Volver al foro
L
lavidaesbella
20/12/2009 20:18

Aplicarse el Cuento "Coches doble Fila"

¿Cómo evitar la doble fila en el colegio?

2.617 lecturas | 7 respuestas
Este Viernes se reparieron unos circulares en el Colegio el Valle para recordar a los padres que nos niños escriben en sus mensajes Navideños a los Papis:

No dejar los coches en doble Fila

A ver si se van aplicando el cuento y aparcan a tan solo medio minuto andando hasta el Colegio. Es un tema que en numerosas ocasiones sale a la luz pero es inevitable volverlo a recordar. La última semana fue alucinante. Llego de las primeras y por la mañana me dieron  uno un  golpe en el lateral el mismo Lunes. El jueves otra abrio la puerta para sacar a su hijo y me hizo un picotazo y el Viernes me pase veinte minutos por reloj hasta que salido con sus tres hijos una de las petardas de turno. Es bastante patetico que ninguno pidiese disculpas. Creo que ya lo dan por costumbre. Los niños presencian muchas discusiones e insultos.

¡¡¡Estoy hasta las mismisimas de los cara duras!!!. Si esto va a ser la ley de la Selva y nadie respeta a nadie.....voy a abrir mis puertas sin evitar que choquen en el coche que aparque junto a mi. Me importa un pepino la cordialidad. Ya he tenido bastante durante el Curso. Hay ocasines que no puedo entrar a mi hijo por su puerta.

Espero que el año próximo, todo cambie. Porque en mi manera de pensar, he decidido cambiar mi modo de actuar. A partir de ahora ya no esperare 20 minutos. Llamare al 091.

Un saludo y que paseis una Navidad Maravillosa.
 
R
reme104
29/12/2009 07:39
Hola a todos,
Me interesa mucho el comentario de Sanchi 81, y viene al hilo de otro tema tratado en el foro sobre vecinos ruidosos. Nuestro ejemplo de padres es fundamental para los futuros adultos. Nuestros hijos son "esponjas", imitan lo que ven, sus modelos son sus padres. Día tras día la conducta de los padres se va impregnando en la forma de ser y entender de los peques, y cuando son mayores, es fácil que reflejen la violencia o la insolidaridad que han "mamado" a lo largo de muchos años. Si queremos mejorar nuestra sociedad, ya podemos reflexionar y analizar nuestras conductas ¿no?. Y eso que hablamos de cosas sin mayor trascendencia ¿qué haríamos en casos donde nuestra supervivencia pudiera estar en juego? (hambre, desgracias naturales, etc. etc.)
Reme
 
taus27
taus27
22/12/2009 15:44
A este post se podria añadir los del colegio adolfo suarez, que cada dia parece que no hay espacio suficiente, y eso que tienen calle propia!!, hasta la rotonda de la farmacia hay lio de coches!!
 
sanchi81
sanchi81
22/12/2009 08:57

ISACLA y Riken Sproken como podreis leer en mi post digo por suerte una minoría, pero que podemos esperar de un niño que lo que capta de su padre es violencia hacia los demas?? pues que sea violento es lo lógico, lo que no sería normal es que salga un niño respetuoso con los demás, si un padre o una madre tiene por norma aparcar en doble fila para recogerles del cole y cuando vuelve ha estado molestando a alguien y en vez de pedirle disculpas se pone chulito (por ponerlo de alguna forma) ese niño ¿¿que capta?? pues que tenga o no razón la solución es ponerse chulito, todos hemos aparcado alguna vez en doble fila y me imagino que vosotros como yo estais pendientes de si molesta (yo soy la primera que lo dejo pero ojo estoy pendiente) y si molesta lo suyo es ir rápido a quitarlo y pedir disculpas, pero por desgracia hay padres repito por suerte la inmensa minoría que se piensan que se lo merecen todo y luego pasa lo que pasa



 
I
ISACLA
21/12/2009 11:43
joder SANCHI81 tampoco te pases. Me estas asustando yo una vez deje el coche con las intermitencias en doble fila para comprar el pan y ahora ya me veo teniendo que ir a Comisaria  a por mi hijo ...

Tampoco hay que sacar las cosas de quicio.
 
sanchi81
sanchi81
21/12/2009 10:15
si fuese a servir para algo, pero está claro que ciertos padres son unos egoístas por suerte no todos, se piensan que están por encima del bién y dle mal, estos padres son los que luego tienen a esas fieras que pegan a sus compañeros, les hacen bulling (o como se escriba) y si encima a un profesor se les ocurre castigarlos o suspenderlos como es porque les tiene manía y claro mientras que en nuestra época los papis nos ponían el culo rojo los papis (por suerte una inmensa minoría) son capaces de comerse al profesor.
 
A
anlajoo
21/12/2009 09:31
No solo en las aceras, justo en el Stop, pasos de cebra e incluso como el otro día. Hasta en la mismisima entrada de los niños.
Es vergonzoso. Quieren llegar y besar el Santo, montar a sus hijos tan agusto mientras  te has venido a las 16:20 para aparcar bien y despúes te toca esperar a que te dejen salir. Es cierto que hay bastantes enfrentamientos diarios. La que aparca sobre la acera es una listilla con el coche gris. Tendriais que verla con que pasimonia va a buscar a los niños, mientras tú, intentas pasar el Stop procurando ver lo mejor posible.
Me alegro de que el colegio mande el circular...para que recapaciten un poco.

Un saludo.
 
Angrod
Angrod
21/12/2009 02:42
Yo suelo aparcar "lejos" del Colegio, en Blasco ibañez o en Ignacio Aldecoa, para evitar estas historias. Prefiero caminar un minuto o dos que ser un cenutrio de los de doble fila. Y lo último ya es meterse encima de las aceras. Garrulos.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento