Volver al foro
marceza
marceza
29/01/2010 20:38
hola:
mis nietos estudia alli en ese colegio y me parece muy bueo en cuato a la educacion ,pero....no se que les pasa por la cabeza alos directivos  que se lia tato con las salida y entradas ya que esto deberia ser siempre por un mismo lugar  hay que ver la que se forma cuando llueve ya que los iños salen como cerdos pantaneros
pero en fin a todo se acostumbra uno jajajjjaja ,pero si que es bueno!!
 
T
tusiquevales
26/01/2010 10:54
Buenos días

Por si sirve el testimonio, el colegio Adolfo Suárez funciona bien en general, partiendo de la base de que ningún colegio es perfecto, tanto privado, como concertado, como público, todos tienen sus agujeros y puntos oscuros como sus aciertos.

 Este colegio, dotado de muy aceptables instalaciones, nuevas, luminosas pero que acogen a muchos niños, y desde luego que le faltarán cosas, pero me temo que en comparación con otros centros el tema de las instalaciones no es criticable en este centro, porque están realmente bien. Siempre todo es mejorable por supuesto.

 Las actividades extraescolares a mi no me convencen, pero me temo que debe ser una tónica general en todos los coles, desgraciadamente las extraescolares están ideadas con el fin de extender unas horas mas el horario escolar para que los padres puedan terminar su jornada laboral, y la calidad de las mismas escasea, no quiero decir que no existan tales de calidad, solo digo que no es lo que abunda en los centros educativos. Creo que si queremos que nuestro hijo reciba una enseñanza de calidad en una materia en concreto, desgraciadamente, a día de hoy lo tenemos que pagar a un alto precio en academias y centros especializados.
 
No voy a entrar en el tema AMPA / Dirección, simplemente decir que este colegio no está mal, el nivel es bueno, los profesores sí son profesionales, eso me consta, las tutorías son absolutamente claras, no te venden nada, los profes tienen muchas tablas, y yo personalmente sí estoy contenta con el ritmo de aprendizaje que lleva mi hijo.

Ahora se está ampliando el cole para que se imparta secundaria, lo único que sería deseable es que con el tiempo fuese un centro bilingüe.

No he visto con mis ojos conflictos con niños gitanos, ni payos, ni inmigrantes, y aunque ocasionalmente los pudiese haber, me satisface el hecho de que mis hijos aprendan a convivir con la sociedad que les rodea, porque queramos o no, es una realidad. Por otra parte, los valores se inculcan en casa, de eso no me cabe la menor duda, y he visto personas muy faltas de valores tanto en este colegio público como en otras que llevan sus hijos a los otros colegios privados o concertados de la zona, y eso es desgraciadamente otra clara realidad.

Espero que mis reflexiones le sirvan a alguien.
Buenos días.
 
S
skarbonka
08/04/2009 21:19
se puede acceder a las fiestas en todos los niveles.mis hijos estan matriculdos desde principio(hace 4 años).la niña ya pasado a segundaria y el niño sigue en la primaria.el 5º y 6º tienen buen nivel sobre todo con luis q es estupendo.la segundaria todavia tiene q mejorar pero espero q pasara cuando terminan con la obra de construir nuevo edificio para ellos(el pryecto es muy bueno)en general no esta mal
 
P
paybox21
07/04/2009 16:23
Hola queria saber que tal es el colegio Adolfo Suarez
Esque tengo dudas de llevar alli a mi hija

GRACIAS...!!!!!!!!
 
P
paybox21
04/04/2009 13:52
Hola queria saber que tal es el colegio Adolfo Suarez
 
S
sanchinarrero666
16/12/2008 17:35
Para alérgicos ya te aseguro yo por propia experiencia que no hay opción y se tienen que llevar la comida hacha de casa. Para celíacos me haces dudar pero estoy casi seguro que tampoco les dan menú propio. La ley que comentas ya me la conozco pero es sólo eso, una ley más que el colegio no tiene por qué seguirla porque no es de obligado cumplimiento al menos para alérgicos que es el caso que conozco de primera mano. Y si, en el resto de colegios de la zona si que se atienden estas necesidades.

Lo de la biblioteca lo comento porque en secretaría me dijeron que lo único que había era el bibliobús (quizás porque los niños son de infantil).

Las actividades extraescolares como bien sabes están contratadas a empresas externas al colegio y dadas por monitores que se supone tienen mucha experiencia, pero por lo que se les paga no debe llegarles para adquirir material para dichas actividades. Los sitios evidentemente los pone el colegio y no me parece muy indicado que los den en clases normales en las que se apañan como pueden. Pero esto está hablado en el AMPA y como ellos dicen es lo que hay y si no me gusta, pues la solución es sacar al niño de la actividad porque no se puede hacer otra cosa. Lo de que hay que colaborar y participar y tomar decisiones está muy bien pero al final se queda en palabrería. Máxime cuando el colegio no es que “colabore” mucho apoyando al menos con unas “clases” más apropiadas para dichas actividades.

Y lo del salón de actos, pues tienes razón, mejor que no se construyera no vaya a ser que haya que organizar eventos para que sea utilizado y le siente mal a la dirección del colegio. Luego llamo a Espe a ver si me lo trae de regalo de reyes.

¿Alguna opinión al respecto de lo del Proyecto Educativo?
 
G
glutera
16/12/2008 16:48
En el colegio Adolfo Suárez sí que se da comida para celíacos. Para otras alergias creo que no, pero todo se puede conseguir (Orden 4212/2006 de 26 de julio, por la que se modifica la Orden 917/2002 de 14 de marzo Reguladora de los comedores escolares en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid). Me gustaría saber si en otros colegios de la zona se atienden estas circunstancias.
Existe biblioteca a la que van una vez a la semana (en horario escolar) y de la que sacan el libro que quieren, a parte de curiosear lo que les apetece.
Las actividades extraescolares las organiza el AMPA del que cualquiera puede formar parte, colaborar y tomar decisiones.
En cuanto a lo del salón de actos: no hay porque no se ha construido. Supongo que habrá que pedir cuentas a los encargados de construir el colegio que creo que es la Comunidad de Madrid.
 
S
sanchinarrero666
16/12/2008 13:55
Algunas preguntas por si alguien conoce las respuestas:

¿Por qué en el colegio Adolfo Suárez no hay menús para celíacos ni alérgicos? Por lo visto es el único del barrio en el que no se da esta opción y parece ser que es la directora quien se ha encargado de quitarse este “problema” de encima.

¿Por qué no existe un Proyecto Educativo propio como en el resto de centros de la zona? ¿Tiene también algo que ver con ello la directora del colegio?

¿Por qué no hay una biblioteca para que los niños se
lleven a casa libros y poder curiosear a su antojo?

¿Por qué las actividades extraescolares son tan penosas (clase de música sin instrumentos, de teatro sin un sitio acondicionado donde moverse o de ludoteca en la que hacen lo que les viene en gana, como ejemplos)?

¿Por qué no tienen un salón de actos que sea un salón de actos y no una clase grande con unas cuantas sillas desperdigadas?

Saludos.
 
A
ALUTOR
11/12/2008 22:09
Muchas gracias por tu opinión y colaboración. Y tienes razón.
Entonces tengo que visitar allí y espero que si quedan plazas.
Muchas gracias.
 
P
peroquepasa
11/12/2008 12:05
En este colegio no hay problemas de integración si es lo que quieres decir. A veces los problemas surgen con los payos, ya sabes, en todos los sitios hay niños conflictivos.
Si te sirve mi opinión, yo no he visto ninguna pelea de ningún tipo, y si la habido se ha debido solucionar porque no ha transcendido.
En virgen del Cortijo, creo que se cogieron a los gitanos que pueda haber en el barrio, pero vuelvo a insistir, no todos son problemáticos....
 
A
ALUTOR
11/12/2008 11:31

hola glutera. como tú sabes mucho de este cole. me pregunto que si el cole de adolfo suárez es bueno, lo más importante es si no ha habido problemas con los niños, sobre todo,lo más importante, niños gitanos. pero no lo creas que a mi no me gustan esos niños. yo sí conozco algunos gitanos y me llevo bien con ellos, pero conozco a otros niños que dan muchísimos problemas. tampoco estoy en contra a los inmigrantes. me refiero, en general, a que si los profesores y la directora controlan los problemas. espero respuesta y se despide cordialmente.
 
G
glutera
11/12/2008 09:44
El Colegio Adolfo Suárez impartirá los 4 cursos de ESO. La previsión es que el edificio para secundaria comenzará a construirse en enero y entrará en funcionamiento el próximo curso 2009-2010.
 
A
ALUTOR
10/12/2008 19:22
PERDONA, EL ANTERIOR MENSAJE ESTÁ SIN SENTIDO PARA LOS LECTORES.

PREGUNTO QUE TÁL EL COLE ADOLFO SUÁREZ, SI HUBO PROBLEMAS DENTRO DEL COLE ENTRE NIÑOS O CON LOS PADRES, O CUALQUIER PROBLEMA QUE HUBO EN ESTE COLE.

TODOS LOS PADRES SE ACLARAN BIEN ANTE LA INFORMACIÓN DE TODO LO NECESARIO COMO BECAS, AYUDAS, SUBVENCIONES, PRECIOS DE COMEDOR, EXCURSIONES, ACTIVIDADES SON CLAROS Y TRANSPARENTES, ME REFIERO PRECIO JUSTO.

YO ESTOY MUY MOSQUEADA CON EL COLE DE CUESTABLANCA, LOS PRECIOS SON UNA BARBARIDAD, SOBRE TODO LOS DE ACTIVIDADES, TRANSPORTE ESCOLAR Y EXCURSIONES. EL HORARIO ES MALÍSIMO E INCOMPATIBLE Y NO SOLUCIONA PROBLEMAS.
 
A
ALUTOR
10/12/2008 19:15
HOLA DESA:

ENTIENDO, NO HE EXPLICADO BIEN, PREGUNTO QUE TÁL EL COLE ADOLFO SUÁREZ, QUE SI HUBO PROBLEMAS DENTRO DEL COLE.

LO DE LAS DUDAS, ME REFIERO QUE LOS COLES PRIVADOS NO ACLARAN BIEN Y ME FALTA CONFIANZA. SIMPLEMENTE.

MI NIÑA ESTÁ EN EL COLE CUESTABLANCA, ESTÁ BIEN EN GENERAL, PERO HORARIO FATAL, ACTIVIDADES MALAS, ETC...

NO ME GUSTA NADA. Y ADEMÁS NUNCA ME INFORMA BIEN.
 
S
senatica
20/10/2008 20:48
Yo te puedo decir que el colegio virgen del cortijo funciona fenomenal en particular Infantil Son unas grandes profesionales las que imparten este ciclo El bilinguismo tambien funcional fenomenal Mis hijos estudian ahi y esto muy contenta La prueba es como salen de preparados para hacer Eso
 
E
evenkeel
20/10/2008 16:42
De lo que yo sepa, Virgen del Cortijo es un colegio que imparte 2ª de educación infantil y primaria...no es un instituto. El instituto (IES) que va con este colegio es Ramon y Cajal.

Es cierto que no he oido buenas referencias del instituto pero si alguien puede comentar sobre el nivel de educación del colegio Virgen del Cortijo lo agradecería. Es uno de los colegios públicos, bilingues.

Gracias.
 
P
posnovale
20/10/2008 14:57
El Instituto Publico es Virgen del Cortijo. No tengo buenas referencias de el, pero no se si son ciertas. Seguro que alguien te puede decir algo mas.
 
M
malial
20/10/2008 13:45
Mi hijo está en 1º de la ESO, he escuchado comentarios de q para el proximo año ya no va haber 2º de la ESO, alguién sabe algo de esto, y si fuese asi cual es el cole mas cercano a sanchinarro publico. Gracias
 
M
malial
20/10/2008 13:43
Mi hijo estudia en Adolfo Suarez, en 1ºESO,
 
E
EMA
05/03/2007 12:26
Muchas gracias HADA GM...
Estoy muy interesada en el colegio que se está construyendo de 0-3 años. He pasado tres veces para informarme en la secretaría del dicho colegio y me han comentado que no saben nada...
Después de intentar que me solucionaran algo en la Consejería de Educación, obtuve poca información.
Con las mismas acudí al Colegio el viernes y me atendieron muy amablemente facilitándome el teléfono de la Comisión de Escolarización 91/759 41 52 (os lo digo por si queréis llamar). Esta mañana me he puesto en contacto con ellos y me han comentado que probablemente nombrarían a otra directora para llevar la escolarización de los niños de 0-3 años. Va a pertenecer al Colegio Adolfo Suárez y será pública. Las matrículas se pueden recoger en dicho centro o por Internet y me ha asegurado que puedo solicitar dicha matricula ya que estará abierto para septiembre del curso 2007/2008.
Espero haber ayudado...
 
HADA GM
HADA GM
05/03/2007 11:15
Hola EMA
el plazo es del 8 al 27 de este mes.
Tendras que ir al cole a por la solicitud y entregarla cuanto antes, te pediran fotocopias de los DNI de los padres , libro de familia ,empadronamiento , y poco mas al no ser que seais fam. numerosa entonces fotocopia tambien del titulo de fam. num.
Saludos
 
V
Vecisanchi
04/03/2007 00:23
Esta pagina del de Virgen del Cortio también es interesante http://www.educa.madrid.org/web/cp.cortijo.madrid/
 
T
terralbina
03/03/2007 23:42
web de ese colegio, es del AMPA:
http://es.geocities.com/ampaasuarez/index.htm
 
T
terralbina
03/03/2007 23:39
Para más información existe esta web, sencilla pero interesante
http://es.geocities.com/ampaasuarez/index.htm
 
Fraski
Fraski
07/02/2007 12:42
Empieza ya en pocos días... estad pendientes en la página de www.madrid.org, sección Consejería de Educación.

Saludos,
 
E
EMA
07/02/2007 09:02
¿Sabes cuando empiezan las matrículas para el curso 2007/2008?. Yo tambien estoy interesada en este colegio...
Gracias...
 
K
KikaNov
06/02/2007 21:14
Gracias a todos, la verdad es que ya lo tengo decidido, y voy a matricular a mi niña en el Adolfo Suarez, ademas les envie un mail al colegio con todas mis dudas y me han respondido aclarandome todo, la verdad que muy atentos, y bueno lo que dices que lo importante es tener el cole al ladito de casa, como es nuestro caso, ya que vivimos en Vicente Blasco Ibañez y esta al lado, y a ver que tal se da todo, gracias y saludos a todos por vuestra opinión, ya que me ha servido de mucho, todos habeis hablado bien del cole porque estais contestos, y eso me da confianza.
 
G
glutera
06/02/2007 11:51
Comparto al 100 por 100 la opinión de kikasam. Mis hijos también van al Adolfo Suárez, 2º y 4º. El nivel, tanto de inglés como del resto de las materias, es el que marcan los textos, van al ritmo adecuado para acabar el temario, comprendiendo y aprendiendo, el profesorado estupendo. Este es el primer curso en el cole y se han adaptado estupendamente, no tienen ningún problema con los compañeros, al revés se encuentran muy cómodos y están haciendo nuevos amigos. Nosotros estamos contentos y me gustaría que se perdiera el miedo infundado a los colegios públicos. Un saludo.
 
R
renata
06/02/2007 10:03
Yo no desautorizo a nadie. Y tampoco critico a nadie.atte
 
S
SMPC
05/02/2007 22:46
Hola Kikanov nosotros tenemos un niño de la edad del tuyo, por lo tanto estamos con las mismas dudas....no me imaginaba que la decisión de elegir colegio fuese tan complicada......
El pasado viernes tuvimos una reunión con la directora del colegio Adolfo Suarez, Mercedes Alcazar, la impresión que nos causó fue positiva cien por cien, el colegio al ser nuevo da sensación de limpieza, luz...con un montón de juguetes y con camitas para la siesta.Los peques de 3 años tienen sus aulas con baño propio y patio a compartir por cada dos aulas,lo cual les da cierta intimidad y al mismo tiempo los separa de los mayores, lo cual nos gustó mucho. Esto era a medio día, hora de la siesta y no se oía ni un ruido, todos durmiendo...
Usarán uniforme (optativo) lo cual para mí es una ventaja, y además tienen un montón de actividades extraescolares... con respecto al nivel educativo creo que con 3 años no es el momento de preocuparse, más bien es el momento de jugar y de pasarselo bien, ese tema ya lo veremos más adelante.La decisión por nuestra parte está clara sobre todo por la proximidad a nuestra casa que siempre será una ventaja para el peque.Espero que los planteamientos que nostros hemos tomado como base para decidirnos te sirvan a tí también.Un saludo.
 
K
kikasam
05/02/2007 19:33
Hola Kikanov,
el horario del recreo es de 11:00 a 11:30, los peques (como tu hija) están aparte del resto del cole (los puedes ver desde el lado del parque) y el horario del comedor es de 12:30 a 14:30 y en este tiempo los chiquitines puden dormir después de comer en colchonetas en las clases. Por si te sirve, el AMPA tiene una página por si quieres consultar algo o llamarles. Es esta http://es.geocities.com/ampaasuarez/index.htm

Ah, y no te preocupes que todos hemos tenido esas dudas. Suerte con la elección.

Saludos
 
K
KikaNov
05/02/2007 19:17
muchas gracias kikasam, me voy a pasar, pero dime por favor el horario del recreo y del comedor, para poder escaparme del curro, y así poderlo ver y juzgar por mí misma, la verdad que estoy loca con el tema del cole, mi niña entraria con 3 años, y bueno pues tengo muchas dudas, en cuanto a las comidas, y cosas de esas.
 
K
kikasam
05/02/2007 13:49
Hola a todos,

Renata, no me molesta lo que dices ni mucho menos, pero como tú misma dices tu opinión es tan válida como la de cualquiera (incluída la mía). Lo único que te he "criticado" es que desautorices radicalmente la opinión de los demás (hay varias) en cuanto al nivel. Sólo eso.

Erikelrojo: sin comentarios. Sólo tienes dos mensajes no participas mucho ¿no?

KIKANOV: Hola, sí llevo a mis dos hijos al cole. Están en 3º y 2º de Primaria y llevan allí desde que se abrió. (Septiembre del curso pasado). Darte toda la razón en cuanto a lo de las opiniones del colegio (pasa con todos), ya sabes cada uno contamos la feria según nos va. A mí personalmente lo único que no me gusta mucho es el equipo directivo. Lo demás genial. Si me permites el consejo y puedes hacerlo, pásate por fuera del cole en horario de comedor o recreo (que así puedes ver cosas que te gusten o no en directo. Yo no podría hablarte del comedor con propiedad porque mis hijos no se quedan) y pregunta por el nivel en la junta municipal.

Saludos
 
K
KikaNov
04/02/2007 09:54
gracias a todos por vuestra opinión, pero la verdad que cada uno tiene su forma de ver las cosas, y aquí cada uno dice una cosa y bueno seguro que algunos hablamos si saber muy bien como son en realidad, ya que a mi me habian llegado comentarios de todo tipo y bueno pues te hacen dudar mucho, aunque el otro dia hablando con las farmaceuticas de al lado de mi casa me dijeron que estan encantadas con el Adolfo Suarez, y bueno lo mas probable es que matricule a mi hija alli. kikasam, llevas tu a tus niños al Adolfo, en que curso estan? desde cuando estan en el cole?
 
E
ErikelRojo
03/02/2007 18:38
Hola Kikasam, los foros son para expresar opiniones te gusten o no, la época de las dictaduras ya ha pasado. Me parece que aun no te has enterado.

Por cierto la gente que viene a flamear no es bien recibida.
 
R
renata
03/02/2007 14:22
Kikasam
Se nota que tu si tienes conocimiento de todo en el colegio y eso es bastante bueno.

Pero si yo te digo algo no es para que te molestes tanto.
Mi opinion es tan válida como la de cualquiera.
Tengo algo de experiencia en el sector y eso ma da alguna licencia para decir lo que digo.
atte
 
K
kikasam
02/02/2007 22:08
Hola,
Renata, como tu hija va a todos los cursos existentes en el colegio tienes total autoridad para asegurar que el nivel es bajo, e insistes hasta la saciedad aun cuando claramente se ve que acabas de llegar a él.¡Tú misma! Ah, y no fabulamos, sólo leemos ; pero aparte de tí escriben otras personas con opiniones y dudas.

En lo que estoy deacuerdo contigo es en que si tu hija (como cualquier niño) no está contenta (sean los motivos cuales sean)intentes cambiarla. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos.

Kikanov, decirte que no es cierto que haya muchos niños de integración. Hay niños de distintos países y también hay gitanos aunque son pocos y como ya he dicho la convivencia en el colegio no tiene problemas. Además decirte que el equipo directivo está muy encima. En cuanto al nivel del centro, creo que lo mejor que puedes hacer es informarte en la junta municipal de hortaleza (area de educación) donde seguro que te dan datos más fiables que los leídos hasta ahora.

Saludos a todos
 
R
renata
02/02/2007 18:41
Te contesto y espero que leais lo que yo digo y no fabuleis.
Mi hija no está contenta.Los motivos serán varios, pero en ningun caso me he metido con el profesorado, ni con las instalaciones, ni con el alumnado.

Ella viene de un colegio publico fabuloso y la verdad es que superar a ese colegio es dificil.El unico problema es que me queda lejos.
Pero si es verdad que el nivel es bajo.Eso te lo digo yo y más gente que lo nota.

Puede ser un motivo de los cuales mi hija esté descontenta.
atte
 
K
KikaNov
02/02/2007 17:24
Hola Renata, me puedes decir porque tu niña no esta contenta con el cole??, bueno y otra cosa, se dice que hay muchos niños de integración, de fuera y gitanos, la verdad que a mi eso me da igual, siempre que sean buenas personas, pero es cierto? o son bulos de gente que esta en contra de los publicos.
 
K
kikasam
02/02/2007 15:06
Hola a todos,
vamos a ver ¿quién dice que no tiene biblioteca el centro? Los niños traen libros para leer que son propiedad del colegio (desconozco si son 50 0 1.000.000), pero si teneis dudas, podeis preguntarlo que para eso están los tutores y jefa de estudios. En cuanto al profesorado es bastante bueno. El nivel también lo es, lo que sucede es que hay muchísimos niños nuevos y cada uno viene de un colegio diferente y al principio cuesta "nivelar" a todos, pero siguen el programa perfectamente. En cuanto al nivel de inglés, es exactamente el que tienen que llevar en cada curso. Las actividades escolares son más que las que había el año pasado y, probablemente el año que viene haya más todavía, pero no creo que eso sea un inconveniente para elegir colegio (a no ser que lo que se quiera es dejar a "vivir" a los niños allí -hay mucho de eso-).

Vamos, en resumen, que como todos tienen cosas mejorables pero es un buen colegio (yo llevo a mis hijos allí desde el principio), con buenas instalaciones y estupendos profesores y en el que la convivencia no tiene grandes problemas (eso sí es importante).

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
87  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento