Volver al foro
M
Macedonio
11/06/2008 12:14

DOBLE FILA EN EL VALLE

¿Por qué algunas personas aparcan en doble fila en el colegio EL VALLE?

2.571 lecturas | 8 respuestas
Si no lo escribo reviento...

Estoy HARTO de todas aquellas personas que aparcan en doble fila cuando van a dejar a sus hijos por la mañana al colegio EL VALLE.

Esta mañana una mamá (muy "preocupada" por la educación vial de su hijo) aparca en doble fila, justo cuando yo estoy saliendo del coche y con todo la acera del carril contrario VACÍA.

Le digo a la mamá que tengo prisa y me responde muy ufana que "ella también", pero se pone a charlar con otra madre antes de meter al niño en el cole. Dejo a mi hija, vuelvo y tengo que esperar a que vuelva. Solo espero 30 segundos ¿Pero por qué tengo que esperar siquiera 30 segundos?

Vuelve la mamá y le digo, "si tuvieras prisa (todavía faltaba para que cerraran la puerta del cole) o no hubiera sitio en la calle (suponiendo que 10 metros más abajo no hay sitio que siempre lo hay), lo entendería pero tenías toda la acera de enfrente ¡¡vacía!!" Y me responde la pájara "No voy a aparcar en el carril contrario porque a ti te dé la gana...y no me voy a parar a discutir contigo" Im-presionante. "Eres una sinvergüenza" y cada vez que lo pienso sé que tengo razón.

¿Qué educación vial le enseñáis a vuestros hijos? ¿Y el respeto a los demás?

Todos somos tolerantes, si se llega tarde o se tiene mucha prisa... pero éste no era el caso, ya que la señorita tenía tiempo hasta para marujear.

Por favor, seamos coherentes, si llevamos a los hijos al cole es para EDUCARLOS y el primer EJEMPLO a seguir son los padres. Un poco más de RESPETO y no seáis tan VAGOS que andar un poquito no hace daño a nadie.

 
M
mamaco
12/06/2008 18:11
yo propongo algo que no es muy complicado y es: el aparcar en vez de uno detrás de otro en fila de a uno, pues como decirlo en oblicuo osea como en bateria pero asi: /// me he explicado? caben muchos mas coches
siento no tener buen vocabulario automovilistico
 
M
morti
12/06/2008 17:44
Buenas siento decir esto pero seguro que todo esto se termina cuando pase algo malo!! Espero q no ocurra nada pero con tanto coche y niños saliendo entre los coches...
Lo que se puede hacer es llamar a la policia y que sean ellos los que decidan.


Un saludo
 
M
Macedonio
12/06/2008 17:16
Querido vecino pokerdeases,

Muchas gracias por apoyarme, pero no hace falta que la líes ¿vale? Lo que no sabía es que tú también tienes hijos en El Valle.

Por cierto, estoy de acuerdo contigo... Ceterem censeo adyfin esse delendam

Saludos,



 
P
posnovale
12/06/2008 16:26
Primero deciros que no hagais caso a Riken spoken, se está metiendo en varios post sólo para crear polemina (sólo tiene 5 mensajes).
Segundo, piensoluegoexisto, lo único que hay que hacer es aparcar un poco más lejos, yo algunas veces he aparcado cerca de la residencia y no pasa nada, el problema es cuando la gente sólo quiere aparcar en la puerta.
A mi me parece vergonzoso, y no sólo lo de la doble fila, también los que aparcan en el paso de peatones o encima de la acera, hay un coche de un color como amarillento que me dan ganas de pincharle las cuatro ruedas por majos.
Tendría que ir la policía más veces e intentar controlar un poco el tráfico.
 
Pokerdeases
Pokerdeases
12/06/2008 15:22

Cita:

Ahhh!!!, que vosotros nunca dejais el coche en doble fila en ningun sitio, no?.
Yo vivo al lado del colegio y me parece totalmente normal, lo que pasa que venis a este foro a decir lo que verdaderamente no teneis huevos a decir en la calle, y pataleais aqui.


A la madre en cuestión la llame sinvegüenza a la cara, lo mismo que ti te llamo sinvergüenza ahora.

Estoy de acuerdo en que es complicado, la calle es estrecha y nos juntamos todos, sobre todo a la salida. Pero no me fasitidéis, es de lo más habitual ver plazas libres, ya no en las calles cercanas (20 metros andando) sino también en las mismas calles de la puerta de acceso. A la madre en cuestión no le hubiera dicho nada si no hubiera ningún sitio en la calle, pero es que había 20...

 
P
piensoluegoexisto
12/06/2008 14:41
Es un mal endémico que dificilmente se puede solventar cuando los colegios solo dan un arco de 10-15 minutos para que todos los papás lleven a clase a todos los alumnos.

En mi época (no hace tanto) los colegios los abrían 30 hora antes y sin pagar permanencia, los niños llegaban poco a poco según los horarios de los padres y se quedaban esperando en el patio, lo mismo pasaba a la salida, había alguien controlando la puerta para que ningún niño saliera sin control y gente controlando el patio y cada papá antes o después llegaba y retiraba a sus hijos sin tanta tensión. Ahora no, además de no habilitar una zona de parquing al lado de ningún colegio publico,concertado o privado, todos los colegios obligan a entregar y recoger a los niños en 10 minutos...pués lógico que todos lleguemos con los nervios en punta y con prisas y lógico que todos los días al ir y volver acabemos con los mismos números. ¿Tan dificil sería volver al modelo antiguo de un cuidador en la puerta? O el negocio de las permanencias de entrada y salida no lo permite vamos...
 
I
ISACLA
12/06/2008 14:39
Riken sproken dijo:

Ahhh!!!, que vosotros nunca dejais el coche en doble fila en ningun sitio, no?.
Yo vivo al lado del colegio y me parece totalmente normal, lo que pasa que venis a este foro a decir lo que verdaderamente no teneis huevos a decir en la calle, y pataleais aqui.


A que te han quitado la camisa de fuerza y te han dejado escribir un ratito???
 
santosmv
santosmv
11/06/2008 16:11
Yo también tengo una muy buena, dejo mi coche aparcado, a la vuelta de dejar a mi hija y al acercarme para montarme, veo, que una madre va con su súper coche va dejarlo en doble fila y se pega tanto al mío que roza todo su lateral con mi paragolpes, la doy un grito pidiéndole cuidado y me sale hecha una fiera diciendo que mi coche esta mal aparcado, yo mire el paragolpes que no tenia ni un rasguño, me monté en el coche y me piré, pues todavía veía que la plantaba una bofetada a la energúmena, si no me la daba ella antes claro.
La verdad es que deja mucho que desear la educación de los padres en este tema, pues a al gente de da lo mismo ; como muy bien tu dices se ponen en doble fila aunque existe espacio para aparcar, pero claro es que sino se les ponen a ellos en doble fila.
No creo que se arregle el tema, es más cuando estén los edificios de los alrededores me temo que será un paso muy complicado en las horas de entrada y salida del colegio.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento