Volver al foro
P
Patry80
03/05/2013 21:38

Comienza la campaña de fumigación contra los mosquitos

¿Cuál es el plan del Ayuntamiento para combatir los mosquitos?

2.081 lecturas | 4 respuestas

Comienza la campaña de fumigación contra los mosquitos

25/04/2013
El Ayuntamiento ha comenzado la campaña de fumigación contra los mosquitos que este año se han visto especialmente favorecidos por las lluvias y las altas temperaturas de los días pasados. Esta campaña será más intensa durante los meses de junio, julio y agosto y se está llevando a cabo en los arroyos, estanques, río Henares, polideportivos, fuentes ornamentales y en las zonas verdes de los barrios más afectados como son Soto Henares, Mancha Amarilla, Torrenieve y el Parque Europa.

Para llevar a cabo esta campaña, el Ayuntamiento cuenta con dos vehículos con los sistemas de fumigación necesarios para acceder a todas las zonas, pudiendo llegar a 15 técnicos en los días de más actuación. Los trabajos comenzaron el pasado 15 de abril fumigando todas las semanas y durante los próximos meses de junio y julio se intensificarán, fumigando tres veces por semana en las calles y zonas próximas al río. En agosto, se hará dos veces por semana. Asimismo, los productos que se utilizan son totalmente inocuos para el ser humano y el Medio Ambiente porque son productos biológicos.

“Además, para que la campaña tenga más efecto se hizo un estudio durante el pasado mes de marzo para conocer cuáles podrían ser las zonas más susceptibles, donde podrían generarse las larvas y hemos solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo que actúe sobre el Río Henares, ya que esta entidad tiene las competencias delegadas sobre esta zona, para evitar que proliferen los mosquitos en el río y sus márgenes”, señaló el alcalde, Pedro Rollán.

La campaña de mosquitos se completa con otra en la que se realizarán tratamientos nocturnos de choque contra las cucarachas, así como revisiones del alcantarillado y rejillas de los garajes. 

http://www.torrejonnoticias.es/ver-noticia.php?id=528

 
sonicev
sonicev
11/06/2013 10:12

Por la zona cercana al río se ve alguno. Pero probablemente por la fumigación parece que los mosquitos están controlados este año.

 
M
melocotonero
11/06/2013 01:33

¿Cómo va este tema este año? No se sí será por el frío o las fumigaciones pero no he visto ni un solo mosquito de momento

 
RoberG
RoberG
04/05/2013 09:07

Para las fechas que estamos y todo lo que ha llovido no han aparecido muchos este año. Las bajas temperaturas de la semana pasada cuando cayó agua-nieve les habrán hecho mucho daño.
Esperemos que se empiece a fumigar pronto para frenar su expansión, que en cuanto salga el calor saldrán a tope

 
P
Patry80
03/05/2013 21:40

Equipos que veremos por el barrio:



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento