ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

esclavos de siglo XXI

Actualizado 09/05/2006
5195 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
377 mens.
Usuario Frecuente
04/05/2006 19:25
Brugal,brugal como buen hijo de empresario cubano del ron,te dedicas a decir que todo va muy bien, eres como Fidel Castro que dice que cuba va muy bien, ira bien para el, porque para los cubanos no tan bien,o preguntaselo a todos los cubanos que estan en Miami.Eso mismo te pasa a ti,que a ti te vaya fenomenal no quiere decir que al resto de los mortales les vaya tan maravilloso,sobre todo con la incertidumbre de subida de tipos de interes, subida del precio del petroleo y demas.........
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
04/05/2006 19:41
Walki, perdona que discrepe contigo, pero creo que no tiene que ver nada la subida del crudo con lo que estas comentando.

El crudo esa subiendo por la inestabilidad de los mercados, "problemas" de Irán, Nigeria, Venezuela y para remate el Evo Morales, y la conjunción con los crecimientos de los países emergentes, China, India....

Haber si ahora vamos a meter todo en el mismo saco.¿ Que esta subida crean incertidumbre? pues claro, pero no liguemos todo en la misma batidora.

Una cuestión de culturilla, el ron Brugal es de la R.Dominicana, destileria ligada a una multinacional americana, para nada con Cuba.
ene.-2006
377 mens.
Usuario Frecuente
04/05/2006 20:02
abuelito:
Crees que la subida del petróleo puede frenar la subida de tipos en EEUU? ¿Es una “señal” positiva o anticipa riesgos de recesión? ¿Te parece que puede influir en la política monetaria del BCE? ¿Crees que es una buena noticia que suban los tipos en España, “manque duela”? ¿En qué nos puede ayudar un mayor tipos de interés? Hacienda ha detectado que existe mucha liquidez en España, y está investigando ¿piensas que es una buena noticia?
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
04/05/2006 20:31
Walkirias, perdona que no conteste a tus preguntas en este momento.

Esto acongojado, estoy en un sin vivir en mi, estoy hundido, mi moral esta por los suelos.

De verdad no se podré resistir mas, entre los esclavos y tu panfleto de Sanchinarro , estoy que quiero que se pare el mundo..

De verdad no puedo resistir tanta presión, pero bueno haré fuerzas de flaquea y te prometo que te contesto, cueste lo que cueste.

¿Donde he puesto la pastilla de las 8 de la tarde?, ¡¡¡por favor aparece ya!!!
ene.-2006
377 mens.
Usuario Frecuente
05/05/2006 04:48
Como los siervos de la tierra, los nuevos oprimidos viven ligados a sus hipotecas
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos" (Art. 47 Constitución Española)

La situación de la vivienda en España está empeorando a ritmos forzados. Si no se aplican políticas sociales a favor de los más necesitados, podemos estar ante un futuro colapso de amplias bolsas de la sociedad. A finales de los años 90 empezó lo que se ha llamado la burbuja inmobiliaria. Una falacia, ya que la especulación no se autorganiza y autogenera, como si fuera un fenómeno de generación espontánea más propio del pensamiento del S. XV (acerca del origen de los insectos en la carne). La especulación es un acto premeditado y orquestado por los sectores económicos dominantes con la connivencia de los políticos, tanto de manera activa como pasiva.

El resultado es que, después de casi una década de subidas espectaculares del 10-20%, el precio de la vivienda es inaccesible. La revalorización encabezada por bancos y grupos promotores para enriquecerse ha llevado a una delgada línea el país. Un aumento del 400% en una década del precio de la vivienda es inasumible socialmente. La especulación urbanística está destruyendo la costa mediterránea desde Catalunya hasta Almería, barrios obreros como el Poblenou de Barcelona (antiguo núcleo duro anarquista y republicano), casco antiguo de València (de izquierdas)… Sólo como ejemplo: todo el Ayuntamiento de Marbella (Costa del Sol) ha sido disuelto por corrupción urbanística. Pero es en toda España, la diferencia es que en Marbella se habían pasado de la raya y lo habían hecho políticos independientes, no integrados en los grandes partidos políticos que se cubren mútuamente las espaldas.

A todo esto se le tiene que añadir que el capitalismo, a través de la flexibilización del mercado laboral (qué gran pérdida de derechos para el trabajador) y la reducción de los sueldos (ver el artículo Mileuristas del 18-12-2005) han hecho retroceder el sueldo medio de los españoles a valores del 1996. Es decir, que cobramos lo mismo que hace 10 años y todo es más caro, especialmente la vivienda. Las hipotecas, que en España no pasaban de los 20-25 años, se están firmando a 50 y 60 años. Además, ya se está introduciendo el concepto de hipoteca hereditaria, de manera que la hipoteca es heredada por la descendencia. Como siervos de la tierra de la Baja Edad Media, los trabajadores actuales viven ligados a la hipoteca, temerosos de no poder pagarla, ya que supone el embargo de su único bien, su casa. Además, la precarización del mercado laboral (expresión acuñada por el capitalismo de Universidad: ¿Qué mercado? ¡No somos bienes!) ha extendido la cultura del miedo entre la sociedad. A pesar de parecer contradictorio, la falta de perspectivas y el miedo han abocado a la gente hacia el consumismo.

Pero la cuerda se ha tensado demasiado. Parece que no pueda haber ya marcha atrás. La gente se está dando cuenta que los grandes prohombres del circuito económico los están jodiendo. Ante la falta de compromiso de los políticos (la actual ministra de Vivienda del PSOE ha propuesto hacer pisos de protección oficial de 30m2, mientras su despacho hace unos 90), la gente se ha organizado. Ante los insultos de la clase intelectual burguesa y acomodada por el botellón (fruto de la frustración de los jóvenes), la ira se ha acumulado. Los mismos jóvenes han clamado: ¡no os gusta el caldo, pues dos tazas! Se ha generado vía Internet y SMS (ya que los medios de comunicación no difunden nada que moleste a sus amos) una manifestación conjunta en todas las capitales de España para el 14 de mayo para reclamar una vivienda digna. La calle volverá a ser nuestra y, así, como mínimo, quedará demostrada la corrupción moral de nuestros políticos.

Quizás los capitalistas han sentenciado su propio pan para hoy, hambre para mañana: cuando, en pocos años, 5 o 10, haya una pequeña crisis, la vítrea delicadez de la economía familiar de muchos españoles se resentirá. Y cuando los bancos no cobren sus hipotecas, embargarán las casas de millones de españoles. Ese día, la rabia tendrá un objetivo claro, los que nos están llevando a nuestra ruina a través de su enriquecimiento. Ese día, las cosas cambiaran. Ese día, el pueblo se despertará y se cobrará décadas de agravios.
dic.-2004
317 mens.
Usuario Frecuente
  MADGG
05/05/2006 11:53
Walkirias, siempre te queda la opción de alquilar, como la mayoría de los europeos.

Nuestra mentalidad es de compra, la mentalidad europea es de alquiler.

Nosotros nos pasamos la vida pagando letras de la hipoteca que la mayoría de las veces queda por encima de nuestras posibilidades y a expensas de que al lado de nuestra casa hagan un crematorio, un casa de realojados, un centro de desintoxicación o lo que sea y la tengas que malvender.
Sacrificamos zona y metros porque el mercado inmobiliario está por las nubes y lo que nos piden por las casas ya es usura.

Si alquilas, adios problemas, aspiras a un barrio mejor y casas mayores, te olvidas de lo que pase a tu alrededor porque si no te gusta , te vas y punto.

Eso sí, no tienes nada pero puedes invertir tu dinero en otras cosas.
feb.-2006
617 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/05/2006 13:01
Walkirias, me recuerdas a Nostradamus, siempre prediciendo... A ver si alguna vez sacas un tema para el q seas algo positivo, q tanto llorar no es bueno. A lo mejor deberías desahogarte en una terapia de grupo, ya q el foro veo q no te ayuda.

Yo ni soy millonario, ni hijo de tal, soy un asalariado medio con los pies en la tierra q no vive por encima de sus posibilades pero valora lo q tiene pq lo ha conseguido con su propio trabajo.

Es cuestión de priorizar si prefiero una vivienda en alquiler o propidad más o menos grande, más o menos céntrica, con más o menos zonas comunes, en base a mi sueldo y posibilidades económicas.

Cómo invertir dinero y trabajo es una elección personal de cada uno, y si has optado por comprarte una vivienda en X zona por un precio XX, tú sabrás si has apuntado demasiado alto y tu capacidad de ahorro ha quedado demasiado reducida.

Saludines.
nov.-2005
554 mens.
Usuario Frecuente
05/05/2006 13:45
El copy&paste, la hipoteca, y la depresion que tienes van a acabar contigo.
Por favor vete al medico ya, no queremos perderte.

Un saludo
ene.-2006
377 mens.
Usuario Frecuente
05/05/2006 15:41
Hijos mios,si saliste fiador por tu projimo
si has estrechado la mano por un extraño
si te has ligado por la palabra de tus labios
si estas cogido por las palabras de tu boca,
haz esto,hijo mio, librate, porque has caido
en manos de tu projimo ; ve, prostate e insiste
ante tu projimo.
No concedas sueño a tus ojos,ni somnolencia
a tus parpados
Librate como la gacela de la red,
como el pajaro de la mano del pajarero

abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
05/05/2006 16:23
Así sea, amen Jesús, y descansa un poco que bien merecido lo tienes .
feb.-2006
617 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/05/2006 20:08
¿"Prostate e insiste ante tu projimo"? Eso es algo guarro, Walkirias...
ene.-2006
377 mens.
Usuario Frecuente
06/05/2006 12:05
Brugal como siempre dando la nota hijo mio, me acabas de demostrar que eres un paleto, inculto, marsupial, por decir algo, esto es un proverbio de la Biblia, el libro sagrado de los cristianos, ya me has demostrado lo que eres.Tendra que ir la Santa Inquisicion a rendirte cuentas, no te preocupes avisan antes de ir.
feb.-2006
617 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/05/2006 13:54
Walki, ya q te las das de inteligente y culto, molestate en leer antes de criticar.

Mi "burla" se refería a q has escrito mal la palabra "póstrate" y has puesto "prostate", posible derivado de "próstata"...

En fin, menos insultitos fáciles y más lectura, puede q metas menos la gamba.
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
06/05/2006 16:35
¿ Por que a Walkirias la tratais de " macho" y/o " masculino?.

¿ No se , algo me falla?
ene.-2006
377 mens.
Usuario Frecuente
06/05/2006 16:43
Solo un paleto, inculto se molesta en responder,riendose de un error en la marcacion de una tecla, cuando todo el mundo ha entendido completamente el texto.
Brugal vuelve al colegio a repasar y luego escribes en el foro.
rey Fernando V y la reina Isabel I sabran que hacer contigo arew
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "esclavos de siglo XXI" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+