

1.- Dación en pago con efectos retroactivos.
Se llama dación en pago el hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca (sobre la primera vivienda) a cambio de quedar libre de toda deuda.

2.- Paralización de los desahucios.
Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.

3.- Alquiler social.
El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.

Esperamos que la recogida de firmas sea un éxito, no obstante, si no podéis pasar este día a sumaros a la iniciativa, disponéis de otros centros donde se recogen hasta el 31 de octubre. No obstante, desde la Asociación de Vecinos de Prado de la Vega (Oviedo) queremos acercar la iniciativa al barrio. Por este motivo, además de convocar a asociados y simpatizantes de la Asociación, agradeceríamos que pusierais en el tablón de la comunidad o en algún punto visible del portal el cartel que se adjunta (también subido a la carpeta de "descargas") para que más vecinos/as estén informados.

Más información en la web: http://www.quenotehipotequenlavida.org/


Editado por praulavega 17/05/2012 10:48
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento