ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegios sanchi

Actualizado 04/11/2006
7508 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
69 mens.
Usuario Habitual
27/10/2006 09:25
Supongo que de lo único que pueden quejarse los profesores son de los alumnos ; p.q. no será por horarios (al menos en los públicos)... 18 horas a la semana de clase (máximo 25 horas en el colegio)... ¿¿quien más trabaja 5 horas al día y tiene las vacaciones de un profesor??

Creo que los profesores deberían involucrarse más con la educación ; y exigir a toda la sociedad mayores medios para transmitir y enseñar a los alumnos.

feb.-2006
204 mens.
Usuario Habitual
27/10/2006 10:14
Estoy de acuerdo con lo que decis pero añadiría algo. Los padres tenemos que ser mucho más responsables y nunca deberían oir, nuestros hijos, las quejas hacia los profesores. Cualquier cosa que estemos en desacuerdo lo debemos de hablar con los profesores sin la presencia de los niños. Y sobre todo, los profes, deben sentirse respaldados por los padres.

Yo me responsabilizo a un 50% o más del fracaso o éxito de mis hijos, de que sean felices o infelices.
oct.-2006
98 mens.
Usuario Habitual
27/10/2006 10:59
jajajajaja el típico tópico!!!

Yo, desde luego, no cambiaría mi trabajo por el de un profesor, ni por el sueldo ni por las vacaciones ni por nada del mundo...

Si hay muchos padres que no aguantan a su hijo, y no hacen más que apuntarles a clases extra escolares o a lo que sea con tal de que "no molesten"... como para meterles en una clase con 25 niños... jajajajajjajaja

Que los profesores se involucren más??? yo creo que TODOS nos tendríamos que involucrar más. No podemos delegar toda la educación de nuestros hijos en los profesores.

Me ha encantado el comentario de Enterprise... y creo que tiene toda la razón del mundo... los niños ven con la mirada "inocente", y no ven si es negro, blanco, amarillo, azul, verde... ven si le gusta el futbol, hacer el bruto, correo o saltar...

En cuanto a la CALIDAD... creo que profesores buenos, menor buenos y malos, los hay en todos lados, pública, concertada y privada. Pero lo que quiero decir es que en la pública, los profesores están indefensos.. cosa que en el resto no.




NOESLOMISMO dijo:

Supongo que de lo único que pueden quejarse los profesores son de los alumnos ; p.q. no será por horarios (al menos en los públicos)... 18 horas a la semana de clase (máximo 25 horas en el colegio)... ¿¿quien más trabaja 5 horas al día y tiene las vacaciones de un profesor??

Creo que los profesores deberían involucrarse más con la educación ; y exigir a toda la sociedad mayores medios para transmitir y enseñar a los alumnos.


mar.-2003
361 mens.
Usuario Frecuente
27/10/2006 14:32
Es alucinante que toda la gente solo hable de las vacaciones de los maestros. Muchos de los que decis eso no aguantariais ni una semana con 25 niños, cuando no sois capaces de aguantar al vuestro.
Mi mujer es maestra con plaza de la publica (infantil) y esta buscando cambiar de trabajo porque no lo aguanta mas y en un 90 % esta provocado por que los padres no saben o no quieren hacer su trabajo. Esta todo el dia enseñando pautas de comportamiento que deberian traer aprendidas de casa.
Hacer niños es muy facil, pero educarlos es otra cosa.
feb.-2006
368 mens.
Usuario Frecuente
27/10/2006 17:38
25 niños, una tutora, asignaturas de la tutora, por ejemplo: Conocimiento del medio, Matematicas, Religión, Lengua. Tres controles por trimestre mas un exámen al final del trimestre. Si supongamos que cada exámen consiste de 2 paginas = a un minimo de 12 hojas por alumno por trimestre = a 12 x 25 = 300 hojas por corregir. Un profesor o profesora, madre o padre de familia dedicado a la enseñanza tiene que encontrar en su tiempo libre un hueco para hacer todo este trabajo en vez de dedicar el poco tiempo que tenga a su familia.
De todas maneras ¿cuantos profesores solo trabajan cinco horas diarias?
En vez de criticar o buscar fallos en el profesorado deberíamos felicitarles y apoyarles por su esfuerzo.
feb.-2006
204 mens.
Usuario Habitual
27/10/2006 19:04
Pisha, quieres decir que 3 veces al año tienen que revisar 300 hojas? Pues no me parece ni mucho menos exagerado.
Dicho esto sin ánimo de criticar la labor de los profesores.
Pero no creo que sea de las profesiones que más tiempo consumen, desde luego.
Si te cuento yo la cantidad de viajes que hago por trabajo, de tres y cuatro días....eso si que es tiempo que no paso con mi familia.
Desde mi punto de vista, el profesorado realiza una labor muy importante, sobre todo en lo que respecta a la formación de los niños.
Carlossusa, no me parece lógico que para defender a los maestros tengas que atacar a los padres en la línea de la educación. Además, entiendo que las pautas de comportamiento se imparten tanto en casa como en los colegios.
En mi opinión, no es tanto que los padres no eduquemos a los hijos ( me parece muy gratuita esa afirmación ). Más grave me parecen situaciones en las que el profesorado está atado de pies y manos para actuar sobre ciertos alumnos. Hoy en día das un capón a un niño, y te montan un pollo de narices. Eso es lo que no puede ser. En eso te doy la razón. Habría que permitir mucho más rigor en las clases. Que todos hemos sido niños.....
mar.-2003
361 mens.
Usuario Frecuente
30/10/2006 08:41
No digo que todos los padres no cumplan con su trabajo, pero muchos si, solo tienes que darte una vuelta por el tony romas o por un burguer cualquier domingo a mediodia, para ver el grado de educacion de la mayoria.
Eso si que jueguen lejos de las mesas de sus papas, para que no les molesten a ellos, pero si al resto.
En cualquier caso, no pretendo convencer a nadia, solo espero que mi mujer escuentre pronto otro trabajito para dejar el de empleada de un aparcaniños.
Saludos.
mar.-2003
361 mens.
Usuario Frecuente
30/10/2006 08:44
Asi queda una plaza libre para que podais opositar los que creeis que ser maestro hoy en dia es el chollo de su vida.
Saludos.
mar.-2006
69 mens.
Usuario Habitual
30/10/2006 10:20
Según dices... una profesora tiene 4 asignaturas (¿¿en que colegio público??). En ese caso, a 2 hojas por examen son 8 hojas y por 25 alumnos son 200 hojas y no 300 hojas... (y por cierto, menudo examen de religión). ¿la misma profe dando matematicas, lengua, religion...? Todo me resulta muy rarito... ¿25 horas? Si quieres, pregunta por el horario de los colegios públicos. Como ejemplo, te pongo 1 horario de un colegio: entrada 09:30, salida 12:30 ; entrada 15:00, salida 17:00. Total 5 horas diarias. De las cuales tienen 18 horas lectivas y 7 de estancia/tutorias... y p.q. no para corregir exámenes.
En mi caso, la mejor semana de todas curro más de 40 horas con una diferencia de 15 horas (que pueden utilizar para corregir exámenes). ¿y cuando no hay examenes¿?
mar.-2003
361 mens.
Usuario Frecuente
30/10/2006 15:03
Ya sabes, estudia, oposita, aprueba y a vivir. Seguro que tu eres uno de los que levanta el pais con tanto trabajo.
Para saber como es trabajo de maestra vete a ver a una cualquiera de un colegio y veras que no todo es tan facil.
mar.-2006
69 mens.
Usuario Habitual
30/10/2006 15:11
Lo siento pero... mi primer trabajo fue como profesor ; y estoy hablando con conocimiento de causa. Supongo que no todos podrán decir lo mismo, pero yo lo he vivido desde dentro y ahora lo veo desde fuera.

Y yo no me creo el centro del país/mundo como tú. Yo trabajo en primer lugar por mi bien (si fuera multimillonario no estaría trabajando).. y así es, mi trabajo ha sido una opción personal y no he ido obligado a ningún sitio.

Suerte con otros.
sep.-2006
27 mens.
Usuario Ocasional
30/10/2006 17:51
Hombre noeslomismo otra vez opinando, sin conocimiento y sin causa.
No hay en toda la comunidad de madrid ni un sólo colegio público con ese horario que has puesto, así que desconfio mucho de esos "profesores" que van saliendo por ahí o ¿acaso es otra broma con un sentido del humor especial como el de Narva?.

Hay que documentarse un poquito antes de dar tan doctas opiniones con "conocimiento de causa".
feb.-2006
368 mens.
Usuario Frecuente
30/10/2006 20:36
A veces pienso que es mejor que no decir nada, solo puse un ejemplo sin exagerar apoyando a los profesores, porque mucha gente les culpa por muchas cosas sin tener razón. Yo tambien muchas veces digo "ojala tenía yo las mismas vacaciones que los de los colegios", pero luego lo pienso, y que no.
A proposito, yo tambien trabajo muchas horas y estoy sin ver la familia en toda el día, pero asi es la vida.
Saludos y de verdad no haré mas comentarios.
mar.-2006
69 mens.
Usuario Habitual
31/10/2006 09:43
Para feldetestas:

Creo que te has colado, pero muchísimo. Si quieres, buscas un mensaje con mi nick donde esté opinando sin conocimiento y sin causa. Por cada uno que encuentres, me comprometo a invitarte a una cerveza.

Por otro lado, hablo y mucho con experiencia previa. En estos casos no puedes saber quien soy ni de donde vengo ; pero hasta ahora en mis mensajes he sido muchísimo más coherente que tu en mis comentarios.

Como no sé de lo que hablo, puedes entrar al link
http://centros2.pntic.mec.es/cp.fernando.de.los.rios1/#horarios
http://www.educa.madrid.org/web/cp.gandhi.madrid/cpgandhi/Horario_de_clases.htm
http://centros2.pntic.mec.es/cp.antonio.machado17/index.htm
y verás que en estos colegios públicos tienen el horario de 09 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 (total 5 horas, como te decía en mi ejemplo). En uno de ellos puedes ver que van de 09:30 a 13:00 y de 15:00 a 16:30.

Supongo que con esto verás que en los colegios públicos tienen 5 horas lectivas al día (y que existen diferencias en función del centro sobre las horas de entrada/salida). Pero esa libertad NO les permite ampliar horarios sino modificar horas de entrada/salida.

Y no te olvides, NO JUZGUES SIN CONOCIMIENTO y menos acusando a los demás de no saber de que están hablando.
Saludos.
sep.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
  narva
31/10/2006 15:30
¡Feldetestas, tienes fijación conmigo!
Debo decirte que sigo enamorado de mi mujer, si la cosa cambia te lo diré. ¿Quién sabe?, lo mismo nace el amor.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "colegios sanchi" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+