Volver al foro
L
lasegov
25/02/2014 13:02

hospital torrejon

¿Cómo funciona el hospital en temas de parto y servicios de ginecología asociados? ¿Cuenta con UVI de neonatos?

7.330 lecturas | 9 respuestas

Buenos días!

Abro este hilo sabiendo que hay otro sobre el hospital pero como veo que ha derivado mucho hacia temas de sanidad-pública privada y lo que yo quiero es preguntaros algo concreto.

 

Quería pediros información-opinión sobre como funciona el hospital en temas de parto  y servicios de ginecología asociados (ecografías...). En los próximos meses voy a  dar a luz y me gustaría me contarais si habeis vivido la experiencia allí o por gente que conoceis.

También me gustaría saber si el hospital cuenta con uvi  de neonatos por si ocurriera algo.

 

Muchas gracias por vuestra atención y por favor nada de política, solo me interesa si es buen hospital para tener a mi niño.

 

Un saludo,

 
M
maragu
12/03/2014 22:25

El tema de los partos es el "buque insignia" del hospital de Torrejón; es como si dijéramos el reclamo para captar clientes (No nos olvidemos que es una empresa) gracias a sus partos en el agua. Por tanto, todo lo relacionado con la obstetricia lo tienen muy bien cuidado. La mayoría de la gente está muy contenta con la experiencia.

Eso sí, si al bebe le pasara algo grave, lo trasladarían a otro hospital, puesto que no tiene UCI pediátrica como tal. 

 
0
0gradoskelvin
10/03/2014 14:32

Hola lasegov,

Nosotros dimos a luz en Septiembre (bueno, concretamente mi mujer, jejejej)  y todo el seguimiento nos lo hicieron en el hospital (ecos, analisis, etc) y la verdad es que particularmente no tenemos ninguna queja. Nos trataron muy bien desde el principio hasta que nos dieron el alta, eso si, ya te digo que siempre va a depender de con quien des.

Tenemos amigos que han dado a luz allí y no han tenido muy buena experiencia, aunque muchas veces tambien depende de las expectativas con las que vayas.

Para que te hagas una idea de lo que te quiero decir:

El viernes tuvimos que llevar al peque a urgencias de pediatria en el hospital, y desde que entramos nos trataron super bien, desde los celadores hasta el pediatra y el medico especialista que lo vio.

Pero el domingo tuvimos que volver y la cosa cambió, no se si sería que estarían hasta los topes, pero desde que entramos, parecia que se creian que ibamos a pasar la tarde del domingo allí, porque para que le viera el pediatra nos hicieron un tercer grado, sobre todo una enfermera de ese turno (eran sobre las 17h), una rubia que me parece que era andaluza o extremeña.

Eso si, el turno que entró sobre las 21h, encantador....

 

Despues de este rollo, te resumo. El que salgas contenta o no va a depender del personal que te toque.

En nuestro caso...un 10.

Un saludo,

 
1
12345672010
04/03/2014 23:49

Hola!! Yo el embarazo le llevé por el hospital de torrejon y posteriormente en paralelo por privado. La razon de llevarlo por privado tambien fue por que era un embarazo con alto riesgo de aborto los primeros meses y queria mas control. He de decir que tanto con el hospital como con la consulta paralela he estado muy contenta. En el hospital de torrejon se tomaron todo el tiempo que necesitaron para ver el problema y de hecho pienso que el embarazo se salvó gracias a ellos.

Respecto a los controles una de las eco que hizo extra en el privado fue la de la semana 32. Esta es importante por que si no está colocado el bebe, en estas semanas te lo pueden colocar (esto te lo contaran en las clases preparto).

Lo que me gustó menos es que desde la semana 37/38 hasta la 41, si no ha nacido, no tienes control. Tal vez no sean necesarios pero por el historial que tenia si eche en falta control en este periodo (en este caso fui a consulta y monitores por privado). Para mi este control si es importante pues vino un bebe muy grande que en la semana 37 pesaba 3,4 y en la 40, 4,2 kg dato importante de cara a la evolucion del parto. 

Otra cuestion para mi caso particular es el tema de inducir el parto. Ellos nos dieron a entender que entre la semana 37 y 42 es natural que se produzca el parto por lo que no tienden a inducirlo. Yo con 40 sem dado el tamaño del bebe estaba que ya no podia con mi barriga. El dia que me puse de parto cuando fui al hospital aun no cumplia las condiciones para el parto, te mandan a casa para que evolucione mejor que en el hospital con el agobio. Este planteamiento tambien lo tiene el privado. Mi intención era dar a luz en Torrejon, pero al final dí a luz en Madrid, me iban a mandar a casa pero vieron sufrimiento fetal por lo que lo provocaron. 

Despues del parto me tuvieron que volver a ingresar, pero ya aqui en torrejon. Me tuvieron en maternidad con el bebe para poder continuar con la lactación y el trato por parte de las enfermeras y medicos fue excepcional. Aunque el ingreso era por mi, nos ayudaron con los dudillas y problemillas de los primeros dias para los papas primerizos.

Concluyendo, en caso que repita volveria a hacer lo mismo y la intención seria dar a luz en el hospital de torrejon. 

En el hospital hacen visitas/charlas que te resuelven muchas dudas, puedes reservar plaza llamándoles.

 

 

 

 

 
M
miguel_in2005
27/02/2014 17:07

Tampoco es que haya ido mucho (y espero que siga asi), pero las veces que he ido ha sido todo correcto. Ninguna queja.

 

 
L
lasegov
26/02/2014 21:20

Alguna opinión más?

 

 
7
79alpa80
25/02/2014 17:06

Hola:

Yo te puedo contar desde mi experiencia. Hace 4 meses di a luz a primera hija en el hospital de Torrejón. Me llevaron todo mi embarazo allí, y sólo te puedo contar cosas buenas.

A la hora de hacerme análisis, unos 3 en todo el embarazo te atienden enseguida. En una de las veces estuve vomitando( cosas del embarazo jeje) y con mareos y me tuvieron allí hasta que se me paso muy pendientes de mi.

En el tema de consultas y ecografias tb muy bien. Muy poco tiempo de espera y todos los médicos que me atendían tb muy bien. Siempre pendientes de todas tus dudas y preguntas, que ya verás que te surgirán muchas.

y por último el gran día, el día del parto. Todo estupendo, tuve un parto muy bueno, largo pero muy bueno. La epidural me la pusieron cuando la pedí, tardaron 2 minutos en venir a ponerla y muy pendientes de ti y tu pareja en todo momento. 

En fin... Como ves mi experiencia fue muy buena.

 

 
M
muchoyo
25/02/2014 16:18

No se que contestarte, no soy profesional sanitario. No se que procedimiento se seguirá.  Te aconsejo que hables con tu ginecólogo y que sea el quién te aconseje.

Creo que ante ciertos problemas si les trasladan, pero no se decirte ante que casos les trasladan y ante cuales se hacen cargo.

 
   
Editado por muchoyo 25/02/2014 16:28
 
L
lasegov
25/02/2014 15:18

Gracias muchoyo!

 Aclárame algo. Si por ejemplo nace el niño a las 40 semanas y nace con un problema grave le derivarán a otro hospital verdad?

 

Un saludo,

 
M
muchoyo
25/02/2014 14:00

Hola.

Yo solo te puedo contestar a lo de la UCI, ya que los míos no han nacido en este hospital. 

El servicio de neonatología es de Nivel II A. Por lo que no tiene UCI neonatal. Tiene unidad de cuidados especiales neonatales.

Unidad de nivel II
Ubicada en un hospital general o de área con al menos 1.000 partos/año, en el ámbito de influencia y cuyo servicio de pediatría desarrolle alguna de las áreas específicas pediátricas de atención integral al niño.
La unidad de nivel II dispondrá de un área de cuidados especiales. Se distinguirán dos subniveles:
1. Subnivel II-A. Además de la atención propia del nivel I, incluirá:
a) Recién nacidos con procesos leves de una edad gestacional superior a 32 semanas y peso de nacimiento superior a 1.500 g.
b) Recién nacidos procedentes de unidades de cuidados intensivos neonatales que hayan superado la gravedad (transporte de retorno).

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento