ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Las Viviendas de Protección Oficial e inmigrantes

Actualizado 24/08/2006
9424 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
19/08/2006 07:37
Esos datos no son muy sinificativos, que tu padre entrara en Francia de ilegal, peor para el, porque la mayoria de los Españoles que emigraron se fueron con contrato de trabajo, certificado de penales y certificado medico, y seguro y te digo seguro que ha todos esos Españoles no les regalaron nada, y se daba prioridad al Aleman o al Frances a la hora de beneficios sociales y si sobraba algo era para el Españolito, no como ahora y aqui que se da prioridad al inmigrante antes que al Español, de donde se ha visto que le den a un tio que no lleva ni dos años en España una casa, bueno concedan, darla no la dan, antes que a un Español que lleva toda la vida aqui, trabajando y pagando sus impuestos, y algunos hasta cumpliendo con el Estado haciendo el servicio militar, pues solo aqui en la SUPER ESPAÑA potencia mundial de la estupidez.
jul.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
20/08/2006 09:48
2-7-06
Miles de personas se han manifestado este sábado en París para protestar contra la nueva ley de inmigración, impulsada por el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, y aprobada el viernes por el Parlamento, mediante la que se imponen más restricciones y se establece la intensificación de las deportaciones. Muchos líderes de la oposición socialista han acudido a la convocatoria, entre ellos el ex ministro de Economía Dominique Strauss-Kahn, el ex primer ministro Laurent Fabius y la ex ministra de Trabajo Martine Aubry. Según los organizadores, han sido 50.000 los manifestantes, mientras que la Policía ha estimado que eran 7.200.

Con el lema de "inmigración elegida, pero no sufrida", Sarkozy ha conseguido cambiar la política de inmigración francesa, tradicionalmente aperturista y humanitaria, por otra que relaciona las entradas de personas con las necesidades del mercado laboral y la capacidad de acogida del país. Además, quiere pasar de una inmigración poco cualificada a una con mayor capacitación profesional.

Gran preocupación

Las encuestas de opinión sugieren que la inmigración ilegal es una gran preocupación de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Está previsto que Sarkozy concurra como candidato en estos comicios.

El nuevo texto legal pone más dificultad a la obtención de los permisos de residencia y acaba con la práctica de otorgar documentos a los inmigrantes que lleven más de diez años en el país. Además, Sarkozy ha prometido deportar a al menos 25.000 inmigrantes indocumentados este año.

El pasado octubre, el ministro de Interior suspendió temporalmente sus planes de deportar a miles de familias inmigrantes, con hijos escolarizados, hasta que acabara el año escolar el 4 de julio. Conforme se acerca la fecha, algunos activistas se han declarado dispuestos a esconder a las familias de la Policía.

La pregunta que me surge una vez leido lo que Francia piensa hacer es, todos estos inmigrantes donde iran??? A España??? pienso que si porque los Franceses siempre nos han mandado la mierda, cosa que deberiamos haber hecho nosotros hace mucho tiempo, porque no se os olvide siempre han sido enemigos o no os acordais que hacian los cabrones con los camiones Españoles


jul.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
20/08/2006 10:21
España: 2.000 millones de euros para la integración de inmigrantes
http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=1788

Y despues de leeer esto y para los Españoles que, nada de nada.
feb.-2006
248 mens.
Usuario Habitual
20/08/2006 10:26
No se,pero hasta hace poco si venian a España (incluso con papeles)y no regresaban antes del tiempo permitido,perdian todos los derechos y les retiraban toda la documentación.
De hecho les tienen supercontrolados y el trato que les dan en las comisarias no es demasiado bueno,pero están agrupados y se manifiestan para pedir "papeles".Yo conozco a una asistente social del ayuntamiento de París que vive con uno de los organizadores.
Luego no me extraña que haya un gran número de manifestantes.

Un saludo.
mar.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
  Enma
21/08/2006 13:47
Yo esque... el tema de la inmigración me supera, a si que prefiero ni leer los post y no "alterarme".
jul.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
21/08/2006 19:15
La unica solucion es esta:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. (Artículo 47 de la Constitución Española)




--------------------------------------------------------------------------------
Las viviendas se han encarecido un 145% durante el período 1995-2005 mientras el incremento porcentual del salario bruto medio fue del 37%. Estos desorbitados incrementos registrados en los últimos diez años han expulsado del mercado a numerosas familias y posibles compradores sin que los políticos hayan tomado medidas administrativas que frenasen dicha tendencia alcista.

¿Cuáles son las causas por las cuales los precios actuales de la vivienda en España se sitúan en niveles que resultan inalcanzables e impiden a muchos españoles el ejercer el derecho de disponer de una vivienda digna, y que convierten el art. 47 de la Constitución de 1978 en un canto al sol?

Las causas son, fundamentalmente, un suelo muy caro y la lentitud en la gestión urbanística de las Administraciones central, autonómica y local.

Los poderes públicos han olvidado el mandato constitucional en lo que se refiere a que deben promover las condiciones necesarias para garantizar una utilización del suelo acorde con el interés general e impedir la especulación. En realidad, en España a los primeros que LA FALANGE quiere denunciar ante la opinión pública, por la venta del patrimonio municipal de suelo con fines especulativos, es a los Ayuntamientos que, aparte de financiarse a través de los impuestos, tasas y contribuciones especiales, han encontrado su “rey midas” en la venta de suelo municipal (conseguido a través de la cesión del 10% del suelo sujeto a licencia de edificación que los promotores por ley deben ceder a los ayuntamientos) y en el planeamiento y gestión urbanística, donde el comportamiento habitual de los políticos locales es maximizar los ingresos urbanísticos, aunque para ello se creen ciudades no sostenibles. Desde luego no parece que la mejor forma de velar por el interés general en la enajenación del patrimonio municipal de suelo sea la adjudicación mediante la fórmula de subasta que utilizan recurrentemente las corporaciones municipales, independientemente de la tonalidad política que tuviesen sus gestores. Es tan perversa para el modelo de desarrollo que lo único que ha hecho es hacer que los Ayuntamientos se conviertan en agentes especuladores al provocar automáticamente la subida de precios y la especulación del suelo circundante al suelo municipal que se adjudicaba por esta vía. Esta forma de financiación municipal lo que además hace muchas veces es tapar el despilfarro y la mala gestión municipal. No vale decir que es el único modo de financiarse los Ayuntamientos, porque si los Ayuntamientos no participasen en el proceso especulativo neocapitalista tendrían mayor necesidad de contención del gasto público y habría mesura al recurrir a la subida de la vía impositiva ya que subidas desorbitadas provocarían la no reelección de los gestores municipales. Además, con el incremento de precios que ha tenido la vivienda en la última década ¿no podrían los españoles pagar de sobra los previsibles incrementos de impuestos?

Por otra parte, al hacerlo los gestores de los ayuntamientos demuestran su irresponsabilidad social ya que los bienes del patrimonio municipal de suelo, una vez incorporados al proceso de urbanización, deberían ser destinados a la construcción de viviendas sociales o a otros usos de interés social, por lo que la enajenación de solares para otros usos supone una descapitalización social municipal y la subordinación municipal a las leyes de la especulación inmobiliaria, lo que condena a muchos ciudadanos a no tener vivienda digna porque estas alcanzan precios inaccesibles.

El precio final de la vivienda que depende de la suma de los costes de suelo, proyecto, licencias, comercialización y construcción ha visto como su participación porcentual varía a lo largo de los años. Hoy el precio del suelo donde se alza el bloque de viviendas es en la mayoría de las grandes ciudades españolas superior a los gastos de construcción de las mismas. Es decir, un valor especulativo (el suelo) es mayor que el valor productivo (trabajo). Además el poseedor del suelo que vende al promotor inmobiliario y se beneficia de la plusvalía generada por la recalificación ni siquiera tiene que participar en los costes de las infraestructuras que precisa cualquier desarrollo urbanístico, como pueden ser las calles, alcantarillado, alumbrado, ajardinamiento, mobiliario urbano, depuradoras,… Hoy en día, muchos arquitectos consiguen mayor rentabilidad económica localizando suelo que ponen a disposición de los promotores inmobiliarios que desarrollando proyectos de edificación. LA FALANGE siempre luchará porque el valor trabajo sea el primacial de todo el planeamiento urbanístico.

Ante el desproporcionado precio de la vivienda, el pensamiento único siempre propone como solución la liberalización del suelo. Pero cuanto más avanza la liberalización, mayor es la especulación y mayor la subida de precios de la vivienda. No se necesita precisamente más mercado libre, sino más ordenado para garantizar una reducción del precio del suelo. En Madrid, por ejemplo, donde los precios son disparatados, existe suelo calificado para construir 600.000 viviendas y, a pesar de ello, se ha producido el mayor incremento del precio del suelo y de la vivienda registrado en España. Lo que se precisa es la primacía del factor político sobre el factor económico si se quiere erradicar la especulación, tal como exige el texto constitucional. Creemos que habría que obrar con la vivienda como se actúa en las obras públicas para erradicar en buena medida la corrupción y reducir la reserva de suelos sin edificar con finalidad especulativa. Habría que expropiar por el Ayuntamiento, conforme a los planes de ordenamiento urbano, los terrenos rústicos que vayan a ser calificados de urbanos. Una vez expropiados los terrenos rústicos se sacaría a concurso el suelo edificable y se dispondría de un número de años, que habría que regular, para edificar. De esta manera, los dueños de los terrenos rústicos obtendrían su justiprecio por el bien que se posee en el momento de la operación, sin beneficiarse de ninguna plusvalía añadida, puesto que lo que se valora es el precio real del suelo y no la expectativa, ya que esta depende sólo de una decisión administrativa (la recalificación) del poder público que ha decidido, de acuerdo a los parámetros del planeamiento urbanístico, si el crecimiento de la ciudad debe ir por un sitio o por otro.

El caso de Marbella, es bien indicativo de los innumerables intereses que se mueven alrededor de la vivienda, donde existen grupos de presión que se hacen con los partidos políticos que gobiernan los Ayuntamientos. En Marbella, han confluido dos situaciones. Por un lado, han invertido los capitales especulativos que llegan al sector de la construcción procedentes de otros sectores económicos, de la evasión fiscal y de las redes de la delincuencia internacional que trafica con armas, drogas o personas, y por otro, están los políticos corruptos que presionan y corrompen a los técnicos municipales para que avalen sus decisiones y así obtener comisiones en metálico o en especie para sí mismos, para su partido o para la construcción de vistosos espacios públicos que garanticen la reelección y la continuación del proceso.

Lo ocurrido en esta ciudad ha puesto al descubierto hasta donde puede llegar el proceso de corrupción organizada que está teniendo lugar en otros municipios de España, sean del signo político que sean. El estado de corrupción generalizada de las administraciones municipales y autonómicas y de los partidos políticos, así como de sectores de la banca, de la industria inmobiliaria, del poder judicial encuentra en el urbanismo la mayor fuente de financiación y socava los valores del estado de derecho. Desde LA FALANGE decimos claramente que una buena parte de la financiación de los partidos políticos con representación municipal o autonómica es ilegal y procede principalmente de la especulación urbanística. El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Frente a esta situación de corrupción generalizada y ante la indefensión en la que muchos de nuestros compatriotas son victimas sistemáticas LA FALANGE articulará los mecanismos de denuncia legal y social que pongan freno a esta situación.

La Falange iniciará próximamente una serie de actividades y recursos con el fin de combatir la especulación del suelo, como elemento principal del alto coste de la vivienda disponible y luchando contra la corrupción urbanística municipal y en defensa de la ciudad sostenible. Se promoverá así mismo que los hijos de españoles tengan prevalencia sobre los inmigrantes en la concesión de viviendas de protección pública.

sep.-2003
437 mens.
Usuario Frecuente
  Milio
22/08/2006 22:00

Yo lo que tengo claro, es que cuando salga de una vez un partido político que coja el problema de la inmigración por los cuernos y hable tan claramente como aquí nos estamos expresando sobre los sentimientos de injusticia hacia los españoles respecto a los inmigrantes votaré a ese partido sin lugar a dudas.
Hasta el momento tanto PSOE y PP han estado lamiendolé el culo a la Patronal, metiendonos con calzador miles y miles de inmigrantes para abaratar sueldos y bajar el de los demás, por no hablar de jodernos las pocas ayudas que ofrecía el Estado.
En fín, también podríamos hablar de como ha subido el índice de delincuencia desde que el PP abrió el grifo y como el PSOE siguó con la misma cantinela, así tenemos las carceles a rebosar de inmigrantes en superioridad a los españoles.
Pero bueno España va bien ¿no?

jul.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
22/08/2006 22:39
otro dato mas

Los extranjeros que cobran el paro aumentan un 23% en el último año
El número de extranjeros que cobra prestaciones por desempleo ha aumentado un 23,1% en el último año. Los inmigrantes que perciben algún tipo de subsidio ascendía el pasado julio a 64.827, lo que representa algo más de la mitad de los trabajadores foráneos registrados en el paro. El Servicio Público de Empleo (SPE), el antiguo Inem, destinó a ese colectivo 52 millones de euros el pasado mes, una cifra que equivale al 4,8% de su gasto total en ese capítulo.
jul.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
22/08/2006 22:43
La avalancha de personas procedentes de otros países que ha llegado a España -que ha cubierto carencias del mercado laboral en algunas ocupaciones- ha elevado el número de extranjeros que cotizan a la Seguridad Social hasta los 1.868.359 ; es decir, un 17,5% más que a estas alturas del pasado ejercicio, cuando falta por regularizar apenas una quinta parte de los extranjeros que residen en el país.

Consecuentemente, se ha incrementado su inclusión en las listas del paro. Los extranjeros que demandan una colocación en las oficinas del Servicio Público de Empleo han aumentado un 21,64% en un año. Ya suman 133.109 -un 6,8% del total-, tras el ascenso cercano a 5.000 experimentado en julio por el mal comportamiento de la construcción, una de las actividades que concentra más mano de obra extranjera. La mayoría de las inscripciones -71.770-, sin embargo, corresponde al sector servicios.

Esa subida contrasta con la apreciable mejora del desempleo, que acumula seis meses de descensos consecutivos. Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, en esa situación se encuentran 1.954.984 personas, un 1,7% menos que en julio del pasado ejercicio.

Uno de cada cuatro trabajadores foráneos que reciben prestaciones por desempleo es marroquí. A continuación figuran los ecuatorianos -que representan el 12,1%-, los colombianos -que son el 7,81%- y los rumanos, que suman el 5,58%.

A lo largo del último mes, el paro entre las personas procedentes de otros países aumentó en once de las diecisiete comunidades, además de en la ciudad autónoma de Melilla. Por el contrario, creció el número de ocupados en seis territorios, entre los que destaca Canarias -con un descenso del paro de 4,69%-, Cantabria -con una caída del 4,36- y Ceuta, donde el retroceso se situó en el 4, 04%. Mientras, en el País Vasco permaneció sin variación alguna.

Sin embargo, en la comparación con el mismo período de 2005, el paro extranjero creció en todas las autonomías. Murcia, con un incremento de casi el 53%, Ceuta -con el 47,39%-, Andalucía -con un 32,87%- y Castilla-La Mancha -un 27,35%- fueron las que más lo notaron. Cantabria, donde sólo tres personas de nacionalidad no española fueron a inscribirse en las listas del SPE, registró la subida más moderada.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social registró el mes pasado un aumentó de 614.985 personas. De ellas el 30% tenían su origen fuera de España. Sólo una tercera parte fueron inmigrantes comunitarios, mientras que el resto procedieron de países ajenos a la Unión Europea.

Y pensar que le estoy pagando el paro a un marroqui con mucho tiempo libre para planear un atentado, esto si que es una verguenza
jul.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
may.-2006
177 mens.
Usuario Habitual
  EGGG
23/08/2006 02:08
Estimado adolfix
Leo este foro desde hace tiempo para enterarme de cosas de nuestro barrio y hasta no me importa el debate sobre la vivienda (burbuja sí burbuja no), es divertido. no es que no se pueda tocar cualquier tema pero una cosa es decir tu opinión sobre algo y otra cosa es convertirse en un panfleto andante monotema e intransigente. ¿la falange?¿en qué siglo crees que estamos?¿por qué no te buscas un foro moderado por el Frede (Jiménez Losantos) y te hartas de soltar todo lo que se te pase por la cabeza? seguro que alli te adoran.
jul.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
23/08/2006 04:42
Estamos en democracia no o si?? y si se puede hablar del Psoe o del PP porque no de Falange, te recuerdo que es un partido perfectamente legal, que tiene sus votantes asi que un poco de respeto y ademas muchos de sus puntos hablan de la vivienda

http://la-falange.com/nacional/informacion/noticias/not2006-05-30-01.htm

Antes de acusar a nadie te informas majete
jul.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
23/08/2006 05:57
Y ademas no tengo que darte explicaciones de lo que tengo que hablar, es lo que me faltaba, y si quiere oir a federico jimenez los santos pues pones la radio 100.7 FM, emisora de miles de oyentes, y si te quieres culturizarte escucha la linterna con Cesar Vidal, todas las noches, y para decir lo que has dicho de verdad vete a otro foro porque eres muchos que pululan por aqui, dicen dicen, critican critican, pero lueo no dicen ni aportan nada ni exponen nada, o sea cero a la IZQUIERDA, CON MAYUSCULAS PARA QUE SE VEA
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
23/08/2006 08:44
"Querido" Adolfix (como ves lo de querido lo he puesto entre comillas para no llevar a engaños) te ha faltado hacer propaganda de los programas de radio de Eduardo García Serrano (el que no lo haya escuchado verá que deja pequeño al personaje JimenezLosantos) en la Inter (91.8 AM) todos los días a las 17:00 y los domingos de 9:00 a 11:00) donde participan una gran mayoría de de esa minoría (afortunadamente) que apoya a la Falange. Sólo por escuchar las burradas que dicen algunos merece la pena pasar un rato divertido.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
23/08/2006 11:47
Adolfito, puedes decir lo que quieras, pero nunca conseguirás nada ya que no eres nadie.

Lo único que haces es rabiar como un perro.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Las Viviendas de Protección Oficial e inmigrantes" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+