ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ATENTADO URBANISTICO!

Actualizado 04/10/2004
9222 lecturas acumuladas
70  mensajes12345Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
17/09/2004 14:53
Y CURIOSAMENTE CON PRESUNTOS TINTES DISCRIMINATORIOS CLASISTAS!.
NO SE PUEDE PERMITIR!.

Van a destruir la zona verde que hay actualmente en el sur del barrio. Ademas de eso, lo poco que dejen de esta ZONA VERDE, quedara DIVIDIDA EN DOS!. ¡Y SIN ACCESO PARA MUCHOS DE LOS QUE VIVEN ALREDEDOR!. ES HUMILLANTE!.

El tema del metro ligero en Sanchinarro, lejos de contentar,va a levantar cada vez más ampollas.
Ojeando, por ahí, he visto que un compañero nos ha colgado en descargas un articulo escaneado del periodico EL PAIS del 11/9/2004 donde aparecen claramente las futuras paradas

Pues teneis que saber que el acceso,a estos dos trozos de parque, sera casi imposible para los que vivan en los alrededores. Tendrán que dar un rescandaloso y humillante rodeo para acceder a un trocito de zona verde. Y quienes son los que se quedan sin acceso?. Pues claro, como no, los que viven en pisos de protección oficial. Parece que ellos no tienen derecho a disfrutar de las zonas verdes del barrio. Y entonces. pues les hacemos un Apartheid, verdad?. Y digo yo, ya de paso, ¿por qué no lo terminamos de vallar del todo y ponemos una puerta de entrada con un vigilante?.
NO DEBEMOS PERMITIR ESTO!. Pues puede crear un grave conflicto vecinal. Lo que nos faltaba!.

No cuesta nada hacer el corto tramo final, que destroza el parque, con tunel, hasta la parada de la c/Principe Carlos.

Rectificar es de sabios. Y espero que lo hagan, con o sin tener que presionarles, antes de que llege la sangre al rio y nos estalle el pastel en la cara!.
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
  EMM1
17/09/2004 17:27
Me pregunto como sabes que va a vallar el tramo de metro ligero que hay en ese trozo.

Me parece que tienes un poco de actitud de victima. Como te puedes quejar de algo que no sabes si va a ser asi. No lo entiendo.

no lo entiendo
sep.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
17/09/2004 17:32
Yo voy a vivir en esa zona concretamente, ya que me he comprado un piso de VPO. Y la verdad, me molesta y mucho que haya hay un tren en superficie para toda la vida, ahí jodiendonos el parque a todos.
Deciros que, a mi me parece, muy buena idea la de enviar escritos burocraticos (quejas, reclamaciones, recursos, recursos de reposición, etc...lo que os ocurra), que se enteren que lo están haciendo mal.
Como vecinos de Sanchinarro y de la villa de Madrid, pagamos nuestros impuestos y hacemos uso de nuestro derecho de voto.
Si unos vecinos de New York van a ser capaces de cargarse sus queridos juegos olimpicos, por no querer un estadio en su barrio, lo nuestro, que es más accesible lo podemos conseguir si nos empeñamos como ellos.

Así que deberiamos abrir vario frentes:

(Observación: Todos lo que sientan algo en su interior que le diga que debe participar en la idea participar en la construcción de su barrio. En donde posiblemente haga gran parte de su única vida y crezcan sus hijos, que secunde mi propuesta y las que como yo, nos pidan que hagamos algo.)

1. Deberiamos mandar un escrito tras otro, sin fin, y conseguir atascar las Administraciones, con papeleo burocratico al que tienen la obligacion de responder. Seguro que nos les gustara nada el tener que responder a todas, pero deben hacerlo. Así hasta que entren en razón o vean que les sale más rentable hacerlo que tener su administración medio atascada por nuestros escritos, etc.

2. Deberiamos hace uso de nuestro derecho de la libre manifestación. Convorcar manifestaciones y hacer todo el ruido que podamos: llamar a los medios de comunicación y ser noticia. Un buen momento para convocarlas es cuando vaya un representante público: Alcalde, Presidente de CCAA. Tb cuando vayan a entregar o inaugurar viviendas, con periodistas y TV. Pues llevemos ingeniosas parcartas, además de sartenes, cacerolas con las que podemos realizar las famosas y efectivas caceroladas.

3. Lo que Cada uno pueda con su conciencia....


Os animo a que deis vuestras opiniones y realicemos actos conjuntos, informandonos aquí.

Animo, y un saludo, vecinos.
jun.-2003
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/09/2004 16:45
No te quejes tanto que tu piso lo pagamos entre todos
mar.-2003
195 mens.
Usuario Habitual
  jmma
20/09/2004 11:45
Si no estoy mal informado, los pisos de VPO los paga quien los compra, si son más baratos es porque no hay inmobiliarias detrás que roben dinero a nadie, pero no creo que nadie esté comprando el piso de esta persona, o acaso pagas tu su hipoteca?
jul.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
  catal
20/09/2004 12:02
jmma,
Me da a mi que si que estás mal informado:
las vivienda con algun tipo de protección están, por distintos mecanismos, subvencionadas.
Esto quiere decir que son mas baratas que las que hay en el mercado libre porque la administración hace cosas para que asi sea.
Esas cosas, al final, es que los que pagamos impuestos o compramos vivienda libra pagamos parte del coste real de esas viviendas.
Esto no quiere decir que el que compra una vivienda protegida no page nada sino que paga menos... mucho menos que el que compra una vivienda libre.

O si no como pensabas que era tan diferente el precio de las protegidas frente a las libres???
mar.-2003
195 mens.
Usuario Habitual
  jmma
20/09/2004 12:21
EL precio es tan diferente entre otras cosas porque las viviendas protegidas son cooperativas, es decir, pagas lo que cuesta, nadie se beneficia, mientras que en una vivienda libre hay una inmobiliaria que se está llevando mucho, pero que mucho dinero.

Qué tipo de subvención tienen las viviendas protegidas? Hasta donde yo se los propitarios de las mismas pueden optar a distintos tipos de ayuda, pero no todos, debes cumplir unas condiciones para poder tenerlas, es decir, puedes tener un vivienda protegida pero no recibir ningún tipo de ayuda.

Saludos
feb.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
20/09/2004 12:28
Como siempre empezamos a tratar un tema que nos afecta a todos el travia o tren ligero, las zonas verdes, y terminamos atacandonos entre nosotros.
¿Tenemos lo que nos merecemos? ¿o vamos a hacer algo para mejorarlo?.
Las viviendas protegidas es un derecho de todos, aunque no todos quieren esperar 8 años pagando y sin saber cuando y como será su piso.
Este derecho como otros (los colegios publicos, la sanidad publica y el transporte publico) está al alcance de todos. Pero existen quienes pueden no esperar y comprar un piso libre, tener un coche por cada miembro familiar, una sociedad medica y un colegio privado. Pero lo que no puede hacer, o al menos no debe, es criticar a los que no tienen otra opción.

De eso se valen para burlarse los organismos publicos de todos.

Que somos vecinos y estamos en el mismo barco.
jul.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
  catal
20/09/2004 15:24
Bueno,
Yo no estoy intentando atacar a nadie pero las cosas son lo que son.
- Lo de que las vivendas protegidas son un derecho de todos.... solo pueden acceder a ellas un determinado grupo de población. Yo no tengo derecho a ello!
- Que no están subvencionadas es ignorar o querer negar la realidad:

Hay muchas formas de vivienda protegida aunque fundamentalmente son VPO y VPT.
En ambos casos la administración fija un precio máximo de venta por m2 obligando a los dueños de los terrenos a construir en esas parcelas con ese límite. Lo que esto provoca es que los dueños de los terrenos recuperan en las viviendas libres el coste que eso tiene para ellos. Resumiendo el que compra una vivienda libre paga un sobre-precio para que el que la compra protegida la compre mas barata.
Por otro lado tambien hay vivienda de promoción publica en cuyo caso es la propia administración la que hace de promotora por lo que pagan tambien todos los contribuyentes.

jmma creo que estas confundiendo portección (del tipo que sea) con cooperativa. Las cooperativas son "agrupaciones" de personas que promueven sus propias viviendas por lo que suele ser mas barata. Pero una vez mas las cooperativas pueden ser para vivienda libre o para vivienda con protección y en este caso el producto estará subvencionado sin ningún tipo de duda.

Yo no quiero provocar conflictos y no he entrado a cuestionar el que se deba o no subvencionar la vivienda en propiedad a la gente pero lo que no se puede decir es que una vivienda protegida no está subvencionada.

Las cosas son lo que son.
mar.-2003
195 mens.
Usuario Habitual
  jmma
20/09/2004 17:28
Vivienda de protección pública es tanto VPO como VPT, mejor dicho, antes se llamaban así y ahora todas son VPP (vivienda de protección pública).

Una vivienda de protección pública no tiene por qué tener como promotora a la administración, hay muchas que no lo son y te puedo dar muchos ejemplos, solo tienes que pasearte por Sanchinarro y como ejemplo un botón, VITRA.

Y no me equivoco, hay muchas VPP con son cooperativas (una cosa no quita la otra) por no decir todas, por eso y solo por eso son más baratas, si quieres ver subvenciones donde no las hay eso es un problema que se me escapa y no creo que fijar un precio por metro cuadrado sea subvencionar nada.

Yo tampoco quiero crear polémica, solo quiero dar mi punto de vista y decir que las VPP no se "regalan" y por supuesto, las paga y dueño, nadie más.
jun.-2003
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/09/2004 17:48
Al final, los que menos pagan son los que más protestan, es curiosa la naturaleza humana.
mar.-2003
195 mens.
Usuario Habitual
  jmma
20/09/2004 18:12
no comment
jun.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
20/09/2004 18:49
Regatillo:
Es muy triste leer las cosas que pones ya que denotan intolerancia, insolidaridad, y absoluta ignorancia.
Nuestro país, mal que te pese, es un estado social y democrático de derecho, donde la solidaridad a través de la redistribución de la riqueza, pretende igualarnos a todos ante la ley. Es evidente que aunque con muchísimas lagunas, el fin del Estado es proteger a los más desvalidos para que puedan llegar a conseguir satisfacer las necesidades más básicas. Todo esto a lo mejor te suena a cuento chino y en realidad te entiendo pues para que haya pocos ricos es necesario una buena base de pobres. Pero centrando la cuestión te comentaré que tanto las VPO como las VPT son viviendas que como única subvención tiene la obtención de un crédito cualificado con la contrapartida de no disponer libremente de la misma durante diez o quince años según el caso. Y para terminar te comento que los servicios públicos así como las urbanizacíones del barrio y el metro, lo pagamos todos, también los que habitan las VPO, y me parece patético que te creas con el derecho a que el tranvía no pase al lado de tu casa y sí al lado de una VPO por el simple hecho que a tí te haya costado el doble. Increible chato...
jun.-2003
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/09/2004 23:26
Josechu, a mí no me molesta nada, y los discursos sobre solidaridad me parecen vacuos, el negocio de las VPO
jun.-2003
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/09/2004 23:26
está a la orden del día, ¿tú también eres de los que se va a enriquecer con él ?
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ATENTADO URBANISTICO!" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+