Volver al foro
E
Espino
29/09/2010 16:03

Pues yo lo entiendo de la siguiente manera: Una cosa es el Metro que trancurrirá soterrado por todo el término municipal de Torrejón y que conectará con Chamartín en 20 minutos, y otra cosa es la linea de Cercanías que conecta actualmente con Atocha en la ya linea existente. La CAM tiene proyectada una estación de Metro en el Soto, pero esta estación sería de Metro exclusivamente ya que el Ministerio niega la intención de crear una estación de Cercanías allí. Claro que si el Ministerio quisiera construir una estación de Cercanías en el Soto lo normal es que fuera conjunta a la del Metro para en el mismo punto tener acceso a los dos transportes.

Si el Ministerio sigue negandose a autorizar la construcción de esta estación de Cercanías, en un futuro tendremos que coger el Metro en el Soto para ir a la Plaza de España y hacer trasbordo al Cercanías...sería de vergüenza, más si cabe cuando otras ciudades de la zona sur de madrid tienen hasta 4 estaciones de Cercanías.

Asique no entiendo por qué el Ministerio de Fomento sigue negandose a construir la 2º estación de Renfe Cercanías tan necesaria en una gran ciudad como Torrejón.

 
J
jesalb
29/09/2010 13:02

Pues todos a escribir jeje Yo escribí al ayuntamiento de Torrejón y a la asociación de vecinos pero no me han contestado. Cuando saque un rato escribo a los demás.

pinarcito1, creo que es lo que tú dices, que con la estación proyectada Adif ya lo considera suficiente. Lo que yo querría saber es en qué consiste exactamente la estación.

Si lo que la CAM va a construir fuera un metro convencional, creo que lo lógico sería un intercambiador metro - renfe y tendríamos que pedir la renfe porque el metro ya estaría proyectado.

Pero como el metro parece que será una especie de renfe tal vez la estación ya integraría tanto las nuevas vías (a Chamartín) como las que ya hay (hacia Atocha). En ese caso, lo que a mí me preocupa es que la CAM explique cuándo contempla empezar las obras de nuestra estación, porque parece que no forman parte del proyecto que acaban de sacar a licitación ni siquiera en su segunda fase.

No sé si explico bien lo que quiero decir... jeje es un lío.

 
P
pinarcito1
29/09/2010 12:32

Estos son todos pero vamos seguro que se puede tirar de medios de comunicacion/radio.

- DEFENSOR DEL PUEBLO -> registro@defensordelpueblo.es
- AYUNTAMIENTO DE TORREJON DE ARDOZ -> http://www.ayto-torrejon.es/Contacto.asp
- TORREJON PROTESTA -> torrejonprotesta@gmail.com
- PSOE TORREJON -> http://www.psoe.es/ambito/torrejondeardoz/mailus.do
- PP TORREJON -> http://www.pptorrejon.com/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1&Itemid=3
- NUEVAS GENERACIONES PP TORREJON -> nnggtorrejon@hotmail.es
- CAM -> http://www.madrid.org/lapresidencia/contenidos/hablemos.htm
- ASOCIACION VECINOS SOTO DEL HENARES -> asocvecinalsotodelhenares@gmail.com

 
R
rocamole
29/09/2010 11:49

eso es pinarcito,pon aquí ñlas direcciones y asi escribimos todos,no entiendo porque no hacen una estación conjunta de metro tren,no es que esten cerca , es que deberian de estar en el mismo intercambiador y ademas tener los autobuses a ser posible en la mism estación , al estilo de el intercambiador de plaza castilla o de avenida de américa,más pequeño pero con una pequelña ampliación de ccapital se curarian todos los males de transporte de torrejón y de alcalá bastantes, facilitanos las direcciones porfavor, gracias

 
lawrence
lawrence
29/09/2010 09:32

Pinarcito, serías tan amable de facilitarnos las direcciones a las que has remitido tus escritos, y empezar a tomar nota todos los que queremos colaborar y hacer fuerza para la consecucion de los proyectos que nos prometieron !

 
P
pinarcito1
29/09/2010 08:42

Creo que soy meridianamente claro cuando digo que la situación es la siguiente: COMO LA CAM VA A HACER UNA PARADA DE METRO EN EL SOTO (DIOS SABE CUANDO) PUES ADIF YA NO VA A REALIZAR NIGUN APEADERO YA QUE SEGUN ELLOS YA TENDRIAMOS TRANSPORTE.

Partimos de ahi, yo estoy escribiendo a la CAM, al PSOE de Torrejon, al PP de Torrejón, Al Defensor del Pueblo, al Consorcio de Transportes y a Esperanza Aguirre.

Si todos hacemos lo mismo verán que no es la locura de un único individuo. Supongo que la AAVV también estará haciendo algo pero como no pertenezco a ella no te puedo decir nada.

 

 

Saludos

 
Crisyemilio
Crisyemilio
28/09/2010 20:15

Lieutenant no me lo tomo a mal no mucho menos e incluso tienes razón en do de apolítico quizás es desmedido si lo miras desde el punto en el cual estoy pidiendo una acción política, solo quería que no se tachara de x o de y cuando el único partido político que me gusta el el mojito y no creo que se presente a las elecciones jeje, volviendo al tema com la cantidad de información que se tiene "yo no por que llevo menos de in año en el Soto" no se podría informar a la prensa? Nose en España directo se ven muchos casos o mandarlo a los periódicos yo lo de las tablas lo vi en el ADN no se algo para que sepan que estamos hay para algo mas que no sea currar y pagar

 
lieutenant
lieutenant
28/09/2010 16:39

Crisyemilio, po favor no te tomes mal lo que voy a decirte, que no es por hacerme el listo ni mucho menos,  pero tú no eres apolítico por mucho que quieras. Es que esto es una vieja discusión que tengo con algún amigo...

La política es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo (no lo digo yo, lo pone en el diccionario).

Lo que acabas de proponer es claramente un proceso que tiene como fin que un grupo tome una decisión, y lo haces desde tu ideología de hacerlo todos juntos y ponernos deacuerdo. Eso es política.

El hecho de no votar no te convierte en apolítico. O el hecho de no discutir sobre los partidos políticos que tenemos. Nuestra sociedad está politizada desde su raíz, y eres un elemento político desde el momento que vives en sociedad.

Bueno, pido diculpas por este rollo que acabo de soltar. Yo estoy deacuerdo con Crisyemilio, hay que hacer piña. Bien es cierto que no puedes hablar con TOOOODO el panorama político a la vez, pero no hay porqué quitarse frentes de acción. Si todos queremos apeaderos, unos opinamos que la ex-alcaldesa puede ayudar, otros que el ayuntamiento actual, se va preguntando a unos y a otros (cada uno se puede encargar de moverse para preguntar a alguien según sus preferencias, pero no por ello dejar de apoyar al resto, ya que todos queremos lo mismo), pero eso sí, necesitaremos como decía antes jesalb conocer más o menos objetivamente cuál es la situación de partida para ser más coherentes como bloque al exponer lo que queremos.

Y perdonad de nuevo por ser un tostón.

 
Crisyemilio
Crisyemilio
28/09/2010 16:04
Hola en vez de echar las cupas a tal o cual echemonosla a nosotros mismos por no hacer nada, por no protestar en el uyantamiento, cam o adif. Por no exijir a la asociacion de vecions que nos represente que para eso esta y por lo que e leido y leo no tienen que decir nada al respecto y estan tan dannificados como nosotros vamos digo yo, no voy a entrar en politicas ya que soy apolitico total pero si realmente queremos hacer algo hay que UNIRNOS y salir a la calle a que nos hoigan como hace poco lo hicero los vecinos de las tablas atraves de su asocioacion pidiendo unos servicios que el ayuntamiendto de madrid les prometio y no les dio.
 
J
jesalb
28/09/2010 12:23

Precisamente estoy tratando de informarme pero tú no me estás ayudando. ADIF ya ha firmado un convenio que autoriza eso que la comunidad quiere llamar metro. Y nos dice, a través del defensor del pueblo (te lo has leído?) que como ya ha autorizado una futura estación en el Soto, no tiene sentido poner otra 100 metros más allá.

Lo que no sabemos en cuándo se van a dignar a construir esa estación, porque las informaciones de la segunda fase de eso que llaman metro desde la comunidad, no la incluye. O al menos, eso se dice en la propia web del ayuntamiento.

Estas son las últimas noticias que tenemos. Gracias por recordarnos las noticias de los últimos dos años y lo mal que lo hizo la anterior alcaldesa.

Y que sí, que como parte de la oposición la ex alcaldesa tiene la obligación de trabajar por la ciudad. No somos idiotas y podemos entenderlo todos. Pero dicho rápidamente: entiendes tú que ahora quien manda es el alcalde??? Si quieres hablar de lo malísima que es la ex alcaldesa, abre otro foro y se debate. Por cierto, ¿no crees que teniendo un chalet en el Soto estará más que interesada en tener estación? Lo hablamos en otro foro si te parece. Por mi parte, yo no vuelvo a hablar de esta señora aquí porque paso de perder más el tiempo.

 
P
pinarcito1
28/09/2010 12:11

Segito sin quitarte la razon en lo que dices, tu que seras vecino del barrio como yo estaras conmigo en que lo que queremos es que al final podamos usar el transporte publico.

Hoy por hoy solo nos queda la opcion de que nos lo haga el PP, por lo tanto habría que reclamarle a la CAM que incluya la estación del Soto que te recuerdo no entiendo porque no la han puesto.

 

AL FINAL TANTO TU COMO YO SALIMOS PERJUDICADOS ASI QUE DEJEMONOS DE POLITIQUEOS.

 

Saludos

 
sergito29
sergito29
28/09/2010 11:23

Parece que algunos no viven en Torrejón o que si lo hacen ni siquiera leen las noticias d ela ciudad. Desde hace dos años esta creado el proyecto de estación de Cercanías en el Soto, creado y financiado por la CAM y el Ayto. Pero ha sido el Ministerio de Fomento en estos 2 años el que lo esta bloqueando al no firmas el convenio.

Aqui todos dicen que la Trini (ex alcaldesa PSOE) no tiene nada que hacer ni que ver, ¿¿Y entonces para que es la líder de la oposición en el ayto y nº2 de Tomás Gomez?? ¿Solo para cobrar 3 sueldos públicos y pagarse un chalet de lujo en el Soto a costa de nuestros impuestos? Vamos digo yo que debería estar liderando esta reivindicación vecinal...pero claro ponerse en contra del ministro de Fomento Blanco.

 
J
jesalb
28/09/2010 10:07

Claro, que cada cual vote en conciencia y se sienta libre de buscar culpables en el pasado, pero con eso no se soluciona nada.

Lo que ocurre es que yo ahora mismo, con la respuesta del defensor del pueblo y el anuncio de la licitación de obras del "metro", no tengo claro lo que la CAM pide a Fomento, ni si Fomento ha dicho sí o no.

Y no olvidemos que Adif no tiene que construir nada. Sólo tiene que autorizar las obras que siempre ha estado claro que pagaría la CAM.

Estoy de acuerdo con lieutenant en que es mejor pedir explicaciones como grupo que individualmente. Por eso, he preguntado a la asociación de vecinos a ver si saben algo más o si piensan hacer algo, antes de montar una nueva asociación, que es más complicado.

 
S
soydelsoto
28/09/2010 09:37

yo creo que todos podemos decir que la ex-alcaldesa era el mismo diablo y así tuvo su "premio" en las urnas, pero nos equivocamos terriblemente los vecinos si pensamos que en ella está la solución, es como si echamos la culpa de los años de atraso de torrejon a presidentes del gobierno como gonzalez o aznar o de la cam a lequina y gallardon, los que lo pueden arreglar son los que gobiernan, principalmente la cam (que es la que negocia todo con adif) y ayuntamiento presionando a la cam y no dorando la pildora continuamente, soy votante del pp, pero no soy autocomplaciente como otros echando la culpa de los males al pasado. no me gusta escribir si no aporto nada, porque cuando entro en el foro y veo que hay nuevos mensajes pienso que hay novedades, y no los de siempre (entre los que me incluyo) escribiendo repetidamente lo mismo.

Por cierto quien decia que el ayuntamiento responde a las comunicaciones...MIENTE!!! hace meses que envío cartas y mail, como a la Cam y adif, y jamas responde nadie.

 
U
unoyotro
28/09/2010 02:21

Yo, la verdad es que recuerdo perfectamente cómo la ex-alcaldesa nos vendió la burra del proyecto, afirmando que lo dejaba todo hecho y ahora no mueve un dedo por conseguir absolutamente nada... Porque está claro que, al no poder repetir candidatura a las elecciones municipales por su condición actual de imputada judicialmente, (y probablemente próximamente inhabilitada y condenada para desempeño de cargo público), pues poco le importa nuestro estado. Con lo perfectamente que podría llamar a su compañero el Ministro y decirle que firme...

 
E
Espino
27/09/2010 22:53

Pues para mi el tema esta muy claro, solo se necesita un poco de memoria histórica como diría ZP.

Desde hace más de 6 años se nos lleva prometiendo un apeadero de Renfe en el Soto, este apeadero se construiría sobre la actual linea de tren. La ex alcaldesa poco antes de perder las elecciones juró y perjuro que estaba todo listo para el inicio de estas obras, cosa que ahora hemos visto era una farsa.

El segundo punto importante fue cuando la CAM confirmó que llevaría el Metro a Torrejón, en este proyecto se planeaba construir una estación en Soto Henares. Con la nueva estación de Metro en el Soto ahora se pensaba en la posibilidad de hacer un intercambiador mixto de Metro-Cercanias, surgía una neuva idea.

En esta última idea del intercambiador Metro-Cercanías en el Soto es donde se excusa el Ministerio y ADIF para NO construir la estación prometida desde hace más de 6 años por la ex alcaldesa Trinidad. Ahora dicen que cuando la CAM construya la estación de Metro que ya ellos construiran la de Renfe......pues como no llevamos años esperando el apeadero ahora mas largas.

pd: para todos aquellos que piensan que la ex alcaldesa y actual lider de la oposición Trini Rollán no tiene nada que decir al respecto, creo que se equivocan. Ella tiene un cargo público para defendernos, ella fué la que nos engañó con la construcción de este apeadero y ella es del mismo partido político que el Ministerio que dirige ADIF. Algo tendrá que decir....o solo se movilizan cuando les interesa personalmente.

 
robasetas
robasetas
27/09/2010 22:04

Esto sigue siendo un gran galimatias ... aqui le llaman metro (Publicado hoy) y el Soto lo dejan para la última fase.

 

http://www.20minutos.es/noticia/822927/0/metro/torrejon/chamartin/

 

Aqui desde el Ayuntamiento

 

http://www.ayto-torrejon.es/NoticiasFicha.asp?ccClave=2323

 

Posible desarrollo y aqui figura como cercanias 

http://www.espormadrid.es/2010/09/la-comunidad-saca-concurso-las-obras.html

http://img33.imageshack.us/img33/3383/torrejon1.jpg

 

Y aqui otra vez metro ....

http://www.metromadrid.es/es/conocenos/proyectos_en_marcha/ampliaciones_y_remodelaciones/ampliaciones/

 

Esta claro que tendremos "algo" y esperemos que aun en segunda fase ... dentro del Soto (Seguro que cercano al Hospital)

 

Saludos y gracias de nuevo PINARCITO, siempre tan atento.

 

 

 

 

 

 
lieutenant
lieutenant
27/09/2010 17:28

Para consultar detalles de la construcción contratos y demas de la promoción de mi futuro pisillo en el soto, hablamos con el concejal de urbanismo, que nos costó un poco pero nos acabó dando cita.

No sé si es el interlocutor adecuado para este tipo de obras, pero si pensáis que sí puedo repasar qué proceso seguimos para poder sentarnos con él.

Pensando en hacer presión, crear una plataforma/asociación/similar es más efectivo que reunir firmas, y no es especialmente caro. Te puedes mover en bloque y no pierdes fuelle con el tiempo, porque reunir firmas las reunes una vez para una cosa y si quieres otra hay que empezar de cero. Para esto otro siempre que captes a más gente es peso que ganas... vamos lo digo como sugerencia.

 
J
jesalb
27/09/2010 16:59

Yo también eligiría apadero, por eso, porque tiene pinta de ser lo más fácil de construir. Aunque la verdad es que llegados a este punto casi me conformaría con cualquiera de las dos cosas.

Lo que no sé es cuál es el mejor cauce para que se nos informe del tema. ¿Alguien sabe cómo contactar de forma efectiva con el ayuntamiento? Creo que es un buen sitio para empezar, pues es la administración más directamente interesada.

 
lieutenant
lieutenant
27/09/2010 16:46

buf, pero de cara a este tema han estado las 2 fuerzas políticas "grandes" en el poder y ninguna ha sacado adelante el tema. Como no formemos un partido que se llame Coalición para el Apeadero en el Soto del henares (CASH :) )  y nos presentemos, no veo yo muchas garantías o_O¡

También se nota que si en el gobierno están unos, y en el ayuntamiento otros, las cosas se estancan cosa mala. Joer que **** de clase política que tenemos en general :(

 
V
veredillas
27/09/2010 16:11

Es muy facil, movilizarse y votar a quien pensemos que vale para llevar Torrejon durante 4 años, ni mas ni menos, todo lo que digamos por aqui la verdad que poco servira..

Saludos.

 
lieutenant
lieutenant
27/09/2010 16:09

Estoy de acuerdo con jesalb, puestos a quejarnos mejor informarse bien primero para no perder fuelle de cara a los cargos.

Visto que lo que dicen que van a hacer es un poco ambiguo porque aunque para algunos está claro para otros no, mejor informarse primero (es mi opinión) de qué pretenden hacer (o qué dicen que pretenden hacer exactamente) el gobierno actual del ayuntamiento, y en función de eso ya se puede protestar a unos, pedir ayuda a otros...

Yo personalmente, si tuviese poderes para escoger (que no los tengo obviamente), quitaba el proyecto de metro y dejaba un apeadero usando las líneas que ya existen. Además esto debería ser lo más barato y más rápido, no? 

 
J
jesalb
27/09/2010 14:28

Es simple: ¿Quién en el ayuntamiento tiene más poder? ¿El alcalde o la ex alcaldesa?

¿Qué se va a presionar en ADIF? ¿Que autorice la creación de una estación a 200 metros de otra que ya ha autorizado?

Mejor que la comunidad nos explique cuándo la piensa construir.

 
sergito29
sergito29
27/09/2010 13:35

Vamos a ver unas cosas básicas:

Trini Rollán es la ex-alcaldesa de Torrejón que actualmente es la portavoz del PSOE en la oposición del ayuntamiento de Torrejón. Esta señora cobra más de 2.000€/mes de los vecinos por desempeñar este cargo en la oposición ¿¿Ahora me decís que ella no tiene ninguna responsabilidad y que poco nos puede ayudar??

La oposición de un ayuntamiento tiene la obligación de defender los intereses de los vecinos, para eso cobran un sueldazo. Y creo que Trini Rollán y su equipo deberían presionar y exigir a sus amigos del Ministerio de Fomento para que agilice este proyecto. Pero parece que una vez más el PSOE de Torrejón antepone sus intereses de partido a los intereses vecinales, después de mentirnos con este proyecto ahora se lavan las manos.

 
R
Rocinante28
27/09/2010 13:25

¿¿¿MOVILIZACUIONES???

Pero si hace 2 años los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Torrejón hicieron una campaña donde recogieron más de 2.000 firmas que fueron entregadas en la sede de ADIF. Con esa movilización vecinal y recogida masiva de firmas se exigía a ADIF la firma del convenio que autorizara y posibilitara que la CAM y el Ayto de Torrejón construyeran dicha estación de Renfe en el Soto Henares.

¿¿¿CUALES HAN SIDO LOS RESULTADOS???

Nada de nada, la opinión de los torrejoneros al Ministerio de Fomento no le importa un bledo.

 
J
jesalb
27/09/2010 13:14

Buena propuesta lo de movilizarnos, pero creo que eres lo suficientemente listo como para entender que la primera persona a la que deberíamos acudir no es precisamente una ex alcaldesa.

Como EX alcaldesa está en la oposición, no en el "gobierno", así que poco nos va a poder ayudar.

Por suerte, como vivimos en democracia, ya hubo unas elecciones después de eso y habrá otras pronto, para que podamos elegir quién queremos que tome las decisiones.

Ahora, seamos prácticos y pensemos en lo que hoy podemos hacer, por favor.

 
lieutenant
lieutenant
27/09/2010 13:04

mira que yo de ser algo soy mas del PSOE que del PP, pero meter a la trini de nº2... Tomás gómez no sabe donde se mete XD, porque aunque no tengo conocimiento exacto de lo que haya mentido o manipulado, esta mujer está imputada por prevaricación por el tribunal superior de justicia de Madrid, pendiente de fallo.

Vamos sólo por sentido común yo no me la ponía de nº2 ni para jugar al mús.

 
sergito29
sergito29
27/09/2010 12:53

Yo no entiendo una cosa, pero si hace 5 años Trini la alcaldesa por el entonces y ahora portavoz de la oposición afirmó a todos los vecinos textualmente "que inminentemente se iniciarían las obras de la estación de Cercanías del Soto", ¿qué ha ocurrido? Supongo que fue una mentira más para obtener nuestro voto.

Propongo que organicemos movilizaciones para reclamar a todas las administraciones competentes la construcción de esta estación tantos años prometida y necesitada. A la primera persona que deberíamos pedir explicaciones es a la nº2 de Tomás Gómez y ex alcaldesa de Torrejón Trini Rollán. Que todo el mundo se entere de como manipulaba y mentía a los vecinos la que pretende ser nº2 de la CAM.

 
lieutenant
lieutenant
27/09/2010 12:40

Buenas,

jesalb, yo también he sufrido la salida por la A2 hoy. Es más, saliendo desde los juncales, tienes que pasar por UN único carril en la incorporación. Hoy había dos accidentes en los km 18 y 16 + o -, y joer, 30 minutos para ir desde el puente de los americanos hasta la a2 antes del polígono, un trayecto que normalmente haces en 4 minutos.

Torrejón como dices es una ratonera cuando la a2 va mal, y es que de nada sirve ampliar carriles en la a2 si la salida desde el pueblo es por un solo carril a esa altura.

En realidad, solo hay 2 carretras principales, o la M50-M45 o la A2, así que no veo qué se podría hacer aparte de facilitar las salidas a estas carreteras para mejorar el tráfico, a las horas de salida/llegada de oficina están todas las entradas/salidas de Torrejón masificadas.

Todo esto me lleva a pensar que razón de más para tener más salidas en transporte público, especialmente por vía ferroviaria más que por carretera. Supongo que hasta que no seamos mucha gente en el Soto no se hará suficiente presión. Todavía no somos votantes suficientes jeje, así se miden estas cosas al final.


Editado por lieutenant 27/09/2010 12:41
 
J
jesalb
27/09/2010 09:50

Buenos días!

Supongo que algunos de vosotros ha intentado salir esta mañana de Torrejón por la A2. Yo lo he intentado a las 7:30 desde la avenida de la constitución, desde la unión europea, he intentado ir hacia Alcalá... como todavía estaba peor me he bajado dirección A-3, he subido por el parque Europa... Total: 45 minutos sólo para salir de Torrejón.

Cuando hay atasco en la A-2 (más del normal, claro) Torrejón es una ratonera. Es un alivio que hagan obras en la A-2, como por ejemplo el nuevo nudo, que estoy deseando que abran. Pero ya está suficientemente masificada.

Yo no sé, qué podemos hacer. Alguna vez en el foro alguien comentaba que el ayuntamiento siempre contesta a los mails, así que les he escrito para que expliquen bien cuáles son los planes para el barrio respecto a la renfe o al metro. Ya veremos si es verdad que contestan. Pero no creo que eso sea muy efectivo...

 
P
pinarcito1
27/09/2010 08:42

Veredillas no gastes fuerzas que esto no tiene sentido.

TIENE SENTIDO QUE TODOS HAGAMOS PIÑA PARA CONSEGUIR ALGO BUENO PARA EL BARRIO YA SEA MEDIANTE ESCRITOS O DENUNCIAS.

Que alguien del PSOE o del PP venga a decirme que los malos son los otros me da exactamente igual. Ahora mismo seguimos como al principio. Los del PSOE tuvieron su oportunidad y todo era una MENTIRA del PSOE, ahi estan los documentos rocamole para que los leas (http://renfeparatorrejon.blogspot.com/), si realmente te interesa, cosa que dudo. Los del PP tienen la suya y si siguen asi serán igual de malos que los otros.

 

Saludos

 
V
veredillas
27/09/2010 02:31

Vamos a ver rocamole.. Si estan haciendo un carril bus desde el soto por toda la a2, en el termino de Torrejon, ahora falta que fomento continue lo prometido por el. Porque el ayuntamiento ya lo dejo preparado para llegar al soto directo por bus, ahora eso no se hace del dia a la noche, si no que tarda unos añitos, y por suerte ya faltan solo meses para ver todo abierto y poder acceder al soto de forma rapida desde la autovia.

 
R
rocamole
26/09/2010 23:22

a mi me huele que a nuestro alcalde le han dicho:"te hacemos el metro,que es una pasta importante,pero te callas ya con el tren y las estaciones" y el ha dicho:"si buana" ademas en el soto seguimos dejados de la mano de 2, sin metro muchos años más,sin tren,sin un autobus decente y con su propio carril bus y que no de rodeos por todo torrejón, espero que se note en los votos el nuevo soto torrebronx

 
V
veredillas
26/09/2010 14:58

Vamos a ver rocamole, parece que lo interpretaste mal.. 
El alcalde esta satisfecho por lo del metro-tren, pero por lo del apeadero ahi no dice nada, porque, ¿cuantas noticias hay en el que el alcalde muestra su descontento con ADIF, o sus intentos de reuniones a las cuales no les abrieron ni la puerta?

Con eso esta todo dicho, por un lado estara contento como todos digo yo, pero por otro no, como es el tema del apeadero en el que raro es el plaza mayor que no digan algo sobre el apeadero o la actual estacion de tren que no la arreglan.

 
R
rocamole
26/09/2010 03:22

EL ALCALDE DE TORREJÓN SATISFECHO CON QUE NO PONGAN EL APEADERO DE CERCANIASY QUE SOTO NO TENGA METRO TAMPOCO HASTA DENTRO DE MUCHOS AÑOS COMO PRONTO

 

http://www.estedemadrid.com/noticia_comentada.asp?id=19853

 
M
martid
25/09/2010 14:45

Hola a todos.

Esta la noticia oficial de la comunidad de Madrid. Sin entrar en politiqueos, creo que deberiamos pedir explicaciones públicas de algún responsable donde se aclare como queda todo este asunto.

La noticia es de la página de la CAM, por lo que podemos usarla como base "jurídica" para reclamar.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142612989516&idConsejeria=1109266187248&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266228042&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100996

Saludos.

 
J
jesalb
24/09/2010 13:52

Me parece que el ayuntamiento se muestra contento y orgulloso con lo que la comunidad está ofreciendo. Esto mismo dice en su web oficial respecto a la licitación de las obras:

"El alcalde de Torrejón, en nombre de la ciudad, agradece a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, su decidida apuesta y compromiso con la ciudad de Torrejón de Ardoz al llevar a cabo dos de los equipamientos más necesarios e importantes para los torrejoneros."

Se refiere al hospital y al "metro". Y además hablando de la segunda fase:

La segunda fase, supondrá una inversión aproximada de 130 millones de euros para construir 2,4 kilómetros de línea y otra estación, que se ubicará en el Juncal. Además, se conectará con la futura estación de superficie que va a desarrollarse en Soto del Henares por el Ayuntamiento de Torrejón y Arpegio, empresa pública de la Comunidad de Madrid.

Es decir, ni siquiera reconoce que la estación en sí del Soto venga recogida en esta segunda fase, sino que se plantea como algo independiente a futuro.

Yo creo que, el ayuntamiento debe al menos:

  • Informarmos exactamente de lo que recoje la segunda fase del proyecto que se está licitando, si es que lo tienen claro.

 

  • Si la estación se espera para esa segunda fase, explicarnos por qué no la han incluído en la primera pues sería lo lógico empezar por lo que se lleva más tiempo prometiendo y por lo que sería lo más rápido de poner en marcha (con un poco de suerte para ellos, cerca de las próximas elecciones)

 

  • Y si la estación está fuera también de esa segunda fase cuándo se va a empezar. Porque podría ponerse en funcionamiento desde ya con la línea de cercanías que hay, aunque en el futuro también se conecte con las nuevas vías que se construyan.

No podemos esperar que lleve la contraria a la Comunidad de Madrid, pero sí al menos, que nos explique qué está pasando.



 

 
S
SoyRogelio
24/09/2010 12:54

Completamente de acuerdo contigo. Ahora solo falta que digan que para lo que van a hacer que con lo que hay ya sirve y nos dejan como estamos 10 años más. :-((

Estamos siendo ninguneados de mala manera y aquí, tal y como están las cosas el que no llora no mama.

Creo que nuestro Ayto debe tomar partido en esto y encabezar movilizaciones. Esto va contra todos seamos del color que seamos.

Esta claro que para defender los asuntos locales hay que dar palos " a diestro y siniestro" y no casarse con nadie.

Mira que siempre he sido pesimista con este tema, pero la realidad ha superado con creces mi peores augurios.

 
J
jesalb
24/09/2010 12:28

Es que lo que plantea la Comunidad de Madrid ya no es "La renfe como está más el apeadero y el metro a chamartín con enlace en la actual estación" sino que se incluye el apeadero en la segunda fase del proyecto que acaban de poner en marcha, que nadie sabe ya si llamar metro o cercanías.

Al hacerlo así, todo en el mismo proyecto, lo que consiguen es justificar la cantidad de años que se va a tardar en construir la estación, al ponerlo en la segunda fase del mismo, algo que no podrían haber justificado tan facilmente si se tratara de proyectos independientes (por un lado el metro y por otro el apeadero).

Me parece que la comunidad de Madrid no es ingenua y que también sabe jugar al despiste.

 
S
SoyRogelio
24/09/2010 11:51

Yo tampoco entendí nunca y así lo expresé en el foro la idea de hacer un metro calcado a renfe. Si el proyecto de metro se hubiese hecho dando servicio al sur del soto doblando desde la mancha amarilla hacia El Parque Europa vertebrando así todo el municipio, tenía su sentido y se hubiese dejado sin argumentos a Adif.

La renfe como está más el apeadero y el metro a chamartín con enlace en la actual estación.

Que cachondos los de Fomento y que ingenua la Comunidad de Madrid.

En fin, que entre unos y otros nos siguen jodiendo.

Las próximas elecciones boto a Belén Esteban que "Yo por el Soto MATO"

Me parece vergonzoso que Adif haya utilizado un cambio de alcalde para jugar al despiste y hacer el "donde dije digo digo Diego".

Si tuviésemos políticos decentes deberían reunirse los que inauguraron las obras del Soto del Henares y pedir explicaciones, porque o nos engañaron ellos o ellos fueron engañados.

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/municipios/archivo/torrejon/torrejon130405.php

 

Fin del hilo
142  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento