Volver al foro
ALYAHU
ALYAHU
06/06/2011 11:23

Volvemos a lo de siempre, yo no considero que tenga que justificar si quiero llevar a mi hijo a un colegio concertado o privado . La elección es libre  para elegir cualquier opción, no solo es respetable la opción de colegio público, cada cual tiene una idea muy clara de lo que se ofrece en cada opción y de lo que quiere para sus hijos . 

Veredillas me parece muy bien que tú optaras por un colegio público para tus hijos y que estes contento con ello, yo conozco gente a la que  no le ha ido bien por algún motivo y se ha ido a colegio privado y te repito que es tan respetable su opción como la tuya. Si has oido decir '¡uy yo ni loca llevo a mis hijos a un público ya! Es que están llenos de inmigrantes', también tienen derecho a pensar así, son sus hijos, su dinero  y su libre decisión de si quieren que tengan contacto con otras culturas, y ni tú ni nadie se lo puedes recriminar.

 Yo estoy harta que desde que mis hijos comenzaron a estudiar y elegí un colegio privado haya tenido que aguantar comentarios malintencionados de vecinos o compañeros acerca de si tiro el dinero y de si otros colegios tienen mejor  nivel, cuando yo nunca hago alusiones a sus hijos y sus colegios porque francamente no me importa. Cada uno que viva y se ocupe de lo suyo y un poco menos de los demás, mira esa filosofia se la he transmitido a mis hijos desde pequeños y creo que les va a ser más útil que todos los problemas que tú ves de segregación, etc.Lo que si te digo es que por experiencia propia ( estudié hace ya 30 años en un colegio concertado, de hay pasé a instituto público y finalmente Universidad Pública) y por  mis hijos sé que el trato de un colegio privado es de enseñanza personalizada y un trato alumno-profesor excelente lo que para nada yo encontré en mi instituto público.

Un saludo  

 
V
veredillas
04/06/2011 01:37

Bueno niños 'problemáticos' los hay de todo tipo.. Y mis hijos cuando una persona entraba en su clase, porque fue en pleno 'boom' de venir inmigrantes y muchos no sabían casi la lengua... Daban la clase normal, pero el primer año o así iban a desdobles en clases importantes y más intensivo. Si hay hasta informes que la inmigración en las escuelas no aumenta el fracaso.. Daros cuenta que muchos vienen aquí para labrarse un futuro mejor, y si no estudiaron los padres, al menos sus hijos, en la mayoría de los casos, estudian, porque están mas concienciados, sin embargo muchos españolitos 'bah que mas da estudiar, si un fontanero cobra más que muchos con carrera'.. Esa es su filosofía. Y del mayor que terminó el bachiller hace un tiempo.. Los inmigrantes que conoció a principios del instituto la mayoría siguieron estudiando, sin embargo las clases se reducieron entre 3!! La mayoría españoles que se fueron a estudiar módulos medios, o simplemente al paro..

 
E
enredados
03/06/2011 15:34

Si pero cuando en una clase de 25 la mitad son imigrantes y niños problematicos el nivel cae en picado, te lo digo por experiencia. Ya que por el idioma o por lo que sea en una clase de sexto, hay niños con libros de segundo y tercero de primaria atrasando a los demas, ya que no se puede llevar un ritmo bueno de las clases.

 
V
veredillas
03/06/2011 15:12

yolisoto, creo que el comentario sobra un poco bastante.. Dais a entender que por, cuanto, quizá 10 familias árabes, van a ser los que más habrá en el Beethoven, venga por dios, que mi hijo ha ido a clases que había de 25 personas 10 inmigrantes, árabes, latinos y africanos, y tiene muy buenos amigos y migas con muchos de ellos desde entonces. Quiero decir, los niños, niños son, y desde pequeños lo que importa es como son los críos, si se llevan bien, etc, por suerte cuando son peques no les importa si son negros, 'amarilos', o de donde sean, y si desde pequeños crecen juntos no hay problemas (ni cuando llegan muchos mas mayores..)
Ahora más de una vez he escuchado, '¡uy yo ni loca llevo a mis hijos a un público ya! Es que están llenos de inmigrantes'... Vamos, son cosas que me matan, y lo peor de todo, muchas veces esos pensamientos se inculcan en los de los hijos y entonces si que puede haber problemas y segregaciones, leche, que son niños.. cualquiera diría que les van a robar... 

 
Y
yolisoto
03/06/2011 14:39

Pues si apuntas a tus niños al Bethoven se harán bilingues en un plisplas. Van a hablar arabe nivel nativo.

 
M
mburaya
03/06/2011 13:55

sotuoka dijo:

En cuanto al bilingïsmo, creo que es un arma de doble filo. Por un lado, aprenden un nuevo idioma, pero por otro, se enredan en el aprendizaje de otras materias, y esta arrojando datos preocupantes de fracaso escolar debido al bilingüismo, sobre todo en algunas materias

 

¿Será que los niños españoles son más tontos que el resto de los niños europeos? En Holanda p.ej, conviven y aprenden desde pequeños 4 lenguas, así es también en Alemania y países nórdicos...¿será quizá es que el sistema educativo español actual,  implantado por quién todos sabemos es un desastre absoluto? porque me parece que el índice de fracaso escolar en los colegios de toda España  (bilingües y monolingües)  viene disparado desde hace unos añicos ya.

Joder, es que me descojono, de verdad Sotuoka, es que hablas por hablar...

 

 
V
veredillas
02/06/2011 17:02

No es que haya de sobra, mis hijos no entraron en la primera opción, y de eso hace ya bastantes años, siempre hay coles más demandados que otros, por cercanía o ahora mismo, por el bilingüismo.. Pero recordemos que en Torrejón no son ni el 50% bilingües, y está claro que si lo fuese, pues mucho mejor. Y si lleva a una academia a que aprendan, es lo que yo hice, y es mucho más barato que un concertado, y si son 3 horas semanales adicionales a las del colegio, mejor.. Y todo depende también del crío, algunos asimilan mejor las cosas con menos horas que con mas.

 
E
enredados
02/06/2011 10:59

Si alguno os interesa creo que en el Colegio La Zarzuela hay plazas para 3 años, solo hay 58 niños en las listas definitivas.

 
J
javiyana
02/06/2011 10:40

Hola,

en Torrejón hay falta de plazas de cole ya sean públicas o concertadas. En el Vicente se han quedado 40 niños en lista de espera a pesar de haber pasado de 75 plazas iniciales a 100. En el humanitas se han quedado 15 niños en lista de espera a pesar de haber pasado de 75 a 100. En el Giner idem, en el Joaquin Blume idem, en el Antonio Machado idem... no creo que sea un problema de demanda, puesto que estos números indican una demanda... Hacen falta más plazas y luego ya los padres elegiran una de ellas. Lo que no puede ser es que se supere el número de niños por clase porque no hay colegio donde ubicarlos... Eso es lo que no puede ser... En Torrejón casi todos los colegios son buenos, los números están los exámenes de 6º, el problema está en que no tenemos sitio suficiente. En breve tendrán que edificar otro cole...

Saludos,

 
YoSoLa
YoSoLa
02/06/2011 10:14

Pues es que nosotros vamos a vivir en el edificio de enfrente del colegio, si, el que esta frente a la caseta de información...., vamos más cerca imposible, por eso me joroba tanto, tener un colegío ahi mismo, y que no pueda ser al que vaya mi niño.

Pero bueno, el Beethoven está cerca también si, pero no es bilingüe que para mi es lo más importante...

 
V
veredillas
01/06/2011 17:51

Ya por eso sotuoka, el Beethoven es público, el Humanitas concertado.. Y cuando haya la demanda suficiente harán un instituto público en el Soto que ya tienen la parcela.. lo que si es cierto y doy fe de ello, es que los concertados de Torrejón siempre se ha visto la gente, perdón por la expresión, 'put*as', para acceder a un concertado, y si hay demanda y la gente quiere llevar a sus hijos a uno de estos, pues habrá que ponerles concertados.. Cuando demanden públicos, se harán tales, o al menos eso se hizo siempre.

 
V
veredillas
01/06/2011 16:50

sotuoka, si en Torrejón se hizo el Beethoven, y colegio concertado nuevo, este, el Humanitas.. Porque la ampliación del San Juan Evangelista es por su parte, la gente que forma el colegio ahora y lo formarán en un futuro, así que de nuevo ese cole tiene poco.
También cuando terminen la de Torrenieve serán 3 escuelas infantiles públicas nuevas.

En cuanto a lo del cole... Yo opté por llevarlos a un público y tener 2, porque eso de que quieres para tu niño lo mejor.. Está claro, pero prefiero tener 2, cubrir en un futuro el crecimiento de mi país, y que leches, lo bonito que es tener 2 hijos o 3.. Muchos nos hemos criado en familias así.. Y muchos prefieren caer en el error de tener un hijo solo y 'darle lo mejor'... Los míos van y han ido a públicos, y si tu les das una educación concienciada en estudiar que es algo bueno, da igual si va a un público o un concertado, que conozco muchos casos que se van de los privados a los públicos porque de poco sirvió pagar más por la enseñanza si luego el crío es vago. 

A todo esto, cada cual que le lleve a donde quiera, y si se lo pueden permitir, pues mira, más plazas habrá en el Beethoven, ahora solo falta que pidáis en este cole el bilingüismo, que hoy día casi te abre más puertas los idiomas que algunas carreras.

A todos los que llevéis a vuestros hijos a este cole, enhorabuena, y si algunos solo tenéis algún nene animaos a tener otro, que para un hijo no hay nada mejor que un hermanito, y si son seguidos mejor.

 

 
J
JLVEGALEAL
01/06/2011 15:46

YoSoLa, es una pena que este tipo de colegios no puedan estar al alcance de todo el mundo, y para cualquier padre o madre, es frustante no poder darle a nuestros hijos todo lo que nos gustaría en todo momento. Entiendo cómo te puedes sentir.

 
trinity-75
trinity-75
01/06/2011 15:27

Ja,ja,ja,ja, me parto enredados, estas a la defensia ¡Y NO ME EXTRAÑA! porque hay cada individuo por ahi, no te ofendas YoSoLa, es que hay cada elemento por ahi que son unos metomentodos, que de todo saben y de nada entienden, y algunos han tenido que estar aqui en el foro justificando y defendiendo sus decisiones personales sobre la eleccion del colegio de sus hijos y en este caso te han malinterpretado.

Ale arriba el buen rollo ¿eh? Je,je.

 
YoSoLa
YoSoLa
01/06/2011 09:28

Bueno, era una pregunta sin mala intención eh? pero que yo creo que para poder tener a un nene en un cole de estos, pues no tienes que ser mileurista, o que al menos uno de los dos el padre o la madre no lo sea.

A mi me encantaría que mi niño fuera a este colegio pero no me lo puedo permitir, por eso lo decía...

 
E
enredados
31/05/2011 20:00

Y a que viene eso de mileurista. Cada uno sabra si lo puede pagar o quiere pagarlo.

 
YoSoLa
YoSoLa
31/05/2011 16:17
Vosotros, no sois mileuristas ninguno/a no??
 
_
_Ana
31/05/2011 07:39

No puede ser! que gracia! Maria Luisa muchas gracias por la información! Yo estuve el miercoles en la comision porque el martes no atendían... voy a llamar al Humanitas a ver si me pueden orientar porque yo tengo una solicitud sellada con un "fuera de plazo", como prueba que le eché.. de todas formas llamaré para confirmar que nuestra solicitud está bien presente en las listas... Por cierto segura que te pasaste el martes y no el miercoles? a ver si eras tu la mama que estaba sentada al lado mío? sería muy gracioso! De todas formas muchas gracias por tu información y te deseo mucha suerte, a ver si nos cogen a todos...

 
J
javiyana
30/05/2011 09:48

Hola,

muchas gracias por la info.

Pues nada, habrá que esperar a que nos cuenten lo de los uniformes, abrigos, calzado... y habrá que ir ahorrando, porque el comienzo de curso será de órdago (jajajaja)

Saludos,

 
M
Marialu
27/05/2011 15:32

hola yo estuve el otro dia en el cole y me han confirmado que el uniforme lleva abrigo, que se tiene que comprar en la tienda del cole y que es de muy buena calidad. No me di cuenta de preguntar por los zapatos....el uniforme es de color azul y verde.

 

Ana, soy Maria Luisa,  me pase el martes pasado por la comision de escolarizacion y la persona que habia alli me dijo que para el Humanitas de cuatro años solo tienen mi solicitud, les dije que era imposible que yo conocia un caso mas y seguia diciendome que solo habia una solicitud. Te lo digo por si te quieres pasar a preguntar por si acaso hay algun problema con la tuya y se a extraviado o algo porque luego el jueves estuve en el cole y me dijeron que no iban a tener ningun problema porque parece ser que no hay gente con segunda opcion el humanitas y que de fuera de plazo solo estaba yo segun la comision....te lo digo por si acaso porque me parece una guarrada que se haya podido perder

 
trinity-75
trinity-75
24/05/2011 14:24

¡Hola! Para todos los interesados: ¿habeis recibido un e-mail del cole? Informan sobre el plazo de matriculación y hacen un sondeo para ver qué niños van a querer comedor, ruta, desayuno...

 
J
javiyana
23/05/2011 15:40

Hola!! Me acaba de llegar un mail de la comunidad y me han confirmado la plaza para mi hijo... Ahora ya estamos más tranquilos.

Con respecto al tema de los uniformes yo también recuerdo lo que dijo el director. El uniforme se compra en el cole, pero los zapatos no y en cuanto a los abrigos sólo iban a dar "recomendaciones" pero no habría ninguno fijo... imagino que serán recomendaciones tipo tipo coscuro, azul marino, etc...  Y lo de los zapatos pues igual, se podrán comprar allí pero tú los puedes comprar donde quieras. TAmbién digo que de lo que se dijo al principio a lo que nos cuenten después, pues ya veremos...

Yo también creo que harán algún tipo de reunión una vez que tengamos las matrículas. Aunque yo creo que lo del uniforme y eso será más al final, iremos con el tiempo justo.

Pues nada, a esperar esa reunión.

Saludos,

 
trinity-75
trinity-75
23/05/2011 14:49

¡Hola! Os puedo comentar que recuerdo perfectamente (cosa que no siempre me suele ocurrir, je,je) que el Director en la reunión dijo que los uniformes se venderian exclusivamente en la tienda del colegio.

Yo estoy muy poco puesta en este tema ¿alguien me puede decir por ejemplo si tambien hay que comprar alli los zapatos y los abrigos o todavia no se sabe? y tambien la gente que este familiarizada ¿cuantos juegos de ropa/uniformes completos nos haran falta 1, 2, 3...? me veo lavando ropa todas las noches para intentar llevarla + o - limpia, mi hija sale del colegio rebozada completamente, tanto de tierra como de comida, (ropa, pelo...) aquello es un "buscate la vida como puedas", me gustaria que el uniforme fuese un tema practico a la hora de vestirla y no una esclavitud del "wip-expres", en fin será lo que tenga que ser esta claro.

Gracias a tod@s por vuestras informaciones, yo siempre miro el foro de vez en cuando y me entero de muchs cosas gracias a vuestras aportaciones,  asi que si teneis novedades porfa acordaos de escribid que siempre viene bien!!! wink

 
M
maroma25
23/05/2011 13:49

Hola chicas, hoy ya tenemos las listas definitivas colgadas en la caseta del cole. vamos por pasos y poco a poco ahora a por la matricula!!!!!!. Saludos

 
C
chonchi
23/05/2011 11:38

Pues si, los 300-400 € no nos lo quita nadie una amiga mia le lleva al San Juan Bosco y me dijo que se suele gastar unos 350 € mas o menos. Eso si tambien dice que por ejemplo en El Corte Ingles (y en otros lados) si compras el uniforme en julio normalmente te hacen descuentos, cheques regalos etc etc. Pero claro primero no sabemos si solo lo venderan en el cole (que tiene toda la pinta) y que tipo de unfirme es asi que nada.. habra que esperar.

Otra consulta ¿sabeis si las obras lo permiten cuando empiezan el cole? Yo tenia entendido que el 1 de septiembre..

Y por ultimo (¡¡que preguntona estoy¡¡) me imagino que nos daran algun tipo de reunion informativa una vez echemos la matricula respecto a confirmación de  horarios, uniformes etc etc.

 
_
_Ana
19/05/2011 21:59

Gracias Javiyana por la info! y menos mal! Porque hoy por curiosidad me he puesto a simular cuentas para vestir al niño de uniforme durante el año escolar y calculé que unos 300€ de ropa... y eso que puse pantanlones a 15€ que no sé sie stoy en lo real y sin abrigo! Una amiga que lleva a su hija al Camino Real me comentó que ella se gastó el año pasado como unos 400€ y eso que el coste (curiosamente) del uniforme en este colegio no es nada abusivo (exceptuando la chaqueta de gala a 78€!), pero los zapatos por ejemplo parecen ser muy buenos y estan a 30€ que no esta nada mal..No se sabe nada de los precios de los uniformes aun verdad?

 
C
chonchi
19/05/2011 12:06

Ok gracias. Me imagino que serán 10 como la mayoria de los otros coles.

 

Saludos!

 
J
javiyana
17/05/2011 22:37

Hola a las dos. En el curso 2-3 años es normal que haya matrícula puesto que es privado, como en cualquier escuela infantil. En la parte concertada no hay matrícula, en la reunión en la que estuve yo sí se comentó. Lo que no se comentó es el número de mensualidades.

Espero os sirva de ayuda.

Saludos

 
_
_Ana
17/05/2011 20:36

Hola Chonchi, no lo sé de seguro pero tengo precios también para guarde de 2 años ya que tb pregunté para mi hijo de 1 año para el curso proximo no, sino el siguiente para hacerme una idea, y en esas tarifas para dos años pone "Matrícula por alumno: 250€", me suena muy raro que haya matricula para 2-3 años y no para los demás... asi que en mi opinion es sí hay que pagar matrícula...

 
C
chonchi
17/05/2011 18:16

Hola

Mi peque ha entrado tambien (esta en el medio de la lista asi que no creo que se quede fuera).

Ayer estuve viendo las obras y la verdad es que las veo un pelin lentas. Espero que el cole abra en fecha como dijeron, un ala, el resto lo dejaremos para el siguiente año ¿no?

Tengo una duda, en la reunión hablaron que eran 170 € al mes, entiendo que 10 cuotas ¿verdad? no dijeron nada de matricula ni nada por el estilo, asi que me imagino que luego habra que pagar los seguros y etc pero no matricula ¿sabeis si es correcto?

 

 

 
_
_Ana
12/05/2011 15:31
Hola Marialu, estoy en tu mismo caso por un motivo improvisto tuve que echarlo fuera de plazo, tu cuando lo echaste en la comision? yo el 28/04, y me hablaron de otra mama en mi caso que supongo eres tu! o al menos eso espero... tambien he llamado al SJE y para 4 años hay posibilidades aunque hay 6 niños en lista de espera para la aula que quiero..pero con el hecho de que se mudan a los fresnos, cren que va a haber renuncias de plazas..
 
J
javiyana
11/05/2011 11:30

Pues no tengo ni la menor idea. Yo lo que haría sería llamar al Humanitas y preguntar si saben ellos lo que tienes que hacer. Con respecto a lo del San Juan Evangelista yo creo que lo mejor es que llames directamente al cole y lo preguntes. Seguro que te lo dicen.

Que haya suerte!!!

Saludos,

 
M
Marialu
11/05/2011 10:19

Pues yo no he tenido tanta suerte, se me paso el plazo para echar la matricula por un problema familiar y ahora como en el curso que yo necesito para meter a mi hijo hay plazas libres lo he solicitado fuera de plazo a la comision escolar, alguien podria decirme como va eso?

Otra cosa, sabriais decirme si en el san juan evangelista han quedado plazas libres? porque aunque prefiero el humanitas sino puedo acceder a uno lo intentaria en el otro....

Gracias

 
J
javiyana
09/05/2011 15:29

Nuestro hijo también está en las listas provisionales de admitidos. Saludos,

 
M
maroma25
09/05/2011 14:15

Que bien!!!!, mi hijo también está dentro, parece que las de aqui hemos tenido mucha suerte !!!!!!!.

 
E
enredados
06/05/2011 23:09

YA ESTAN LAS LISTAS PROVISIONALES.

 
E
enredados
06/05/2011 15:35

Hola yo tambien estoy dentro, hoy he estado en la caseta del colegio y siguen sin tener las listas y me han dicho que cuando las tengan no lo comunicaran por e-mail.

 
trinity-75
trinity-75
06/05/2011 14:58

Hola! Pues parece que sí !!, mi hija y mi sobrino iran a ese cole, estamos muy contentos, mi hermano es el que está un poco mosca por el hecho de que todavía no este la lista oficial, vaya, no se queda muy convencido con el borrador, pero yo si estoy tranquila en ese aspecto; me han dicho esta mañana en el cole que en todo caso los que estarían quizas un poco mas inestables pudieran ser los 15 ultimos, por la cosa de que los que se queden fuera porque no les hayan dado todos sus puntos correspondientes y les toque reclamar (como a mi el año pasado) al actualizar sus papeles entren dentro de la lista y por ejemplo el ultimo se quede fuera (por poner un ejemplo).

bueno ¿y vosotros que tal?!!

 
J
javiyana
05/05/2011 18:05

ESta mañana han sacado un borrador de las provisionales pero nos han dicho que no eran las provisionales. Pero vamos, como el problema lo estaban solucionando en la comunidad de madrid, lo mismo están ya los provisionales definitivas. Quien sabe... Lo ideal es tener el certificado digital y comprobarlo en el Portal Escolar.
 

 
M
maroma25
05/05/2011 18:00

Pues en la caseta del humanitas ya estan los listados colgados asi que..... no sé

 

Fin del hilo
174  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento