ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parcela para el arzobispado de Madrid

Actualizado 01/08/2007
10142 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2006
286 mens.
Usuario Habitual
24/07/2007 12:34
rulos dijo:

Por desgracia hay que estar mucho mas preparado, leer mas y utilizar datos para contestar continuamente a las cuatro frases y topicos que se aprenden los que estan en contra del catolicismo.
Si caritas no estuviera en España, no se habrian dedicado 57,3 millones de euros a la lucha contra la pobreza. Si desapareciera la escuela concertada en primaria y en la ESO el estado deberia invertir o gastar 1.178 millones de euros. La labor sanitaria a traves de la federacion Española de religiosos sanitarios posee 107 centros hospitalarios si no estuvieran el estado tendria que invertir ogastar 13.854.240 euros al dia. Otro capitulo son las residencias de ancianos ( 596 residencias) si la iglesia dejara de actuar dejaria de atender 2.459.348. tambien disponen de ambulancias, dispensarios, casas para ancianos, enfermos cronicos, invalidos y minusvalidos, orfanatos, centros de tutela, guarderias, centros especiales de educacion y reeducacion social, centros de caridad y social.
Si las prestaciones de la iglesia al estado estasba en 6.291 millones de euros y el estado a la iglesia contribulle con 30,2 millones de euros el saldo favorable a la iglesia es de 6.260,8. Ademas podemos sumar los ingresos por turismo gracias a la iglesia como la semana santa en sevilla, santiago de compostela etc.
Se me olvidaba comentar que los sueldos de funcionarios como profesores, de asuntos sociales o prisiones cobran bastante mas que un trabajador de caritas religiosa en escuela concertada o sacerdote diocesano.
Y todo esto para los que ignoran y estan siempre contra la iglesia como se vé hay que manejar muchisimos datos otros con escuchar unas tonterias ya saben mas que nadie.


como te repites en tus posts, tambien me voy a repetir yo con mis contestaciones:

Rulos, ya estoy aquí de nuevo, este argumento que presentas no es nuevo, yo ya lo lei hace tiempo en el tablón de anuncios de una iglesia. Vamos a ver, puestos a dar cifras como siempre depende de quien las dé, las cifras que dá el Ministerio de Hacienda no son esas y que quieres que te diga, me fio mas de lo que me dice un organismo cuyas cuentas son publicas a lo que me dice la iglesia cuyas cuentas no las conoce nadie. El argumento de que como hay instituciones como Caritas que son solidarias, el Estado les debe dinero porque se lo ahorra, pues es muy pobre, yo creo que uno debe ser solidario porque lo siente y no para que nadie le deba nada. Antes ha salido el tema de los donantes de sangre, fijate si la sociedad debe a los donantes, es impagable, pero ningun donante dice que nadie le deba nada ni que ahorre dinero a nadie.

De todos modos, aunque las cifras fueran ciertas, tiene sentido que ciertas instituciones de la iglesia como Caritas, sean mantenidas por el Estado ademas de por los voluntarios y la gente solidaria, ya que realizan una labor clara de interes general, esto siempre que se registrarán como una ONG claro, que cumplieran la ley de ONGS y que rindieran cuentas de como gastan el dinero publico que se les aporta, como cualquier otra ONG lo hace. Lo que no se entiende es que en su totalidad se mantenga a la iglesia con fondos publicos, es decir el chofer y el coche oficial de Rouco por poner un ejemplo no tienen porque pagarlo todos los españoles sino solo los católicos y ya no hablar de otras empresas de la iglesia como la COPE que tienen una clara intencion política, los de izquierdas no tienen porque pagarla tambien. Con respecto a lo de la semana santa, por esa misma lógica el Real Madrid cuando juega en el Bernabeu contra el Manchester, tambien genera turismo como la Semana Santa aunque tambien gasto para el Estado en organizacion, seguridad etc (como la semana santa) y es financiado exclusivamente por sus socios, en estos eventos el Real Madrid (como la iglesia) aprovecha para vender sus productos de merchandaising. Si te parece que el Real Madrid genera poco turismo, hay otros ejemplos como el de las fallas de Valencia, cuyas fallas son pagadas por los vecinos "religiosamente" todos los meses del año.

En fin el Estado laico, está yá en el Congreso, tarde o temprano llagará:

http://www1.izquierda-unida.es/noticia_final.jsp?id=1499

Para terminar os dejo con unas reflexiones de un catolico que maneja cifras mejor que nosotros:


Luis de Sebastián, es exjesuita y Catedrático de Economía de ESADE

El Periódico, 30-11-2005

Empezaremos esta reflexión sobre un tema tan discutido comentando dos hechos probados. El primero es que la Iglesia católica es la única confesión religiosa de las que existen en el territorio español que no se autofinancia. El segundo es que en ningún país desarrollado del mundo el Estado financia a la católica, o a otras iglesias, en una medida tan generosa como lo hace el Estado español. Algunos no lo hacen en absoluto. Gran parte del problema de la financiación de la Iglesia española surge del primer hecho. Los católicos no sostienen adecuadamente a su Iglesia, como debieran en un Estado no confesional, en el cual la Constitución consagra la separación de todas las iglesias y del Estado. Con las aportaciones de los católicos no se podrían pagar los sueldos de las personas (clérigos y seglares) que mantienen funcionando la institución, ni los gastos en formación, equipos, viajes, publicaciones y demás costos de funcionamiento de la organización eclesiástica. Sin financiación externa, la Iglesia no podría funcionar. Esto es una vergüenza para los creyentes, y un defecto o un malentendido en la relación entre la Iglesia y sus fieles, cuyas consecuencias económicas no debieran echarse sin más sobre las espaldas de las autoridades civiles.
EL ESTADO financia generosamente a la Iglesia católica. En el acuerdo suscrito en 1979, ésta se comprometía a buscar la autofinanciación, por lo menos de sus operaciones internas, aunque no necesariamente de los servicios que da a la sociedad. La autofinanciación continua siendo un sueño o una vana promesa. El Estado espera paciente a que la Iglesia cumpla su promesa y mientras tanto paga. Las aportaciones del Gobierno español son de cinco clases. Primera. El Ejecutivo dona y recauda el impuesto eclesiástico: el 0,52% (actualmente el 0,7%) del IRPF que los contribuyentes asignan voluntariamente a la Iglesia católica. El Estado no sólo cede una pequeña parte (la cual, si todos pagaran lo que deben, sería una cantidad considerable) de un impuesto al que tiene derecho exclusivo, sino que ahorra los costos de recaudación a la Iglesia y le asegura un nivel de ingresos que de otra manera ésta no recogería . Segunda. El Estado complementa con aportaciones directas del erario público lo que falta para llegar al nivel comprometido en el presupuesto anual ( 150 millones de euros en el 2005 ). Las aportaciones de los fieles no suelen superar en mucho los 100 millones de euros, por lo que este año el resto, de unos 40 o 50 millones de euros , será una aportación directa del Estado. Tercera. El Estado exime a la organización eclesial de varios impuestos: IVA (lo cual no agrada a la Unión Europea), IBI (sobre los muchos inmuebles que posee), sociedades, patrimonio, sucesiones y donaciones (importante para la Iglesia por las herencias que recibe) . Constituyen estas renuncias fiscales una discriminación positiva a favor de la Iglesia católica, que no se suele mencionar cuando se habla de su financiación, pero suponen muchos cientos o miles de millones de euros cedidos por las administraciones públicas a la Iglesia. Cuarta. El Estado destina unos 500 millones de euros para pagar a los profesores de Religión en las escuelas públicas y a los capellanes en hospitales, prisiones y cuarteles . Paga asimismo por la conservación de monumentos y obras de arte que son patrimonio de la Iglesia . Quinta. El Estado paga más de 2.000 millones de euros a las órdenes religiosas que regentan las escuelas concertadas . Es la cifra que da el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes. Por otra parte, algunas administraciones públicas --comunidades autónomas y ayuntamientos-- contribuyen a financiar instituciones de la Iglesia que se dedican a obras de beneficencia (hospitales, asilos, orfelinatos y centros de caridad). A estos servicios que prestan las instituciones eclesiásticas se les paga de la misma manera que a los demás proveedores de servicios públicos. Hay que reconocer que estas obras asistenciales de la Iglesia ahorran costos --y quebraderos de cabeza-- a las administraciones . No quizá en la cuantía extrema que a veces se menciona (¡30.000 millones de euros es una absurda exageración!), pero sí en una parte importante.
AHORA LA cuestión es si esta situación va a continuar o va a cambiar. El principal criterio para decidirlo es ver si la Iglesia católica emplea la financiación que recibe de todos los ciudadanos en beneficio exclusivo de sus fieles o también en beneficio de toda la sociedad . Dado que el dinero público es dinero del público, muchos ciudadanos que no son católicos pero sí contribuyentes al erario público pueden pedir cuentas a la Iglesia de cómo usa sus contribuciones . Por poner un ejemplo de mal uso eclesial del dinero público, es una vergüenza que parte de los aportaciones de los contribuyentes, aunque sea una porción pequeña, se dedique a financiar a una emisora de radio y a unos periodistas que han hecho misión de sus vidas el insultar y calumniar a los miembros del Gobierno actual y a quienes lo apoyan . Cuestión aparte es lo que hace la Iglesia católica con los ingresos de sus posesiones en tierras, inmuebles, fondos de inversión (tipo Gescartera) , acciones y otros tipos de activos. La institución eclesiástica no es pobre. ¿A qué dedica los réditos de su inmenso patrimonio? ¿Los destina a acumular riquezas para asegurarse un posible futuro incierto? ¿O los acumula para dar a las misiones extranjeras y a los pobres de tierras lejanas? En todo caso, a los contribuyentes que ponen de sus bolsillos el dinero que el Estado da a la Iglesia les gustaría ver sus cuentas y balances.

http://www.imfegranada.es/cescuela/Laico/Finanzas.htm#Velasco
dic.-2006
286 mens.
Usuario Habitual
24/07/2007 12:39
rulos dijo:

¿paga el IBI el PSOE, UGT, la Casa Real o la fundación Pablo Iglesias? tampoco lo pagan los judios, fundaciones, mulsumanes, ONGs, entidades sin animo de lucro, federaciones deportivas y tengo que aclarar que el impuesto sobre patrimonio corresponde a las personas fisicas y no las juridics como la iglesia o el banco santander. EL IVA se paga en los centros educativos y un dato por ejemplo en alemaniapor el hecho de estar bautizado destina automaticamente a su iglesia un 9% sobre lo que paga a hacienda y solo se libran los que renuncian a su fé.
Vuelvo a decir que lo mas facil es leer un articulo del periódico o ver una cadena de televisión !con lo que saben los periodistas! y a uno le gusta oir


otra repeticion:

El ejemplo de Alemania me gusta mucho ¿ tu estarias dispuesto a implantarlo aqui ? yo si. Te cuento, allí como bien dices cuando te empadronas o cuando te bautizas, declaras ser creyente y pertenecer a una iglesia, de modo que luego existe un impuesto especial que SOLO pagan los creyentes, es decir si no eres creyente no pagas nada, ni directa ni indirectamente con subvenciones, ni con acuerdos iglesia-estado. Si fuiste bautizado no significa que seas creyente, por tanto puedes decidir en cualquier momento libremente no pagar.
Ademas puedes elegir a que iglesia das tu dinero y si no recuerdo mal hay 5 o 6 para elegir, recuerda que en Alemania hay tantos catolicos como protestantes, tambien puedes elegir dar el dinero a la iglesia islamista etc. En el mundo hay miles de religiones como la vuestra y cada uno tiene el derecho a decidir cual financia, me parece justo.

La iglesia alemana se autofinancia con menos dinero que la española, ¿ porqué pagan el 9% ? en españa en global damos mas dinero, lo que pasa es que al pagar entre todos (creyentes y no creyentes) tocamos a menos, claro, si en españa tuvierais que sostener vuestra iglesia vosotros solos, pagariais mas por barba de lo que tocais ahora, por eso no os interesa, a vosotros os interesa seguir chupando de la teta y a la jerarquia eclesiastica mantener su estatus economico, que se vive muy bien con coche oficial, chofer y mariscadas sin pagar iva y luego predicar lo de "antes entrara...que un rico en el reino de los cielos".
dic.-2006
286 mens.
Usuario Habitual
24/07/2007 12:46
rulos dijo:

Despues de todo lo dicho ¿porque hay alguien que está encontra de poner una simple parroquia en sanchinarro?¿porque la gente desconoce los temas o existe un afan por dañar la imagen de la iglesia? mucho daño les han tenido que hacer.


Pues te cuento, yo no estoy en contra de que pongan una iglesia en sanchinarro, ni en las vegas, lo que estoy en contra es de que la tenga que pagar yo. Es decir si la parcela de terreno la cede el ayuntamiento o cualquier otro organismo publico estoy en contra porque ese terreno es de todos, creyentes y laicos, si la edificacion se hace con mis impuestos estoy en contra y si el sueldo de los curas proviene de mis impuestos pues tambien. Todas estas reticencias las retiraria si poneis dinero todos los fieles y pagais todo vosotros, en ese caso no tengo incoveniente alguno.
jul.-2007
9 mens.
Usuario Circunstancial
24/07/2007 18:30
A mi no me gusta el deporte y no lo practico por lo que en consonancia con lo anterior tampoco quiero que se ceda terreno para practicas deportivas, ni construccion de estadios municipales con mis impuestos...

Tampoco me gustan los jardines porque soy alergico como mucha gente y no me acerco nunca a uno, con lo que tampoco se ceda terreno a ese fin y si los sueldos de los jardineros vienen de mis impuestos pues tambien.

Todas estas reticencias las retiraria si poneis dinero todos los deportistas y amantes de la naturaleza y pagais todo vosotros, en ese caso no tengo incoveniente alguno.

Supongo entiendes donde quiero llegar
jul.-2005
136 mens.
Usuario Habitual
24/07/2007 19:50
cacharoo dijo:

A mi no me gusta el deporte y no lo practico por lo que en consonancia con lo anterior tampoco quiero que se ceda terreno para practicas deportivas, ni construccion de estadios municipales con mis impuestos...

Tampoco me gustan los jardines porque soy alergico como mucha gente y no me acerco nunca a uno, con lo que tampoco se ceda terreno a ese fin y si los sueldos de los jardineros vienen de mis impuestos pues tambien.

Todas estas reticencias las retiraria si poneis dinero todos los deportistas y amantes de la naturaleza y pagais todo vosotros, en ese caso no tengo incoveniente alguno.

Supongo entiendes donde quiero llegar


La verdad, que cansino y aburrido es tener que estar todo el día desmontando argumentgos tan flojos y ridículos como este.

No tienes ni la más mínima razón. Son tan vagos e infantiles tus argumentos que no me voy a molestar en desmontarlos con la verdad. Si no eres capaz de verlo, lo siento por ti.

Pero ten en cuenta lo siguiente: en todos los sitios (en zonas desarrolladas, claro) hay polideportivos, hay parques y jardines. Me imagino, por tanto, que en estos sitios no hay gente que piensa como tu.
dic.-2006
286 mens.
Usuario Habitual
24/07/2007 19:54
Te entiendo perfectamente, a donde llegamos con esa logica es a ¿ que condiciones debe de cumplir un servicio para ser considerado como un servicio publico y por tanto ser financiado por el estado ?. La respuesta como dijo un forero, la dá la UE en la definicion de servicio publico que entre otras cosas debe de cumplir:

2. El servicio tiene que ser Universal: quiere decir que puede ser usado potencialmente por cualquier ciudadano, si el ciudadano pide usar el servicio se le tiene que ASEGURAR. El servicio religioso catolico no puede ser usado por las personas de otras confesiones para ejercer su religion aunque quisieran. ¿ te imaginas un polideportivo o un jardin solo para catolicos ? pues eso es lo que ocurre, judios, protestantes, musulmanes españoles no pueden acceder a esos servicios religiosos porque profesan otra confesion, por tanto no puede ser considerado un servicio publico ya que va dirijido solo a catolicos (33%). Es logico que a estas personas de otras confesiones les parezca ofensivo que se finacie la catolica y no la suya, siendo españoles de pleno derecho.

7. Control democratico: transparencia, rendicion de cuentas. Todos los servicios publicos tienen que ser transparentes y rendir cuentas al estado. La iglesia no es democratica ni da cuentas al estado de en que gasta el dinero con el que este la financia.

El caso es similar al de un club de futbol como el real madrid. Es el club con mas seguidores en españa, a todos los que somos del real madrid nos gustaria que fuera un servicio publico y que fuera finaciado por el estado (cuanto mas gente pague menos me cuesta a mi), pero esto seguramente les pareceria ofensivo a los del atletico, a los del barcelona y posiblemente a los que no les gusta el futbol sino el baloncesto.
jul.-2007
9 mens.
Usuario Circunstancial
24/07/2007 21:55
Comparar el servicio publico como algo Universal supongo que entenderas que me parezca ideologico (tanto como respetable y loable) al igual que tambien es constitucional la vivienda digna y ya vemos.

Asegurar, ya sabes que los servicios publicos no los aseguran a practicamente nadie (casos de sanidad accesos a minusvalidos, servicios esenciales en muchas zonas rurales), ni siquiera la iglesia asegura la entrada a misa (en muchas iglesias no dejan la entrada en bikini, cosa que aunque a mi me parezca normal a otros les parecera fatal)


Lo del porcentaje me gusta aunque no se si es real dado que el CIS (CENTRO INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS) declara que el 76% de los españoles se declaran catolicos frente al 94% que dice la iglesia , pero si comparamos el porcentaje de catolicos con el de deportistas gente que pasea por los jardines usuarios de trasporte publico... es muy muy muy superior.

Lo del control democratico me rio yo de como declaran los ayuntamientos y alcaldes (seguro que tu tambien)

Conste que me gusta tu equipo pero la comparacion de aficion y religion no me parece posible en terminos reales, aunque en la práctica se pueda compara todo.

Por otro lado es más que entendible que uno particularmente no quiera financiar de sus impuestos algo que ni le va ni le viene al igual que yo respeto la práctica del deporte y su financiacion ya que a mi no me hace daño alguno creo que tambien se financien iglesias no le hace daño a nadie si no quiere no vaya.

Saludos sanchinarreros
jul.-2007
9 mens.
Usuario Circunstancial
24/07/2007 22:02
troglodita, no pretendo montar ni desmontar ninguna teoria solo pretendia entretenerme un rato plasmando mi opinion en un foro.

Pero ten en cuenta lo siguiente: en todos los sitios de España(en zonas desarrolladas, claro) hay IGLESIAS y las zonas menos desarrolladas pues tambien. Me imagino, por tanto,
(esto me parece un poquito con animo de insulto con lo que no lo ratifico no entro a insultar sino a dar mi opinión y siempre aprender de las de otros las comparta o no)

Saludos vecinos
dic.-2006
286 mens.
Usuario Habitual
24/07/2007 23:22
cacharoo dijo:

troglodita, no pretendo montar ni desmontar ninguna teoria solo pretendia entretenerme un rato plasmando mi opinion en un foro.

Pero ten en cuenta lo siguiente: en todos los sitios de España(en zonas desarrolladas, claro) hay IGLESIAS y las zonas menos desarrolladas pues tambien. Me imagino, por tanto,
(esto me parece un poquito con animo de insulto con lo que no lo ratifico no entro a insultar sino a dar mi opinión y siempre aprender de las de otros las comparta o no)

Saludos vecinos


creo que lo que te quiere decir es que en todos los paises del mundo civilizados hay polideportivos y jardines pagados con fondos publicos, pero no todos esos paises financian a la iglesia catolica, ni de la forma tan generosa como se hace en españa.
dic.-2006
286 mens.
Usuario Habitual
24/07/2007 23:50
cacharoo dijo:

Comparar el servicio publico como algo Universal supongo que entenderas que me parezca ideologico (tanto como respetable y loable) al igual que tambien es constitucional la vivienda digna y ya vemos.

Asegurar, ya sabes que los servicios publicos no los aseguran a practicamente nadie (casos de sanidad accesos a minusvalidos, servicios esenciales en muchas zonas rurales), ni siquiera la iglesia asegura la entrada a misa (en muchas iglesias no dejan la entrada en bikini, cosa que aunque a mi me parezca normal a otros les parecera fatal)


Lo del porcentaje me gusta aunque no se si es real dado que el CIS (CENTRO INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS) declara que el 76% de los españoles se declaran catolicos frente al 94% que dice la iglesia , pero si comparamos el porcentaje de catolicos con el de deportistas gente que pasea por los jardines usuarios de trasporte publico... es muy muy muy superior.

Lo del control democratico me rio yo de como declaran los ayuntamientos y alcaldes (seguro que tu tambien)

Conste que me gusta tu equipo pero la comparacion de aficion y religion no me parece posible en terminos reales, aunque en la práctica se pueda compara todo.

Por otro lado es más que entendible que uno particularmente no quiera financiar de sus impuestos algo que ni le va ni le viene al igual que yo respeto la práctica del deporte y su financiacion ya que a mi no me hace daño alguno creo que tambien se financien iglesias no le hace daño a nadie si no quiere no vaya.

Saludos sanchinarreros


ya que eres nuevo en el foro, por favor leete los post anteriores porque sino nos repetimos mucho.

- la definicion de servicio publico la hace la UE, no yo. si tu entiendes que un servicio publico no debe de estar dirigido a todos los ciudadanos sino a solo los de una confesion en exclusiva, tu mismo, pero es incluso anticonstitucional plantear asi un servicio publico.

- una cosa es que un servicio publico no este asegurado por falta de recursos y otra es que no me den el servicio por la religion que profeso, eso es discriminacion y no es un servicio publico.

- Lo del 33% de catolicos es el numero de personas que ponen la casilla de la iglesia catolica en la declaracion de irpf, al principio fue del 40% pero va decayendo año tras año, incluso viendo el numero de personas que asisten a misa los domingos creo que el dato esta exagerado, conozco a gente que no es catolica y que pone la casilla solo porque no les cuesta nada. El dato que da la iglesia catolica supongo que es el de bautizos, pero es totalmente equivocado deducir que es correcto porque yo estoy bautizado y confirmado por mis padres cuando era un menor y no soy creyente, de hecho somos muchos los que no conseguimos que nos den la apostasia.

- del control democratico yo no me rio nada, hay unos cuantos alcaldes que estan en la carcel por gestionar ilegalmente, sin embargo de la gestion que hace la iglesia no sabemos nada, no sabemos si van los fondos a gescartera, si finacian la cope, si hay un contable corrupto etc.

- te equivocas, a mi la conferencia episcopal no me deja indiferente, me parece ofensiva su linea de actuacion, por lo siguiente:

1. la conferencia episcopal toma parte por partidos politicos de derechas o extrema derecha a traves de su emisora de radio y las decalaraciones de obispos (está en la hemeroteca), cuando la iglesia no deberia tener ideologia politica.

2. cuando hay un caso de pederastria, lo mas grave no es que un cura sea pederastra pues pederastras los hay en todas partes (aunque en la iglesia ocurren 30 veces mas casos de pederastria que en el resto de la poblacion) lo mas grave es que la conferencia episcopal no lo denuncie cuando tiene conocimiento o incluso lo oculte, esto es un hecho objetivo como recoje la sentencia del tribunal supremo. Que un pederastra sea cura para mi es mas grave, porque es como si te roba un policia o si un medico te contagia el sida, pues el estado les paga para hacer lo contrario y la gente pone su confianza en estas personas.

3. las inversiones que hace la conferencia episcopal con el dinero que recibe del estado, gescartera, la cope, el banco vaticano, etc, son dificiles de entender.

4. la conferencia episcopal incita a incumplir leyes en vez de recurrirlas, el caso de la EpC es un ejemplo, esto es nuevo y muy peligroso.

5. la conferencia episcopal hace declaraciones contra gays y lesbianas que son muy dificiles de comprender (las de rouco estan en la hemeroteca).

Cuando un jardin o un polideportivo (que yo tampoco uso pero que pago a gusto) haga declaraciones contra gays, etc, seguramente me replantee el seguir financiandolos.
Avatar uvc
mar.-2007
220 mens.
Usuario Habitual
  uvc
25/07/2007 10:09
vecino1500 dijo:


El caso es similar al de un club de futbol como el real madrid. Es el club con mas seguidores en españa, a todos los que somos del real madrid nos gustaria que fuera un servicio publico y que fuera finaciado por el estado (cuanto mas gente pague menos me cuesta a mi), pero esto seguramente les pareceria ofensivo a los del atletico, a los del barcelona y posiblemente a los que no les gusta el futbol sino el baloncesto.


Eso eso a mi si que me parece ofensivo lo de que entre todos paguemos viviendas de VPO, VPP o VPT y que sólo las disfruten unos pocos, asi que al igual que con lo del club de futbol, que cada uno se financie su casa como pueda y no que la paguemos entre todos.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
25/07/2007 10:46
uvc dijo:

vecino1500 dijo:


El caso es similar al de un club de futbol como el real madrid. Es el club con mas seguidores en españa, a todos los que somos del real madrid nos gustaria que fuera un servicio publico y que fuera finaciado por el estado (cuanto mas gente pague menos me cuesta a mi), pero esto seguramente les pareceria ofensivo a los del atletico, a los del barcelona y posiblemente a los que no les gusta el futbol sino el baloncesto.


Eso eso a mi si que me parece ofensivo lo de que entre todos paguemos viviendas de VPO, VPP o VPT y que sólo las disfruten unos pocos, asi que al igual que con lo del club de futbol, que cada uno se financie su casa como pueda y no que la paguemos entre todos.


uvc, no se si te he entendido bien. Un pregunta:
¿niegas la necesidad o la utilidad de las viviendas de VPO, VPP o VPT?

Un salu2!
jul.-2007
9 mens.
Usuario Circunstancial
25/07/2007 20:24
vecino1500 dijo:

cacharoo dijo:

Comparar el servicio publico como algo Universal supongo que entenderas que me parezca ideologico (tanto como respetable y loable) al igual que tambien es constitucional la vivienda digna y ya vemos.

Asegurar, ya sabes que los servicios publicos no los aseguran a practicamente nadie (casos de sanidad accesos a minusvalidos, servicios esenciales en muchas zonas rurales), ni siquiera la iglesia asegura la entrada a misa (en muchas iglesias no dejan la entrada en bikini, cosa que aunque a mi me parezca normal a otros les parecera fatal)


Lo del porcentaje me gusta aunque no se si es real dado que el CIS (CENTRO INVESTIGACIONES SOCIOLOGICAS) declara que el 76% de los españoles se declaran catolicos frente al 94% que dice la iglesia , pero si comparamos el porcentaje de catolicos con el de deportistas gente que pasea por los jardines usuarios de trasporte publico... es muy muy muy superior.

Lo del control democratico me rio yo de como declaran los ayuntamientos y alcaldes (seguro que tu tambien)

Conste que me gusta tu equipo pero la comparacion de aficion y religion no me parece posible en terminos reales, aunque en la práctica se pueda compara todo.

Por otro lado es más que entendible que uno particularmente no quiera financiar de sus impuestos algo que ni le va ni le viene al igual que yo respeto la práctica del deporte y su financiacion ya que a mi no me hace daño alguno creo que tambien se financien iglesias no le hace daño a nadie si no quiere no vaya.

Saludos sanchinarreros


ya que eres nuevo en el foro, por favor leete los post anteriores porque sino nos repetimos mucho.

+ En esto tengo que darte la razon soy bastante nuevo aunque os leia de vez en cuando y quizá reitere alguna cosilla, mis dilcuspas

- la definicion de servicio publico la hace la UE, no yo. si tu entiendes que un servicio publico no debe de estar dirigido a todos los ciudadanos sino a solo los de una confesion en exclusiva, tu mismo, pero es incluso anticonstitucional plantear asi un servicio publico.

+ Definiciones de servicio publico hay muchas tantas como filosofos organismos personas... no cojamos la que nos interese sino la que entendamos de sentido común que es lo que quizá estemos debatiendo aquí.

¿confesion en exclusiva? de esto se podria discutir mucho desde que las puertas de la iglesia estan abiertas a todo el mundo evidentemente para practicar la religion catolica al igual que a un polideportivo se va a hacer deporte no de botellon incluso los no practicantes entran para verla por cuestiones culturales o casarse por respeto a su pareja...

- una cosa es que un servicio publico no este asegurado por falta de recursos y otra es que no me den el servicio por la religion que profeso, eso es discriminacion y no es un servicio publico.

¿que servicio? ¿botellon? sinceramente creo que en esto estamos de acuerdo el servicio que ofrecen no te interesa al igual que a mi el deporte.

- Lo del 33% de catolicos es el numero de personas que ponen la casilla de la iglesia catolica en la declaracion de irpf, al principio fue del 40% pero va decayendo año tras año, incluso viendo el numero de personas que asisten a misa los domingos creo que el dato esta exagerado, conozco a gente que no es catolica y que pone la casilla solo porque no les cuesta nada. El dato que da la iglesia catolica supongo que es el de bautizos, pero es totalmente equivocado deducir que es correcto porque yo estoy bautizado y confirmado por mis padres cuando era un menor y no soy creyente, de hecho somos muchos los que no conseguimos que nos den la apostasia.

+ quizá en eso tengas una parte de razón dado que a mi tambien me parece que el dato del 95% de la iglesia me parece excesivo creo que cae en tu mismo error, utilizar los datos que le convienen al utilizar lo de la declaracion. Quizá no hayas hecho muchas declaraciones pero te aseguro que es chungo ponerlo mucho más que lo que era antes que solo habia que poner una X ahora el borrador incial si es la primera vez que la haces no lo pone, si vas a hacienda generalmente ni te lo dicen, si quieres ponerlo y estas casado tienes que usar un truco que es totamente vergonzoso que lo hagan así

Por lo tanto no hay que ser hipocritas (sin animo ninguno de ofender) y utilizar datos que nos interesan. Yo por eso te comentaba el del CIS que me parece bastante mas real.

76% de catolicos ¿cuanta gente crees que se declararia deportista? 1% o 2% quizá 5%?

- del control democratico yo no me rio nada, hay unos cuantos alcaldes que estan en la carcel por gestionar ilegalmente, sin embargo de la gestion que hace la iglesia no sabemos nada, no sabemos si van los fondos a gescartera, si finacian la cope, si hay un contable corrupto etc.

Desde luego a mi si porque lo que pillan es un grano comparado con la cosecha de sinverguenzas que hay (totalmente opinión personal)

- te equivocas, a mi la conferencia episcopal no me deja indiferente, me parece ofensiva su linea de actuacion, por lo siguiente:

1. la conferencia episcopal toma parte por partidos politicos de derechas o extrema derecha a traves de su emisora de radio y las decalaraciones de obispos (está en la hemeroteca), cuando la iglesia no deberia tener ideologia politica.

+ La conferencia tampoco es tonta y si un partido aprueba leyes como las del aborto y la otra lo condena apoyara al que lo condene. Ahora que extrema derecha creo que te pasas

2. cuando hay un caso de pederastria, lo mas grave no es que un cura sea pederastra pues pederastras los hay en todas partes (aunque en la iglesia ocurren 30 veces mas casos de pederastria que en el resto de la poblacion) lo mas grave es que la conferencia episcopal no lo denuncie cuando tiene conocimiento o incluso lo oculte, esto es un hecho objetivo como recoje la sentencia del tribunal supremo. Que un pederastra sea cura para mi es mas grave, porque es como si te roba un policia o si un medico te contagia el sida, pues el estado les paga para hacer lo contrario y la gente pone su confianza en estas personas.

+ Esta mal, muy mal que te inventes datos lo de 30 veces es totalmente falso y quiebra tus argumento convirtiendolos en mentiras, realmente lo que ocurre es que se le da mil veces más publicidad porque eso sí es mil veces más deplorable.

Me parece bien que los pongas como ejemplo de virtud.

3. las inversiones que hace la conferencia episcopal con el dinero que recibe del estado, gescartera, la cope, el banco vaticano, etc, son dificiles de entender.

¿que no entiendes exactamente?

4. la conferencia episcopal incita a incumplir leyes en vez de recurrirlas, el caso de la EpC es un ejemplo, esto es nuevo y muy peligroso.

No estoy muy puesto precisamente en este tema pero creo que seria ridiculo la educacion se supone que es potestad gubernativa, creo que no se podria recurrir ni si a un gobierno le da por incluir como asignatura la de "practicas sexuales " y le da por incluir aberraciones como ahora estamos en el todo vale.

5. la conferencia episcopal hace declaraciones contra gays y lesbianas que son muy dificiles de comprender (las de rouco estan en la hemeroteca).

Cuando un jardin o un polideportivo (que yo tampoco uso pero que pago a gusto) haga declaraciones contra gays, etc, seguramente me replantee el seguir financiandolos.

+ Es lo que me pasa a mi cuando financian fiestas de toros, conciertos en los que se "cagan en D."...

+ Sinceramente que los gays puedan adoptar es algo que a muchos no nos gusta pero que se nos ha impuesto sobre todo a los niños que se adopten




jul.-2007
9 mens.
Usuario Circunstancial
25/07/2007 20:31
Ha quedado un poco mal reescribo lo que yo he puesto (se nota mi novated)



+ En esto tengo que darte la razon soy bastante nuevo aunque os leia de vez en cuando y quizá reitere alguna cosilla, mis dilcuspas


+ Definiciones de servicio publico hay muchas tantas como filosofos organismos personas... no cojamos la que nos interese sino la que entendamos de sentido común que es lo que quizá estemos debatiendo aquí.

¿confesion en exclusiva? de esto se podria discutir mucho desde que las puertas de la iglesia estan abiertas a todo el mundo evidentemente para practicar la religion catolica al igual que a un polideportivo se va a hacer deporte no de botellon incluso los no practicantes entran para verla por cuestiones culturales o casarse por respeto a su pareja...



¿que servicio? ¿botellon? sinceramente creo que en esto estamos de acuerdo el servicio que ofrecen no te interesa al igual que a mi el deporte.


+ quizá en eso tengas una parte de razón dado que a mi tambien me parece que el dato del 95% de la iglesia me parece excesivo creo que cae en tu mismo error, utilizar los datos que le convienen al utilizar lo de la declaracion. Quizá no hayas hecho muchas declaraciones pero te aseguro que es chungo ponerlo mucho más que lo que era antes que solo habia que poner una X ahora el borrador incial si es la primera vez que la haces no lo pone, si vas a hacienda generalmente ni te lo dicen, si quieres ponerlo y estas casado tienes que usar un truco que es totamente vergonzoso que lo hagan así

Por lo tanto no hay que ser hipocritas (sin animo ninguno de ofender) y utilizar datos que nos interesan. Yo por eso te comentaba el del CIS que me parece bastante mas real.

76% de catolicos ¿cuanta gente crees que se declararia deportista? 1% o 2% quizá 5%?


Desde luego a mi si porque lo que pillan es un grano comparado con la cosecha de sinverguenzas que hay (totalmente opinión personal)


+ La conferencia tampoco es tonta y si un partido aprueba leyes como las del aborto y la otra lo condena apoyara al que lo condene. Ahora que extrema derecha creo que te pasas


+ Esta mal, muy mal que te inventes datos lo de 30 veces es totalmente falso y quiebra tus argumento convirtiendolos en mentiras, realmente lo que ocurre es que se le da mil veces más publicidad porque eso sí es mil veces más deplorable.

Me parece bien que los pongas como ejemplo de virtud.

¿que no entiendes exactamente?

No estoy muy puesto precisamente en este tema pero creo que seria ridiculo la educacion se supone que es potestad gubernativa, creo que no se podria recurrir ni si a un gobierno le da por incluir como asignatura la de "practicas sexuales " y le da por incluir aberraciones como ahora estamos en el todo vale.


+ Es lo que me pasa a mi cuando financian fiestas de toros, conciertos en los que se "cagan en D."...

+ Sinceramente que los gays puedan adoptar es algo que a muchos no nos gusta pero que se nos ha impuesto sobre todo a los niños que se adopten

Por cierto ya que hablas de gays y pederastia, copio y pego no es mio "La revista Psychological Reports mostró que a pesar de que los homosexuales constituyen sólo el 2% de la población, cometen más de la tercera parte de todos los casos de maltrato sexual infantil que se reportan. Un investigador analizó el contenido de la revista homosexual The Advocate entre los años 1972 y 1991, y encontró que entre el 10 y el 20% de sus anuncios explícitamente incitaban a la pederastia."

saludos vecinos
mar.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  rulos
27/07/2007 23:09
La financiación de la iglesia
Cuatro son los motivos por los cuales un economista ha de examinar el actual mecanismo de financiación de la Iglesia Católica en España. El primero, en cuanto ésta presta servicios en exclusiva, de modo gratuito, demandados, además, por un considerable porcentaje de la población.

La línea Smith-Marx calificó a los servicios como actividades improductivas. Se ha abandonado. Basta leer a A.G.B. Fischer. Existe una deliciosa demostración de su equivalencia con los bienes expuesta por Bernard Shaw en «Guía de la mujer inteligente para el conocimiento del socialismo» (Aguilar, 1935).

La contribución de la Iglesia en servicios —desde bautizos, a entierros pasando por procesiones y bodas—, es tan enorme, que tras la paradoja expuesta por Kuznets en su artículo «Nacional Income and industrial structure», en «Econometrica», julio 1949, resulta ridículo no tenerla en cuenta.

En segundo lugar, en España el Estado de Bienestar ha llegado al límite de su capacidad asistencial si no queremos alterar el equilibrio macroeconómico, esencial para que no aparezcan severas crisis.

No se ha hecho sin daño su planteamiento a partir del año 1977, al liquidar prácticamente la Ayuda Familiar, con su lógica repercusión en la natalidad. Léase lo que declaró el último Premio Nobel de Economía, Phelps, a Thomas Hahn, para «Capital», en el mes de mayo 2007: la caída de los nacimientos «frenará de manera adicional el dinamismo y las innovaciones. ¡Quién sabe cuántos Mozart dejarán de nacer debido a las bajas tasas de natalidad!» El que las jubilaciones, las prestaciones sanitarias, no hagan quebrar con rapidez el sistema, en parte se debe a que la presión social se aminora como consecuencia de la ayuda de la Iglesia. ¡Cómo, en este sentido, no citar desde Cáritas a las Hermanitas de los Pobres!

En tercer término, la enseñanza concertada en centros de la Iglesia, es muchísimo más barata que la pública. En los estudios hechos por el grupo de FORO, esto ha quedado probado de modo incontrovertible. Sin, por ejemplo, los algo más de un millón de alumnos que se atienden en centros vinculados en la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, surgiría un problema literalmente aterrador para nuestra economía. Es una auténtica y barata externacionalización del servicio de la enseñanza obligatoria.

En cuarto lugar, se encuentra la atención al patrimonio artístico español en la considerable parte que se alberga en instituciones eclesiásticas. El «inmenso latrocinio» de que hablaba Marcelino Menéndez Pelayo refiriéndose a la Desamortización, no reside en lo sucedido con los monjes granjeros y las fincas que atendían, sino en la riqueza artística definitivamente perdida con esa operación. Si la Iglesia no existiese, el daño sería enorme.

Ahora es el momento, por parte de los españoles, se sientan católicos o no, de cooperar con el Estado para que no se derrumbe algo que tiene, por lo dicho, unas alternativas muy preocupantes. El no poner masivamente esa cruz en la declaración del IRPF en la casilla de la Iglesia, sería colaborar a un desastre.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parcela para el arzobispado de Madrid" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+