Volver al foro
M
manuelamah
02/01/2007 14:21

¿Acceso directo para los niños de la guardería????

¿Cómo funciona el acceso a los colegios concertados después de llevar a mi hija a su guardería?

2.854 lecturas | 13 respuestas
Os escribo por que aunque mi hija ya va a una escuela infantil, con la que estoy muy contenta, me encuentro un poco desorientada. Cuando me informé en los colegios El valle y Valdelasfuentes me dijeron que si llevaba a mi hija a la guardería de ellos luego tendría acceso al colegio, o al menos así lo entendí. Luego me aclararon que tendrían un punto más que cualquier niño que solicitase plaza. Preguntando a algunos amigos que llevan a sus hijos a colegios concertados me dijeron que lo del acceso directo es imposible ya que existe un baremo. En cuanto al punto a favor de mi hija... me explicaron que todos los colegios tienen un punto de libre disposición, o lo que es lo mismo, pueden sumar un punto al baremo que ya viene dado por la renta y todo eso. Pero para mi decepción ese punto de libre disposición es el mismo que dan por ser antiguo alumno del centro o por tener hermanos en el colegio, no sé si me explico, que si me dan el punto por tener un hermano en el centro ya no me lo dan por haber ido a su guardería por que es un sólo punto el que se puede añadir al baremo. Alguien me puede aclarar algo... estoy hecha un lío
 
A
anate
09/01/2007 10:04
En resumidas cuentas es así, pero ese punto que queda libre para asignar por parte del centro puede ser definitivo (aunque si alguien "de fuera " cuenta con más puntos por cercanía, familia numerosa, renta, etc. entra antes).Así son las cosas
 
Fraski
Fraski
09/01/2007 08:15
Por lo que se ha contado aquí, se bareman todos junto con los que vienen "de la calle", y los que tengan más puntos "pa dentro". Los que no: a buscar cole nuevo.

Salu2,
 
JJMato
JJMato
08/01/2007 16:54
...y si hay más alumnos en Preescolar (Guardería o Nido, como querais llamarlo) que plazas en la educación concertada....¿qué ocurre?
lo pregunto, porque es lo que me han contado esta misma mañana en uno de estos dos colegios que habeis comentado...
 
A
anate
08/01/2007 12:20
Exactamente, yo también me he informado y se barema todo acceso a las etapas concertadas. Es decir, si una primera etapa es privada y no concertada (de 0 a 3 años), no proporciona puntos adicionales (te la juegas igual). Todos estamos a expensas de ese puntillo final para poder acceder al segundo ciclo de Infantil (3 años)
 
Fraski
Fraski
06/01/2007 22:08
Pues si te han dicho eso, eso será, nadie mejor que ellos para saberlo.

Otra cosa es cómo se aplique el proceso ; si habéis entrado alguna vez en la web de la Consejería, en la que se muestran las plazas disponibles para el proceso de concurso, no hay más que ver las plazas ofertadas en 3 años... muy pocas.

Un poco raro.

Saludos,
 
M
manuelamah
05/01/2007 23:54
Si el problema es que yo creía firmemente que los niños de primer ciclo de infantil pasaban directamente a segundo ciclo... Y llamando a la Consejería de Educación me dicen que eso es incierto. La educación infantil de primer ciclo es de caracter privado, por lo que se entra a dedo... En el segundo ciclo es concertado y por lo tanto hay que baremar. Lo único que supone llevar a tu hijo a primer ciclo de infantil es el punto de libre disposición que el centro te entrega. Bueno, ya nos contareis el año que viene los que paseis o no a segundo ciclo de infantil por que esta incertidumbre es más que preocupante... Donde está la transparencia de la información?
 
Fraski
Fraski
05/01/2007 13:20
Se me olvidaba: lo que dicen por ejemplo en el Valdefuentes, es que la plaza está asegurada porque no salen a concurso para E.I. segundo ciclo nada más que las plazas "sobrantes" de los que vienen de Nido.

Si el sistema es el que yo llamo "justo", entonces esto sería falso... pero me parecería muy fuerte que nos hayan dicho eso, o se está aturullando la información...

A ver, compañeros, iluminadnos un poco más.
 
Fraski
Fraski
05/01/2007 13:13
Gatun dijo:

Fraski, creo firmemente que estás equivocada. Infórmate bien porque la renovación es automática a partir de 1º de Educación Infantil 2º Ciclo.
Y en el 1º Ciclo, la renovación es autómatica también pero siempre que no cambies de ciclo.


Pues me extraña un poco ese punto de ruptura justo en el cambio de ciclo. Ya te digo que esto me llega por una fuente supuestamente buena, pero volveré a confirmarlo por otro lado, porque también me fio de lo que tú dices. Que por otra parte es lo justo, todo hay que decirlo ;-)

Un saludo,

P.D. ya sé que es difícil por el nick, pero soy nene :-))
 
Fraski
Fraski
05/01/2007 12:40
Compañeros, creo que el acceso de guardería a concertado en el mismo centro, es directo y no sujeto a baremación.

Tenéis razón en lo del proceso de baremación, en lo del punto extra, etc, etc, pero el tema es que un niño que está en guardería, para bien (de él) o para mal (de los que están fuera) NO ESTÁ SUJETO a ese proceso de entrada en E. Infantil que se lanza en marzo, sino a otro anterior que es el de RENOVACIÓN, para el que no necesita nada más que decir que se queda.

Ya sé que no debería ser así en justicia, porque la concertada la pagamos todos y de esta forma se la pueden reservar los que paguen un re-pastón previo por la guardería (al alcance de no todos), pero creo que la cosa funciona así.

Corregidme si me equivoco, pero así nos lo han hecho saber a nosotros.

Un saludo a todos,
 
D
desa
03/01/2007 15:25
kyra, me temo que eso no es asi, la decision de que niños entran en cada colegio, es del Consejo Escolar de la Comunidad. De hecho en los ultimos plazos, los datos se meten en un programa de ordenador a traves de la web de la comunidad de madrid. El colegio solo tiene ese punto extra.
Pero para que te hagas una idea, por cercania son 4 puntos, segun tu renta, de 3 a 0 (creo) por hermanos dentro del colegio 4 puntos.....
 
K
kyra
03/01/2007 15:10
Ya se que todo va por el baremo, pero mi hijo que va al colegio el Valle (guarderia), en las reuniones que tuvimos nos dijeron que ellos iban a intentar que no se quedara ningún niño de las guarderías sin plaza, que me parece lo lógico porque para eso yo llevo al mío allí para que luego me lo admitan y no se quede sin plaza. Con lo cual a mi entender los colegios son los que en algún momento tienen la última palabra en todo. Yo conozco a gente que sus hijos han entrado en colegios concertados y no les llegaban los puntos y el colegio los ha admitido, por las razones que sean.
 
D
desa
02/01/2007 15:27
el tener al niño en la guarderia NO te asegura su entrada en el colegio. Hay unos baremos (cercania domicilio, renta...) es verda que hay un punto de libre disposicion para el centro, pero el centro decida el poruqe da ese punto y lo debe hacer publico. Puede ser que den ese punto a los niños de la guarderia (seria lo logico), pero lo pueden dar para los hijos de los trabajadores, para los que vienen del otro centro..)
 
S
sanchiV
02/01/2007 14:34
Efectivamente, creo que estas un poco liada, lo mejor que puedes hacer es dejarte de uno me ha dicho y el otro me dijo y mirar en la web de la Comunidad de Madrid donde te orienta de toto esto

http://www.madrid.org/dat_capital/index.htm
Hay un apartado que es baremación y te indica que por tener niños en el centro te dan 4 puntos y que hay uno de libre disposición que da el colegio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento