ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegio El Valle

Actualizado 26/02/2016
58252 lecturas acumuladas
120  mensajes< Anterior12345678
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
13/05/2013 17:27

Mal padre/madre aquel que cree que lleva a su hijo a un mal colegio.

Lógicamente todos vosotros defendeis éste.

A mí El Valle, no me gusta. No tienen experiencia demostrada en enseñanza y se sabe que los profesores están muy descontentos. Y por eso no le llevo.

Que todo hay que decirlo...

feb.-2009
80 mens.
Usuario Habitual
13/05/2013 21:45

Me parece estupendo que no te guste el colegio y no lleves tus hijos,  pero venir a este foro a mal meter contra el colegio  me parece de muy mal gusto.

may.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
14/05/2013 11:11

Los foros tienen desde su origen, que la gente haga comentarios acerca de un tema. De esta manera se conocen de primera mano, experiencias positivas y/o negativas de otros usuarios o clientes.

Mi intención es la de dar a conocer mi experiencia a otros padres cuando piensen en este colegio como opción. Luego cada uno hace lo que cree conveniente. 

Y no es de mal gusto, es más, deberías agradecérmelo.

jun.-2010
25 mens.
Usuario Ocasional
18/05/2013 08:33

Clarens, si no lo llevas, lo que estas dando es un prejuicio en base a suposiciones. Das por echo que los profesores están descontentos, y supongo que habrá de todo. Los de mi hijo no lo están, y dices que no tienen experiencia demostrada en enseñanza.... El Valle 1 lleva ya muchos años funcionando y de la zona casi todos son nuevos. El foro esta para dar opiniones, buenas y malas, pero si hay que darlas malas que sea por experiencias y no prejuicios.

oct.-2004
63 mens.
Usuario Habitual
18/05/2013 11:02

Por favor, que cansinos son los forofos de colegio!! Mi consejo para los padres qe tengan q elegir cole para sus hijos es que huyan de los foros en los q se habla de los coles del barrio. Yo estuve en la tesitura de tener q escoger cole para mis niños hace 3 años y la verdad es q pase semanas de auténtica desazón por estos foros: q sí un cole es malo porque no tiene experiencia, q si en otro el director es de no se q, q si en otro los profesores están a disgusto... Vamos q me daban ganas de no escolarizarlos.

Al final elegí uno (no voy a decir cual para q se vea q mi comentario no es en defensa de ningún cole) y estoy encantado. Evidentemente todo lo que leí en los foros acerca del cole q elegí es mentira como estoy seguro q tb es mentira lo del resto de coles.

Normalmente el q entra a criticar un cole sin conocerlo por dentro es pq se ha sentido perjudicado, o no le dieron plaza o similar.

En definitiva, q el 95% de las opiniones negativas sobre coles q leeréis en los foros son falsas e interesadas. Y q a la hora de elegir cole, guiaros únicamente por vuestra impresión del cole en sí.

jun.-2015
1 mens.
Usuario Circunstancial
14/06/2015 23:25

Hola!

Aunque no sea una madre, considero mi opinión lo suficientemente madura como para poder tenerla en cuenta.

Actualmente estoy en primero de carrera y entré en El Valle en 6º de Primaria. Me considero una persona madura, inteligente e independiente, cosa que en ningún momento se fomentó ni se valoró en este colegio. Para empezar, los profesores, en general, no son nada buenos. He de admitir que hay alguno que otro salvable, pero debido al comportamiento pésimo de los alumnos y de la falta de autoridad, nunca se les tomaba en serio. Me marché de ese colegio tras acabar 2º de la ESO, y de momento ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. 

Como he dicho, la falta de autoridad es muy grande,  tan grande que los profesores nos gritaban muy a menudo (cosa que al ver que en el siguiente colegio no pasaba, me dio una gran alegría). En una ocasión recuerdo que mi madre estaba muy enfadada y molesta con la docencia, la organización y los compañeros que tenía en clase (he de reconocer que mi clase era terrible y llena de repetidores, de hecho, 2 años después de marcharme alrededor del 60% de los alumnos de mi antigua clase eran repetidores, algo nada bueno para mi gusto) y decidió pedir una cita al jefe de estudios de entonces (desconozco si continúa siéndolo o no). El caso es que tras literalmente "esquivar" aquella cita y ver que mi madre, frenética, amenazaba con llamar a un inspector de educación por no ser recibida (cosa que es obligatoria), finalmente le llamó dicho jefe de estudios, y cito textualmente lo que dijo:

-"Bueno, y ¿cuántas ha suspendido?"

-"No, no, mi hija no suspende."

-"Y entonces ¡¿cuál es el problema?!"

Sinceramente, me parece que esa llamada le dio el empujón final a mi madre para decidir el cambio de colegio que más acertado estuvo. Mi madre alucinó al ver que o sacabas malas notas, te portabas fatal y hacías de la convivencia algo imposible o no te tomaban en serio. La mayoría de mis ex-compañeros de clase duraron a penas un año más en este colegio: todos comprobaron la fatalidad de organización, la falta de autoridad, y de capacidades intelectuales de personas tan importantes en la educación de cualquier persona como los profesores. 

La mayor parte de mis compañeros afirman estas ideas que estoy intentando trasmitir.

Por otro lado, como cristiana, he de decir que lo de la educación laica...bueno, se lo pasaban por ahí. Es cierto que dan a elegir entre si cursar la asignatura de Religión o no, pero personalmente siento una gran falta de conocimientos cristianos que me gustaría tener y estoy trabajando para tenerlos. El profesor que yo tuve era una gran persona, de buen corazón y se veía que sabía de lo que hablaba. Sin embargo, no le dejábamos dar clase por nuestro comportamiento. Ya no se si decir que era porque este profesor tampoco mostraba ninguna autoridad o porque nos habíamos acostumbrado a hacer lo que nos daba la gana en clase Era bastante caótico todo.

Espero que os sirva de ayuda a la hora de decidir.

Un saludo.

 

nov.-2009
69 mens.
Usuario Habitual
15/06/2015 11:24

La Religión en las Iglesias, no en los colegios.

¿O es que no ibas a misa y pretendías que te inculcaran la fe y los "conocimientos cristianos" en el cole?

sep.-2004
507 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2015 17:22

No suelo entrar al trapo, y menos con una persona que sólo tiene un mensaje en el foro, pero...siempre suelen criticar aquellos a quienes en el colegio no les ha ido bien, por sus calificaciones en la mayoría de los casos, llevo ya unos años en el colegio (no como alumno sino como padre)  y aquellos que hablan mal del mismo son aquellos que, debido a sus malas notas, son invitados a abandonar el centro...conozco más de un caso.

El nivel académico del colegio es alto, aunque yo diría que en la media de los colegios de Sanchinarro salvo una excepción que no voy a citara por razones obvias, la exigibilidad sí que diría que es algo más alta, sobretodo en la cantidad de deberes y de trabajos extraescolares, los profesores no gritan a los alumnos, no hay faltas de convivencia  y al ser laico la asignatura seguramente no tenga los mismos contenidos que en otros colegios, pero esto es una elección personal que entiendo que cada cual debe de tomar en función de sus creencias. 

En fin, creo que no hay que dejarse llevar ni por revanchismos ni por las malas experiencias personales y tratar de ser lo más objetivos posibles.

Saludos

 

ago.-2010
60 mens.
Usuario Habitual
19/06/2015 10:41

Me parece increíble leer que los muchos que hemos dejado el valle es sólo por malas notas. No escuchar (o no querer oir o ver) no hace mejor al colegio. Creo que es tan patente la falta de profesionalidad, de escrúpulos y la falta de medios para cumplir tan solo con la ley que sobra cualquier comentario.

Hace tiempo que ya retiré un post que puse sobre la pésima experiencia que tuve en el colegio por no afectar a los actuales alumnos / padres, pero te aseguro que mi caso no fue por malas notas no nada por el estilo y que el tema acabó con denuncias en la comunidad de madrid y con amenzadas por parte del colegio para presionar  para quitar el post.

Sinceramente, como bien dices la experiencia de cada uno es lo que cuenta, y por eso tengo claro que mis hijos nunca pisarán de nuevo el Valle como colegio.

 

 

sep.-2004
507 mens.
Usuario Frecuente
19/06/2015 16:32


Al final, no deja de ser más que una opinión...porque aquí, en un foro, no hay más que eso, opiniones...




 

Editado por JJMato 19/06/2015 16:35
jun.-2011
513 mens.
Usuario Frecuente
20/06/2015 09:53

Yo me pensaría el llevar a mis hijos a El Valle.

Según parece muchos alumnos de este colegio tienen dificultades para caminar incluso pequeñas distancias. Este razonamiento proviene del hecho de que una buena parte de los padres no dudan en bloquear calles enteras para dejar al niño en la puerta antes que aparcar correctamente apenas 30 metros más allá.

Como quiero pensar que dichos padres son cívicos y piensan en los demás vecinos, entiendo que no tienen más remedio que dejar al crío en la misma puerta y luego quedarse comentando asuntos de interés durante no menos de media hora, en la que los cruces se hacen invisibles con los coches aparcados en las aceras, el peligro para los demás aumenta, las plazas vacías a escasos 15 metros abundan y la policía brilla por su ausencia (hasta que comience a aparecer).

Tened esto en cuenta los que os planteáis este colegio.

 
Editado por mismoyo 20/06/2015 13:25
feb.-2016
1 mens.
Usuario Circunstancial
25/02/2016 16:54
Qué lío!
Hola a todos. Help! No sé qué hacer!!! Mi niño empieza al cole en septiembre y cuanto más miro y más busco información más liada e indecisa estoy. Todos, absolutamente todos, los coles que barajo y que he buscado en internet me gusta entre bastante y muchísimo su web y me espantan los comentarios de los usuarios. Y supongo que los conentarios son más importantes, porque son experiencias... pero de verdad todos los aspectos del cole (Valle, en este caso) son malos?
Las instalaciones me parecen excelentes, el proyecto educativo también, la manera de dar inglés... Alguien tiene, por favor, alguna experiencia más reciente que contar? Sobre profesorado, nivel, convivencia...? Por favor, poneros en el lugar de padres indecisos que buscan el mejor sitio donde dejar a su peque muchas horas al día.
Gracias!
sep.-2004
507 mens.
Usuario Frecuente
25/02/2016 17:12

Hola Valcue, lo mejor que puedes hacer, es preguntar en persona a padres que ya lleven a sus hijos al colegio e ir a los que te interesen para que te informen y recibir información de primera mano. Como alguien ya ha comentado, todos pensamos que hacemos lo mejor para nuestros hijos, y va a ser difícil que encuentres objetividad, tampoco la vas a encontrar en los padres, en muchos casos, ni en los colegios,dado que todos te intentarán vender sus proyectos, como es lógico; con lo cual, la decisión, como todas en la vida, se convierte en un tema más de “feeling” que en otra cosa.

Te deseo suerte, seguro que elijas el que elijas no te equivocarás porque en el fondo todos los colegios de la zona están bastante bien.

Saludos

sep.-2006
92 mens.
Usuario Habitual
25/02/2016 18:10

Hola valcue, nosotros llevamos a nuestro hijo a El Valle (aunque el de las Tablas), aunque imagino que no habrá mucha diferencia entre ellos en la metodología de enseñanza, ni en las instalaciones (ambos tienen piscina). 

La verdad es que estamos encantados, nuestro hijo empieza primaria el año que viene, pero las clases que ha tenido de Infantil hasta ahora han estado muy bien tanto de nivel como de organización. 

Desconozco completamente el nivel en el resto de colegios, pero si te sirve como refuerzo positivo mi comentario, nosotros pensamos que hemos acertado con la elección del colegio, aunque supongo que en cursos más avanzados es donde tendremos más experencia.

Ánimo!

 

 

abr.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
  Evgar
26/02/2016 10:28

Hola, 

Lo primero, yo no llevo a mis hijas al Valle.

Mi recomendación es que vayas en persona a todos lo colegios que hayas visto por internet y los veas in situ. Como te han dicho antes, es muy importante la impresión que  te de el colegio, las sensaciones que tengas. En las visitas es donde ves como son realmente las clases, como estan distribuidas las mesas, las prechas, el espacio que tienen los niños… El comedor, el patio, el recorrido que tienen que hacer los niños todos los días para ir al patio o al comedor… Tambiuen que te digan el número de alumnos que tienen porque en la mayoría aumentan ratio hasta los 28 niños en clases con el consiguiente hacinamiento. 

Espero que tengas suerte y sobre todo que luego te “toque” el que quieras porque en este barrio lamentablemente sino tienes un hermano mayor en el cole que quieres, se determinan por sorteo las listas de admisión, salvo en el Adolfo Suarez donde como no es Bilingue la gente no lo quiere. Pero eso del Bilinguismo ya es un tema aparte.

 

Un saludo, 

 

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Colegio El Valle" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+