Volver al foro
B
botonn
09/01/2012 22:49

Oliver, el hombre que inventó Sanchinarro

¿Por qué Sanchinarro no cumplió con las expectativas iniciales?

4.357 lecturas | 5 respuestas

Parece que Sanchinarro no es lo que inicialmente se proyectó. Ni el numero de viviendas, ni sus alturas ni la ubicación del ECI. En fin, os dejo el link para que leais.

http://www.6000km.org/2011/01/25/el-hombre-que-invento-sanchinarro/

 
gafitajames
gafitajames
16/01/2012 09:56

DHURAY dijo:

Y por supuesto lo de ECI, que es un tema que ya conocemos bien. Sinceramente creo no ha conseguido tener clientes cautivos como pretendía: cojemos el coche y vamos donde queremos, porque el que no puede cogerlo no va a ECI a hacer la típica compra.

 

 

Ésto no acabo de entenderlo muy bien...

Respecto al tema del metro ligero, decían las malas lenguas que había que hacerlo rapidito para inaugurarlo antes de las elecciones autonómicas del 2007. Si lo hubieran hecho subterráneo las obras hubieran tardado mucho más.

 
D
dgla
11/01/2012 09:44

Me ha gustado la explicación de las 7 alturas. Siempre me había preguntado por qué daba tan poco sol en el interior de las comunidades.

 

Del resto la verdad es que no creo que el barrio sea un desporpósito tan grando como dice este señor, ni mucho menos. Quitando que faltan dotaciones (comisaría, polideportivo, mercado, etc), a mí me gusta mucho vivir en Sanchinarro y no le veo grandes inconvenientes.

 
I
Igomichigan
11/01/2012 08:14

Bueno, pues ya sabemos porqué en nuestras urbanizaciones no tenemos sol en las piscinas a partir de e mediodia. Claro está, que si les dejamos a las constructoras que hagan lo que les de la gana y el Ayuntamiento mira para otro lado nos encontramos con el desproposito de las manazanas cerradas con 7 alturas.

Todo mi reconocimiento al señor Oliver, perosona competente que integra los recursos naturales con sus proyectos.+

 

Lastima, que queden tan pocos arquitectos con principios y valores.

 
mcmd
mcmd
10/01/2012 11:11

Estoy bastante de acuerdo con DHURAY.

Sobre Oliver... seguuramente ya la viérais en su momento, pero hay una charla con él en el vídeo que hizo la AVV sobre el tema del arroyo: http://bit.ly/pdhShH

Yo no soy urbanista, pero después de haber vivido aquí un par de años, sí que hubiera hecho varias cosas de manera distinta.

 
DOOD
DOOD
10/01/2012 00:33

 Pues este PAU tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero como crítica constructiva he de decir lo que me parece malo:

 Que no puedas atravesar calles con el coche (como en cualquier barrio de Madrid)  y tener que ir al final del todo para dar la vuelta (excepto los peligrosos e imprudentes conductores que lo hacen poniendo en riesgo a los demás al estar prohibido)

 Igual pasa con los parques un poco grandes, como el de la calle Príncipe Carlos, que para atravesarlo por las zonas de baldosines (para no embarrarte)  te hacen dar mas vueltas que en las rebajas, o para acceder por el parque andando a ECI, el que lo diseñó, pensaba que era divertido hacer zig-zag o darte un paseo cargado con los tetrabrik de leche en vez de hacer líneas rectas que terminen en un paso de peatones.

 El metro ligero en superficie, es feo y hace mucho ruido, por lo cual, como cuando se proyectó el PAU que no había viviendas, podían haberlo hecho subterráneo.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento