ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

A Gallardón no le gusta el tranvía

Actualizado 05/08/2005
12800 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
14/05/2005 18:17
En Valencia hay una línea de tranvía, del centro de la ciudad a la playa, y os aseguro q todo el mundo está encantado y, desde luego, no se dicen tantas chorradas. ¿De verdad conocéis lo que es un tranvía del siglo XXI?. Lo dudo mucho.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
16/05/2005 08:56
Fuente: 20 minutos. 16/05/2005

ACCIDENTE EN EL CENTRO DE BARCELONA
Un coche hace descarrilar a un tranvía y causa 3 heridos
EFE. 09.02.2005
Tres personas resultaron hoy heridas leves al descarrilar el tranvía Trambesós, tras haber colisionado con un vehículo, y arrollar después a otros cinco coches que estaban estacionados entre la avenida Diagonal y la calle Selva de Mar de Barcelona.
Según informaron fuentes de la empresa Tram, el accidente ocurrió a las 14.20 horas de hoy cuando un vehículo que cruzaba la avenida Diagonal se saltó un semáforo en rojo y colisionó contra el Trambesós, cuyo conductor no consiguió frenar a tiempo el convoy.

A consecuencia de este choque, el tranvía descarriló y, por la propia inercia, acabó empotrándose contra cinco vehículos que estaban estacionados en el lugar y que sufrieron varios daños que aún no han sido valorados.

En el siniestro resultó herido leve el conductor del convoy, que sufre lesiones en una pierna y además se encuentra en estado de shock, por lo que fue atendido en el lugar del siniestro por los servicios sanitarios de urgencia y después trasladado al Hospital Clínico de Barcelona. También sufrieron heridas las dos personas que viajaban en el vehículo que se saltó el semáforo y colisionó con el tranvía, por lo que se las evacuó al Hospital del Mar de Barcelona.

Fuentes de la empresa Tram explicaron que en el accidente no resultó herido ninguno de los pasajeros del tranvía, que cuando descarriló circulaba en dirección Besós, hacia el norte de Barcelona. El siniestro obligó a suspender en algunos tramos la circulación del Trambesós, que por el momento sólo circula entre las estaciones de Ciutadella y Glories y entre las de Sant Adriá del Besós y Maresme.

feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
16/05/2005 08:57
Dos heridos al chocar con el tranvía
Redacción. 18.03.2005
Un joven italiano está muy grave en el hospital del Mar después de que el ciclomotor en el que iba con otro joven francés chocara ayer con el TramBesòs.
El acompañante resultó también herido. El accidente se produjo en la confluencia de la Diagonal con la calle Espronceda después de que el ciclomotor hiciera «un giro prohibido a la izquierda», según informó ayer Tram.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
16/05/2005 09:00
www.terra.es:
11-03-2004
Las nuevas señales no evitan el choque número 13
Nuevo accidente del Tranvía en Barcelona
Ya son 13 los accidentes ocurridos en las calles de Barcelona por la circulación del nuevo tranvía. El último choque de una unidad del Trambaix contra un turismo se produjo ayer después de una imprudencia cometida por éste último.
Continúa la polémica con el nuevo tranvía de Barcelona. El denominado Trambaix, que por el momento circula a modo de prueba, colisionó ayer nuevamente contra un turismo en la carretera de Collblanc, esquina con la calle de Tomás Giménez, en la localidad de L’Hospitalet. Precisamente, es el tercer accidente que se produce en este punto del recorrido, aunque el primero tras la instalación de la nueva señalización.

El suceso se produjo por culpa de una imprudencia. El conductor de un BMW realizó un giro a la izquierda, a pesar de las dos grandes señales de tráfico que lo prohíben, y acabó colisionando de lleno con el tranvía. Por si fuera poco, fuentes municipales han confirmado que, en este punto de la calzada, hay pintada una gran parrilla de color amarillo que prohíbe pararse en la intersección, una circunstancia que obvió el conductor del vehículo.

Hasta ahora, todos los accidentes contabilizados en el Trambaix se han producido después de que los conductores de turismos no hayan respetado el código de circulación. Los responsables de Transport Metropolitá aseguran que todos los partes de accidentes se han tramitado por la vía amistosa, tras el reconocimiento de culpa de los conductores.
Según informan fuentes municipales, nueve de los choques se han debido a giros indebidos de los turismos. Por eso, esta semana las autoridades han comenzado a colocar nuevas señales en rotondas, antiguos giros a la izquierda y zonas de peatones.

feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
16/05/2005 09:01
www.terra.es:
01-03-2004
Barcelona se piensa la fecha de estreno
Otro accidente más con un tranvía implicado
Hace ocho días que te contábamos que se había producido un accidente en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como consecuencia del choque entre un tranvía y un turismo. Pues bien, la historia se repite.
Este tipo de siniestros está haciendo recapacitar al Ayuntamiento de Barcelona y a los consistorios cercanos, que habían apostado con fuerza por la recuperación del tranvía como medio de transporte en la Ciudad Condal.

El siniestro producido el pasado viernes también tuvo como culpable al conductor del turismo que, sin hacer caso de las señales de regulación de los carriles, chocó contra en tranvía al hacer una maniobra no permitida.

La historia se repite accidente tras accidente. La señalización ha cambiado y en lugares en los que antes se podía girar ahora se prohíbe esta maniobra. Los conductores, despistados en unas ocasiones y desobedientes en otras, realizan las maniobras y el tranvía arrolla sus vehículos. Desde que el “Trambaix” está en pruebas, ya se han producido, al menos, cinco accidentes con idénticas características.

La empresa que se va a ocupar de la gestión de este medio de transporte, TramMet, ha anunciado una potente campaña de divulgación a los ciudadanos para que sepan cómo convivir con el nuevo transporte. Por el momento no hay una fecha definida para el estreno, aunque se barajaba la última semana de marzo, pero, tras los accidentes, las autoridades están pensando en retrasarlo hasta que las medidas de seguridad sean las máximas y los accidentes hayan desaparecido. Es decir, el tranvía barcelonés podría empezar a funcionar a mediados de abril.

feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
16/05/2005 09:53
jaimerr®, quieres que te ponga cada noticia de accidentes de coche que encuentre? porque cada puente te podría poner más de cien y desgraciadamente con bastantes muertos. Asi que deja de escribir chorradas por favor.
SAlu2
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
16/05/2005 11:26
En este post estamos debatiendo sobre la problemática del tranvía o tren ligero.
Si no te gustan mis "chorradas" no las leas.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
16/05/2005 11:36
jaimerr® tranvia y tren ligero viene a ser practicamente lo mismo, seguramente te referías a tranvia y metro. Por otro lado, si lo que vas a hacer es escribir una y otra vez noticias sobre accidentes de tranvia te rogaria que nos lo ahorraras, no creo que estés debatiendo nada de esa manera. Ahí no veo ninguna opinión y si mucha demagogia, ya te digo, si quieres te pongo todos los accidentes de coche y conseguimos entre los dos que nadie lea este post.
Salu2
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
16/05/2005 11:37
Leí mal, creia que habias puesto tranvia o tren ligero, sorry.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
16/05/2005 12:22
Demagogia siempre hay. Pero tanto en un sentido como en otro. Tambien me parece demagogia cuando se afirma que el tren ligero no hace ruido y no es seguro sin aportar ningún dato que lo pruebe.
Nadie es tonto, y todos sabemos que la afirmación de SpastiK en la que dice "...recordarte que un tren ligero no hace ruido..." es falsa a todas luces. Es obvio que hace ruido. Lo que hay que aclarar es cual es ese nivel de ruido. Por tanto la afirmación de SpastiK forma parte de su demagogia.

Yo solo intentaba aportar datos objetivos para defender mi idea de que el tren ligero es inseguro.

Un saludo!
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
16/05/2005 12:25
...en cualquier caso os invito a abrir el Google y buscar : tranvía accidente.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
16/05/2005 13:08
Bien jaimerr®, yo os invito a abrir el google y a buscar algo más interesante... Podemos buscar accidentes de todo tipo. Accidentes por obras en el solar de enfrente, de trafico, de autobus, etc, etc, etc.
El tren ligero te aseguro que no hace apenas ruido y te lo digo porque lo he utilizado y convivido con el. Te puedo asegurar que hace mucho más ruido un autobus o que un coche.
Por favor, ahorranos mas noticias de accidentes de tranvia por
Avatar SyT
nov.-2004
129 mens.
Usuario Habitual
  SyT
17/05/2005 08:26
Elorto sigues sin reconocer la metedura de pata del gobierno regional. El futuro y lo que ellos promocionan (parece mentira que se esten contradiciendo ellos mismos) es el metro...menos contaminación y un elemento menos en el trafico de la ciudad ¿te has dado una vuelta por las zonas en donde estan habriendo las zanjas para el metro ligero?. Estan cortando todas las avenidas....la que se va a armar cuando vivamos todos alli...y la responsable ya sabemos quien es (no la defiendas tanto que se te ve el plumero). Mira tu que facil hubiese sido hacer el metro ligero paralelo a la m-40 sin vias que cortar ni vecinos a los que molestar. En fin Elorto que no se quien ha sido el fenomeno que ha diseñado esto, pero se ha lucido.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
17/05/2005 10:29
syt®, no me mereces ninguna credibilidad en nada debido a la trayectoria de mensajes que llevas. Yo no he mencionado ningún partido político no creo que hayas visto en ningún mensaje mio que mencione al PSOE, cosa que tu siempre haces con el PP.
Si que lo he visto las zanjas, vivo justamente enfrente y creo que el metro ligero, sinceramente será una buena medida, peor que el metro no te lo niego, pero mejor que cualquier otra.
Yo no defiendo a nadie syt®, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho a diferencia de ti que si se te ve el plumero. Te recuerdo tu mensaje en el que comentabas que la comunidad de Madrid más concretamente Esperanza robaba para darselo a sus amigos, asi que con ese comentario tuyo creo que cualquier cosa que yo diga sobra ya que te descalificas tu solo.
Salu2
oct.-2004
43 mens.
Usuario Ocasional
17/05/2005 13:18
Yo recomendaría a jaimer, que si realmente hablo dentro de una demagogia cuando afirmo que el Tranvia no hace ruido, que por favor, que salga un poco de los atascos de Madrid y se vaya a cualquier ciudad del Mundo con tranvía. (preferiblemente moderno, que es de lo que se trata). En www.urbanrail.net tienes una estupenda lista.

¿Que en realidad sí que hace ruido y que yo digo mentiras? Pues visto así, sí. Pero supongo que no eres tan cortito de mente como parece y que utilizas esta afirmación en tono sarcástico.
Pues claro, no te jode!! Si se paraliza toda la circulación, y pones tu oreja junto a las ruedas del tranvía, posiblemente oigas algo,... aunque cuestiono el nivel de ruido que recogería un medidor de decibelios si es que percibe algo.

¿Quieres datos objetivos?. Espero que no me estés invitando a que envie una grabación o un vídeo de un tranvía para ver el ruido, porque entonces te invitaría yo a que marques un viaje a Bacerlona para ver que tal funcionan los Citadis 302 (modelo que ha comprado la CAM).

Te lo vuelvo a repetir. Con el ruido de los coches, motos y autobuses, el tranvía te resultará imperceptible, tanto desde tu casa como en la calle.

------

Y en cuanto a las noticias que pones, simplemente recordarte que fueron consecuencia de la imprudencia y la irresponsabilidad de los conductores, no del sistema del tranvía.

Todos los días se producen accidentes en España por culpa del incumplimiento de las señales. No creo que la imprudencia e irresponsabilidad de 4 imbéciles en Barcelona han de poner en riesgo la seguridad de toda una población como consecuencia de un tranvía.


Venga..... siglo XXI, año 2005..... a ver si despertamos ya del XX y miramos un poquito hacia la modernidad y al resto de la UE....

Saludos!
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "A Gallardón no le gusta el tranvía" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+