Volver al foro
G
gonquian
06/12/2007 18:52

Reportaje en ´españa directo´

3.842 lecturas | 12 respuestas
Con el título "el barrio del miedo" terminan de dar un amplio reportaje sobre los problemas de los robos en Sanchinarro y Las Tablas, entrevistando a diferentes comerciantes.
 
M
MALUMB
12/12/2007 18:24
Upppss perdón, se me ha ido la pinza, he estado leyendo varios post y creo que los he mezclado un poco, en fin ya esta hecho. Pido disculpas.
Saludos.
 
M
MALUMB
12/12/2007 18:11
Bueno, bueno, no te creas que el Bronx esta tan lejos, no se si muchos de vosotros sabéis que a la zona de pinar de chamartin pegada a la m40, concretamente unos edificios iguales que tienen una especie de capuchones en la cubierta como las casas de los pitufos, se le llama desde hace muchos años en hortaleza el BRONX. Ya podéis suponer el porque.
Esto de los realojos no es nada nuevo, suele pasar con la expansión de las ciudades, el chabolismo se asienta en las afueras, cuando se pretende construir en esos terrenos para poder echarlos tienen que realojarlos. Amenos así es como yo lo entiendo.
El problema es que en vez de distribuirlos de manera equitativa los confinan en guetos y ahí es donde yo creo que esta el error, pues al volver a estar juntos, no tienen la necesidad de integrarse como si se vieran solos en un barrio nuevo.
Saludos.
 
aitorcalero
aitorcalero
12/12/2007 09:48
Nadie mencina aquí al principal culpable. La Administración Pública. Madrid ha crecido y está creciendo mucho a través de los PAUs, y ha habido una falta de previsión total para esa expansión.
No se pueden crear barrios "a lo loco" sin dotarles de seguridad y servicios.
Pero vamos que esto no es el Bronx como lo pintan...
 
T
terrys
12/12/2007 01:39
No es ninguna moda, cualquier PAU tiene acceso muy rapido a vias rapidas o autopistas , con lo cual el irse con los vehiculos que normalmente usan "gama alta" es muy facil.

 
G
gonquian
11/12/2007 23:00
Hoy viene en "20 minutos" reportaje sobre los robos en comercios, garajes e incluso domicilios, haciendo mención a Sanchinarro y Las Tablas, también habla del resto de los PAUS, Carabanchel y Vallecas, vamos que debe ser la moda afectados todos (vaya fijación), ¡que impresentables!.
 
C
choquerita
07/12/2007 14:18
¿y dónde está la policía si encima los robos son reincidentes? más que problema del barrio donde vivimos es la poca vigilancia que hay, porque no creo que los cacos sean del barrio, ¿no?
 
I
ISACLA
07/12/2007 14:11
Hay parte de "culpa" (lo digo cariñosamente porque lo siento por los propietarios) de que nos esten tachando de barrio malo es el alto numero de robos en los comercios. Los demas robos y NO LO JUSTIFICO son los normales en cualquier barrio, lo que ocurre es que ahora con Internet y la gran difusión de los medios de comunicación parece mucho mas. Antes solo te enterabas si habian robado a tu vecina o a la amiga de fulanito pero no en dos calles mas alla.
 
J
jaimerr
07/12/2007 14:00
gonquian dijo:

Pués sí fué como muy sensacionalista, mezclaban las imágenes Sanchinarro y Las Tablas, si no vives aquí no sabes cual es cual...... y entrevistaron en Sanchinarro a la de la Parafarmacia y al de la Farmacia, los establecimientos cercanos al Centro de Salud, pero yo creo que se está alarmando mucho, yo por lo menos no lo vivo así y estoy encantada en el BARRIO.
Saludos a < a href=mailto:tod@. tod@.<>>tod@.< /a >


Me alegro de que tengas tan buena opinión de nuestro barrio, pero los comerciantes del barrio no piensan como tu.
Tras sufrir varias veces robos, alunizajes y asaltos, los comerciantes del barrio (como los que expresaban su opinión en el reportaje de E.D.) no están tan convencidos como tu de lo encantador que es este barrio.

Por otro lado, no hace falta ser comerciante para temer la actuación casi impune de los cacos: tambien se está robando a particulares, sobre todo en los garajes de las fincas.

Cuando vemos un reportaje de este tipo, con un nombre tan sensacionalista como "el barrio del miedo", pronto nos echamos las manos a la cabeza y decimos que es una exageranción. Pero lo cierto es que muchos comerciantes TIENEN MIEDO EN ESTE BARRIO. Y esto, por mucho que nos moleste es una realidad objetiva.

salu2!
 
Fraski
Fraski
07/12/2007 13:17
Creo que para que se logren nuestras reivindicaciones, el camino más adecuado no es el que los medios de comunicación están dando a lo que pasa en nuestro barrio (véase esto + lo de los realojos).

A mi tampoco me hace ni un pelo de gracia que me digan "¿dónde rayos vives?, menudo barrio", cuando vivo supertranquilo y en la zona que más me gusta de Madrid.

Soluciones, SI, pero no de esta forma.
 
G
gonquian
07/12/2007 12:11
Pués sí fué como muy sensacionalista, mezclaban las imágenes Sanchinarro y Las Tablas, si no vives aquí no sabes cual es cual...... y entrevistaron en Sanchinarro a la de la Parafarmacia y al de la Farmacia, los establecimientos cercanos al Centro de Salud, pero yo creo que se está alarmando mucho, yo por lo menos no lo vivo así y estoy encantada en el BARRIO.
Saludos a tod@.
 
I
ISACLA
07/12/2007 11:41
No tengo ni idea que mostrarian en el reportaje pero el comentario de un compañero esta mañana ha sido "pero tu donde vives?? ufff vaya barrio".
Y sinceramente me ha molestado un poco porque dentro de todos los problemas que tenemos en la petición de Policia, tampoco creo que sea un mal barrio.
 
F
fulano
07/12/2007 10:32
cuando es esto?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento