Volver al foro
M
mismoyo
28/06/2018 16:44

Actuaciones Ahora Madrid en Sanchinarro en tres años

¿Por qué el distrito de Hortaleza está desatendido?

3.251 lecturas | 8 respuestas

En este mapa publicado por el gobierno municipal: 

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1Iw8Gszm9H5BL_2G9c6Q2oUFal-0dFj0q&shorturl=1&ll=40.476439740439275%2C-3.6443844499999614&z=13

se pueden ver las actuaciones de estos más de tres años en el distrito de Hortaleza. Si nos fijamos en Sanchinarro, me parece absoutamente ridículo y vergonzoso. No es que ya haya pocas de entrada sino que todas se concentran en el Centro Cultural y apenas un par de pistas de fútbol sala. El 90% del barrio está completamente desatendido. Teniendo en cuenta lugares como el parque del lago, cualquier parque en general, más el resto de problemas que todos conocemos, creo que se puede deducir que pagamos impuestos en Madrid (incluido un elevadísimo IBI) por absolutamente nada. 

No sé qué os parece. Yo prefiero callarme lo que pienso de verdad. Mira que era fácil mejorar el gobierno anterior. Mira que era fácil...

 
S
Sanchinorri
02/08/2018 14:44

Podemos un desastre sí. Lo.unico que sabe hacer es no gastar en nada para que parezca buena gestión. Lo que haría un niño de 5 años vaya. 

 

 

 
DOOD
DOOD
01/08/2018 00:29

Patética la gestión de Ahora Madrid en Sanchinarro.

Calle rotas, jardinaría abandonada, parques de arena, ni uno solo de goma como en el distrito de Salamanca o Centro. Entradas y salidas atascadas, barrio sucio (culpables tambien la mayoría de vecinos) y vamos… por poco nos llenan las calles de cubos de basura todo el día ahi como las esquinas de Barcelona, todo feo a no poder más, si no es por la movilización de los vecinos y de su asociación que lo impedimos. En fin ¡Un desastre!

 
V
vbs5568
06/07/2018 20:15

La gestión municipal sobre el barrio estuvo a cero desde el momento en que en el PGUM eligieron el modelo de gestión urbanista de los PAUs, o sea gestión privada del desarrollo urbano bajo inicial planificación  municipal( ese es perfectamente viable, si no fuera porque los intereses de la propiedad del suelo dominan el modelo y lo hacen quebrar a su beneficio, con la consiguiente pérdida de derechos de los propietarios pequeños, que son, al final, la mayoría; ya sabemos para quienes gobernaron los munícipes del pasado).

Esos munícipes del pasado han hecho poco por Sanchinarro, porque los únicos servicios públicos funcionando en el barrio son de titularidad de la Comunidad de Madrid (pocos colegios…, básicamente); la excepción es el Centro Cultural/Biblioteca. Una Escuela Infantil es de la Comunidad de Madrid, y la otra se hizo, y las canchas de deporte se hicieron con el famoso y denostado PLAN E, dineros que llegaron del Gobierno Central al Ayto. de Madrid.

Lo demás está a la vista, un barrio con muchas posibilidades, pero sucio, jardinería lamentable…, y falto de servicios públicos y privados:

.- Públicos porque el Ayuntamiento no ha hecho nada hasta la fecha, aunqque parece que se mueve algo.

.- Privados porque el modelo de gestión elegido para los PAUS, impidió locales con superficie suficiente que compitiera con el Corte Inglés, y porque los precios están inasequibles.

Estamos por ver qué más ha hecho el Ayto de Madrid, pero nunca en la breve historia del barrio se habló de tanto proyecto (Centro de día personal mayores, Mercado (“30” veces anunciado y abortado por el mismo Ayuntamiento), el polideportivo o al menos parte de él…).

Veremos en qué queda!:  por de pronto otra Escuela Infantil ya tiene sus cimientos puestos y   empezando su planta baja.

Y una cosa, para mí muy importante, el Ayto. me ha consultado… Y cuando alguien te pregunta o consulta, se compromete contigo…   Esto hay que tenerlo en cuenta  y exigirlo.

 
L
Los tios de Ramon
06/07/2018 12:45

Efectivamente mucho no se ha notado, tambien será porque estaran dando prieridad a los barrios mas antiguos que estan mas necesitados. La verdad es que en los 14 años que llevo en Sanchinarro el ayuntamiento nos ha tenido abandonadisismos.

Yo en los ultimos años lo que si que he notado es el barrio mas limpio y creo que la razon es la buenisima iniciativa de desbrozar las parcelas del ayuntamiento, que ya que no se les da salida, por lo menos que no sean encima un foco de suciedad en el corazon del barrio.

Me imagino que todos los que criticais el nuevo gobierno habreis votado a favor de la inicitiava de gastar un buen pico de presupuesto en nuestro barrio, si no es asi, habreis perdido mucha fuerza para a seguir criticando…. el año pasado nos dieron la oportunidad y entre todos conseguimos las obras de mejora para el polideportivo de Oña,(aunque parece que se estan durmiendo con ellas)

 
S
Sanchinorri
30/06/2018 13:03

Exacto. 3 años después y no han hecho nada de nada 

A ver si en el año que queda les da tiempo a maquillar algo, imagino q de cara a las elecciones...

 
DonOscar
DonOscar
29/06/2018 20:41
Vamos, que no han hecho nada. Porque estamos hablando en presente no?
Ya si eso actualizamos el hilo cuando haya algo por lo que actualizarlo
 
V
viajeroso
29/06/2018 16:09

Si se mira en detalle las actuaciones de otros barrios cercanos, muchas son obras menores, en cambio la Escuela Infantil ya iniciada y las obras del Polideportivo que empezaran a Julio, tienen un presupuesto de 2 millones y 2,5 millones de euros respectivamente (más otros 8 para la segunda fase). A nivel cualitativo creo que no salimos del todo mal parados en comparación con otros barrios.

En todo caso queda mucho por hacer (Mercado Municipal, Parque de la Ría, mejora de espacios verdes, parking disuasorio) esperemos que poco a poco vayan llegando.

 
S
Sanchinorri
28/06/2018 21:29

Penoso. Pero había que ser muy iluso para confiar en ahora Madrid…. A ver si en las próximas elecciones desaparecen de aqui

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento