Volver al foro
K
kris
18/09/2013 11:35

opinion colegio virgen del cortijo 2013-14

¿Qué opinión tienen las mamás con hijos de 3 años matriculados en el Colegio Virgen del Cortijo?

17.737 lecturas | 27 respuestas

Buenos días,

He matriculado a mi hijo este curso 2013-14 en infantil en el Colegio Virgen del Cortijo. ¿Hay más mamás en este foro que tengan a sus hijos pequeños de 3 añitos matriculados en este colegio? ¿Que opinión tenéis de como van los niños? Yo es que, o soy muy exigente, o veo un poco de descontrol...poca comunicación entre padres y profes. Mi hijo desayuna y come alli, y la verdad es que no veo lógico que me tenga que enterar de como come el niño al día siguiente porque hablo con su monitora de comedor. Pero claro, al no ver a la profesora....no me entero de como evoluciona el niño, si se adapta bien, etc....

No se si es solo este mes hasta que se asienten las cosas o va ha ser siempre así. Me podéis contar vuestras impresiones???

Muchas gracias

 
D
Daconte
08/09/2016 18:15

Yo he llevado a mis dos hijos a ese colegio durante 2 años, los profesores son excepcionales, sin embargo más te vale que no tengas que tratar un problema con la directora del centro, su estrategia es siempre sacar balones fuera.

 
gafitajames
gafitajames
19/03/2014 15:23
Pues seguiría haciendo uso del espíritu crítico del que dispongo, como hasta ahora.
 
M
mcmi
19/03/2014 14:15

Si dices con reproche que hay gente que piensa que la educación pública no vale nada será porque tú opinas lo contrario, es decir, que vale mucho o "muy mucho". ¿Y en esto no tiene nada que ver el gobierno de la CAM?. 

Si pensando que la educación pública en Madrid es buena, que el nivel académico es bueno, que además el cole de tus hijos es de los bilingues, etc, etc... Si opinando todo esto echas pestes contra el gobierno de la CAM, no me puedo ni imaginar lo que dirías si tu opinión de la educación pública en Madrid fuera mala.

En fin.. 

 
gafitajames
gafitajames
19/03/2014 13:13

Yo creo que es muy fácil entender que se esté muy contento con un colegio (con todo lo que el colegio engloba: Dirección, maestros, AMPA) y con su buen funcionamiento.

Si los servicios públicos de este país siguen funcionando, a medio gas, pero funcionando, es gracias a los magníficos profesionales que tenemos. La Administración desde luego, no tiene ningún mérito en estos momentos.

 
M
mcmi
17/03/2014 10:49

Este mensaje es para todos los que lleváis a vuestros niños al Virgen del Cortijo y estáis encantados con el colegio. Todos opináis que es un colegio estupendo en cuanto a nivel, ambiente, organización.. Pero en lugar de sentiros contentos con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es quien gestiona la Educación, los ponéis a parir. Y esto es una contradicción. Yo entendería esa crítica si vuestra opinión del colegio fuera mala, pero siendo tan buena, sinceramente, no lo entiendo. 

 

 
Flor47
Flor47
10/03/2014 20:50

No sabes cuanto me alegro TYA!!!!

Mis hijos van a ese cole desde los 3 años,  ahora 6 y 10 años, y estoy encantada. 

Saludos

 
T
TYA
10/03/2014 09:30

Bueno, he de decir que estoy muy contenta! Quitando el caos que había al principio hasta que todo se calmó un poco. También hay que pensar que son 28 niños por clase, comparado con los 17 que hay en cursos anteriores...pues eso, un poco de caos. Una vez que ya todo se ha asentado y que los niños se han acostumbrado, todo fenomenal.

Estoy encantada con la profesora! A mi hijo se le ve muy contento y aprende mucho! Cada día viene con cosas nuevas y le veo que evoluciona mucho.

Hace poco mi hijo me dijo que tenia un compañero nuevo...quizá sea tu hijo! en el tema de comedor, cuando veo a su monitora me da la información de como come y demás. Es un colegio muy familiar y me gusta como implican a los padres en las actividades de los niños.

En resumen: ESTOY MUY CONTENTA Y LO RECOMIENDO!

 
S
sandraonesanchinarro
06/03/2014 12:45

Hola Kris, 

Nos hemos mudado a Sanchinarro recientemente, he matriculado por traslado a mi peke de 3 años  en el  Virgen del Cortijo, cuéntame como va tu niño  y si ha cambiado tu impresión con respecto al cole, mi peke lleva solo unos dias y lo han acogido muy bien estamos muy contentos con el equipo docente.

 
gafitajames
gafitajames
14/10/2013 20:56

La de tonterías que hay que leer...

 
S
senatica
14/10/2013 20:42

No es cierto. Nadie se ha ido en infantil en lo que a de curso.Imposible..........

 
gafitajames
gafitajames
04/10/2013 13:24

Y es uno de los poquísimos coles de todo Madrid con aula TEA (Transtorno del Espectro Autista).

 
M
mpd44
04/10/2013 13:18

Esta respuesta es para la madre o padre que ha afirmando tajántemente que el VIRGEN DEL CORTIJO es el peor colegio de la zona. He llevado a todos mis hijos a ese colegio, y aun llevare a las pitufas que están en la guarde. Si tu hijo no aprendió nada en infantil, no es culpa del cole, cada niño tiene su ritmo, aunque resulta sospechoso que ahora saque muy buenas notas en el CEU, quizas el Ceu tiene un nivel mas bajo que el del cole. Mi hijo pequeño ha pasado este año a primaria, sabiendo leer y escribir, y lo mas alucinante es que los profes , a base de un gran esfuerzo, les han enseñado a través del sistema de proyectos, NI UN SOLO LIBRO HEMOS TENIDO QUE COMPRAR EN INFANTIL, a diferencia de otros coles , sobre todo concertados. La atención del profesorado, es excelente, puedes pasarte a ver a la Directora cuando quieras. Las clases no están masificadas. Todos nos conocemos. Los niños no están acinados en el patio , como en muchos coles concertados y sobre todo, los niños SON FELICES y tienen buen nivel .

Lo siento Mariquilla, pero como ves , tu experiencia sobre el cole, no es compartida por casi nadie, vamos que eres la excepción que confirma la regla y me niego a que vuelva a coger mala fama un colegio tan bueno  como el Virgen del Cortijo, por una sola persona.

 
M
marchosa72
04/10/2013 13:10

me alegra ver que aún quedan personas objetivas en la vida.....si todos fuésemos así el final de la historia sería diferente.....

 
gafitajames
gafitajames
04/10/2013 12:54

Hola Marchosa,

Me alegra mucho que hayas participado para dejar las cosas claras. Yo he matriculado a mi hijo en este cole porque de todos los de la zona es el que más me ha gustado.

¿Sabes el problema cuál es? Que en España en general pero en Madrid en particular, los gobernantes han hecho tal campaña para denostar la educación pública a favor de la concertada (para favorecer sus negocios, amigachos y triquiñuelas, sí amigos, la educación es un gran negocio) que ya hay mucha gente que piensa que la educación pública no vale nada y encima pagan un colegio concertado la mar de contentos (colegio que ya ha recibido una gran subvención y terreno público baratito para su construcción) sin protestar lo más mínimo, entrando bien por el aro. 

En fin, que me encanta este colegio y estoy segura de que he elegido bien.

 
B
BBM65
04/10/2013 12:52

Desde luego cada uno cuenta cómo le va la "feria". Y yo os cuento un poco mi experiencia con respecto al Virgen del Cortijo.

Tengo dos hijas, una empieza este curso medicina y la otra empezará el año que viene otra carrera posiblemente una ingeniería. Llevan desde los 3 años en este colegio y si el cole es bueno el insti es mejor aún. Los profesores merecen todo mi respecto ya que en su inmensa mayoría tienen un buen nivel (han tenido que aprobar una oposición...). Una mala experiencia no puede arruinar el esfuerzo y la dedicación de otros.

Y en cuanto a las relaciones nosotros queríamos que nuestras hijas vivieran con lo mismo que se encontrarán cuando salgan a la calle y al mundo. No queremos meterlas en una burbuja. 

También tengo que agradecer a este colegio que nos ha dado la oportunidad de conocer a padres maravillosos (por cierto hoy cenamos 15 madres del cole). 

Suerte a todos y que seáis felices.

 
M
marchosa72
04/10/2013 12:26

Si afectada no estoy, lo único que me molesta es que la gente diga, por una experiencia mala que ha tenido que este u el otro colegio es muy malo y por favor que no apunte a su hijo.....estos bulos pueden hacer mucho daño al colegio, porque hay mucha gente que se deja llevar por este tipo de comentarios y no profundiza más allá.....

Si no fuera público otro gallo cantaría.....lo que hay que decir es que, a pesar de los pocos medios que tiene (gracias a nuestro querido gobierno madrileño) lo bien que se sostiene, no le falta ningún detalle, todos los que llevamos a nuestros hijos allí somos como una gran familia...nos conocemos todos....aunque tus hijos no sean de la misma clase, todos los niños se conocen.....y eso también es importante....sentir que tus hijos están como en casa......los míos no lo cambiarían por nada del mundo....

Creo que en lugar de intentar hundir la enseñanza pública deberíamos apoyarla...y con esta clase de comentarios no lo hacemos.....

ya veríamos si privatizaran todos los colegios...como iba a ir la educación....

 
Pilim
Pilim
04/10/2013 11:59

Hola marchosa72;

Se que la respuesta no era para mi y no quiero pecar de meterme en lo que no me llaman, pero si es cierto, y lo he notado mucho que opiniones de los colegios hay buenas y malas, pero de todos, tanto del virgen del cortijo como del CEU como del Estudiantes, del Valle, Adolfo Suarez, etc.  no te sientas afectada es simplemente que cada uno da una opinión según su experiencia y esto es valido tanto para las positivas como para las negativas.  Para eso creo que son los foros, un poco para intercambiar opiniones y tambien alguna que otra vez se usan para drenar un poco por alguna mala experiencia.

Un saludo smiley

 
M
marchosa72
04/10/2013 11:51

No sé porque dices que es el peor colegio de la zona, pero desde luego te equivocas muy mucho. Yo llevo a mis hijos desde 3 años a este colegio, y ya tengo a uno en 5ª y a otro en 2ª y estoy encantada con el nivel que tienen.

Respecto a la información, si estás interesado en algún tema relacionado con tu hijo, evidentemente tienes que ser tú el que pregunte, los profesores no son adivinos y no saben que tu quieres algo en concreto de tu hijo. La agenda escolar está para eso, tú preguntas y ellos responden inmediatamente. Eso pasa en este colegio y en cualquier otro....o tú que te crees que vas a tener todos los días a tu servicio a los profesores a la hora que tu quieras para hablarte de tu hijo....Yo tengo muchos amigos con hijos en otros colegios y les pasa lo mismo, sobre todo si encima tienen actividades extraescolares...el que te devuelve al niño es el profesor de extraescolar y ese no tiene ni idea de lo que le ha pasado a tu hijo a lo largo del día.....y me refiero al CEU, ese cole en el que ahora tu hijo saca tan buenas notas.....

En el Virgen Cortijo hubiera sacado las mismas notas, sacaste a tu hijo en infantil...y si tu hijo salió sin saber nada....será porque tu hijo llevaba un ritmo diferente al resto. MI hijo ya en 5 años sabía leer perfectamente....aquí cada cual cuenta su versión según más le conviene...seamos objetivos, por favor.....

Lo de que los profes salen a fumar y dejan a los niños solos, mentira como una catedral. Solo salen durante la hora de comedor, y evidentemente, en ese tiempo ya están las cuidadoras del comedor para atenderlos...que los profes salgan o no a fumar es su problema....se ve que tenías mucho tiempo para vigilar a tu hijo...le dedicas el mismo tiempo ahora a vigilarlo en el CEU....lo mismo te asombrarías¡¡¡¡

En fin...estoy muy cansada de que la gente se meta con este colegio, que si...es público, pero cuenta con profesores todos asentados en la escuela (opositores que han luchado por estar ahí.....nadie les ha colocado con el dedo) ....Las clases, excepto 3 años, no están masificadas, en 2º son 17 niños por aula.....y los profes y cuidadores se conocen el nombre de todos los alumnos....todos......me gustaría saber a mí cuantos se conocen los profesores de ese colegio del que estás tan contento donde son 30 niños por clase, y en cada curso hay 5 clases......

OBJETIVIDAD....POR FAVOR......NO CAIGAMOS EN LA DEMAGOGIA......

 


 

 
Pilim
Pilim
03/10/2013 12:55

Pues me voy quedando mas tranquila :)

Mi niño esta en segundo también, su profe se llama Juani y si te puedo decir que es muy dulce y comunicativa en relación al desempeño del niño.  Se cualquier forma si quiero hablar con la directora para comentarle mis impresiones, sabes que siempre es mejor consultar para quedarse mas tranquilo.  La semana que viene tengo una cita con la profesora, para conocerla y hablar un poco con ella ya que por trabajo hasta ahora solo ha podido ir mi marido y yo estuve en la reunión muy poquito tiempo... Ya ire evaluado como se desarrolla el niño y me formulare una opinión mas concreta :)

 
S
senatica
03/10/2013 12:37

El horario que recoges a tu hijo ya es horario de extra escolares, el profesorado ya no tiene nada que ver.Dirigete al AMPA que son los que llevan dichas actividades.Mis hijos están en segundo y quinto y estamos encantados con sus profesoras. Te aconsejo que no hagas mucho caso a los que se quejan aquí del colé Los niños nunca quedan solos en el patio y las profes fumando fuera.Ms hijos empezaron allí en infantil y nunca he visto a nadie hacer eso. Ten seguro que estas en un buen colé,lo veras

 
Pilim
Pilim
03/10/2013 12:23

Hola Senatica,

Gracias por la respuesta, realmente cuando he llamado ha sido para preguntar por temas de horarios y cosas por el estilo y no me han sabido responder, posiblemente no le he preguntado a la persona correcta. Yo recojo al niño sobre las 5:40 y estan en el patio y me ha dado la impresión de que estan solitos. Que edad tiene tus niños? cuanto tiempo tiene en el cole? solo para saber un poco e intercambiar opiniones ya uqe cuando desconoces, se agradece mucho.

Un saludo :)

 
S
senatica
02/10/2013 21:04

A qué hora llegas a recoger al niño para que este soló? Mis hijos van a ese colegio y no tengo ningún problema de nada.Si quieres información por que no pides una entrevista con la directora,ella te informara de todo.A lo mejor la información que quieres no te la puede dar Eva

 
Pilim
Pilim
02/10/2013 16:45

Supongo que no se pueden ya cambiar de colegio habiendo iniciado el curso, pero de cualquier forma cual recomendarías? Gracias :)

 
Pilim
Pilim
02/10/2013 16:44

Hola a todos, Yo también inscribí a mi niño en este colegio en segundo de primaria, ya que nos mudamos a Sanchinarro,  y estoy muy decepcionada, ya estamos a 2 de Octubre y noto igual la falta de información, llamar al colegio a preguntar cualquier cosa en casi tiempo perdido, sobre todo si hablas con la persona que suele atender (Eva) ya que es muy poco resolutiva y nunca sabe nada de nada, estoy desesperada porque ya he cambiado al niño de colegio y no quiero estar cambiándole todos los años ya que pienso que puede ser perjudicial pero no me gusta nada de nada, la persona de las actividades extarescolares tampoco sabe decirte nunca nada y cuando voy a buscar al niño en las tardes esta siempre solo en el patio =0(, no se que hacer de verdad, opte por el publico ya que queríamos una educación laica (respetando las creencias de los demás, hago la salvedad para no herir suceptibilidades), es decir que no tuviera religión pero ya es el segundo colegio publico donde va y me siento muy defraudada :(

 
M
mariquilla71
21/09/2013 18:21

Que pena que no hayas preguntado antes de matricular a tu hijo.

Es el peor colegio de la zona. No esperes que te informen de nada, a menos que esté tú pendiente y detrás todo el rato. Mi hijo salió de infantil sin saber ni lo básico. Menos mal que ahora está en un cole estupendo donde saca buenas notas, y está feliz (CEU). Espero que haya cambiado,  y ya no dejen a los niños jugando sólos en el patio mientras los profes se van a fumar al parque que está al lado. En fin, un desastre.. Si te implicas en la educación de tus hijos y te gusta que aprendan cosas aparte de pasar el rato, éste no es tu cole. Te deseo suerte de todas formas, o quizás mejor, te deseo que les des una oportunidad a tus hijos y los lleves a otro cole, los hay buenísimos en esta zona.

 
gafitajames
gafitajames
18/09/2013 22:43

Nosotros también estamos notando que están un poco desbordados. Estamos dejando que pase este mes de septiembre y si seguimos observando que sigue así la cosa, empezar a dar un poquito de caña. Pero creo que es prudente esperar un poco porque quizás aún es pronto y tanto niños como maestras necesitan adaptarse.

Además hemos tenido la mala suerte de que siempre han sobrado plazas y justo este año están las dos aulas hasta arriba.

Y lo que dicen es verdad: Tenemos que acostumbrarnos a que ya no es la guardería que cada día nos informaban hasta de lo más mínimo, esto ya es el cole y para hablar con la maestra supongo está la tutoría más que la salida del colegio ¿no? Aunque también me pregunto quién me contará si mi hijo come o no cuando lo deje a comer.

Un saludo

 
P
papayona
18/09/2013 19:25

Estoy segura de que estará bien..al principio es normal que notes ese descontrol ya que no estáis acostumbradas al cole y a la poca info...las escuelas infantiles dan muchas más. 

Igualmente para tener mayor implicación en el cole puedes optar por uno más peque y familiar. cerca de antigua mi casa está el cole Filósofo Séneca de línea uno donde es más sencilla esta comunicación.

Espero haberte ayudado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento