Volver al foro
F
fmolalla
15/05/2015 10:51

Yo trabajo en una PYME, de hecho es una micro-empresa porque somos menos de cinco empleados, y en general estoy a favor de la liberación de los horarios y de un mercado con poca regulación. Digo en general porque siempre hay casos particulares.

Sinceramente un negocio de un barrio sobrevive por ser competitivo, no porque obliguen a cerrar los domingos el centro comercial mas próximo o directamente no construyéndolo. Y el ser competitivo se puede conseguir de diferentes formas, no solo por precio. La atención, el ofrecer un producto o servicio específico mejor que el centro comercial.

En nuestro caso competimos con gigantes de la logística como puede ser DHL, Fedex, TNT, UPS, etc y en lo nuestro, gestión aduanera en el aeropuerto de Barajas de productos químicos, biológicos y de investigación, les ganamos en precio y en tiempo de gestión.

También es cierto que es España somos bastante corruptos y al final el libre mercado deriva en oligopolios donde se pactan precios y adiós a la ventaja de la competitividad entre empresas para ajustar precios. El libre mercado se lo toman muy en serio en EEUU, aquí es un cachondeo.

 
C
Cascavado
15/05/2015 09:47

El Señor Amancio Ortega tiene una sistema que le llevó al éxito absoluto, es modelo y se intenta copiar.

Hasta aquí nada que decir, el problema viene cuando su posición dominante, le permite abusar y poner condiciones por debajo del mínimo y en eso el que puede pues debe ser ejemplar.

También debe ser ejemplar y solidario y pagar los impuestos aquí, y no llevar la sede a Irlanda.

Al igual que las energéticas, las petroleras, que a pesar de estar todo liberalizado, ponen acuerdos de mínimos para seguir robándonos mes a mes. Es la ley del mercado. Que mala suerte tenemos.

No sigo porque me salgo de los temas del barrio.

 

 
C
Cascavado
15/05/2015 09:38

Pues sigamos el camino del NeoLiberalismo loco, para que las empresas y los intereses económicos manden por encima de las personas.

Si no existe una mínima regulación, pues los los pueblos se quedarán sin los servicios que no sean rentables para las empresas.

Por ejemplo seguiremos en el Soto con mala cobertura de telefonía móvil, para que van a invertir las empresas si todos pagamos líneas móviles aunque solo podamos mal usarlas en el barrio.

Para que va Correos a abrir una oficina en el barrio si todos podemos desplazarnos a recoger o enviar a las oficinas que ya existen en Torrejón o en los centros comerciales existentes.

Que los ganaderos españoles cierren sus granjas porque no pueden competir en precios con los Europeos, que si les ayudaron sus gobiernos...

Podría seguir pero ya me canso de tanta Mafia, empresas, políticos y banqueros

Eso si, si las administraciones no tienen que hacer leyes para regular, y las empresas se imponen con la ley de la oferta y la demanda, que luego no hagan pagar al pueblo por sus crisis, como está pasando ahora.

 

 

 
M
Mirmirmir
12/05/2015 00:36

Yo creo que la administración tiene que dejar de meterse en los temas de las empresas privadas. Menos regulación, por favor!!

Si hay una empresa privada que quiere abrir un nuevo centro comercial y lo construye con su dinero, pues es que piensa que puede ganar dinero. Si no es así, pues perderá su dinero.

Esta claro que el mercado es el que es, y si un nuevo centro comercial abre, pues quitará negocio al resto de Torrejón y probablemente de los alrededores. El que sale ganando es el consumidor que tiene mucha más oferta y mejores precios. 

Si tiene que cerrar otro centro comercial, pues será por culpa de su dirección, por no haber tomado las medidas oportunas para mantener sus clientes (tiendas) y los clientes de sus clientes (usuarios).

Creo que en España tenemos un exceso de regulación para todo. Normal que no se creen nuevas empresas, no es un sitio para emprendedores ...

La única cosa por la que se debería preocupar la administración es que todos paguen religiosamente los impuestos y no utilicen artificios financieros para no pagar y esto precisamente parece que no lo esta haciendo muy bien.

Por cierto, si tu estuvieses de alquiler, no intentarías negociar las mejores condiciones posibles con tu casero teniendo en cuenta la gran oferta de alquiler que existe hoy en día? Si Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del planeta, probablemente no es porque vaya regalando su dinero.

 
C
Cascavado
11/05/2015 23:25

Mi opinión es que bienvenido el progreso y la mejora del entorno, que ello lleve a la mejora de la sociedad, pero en este caso lo dudo mucho.

No puedo entender que en una comunidad tan saturada de Centros comerciales que venden lo mismo, se proyecte otro de las dimensiones que están anunciando.

Y hablando de Torrejón, no entiendo que un centro comercial como El Círculo  en la zona centro con aparcamiento este para cerrarlo y nadie se interese por reanimarlo, ni propietarios, ni Ayuntamiento.


Por otro lado el centro con más movimiento El Parque Corredor, se va la mafia INDITEX, porque sabe que tiene mucha fuerza y parece ser que renegoció los alquileres a la baja y exigía ciertas condiciones imposibles, amenazando con irse y así fue. Las pocas tiendas que le quedan las irá cerrando según acabe contratos.
Eso mismo hizo en el centro comercial de la M40, apretando la negociación para irse con todas sus tiendas al nuevo IslaAzul. Meses más tarde el centro comercial de la M40 cerró y todavía no se ha reactivado.
Lo que creo que pasará aquí, abrimos nuevos para cerrar viejos, jodiendo así a todos los pequeños propietarios que invirtieron en comprarse un local que no valdrá nada.


Otro episodio más de la cultura especulativa que tan malos resultados nos dio y volveremos a repetir.
Lo mismo pasa con el tema industrial, era necesario en Torrejón reorganizar las zonas industriales en esta ciudad, dado la distribución que todos conocemos, con lo que podemos ver bien el nuevo polígono Casablanca, pero el Ayuntamiento y Comunidad, deberían ayudar  a empresas que están en naves viejas a una nueva implantación, para recuperar ese espacio para la ciudad.
Pero creo que no es así. De las empresas instaladas en el nuevo Polígono, solo SDF y EcoVidal estaban instaladas antes en el centro.
HM y Carrefour vienen a montar sus naves logísticas en los terrenos comprados a saldo a ING, como alguien comentó antes, que es el mayor propietario del suelo de ese polígono.
ING entró antes de que explotase la burbuja inmobiliaria, con vistas a construir su propio centro comercial del hogar, proyecto que no culminó por la crisis.

Ahora el programa del PP dice en su programa que quiere construir un nuevo polígono industrial, cuando el porcentaje de parcelas y naves vacías en suelo industrial es muy alto, tanto en Torrejón como en San Fernando, pero la Comunidad deja que se peleen los Ayuntamientos para conseguir atraer a grandes empresas, en vez de realizar un plan integral de las zonas industriales con todos los ayuntamientos, porque a este paso todo se queda a medias, por un lado lo nuevo  a medio construir y lo viejo a medio cerrar, con el coste económico del mantenimiento, iluminación y limpieza, y el aspecto desolador.
Yo soy de la idea de invertir en mejorar todas las infraestructuras que están hechas, antes de hacer nuevas.

Lo mismo así no se reparten comisiones¿...?
Parece que aprendimos nada de la crisis.
El hombre es el único animal que tropieza ……….
 

 
M
muchoyo
01/05/2015 10:36

Como se nota que llegan las elecciones.

Me parece muy bien que se apoye o se rechace la gestión de esta corporación municipal.

Pero valtimore, intenta crear un personaje medianamente congruente, porque tal como lo estás haciendo no resultas creible.  Me explico:

1º-Vives desde el 2009 en una urbanización que se entregó en 2011. (Democracia 10). 

2º-Unas veces eres un chico soltero y otras una madre con hijos.

3º-Tienes hipoteca mientras vives en un piso de alquiler con opción a compra (en el que no podrías vivir de tener vivienda en propiedad).

Te aconsejo que empieces de cero con otro perfil. 

Como diría Mixtion....persevera

Saludos.

 
V
valtimore
30/04/2015 16:41
buenas tardes a todos soy vecina del barrio desde el año 2009 y además trabajó en comercio.
que sepáis que las tiendas del Parque Corredor no es que se estén yendo a Pique ,las que se han ido son todas las pertenecientes al grupo Inditex porque no llegaron a un acuerdo sobre el alquiler con el centro comercial y hoy en día grupo Inditex es medio centro comercial.
llevo trabajando desde los 18 años en comercio y la liberalización de horarios no ha hecho que se contrate más gente sino que los que trabajamos de lunes a sábado y nos pagaban los domingos de apertura trabajemos de lunes a domingo por el mismo precio y los festivos tres cuartos de lo mismo.
también cuando viene al Soto en el año 2009 sólo estaban mis bloques construidos y era todo un secarral y parcelas y pensé en volverme a mi barrio de toda la vida en Madrid pero a poco a poco me he ido enamorando de este pueblo me encanta el Parque Europa han puesto pipican es para mi perra por todos los lados todos los parques infantiles tienen columpios para bebés y yo tengo un niño de un año en fin estaremos en deudados, probablemente igual que el Ayuntamiento de Madrid y que otros muchos ayuntamientos de Madrid el 90 por ciento de hecho están endeudados pero por lo menos aquí veo movimiento y veo cada dos por tres hacer algo nuevo como el mercadillo los domingos que me encanta en cuanto a la política me da exactamente igual el partido que esté, sí es un alcalde que hace cosas en el pueblo yo le votaré sea de izquierdas o de derechas.

en Madrid teníamos subidas de impuestos cada dos por tres y estamos endeudados de por vida por la construcción de la M30
 
S
soteroypolitico
24/04/2015 14:53

¿Por qué escribes las cosas tan separado?

¿Es por algún motivo o simplemente le das a la tecla enter sin conocimiento?

 
S
soteroypolitico
24/04/2015 13:26

¿Entonces tengo razón y el innombrable es el administrador de la web de Podemos en Torrejón de Ardoz y ha ido en las listas de una de las candidaturas para presentarse a las elecciones municipales?

¿Entonces tengo razón y el innombrable va a criticar todo lo que se haga o lo que no se haga con tal de intentar quitarle votos al PP cambiando sus argumentos en función del momento y diciendo a la vez lo mismo y lo contrario?

 
S
soteroypolitico
24/04/2015 12:32

Vete a hacer fotos a todos los comercios que hay en la Dehesa de Alcalá de Henares....

 
L
log-out
24/04/2015 12:32

Bueno, siempre puede declarar la deuda como ilegítima e injusta y dejar de pagarla...

 
F
fhderojas
24/04/2015 11:47

¡Este Mixtion se alegra de que las cosas vayan mal!

a) Cierren centros comerciales

b) No habrán otros

y en general que tengamos un Torrejón caduco y viejo y un barrio del Soto cenizo y aburrido.

Si Pedro Roldan nos cae mal lo tenemos fácil: no se le vota y punto, ya está. Así es la democracia.

Todos somos mayorcitos y entendemos que los carteles, etc es pura propaganda electoral. No necesitamos que haya nadie que nos los explique y nos de la matraca ;)

Pero permite, Mixtion, que seamos constructivos en este foro para mejorar las cosas. Somos suficientemente creativos. Este foro no está pagado por ningún partido y es "pura participación ciudadana".

Me encantaría que Mixtion también pensara así. A eso se llama buena vecindad.

 
A
AnonimoImparcial
24/04/2015 11:34

Te alegra que haya cerrado??? (que no se si ha cerrado o no...no me he fijado la verdad....)

Lo digo por la carita sonriente que pones justo despues de decirlo...."Me lo ha parecido a mi o el WORTEN del nuevo Centro Comercial  de Camino Real ha echado el cierre?  :)"

 

 
M
Mirmirmir
24/04/2015 11:33

Con gente como tu no salimos del hoyo. Hay que mirar el futuro con algo más de optimismo, que seguro que hay algo bueno detrás de la esquina.

No me extraña que cierre esa tienda, solo sirve para ir a ver los productos antes de encargarlos en amazon o redcoon. Con los precios que tiene ... Ni siquiera tiene buena atención al cliente. La única vez que fui, quería preguntar por un producto y me tuvieron esperando media hora esperando (y no es que hubiese mucha gente, mas bien pocos empleados) .... al final cogi el coche y me fui al mediamark de alcala.

 

Un saludo

 

 

 
S
soteroypolitico
16/04/2015 10:21

Disculpame...Que insista :)

Si viene una empresa de fuera y tiene intención de hacer un gran Centro Comercial será porque ha estudiado el mercado y considera que puede tener éxito. Esto no es una concesión ni nada parecido a tus ejemplos de las autopistas de peaje que son malintencionados con el ánimo de confundir y engañar a la gente. Esto es algo privado, como los centros logísticos que están haciendo. 

Disculpame...Que insista :)

El Círculo no ha funcionado nunca. Tus argumentos no valen en este caso. De hecho, tú no vivías en Torrejón cuando se inauguró este centro por lo que no sabes de lo que hablas....como en muchas otras cosas.

Del Parque Corredor, vete el sábado a las ocho de la tarde y haz una foto del aparcamiento....Sobre los locales, cerrados, como en otros centros comerciales que van y vienen empresas. El Plenilunio también tiene alguno cerrado y Las Rozas Village, también. 

A ti te da igual lo que se haga porque incluso te parece mal que se hiciese el polígono industrial. Ahora lo que te parece mal es que se quiera hacer un centro comercial.....tu problema no es lo que se haga o lo que se deje de hacer. Tu problema es que el PP gobierna Torrejón y le vas a intentar culpar de todo con tal de arañar algún voto para el partido político al que perteneces y al que administras su página web en Torrejón de Ardoz. 

No hace falta que repitas que Podemos no se presenta a las elecciones....me da igual el nombre con el vayan, pero irán....y lo sabes....porque alguien de este foro que escribe mucho iba en una de las candidaturas que luego no ganó....

 
A
AnonimoImparcial
16/04/2015 10:13

Que cansino eres Mixtion tio de verdad....

Yo parto de la base que el centro comercial ese que han puesto un letrero por donde la estacion no creo que se haga...y que este en el poligono casablanca no me apetece porque supondria atascos y sobretodo en dias como navidad...dia de la madre...san valentin y esos dias que se petan los centros comeriales....

Pero independientemente que prefiera que no se haga..no creo que sea una campaña electoral...que aprovecharan y lo dicen ahora? pues vale...lo habra preferido comunicar ahora que queda mejor....pero ya ahi a lo tuyo que a saber que han prometido a la empresa esta para que acceda a informar de un centro comercial falso..etc etc...es de trgaca macho

y por otro lado...sobre tus estudios de viabilidad...ya habran hehco ellos los suyos no?? y que digo yo que sabran mas del tema que tu...Y por si no lo sabes un centro comercial en torrejon de es de uso exclusivo de torrejon....asique aunque en torrejon seamos unos pobres muertos de hambre como tu dices...lo mismo en otros sitios son mas afortunados que nosotros y si pueden comprar...Yo por ejemplo compro alguna vez en la gavia...en el plaza norte...en las rozas....y no vivo alli y hago la compra en carrefour de san fernando o alcala...y no en alcampo de torrejon......asique oye, lo mismo aqui viene a comprar gente de otros sitios no crees? como alcala..san fernando...ajalvir..daganzo...etc etc y mas si como dijo alguien por ahi es un outlet

Pero oye tu desde luego todo tema va a lo mismo....Si tuvieramos una AAVV como dios manda estas cosas no pasarian...o mejor! si los 85.000 del avioncito lo hubieran dedicado a crear empleo en torrejoneros...aaaaaayyy que bonito seria todo...

 

 
S
soteroypolitico
16/04/2015 08:43

Joder, anda que no tienes tiempo libre.... Eres capaz de irte al Parque Corredor a hacer fotos de locales cerrados y subirlas aquí. Podías haber ido al Círculo.... La próxima vez vete al centro de Madrid que también hay varios locales cerrados y dices también que el centro de la capital de España no tiene futuro.....

 
M
Mirmirmir
15/04/2015 22:03

Es que el corredor es muy cutre ... no me extraña que este así. No puedes ni aparcar, tiene plazas de aparcamiento para coches de hace 30 años. Muchos de los locales que están vacíos son de tiendas que se fueron al centro comercial que abrieron en san fernando de henares.

Esto ocurre en muchas ciudades, un gran centro hace que se cierra otro ... 

Por cierto, hay mas gente con pasta de la que te piensas ...

Respecto al modelo económico, pues a mi personalmente me gustaría un centro empresarial como el san fernando mas que un centro comercial o un centro logístico, ... pero me imagino que tendrán sus razones para haber elegido ese tipo de empresas.

Respecto al nuevo centro comercial, no entiendo que se creen expectativas como dices. Si se abre bien, pero si no, pues también. El alcalde no puede prometer lo que va a hacer una empresa privada.

 
S
soteroypolitico
15/04/2015 17:28

mixtion dijo:

Por  hechos contrastados, la población de Torrejón debido a su renta per capita y dificultades económicas,  NO puedan sustentar 4 Centros Comerciales. Tenemos el centro comercial el circulo, en quiebra desde ni se sabe...  El Parque Corredor que se las ve y se las desea...  y ahora van a montar otros dos :) Venga va !!

Lo de los hechos contrastados es porque tú lo dices ya que, como siempre, te crees en posesión de la verdad absoluta. Alcalá de Henares no tiene una renta per cápita mucho mayor que Torrejón y mira lo que hay pasando el Hospital....

Todo te parece mal....con lo fácil que es no ir si no te gusta cuando lo abran y punto.

Por cierto, me imagino que el viernes estarás en la presentación de la candidatura......wink

 
S
soteroypolitico
15/04/2015 16:20

Dos cosas sobre la foto:

1º-Hazla un sábado a la misma hora a ver qué sale

2ª-Manipulas tus comentarios hasta cuando haces fotos. Esta imagen no está tomada en la línea de caja como aseguras. La línea de caja empieza el fondo donde se ve que sí hay gente. Donde tú hiciste esa foto es al principio y a la izquierda está la parte trasera del mostrador de atención al cliente, el espacio que hay para que los padres dejen a sus hijos y luego una zona de revistas. 

No te da vergüenza manipular de esa manera?????????????

 
M
Mirmirmir
15/04/2015 14:13

Tu no eres el que va a poner en riesgo tu dinero. Si una empresa privada invierte su dinero es porque piensa que hay una oportunidad de negocio.

Quiza es que el parque corredor es muy cutre y la gente prefiere ir a los centros comerciales de alcala ho san fernando.

O quiza es que a las 19:30 la gente aun esta saliendo del trabajo camino a casa.

Pienso que no hay que poner problemas a las empresas privadas que quieran invertir. Quiza no haya sitio para 2 centros comerciales y el corredor tenga que cerrar. Pero al final es la competencia y las reglas de mercado las que pone a cada uno en su sitio.

 

Un saludo

mixtion dijo:

La gente va a comprar cuando su economía se lo permite.  Si tenemos en cuenta  que:

El salario por hora en España se aleja de la media de la zona euro y que en Torrejón el paro es muy elevado... Se explica que ayer en el parque corredor,  en uno de los supermercados,  más populares,   a las 19:30 la imagen de la línea de cajas fuera esta...

 

 

 

Podemos hablar de modelos de negocio,  pero si la gente está en crisis y no dispone de dinero... Malamente me puedo creer que dos nuevos centros comerciales, en Torrejón sean posibles.  Por muy adaptado sea el "modelo" De donde no hay no se puede sacar... 

 

Es claramente un despropósito o una nueva martingala de Sr. Vallas y Rejas S.A.

 

mixtion

 

 

 

 
Editado por mixtion 15/04/2015 13:28  

 
M
Mirmirmir
13/04/2015 17:51

En general, yo pienso que es al reves. La gente va a comprar a un comercio por alguna razon (ya sea precio, calidad, que el vendedor es muy majo, que te cuidan los niños mientras compras, ....). Es el comercio el que tiene que encontrar y ofrecer esas razones a los clientes potenciales ...

rsmbrs dijo:

Pues yo me reitero en algo que ya puse al inicio de este hilo. 

Sigo pensando que es el cliente el que tiene en su mano que funcione o no el pequeño comercio o la gran superficie. Yo decido donde comprar y nadie me pone una pistola en el pecho para obligarme ir a un sitio o a otro.

Igual que decido si comprar en festivos o no.

 

 
L
log-out
13/04/2015 16:44

rsmbrs dijo:

Igual que decido si comprar en festivos o no.

 

Exacto.

 
R
rsmbrs
13/04/2015 16:10

Pues yo me reitero en algo que ya puse al inicio de este hilo. 

Sigo pensando que es el cliente el que tiene en su mano que funcione o no el pequeño comercio o la gran superficie. Yo decido donde comprar y nadie me pone una pistola en el pecho para obligarme ir a un sitio o a otro.

Igual que decido si comprar en festivos o no.

 
L
log-out
13/04/2015 15:58

Totalmente de acuerdo, Mirmirmir

 
M
Mirmirmir
13/04/2015 15:06

Los pequeños comercios deben hacer 2 cosas:

1. aprovechar sus ventajas competitivas. La mayor ventaja que tienen es la cercania al cliente, el asesoramiento, .... pero si cuando vas a comprarles no te tratan como es debido y parece que te estan haciendo un favor, pues apaga y vamonos. Mejor compro en amazon que es mas barato ...

2. tienen que hacerse grandes. El problema de españa es que hay muchas empresas que son muy pequeñas y no pueden competir. Deben juntarse entre ellos para ser mas grande y poder competir. Y deben luchar no solo por los clientes locales, sino  por clientes remotos. Pueden incrementar las ventas a traves de internet.

 

Creo que los que no sigan alguno de estos caminos, pues al final tendrá que cerrar ...

 

Yo voy a pequeños comercios que nunca cambiaria por una gran superficie ni por una tienda online, y sin duda la principal razon por los que voy (aunque son mas caros) es por el carisma y cercania del vendedor.

 

Cada uno debe buscarse las habichuelas, no vale el quejarse ni el esperar que la administración te solucione la papeleta, ni esperar que te compren porque eres pequeño y tu no poner nada de tu parte ...

 

 

 

mixtion dijo:

Yo creo que es el modelo económico neoliberal que aplica Pedro Rollan con sus políticas trampantojeras niega la posibilidad de pequeños negocios en este barrio, al incentivar los MACRO-PELOTAZOS. 

 

Por otro lado parece ser un propaganda electoral o cuanto menos una declaración de intenciones que vuelve a prometer proyectos que no dan las señales reales que un proyecto de este tipo dejan en las administraciones. 

 

 

mixtion

 

 

 
L
log-out
13/04/2015 14:38

lieutenant dijo:

[...> pero para un centro comercial prefiero tener comercios de toda la vida. 

 

Pues depende... La papeleria de debajo de mi casa es un "comercio de toda la vida", pero la actitud del tendero y el estúpido horario que tiene hace que prefiera ir al Alcampo. En ese sentido, prefiero las políticas neoliberales.

 
lieutenant
lieutenant
13/04/2015 12:58

Independientemente del proyecto no, el centro comercial en concreto a mí me parece mala idea en nuestro barrio (y sí, es cierto, me da un poco igual qué tipo de centro comercial sea, ya tenemos el corredor y se pone hasta arriba de coches todos los fines de semana). La estación de renfe por ejemplo me parece fantástica, el hospital también... colegios bibliotecas etc, pero para un centro comercial prefiero tener comercios de toda la vida. 

 
M
Mirmirmir
13/04/2015 11:50

Hay que ver ... criticais un proyecto solo por criticar. Pero si todavia no hay nada de informacion sobre la mesa ... por que no esperais a que se conozca más información?

 

Realmente esto demuestra que para mucha gente, independientemente de lo que se haga, siempre estará mal, porque les da lo mismo el proyecto, solo quieren criticar ....

 
lieutenant
lieutenant
13/04/2015 11:06

No sé si esto será un mini-Eurovegas en cuanto a contratos basura para los currantes, bicoca para la constructora y ventajas para los inversores (quídicir me paso las leyes por el forro), pero personalmente un centro comercial a las puertas de casa me tira para atrás porque te convierte el barrio en un parking gigante y taponaría las dos salidas que tenemos. Con la de bajos comerciales que hay en el Soto todavía tengo la (ingenua) ilusión de que salgan adelante comercios de toda la vida y que el dinero se quede de verdad en el barrio. 

 
R
rsmbrs
09/04/2015 13:28

log-out dijo:

Con relacion al nuevo centro comercial (ojo, que es el tema de este hilo wink), no sé si dicen si habilitarán alguna línea de autobús hacia allí. ¿Han dicho algo al respecto?

 

Creo que nos estamos adelantando demasiado. Se supone que cuando esté hecho se verán este tipo de cosas y para eso parece ser que quedan muchos meses.

 
L
log-out
09/04/2015 12:43

Con relacion al nuevo centro comercial (ojo, que es el tema de este hilo wink), no sé si dicen si habilitarán alguna línea de autobús hacia allí. ¿Han dicho algo al respecto?

 
S
soteroypolitico
09/04/2015 12:38

Sí. Es lo mismo que comentó Anonimoimparcial

 

zumas dijo:

soteroypolitico dijo:
 

En relación al Parque Corredor, no sé los motivos por los que habrá ido Zara y todas sus tiendas de otras marcas. Al menor ahora hay un Kiabi y le vuelve a dar algo de vida, pero en este caso desconozco cómo son los alquileres que pagan y cuantos propietarios hay para que se pongan de acuerdo en hacer obras de mejora que falta le hace. En mi opinión también deberían de hacer más promociones conjuntas o tarjetas descuento por comprar allí, etc. pero eso son ideas mías. 

El tema de Zara yo lo que he escuchado (ojo, no contrastado porque son habladurías) es que por lo visto el señor Ortega tiene por costumbre no pagar alquileres allá a donde pone sus tiendas ya que según el generan tanto movimiento y tantas ganancias en donde se sitúan que o no le cobran el alquiler del local o directamente no pone sus tiendas.

Por lo visto en el Parque Corredor se juntaron todos los comerciantes en pié de guerra quejandose porque ellos han de pagar sus alquileres y este señor no y obligaron a que los tuviese que pagar y por esa razón ha quitado sus tiendas del centro comercial.

Eso es lo que a mi me han contado.

 
Z
zumas
09/04/2015 12:20

soteroypolitico dijo:
 

En relación al Parque Corredor, no sé los motivos por los que habrá ido Zara y todas sus tiendas de otras marcas. Al menor ahora hay un Kiabi y le vuelve a dar algo de vida, pero en este caso desconozco cómo son los alquileres que pagan y cuantos propietarios hay para que se pongan de acuerdo en hacer obras de mejora que falta le hace. En mi opinión también deberían de hacer más promociones conjuntas o tarjetas descuento por comprar allí, etc. pero eso son ideas mías. 

El tema de Zara yo lo que he escuchado (ojo, no contrastado porque son habladurías) es que por lo visto el señor Ortega tiene por costumbre no pagar alquileres allá a donde pone sus tiendas ya que según el generan tanto movimiento y tantas ganancias en donde se sitúan que o no le cobran el alquiler del local o directamente no pone sus tiendas.

Por lo visto en el Parque Corredor se juntaron todos los comerciantes en pié de guerra quejandose porque ellos han de pagar sus alquileres y este señor no y obligaron a que los tuviese que pagar y por esa razón ha quitado sus tiendas del centro comercial.

Eso es lo que a mi me han contado.

 
S
soteroypolitico
09/04/2015 10:33

jor27 dijo:

solo puntualizar que también el diseño en círculo y hacia arriba ayuda muy poco a que tenga éxito, son locales pequeños en su mayoría 

Estoy de acuerdo. Sobre el diseño, en su día fue innovador porque permitía recorrer todo el centro comercial sin necesidad de usar escaleras o ascensor pero creo que no fue acertado. Y sobre el tamaño de los locales, yo también pienso que eran demasiado pequeños para cierto tipo de negocios a los que obligaba a tener que alquilar dos o tres y eso les echaba para atrás.

 
S
soteroypolitico
09/04/2015 10:31

mixtion dijo:


Los contratos en los que interviene entidades públicas (aquello que es de todos) supongo que se pasan por registro y quedan elevados a terceros. Transparencia...

Cuando se recalifican terrenos lleva una tramitación que nuevamente y por ser público es transparente y se sabe las administraciones que intervienen.  

Ya que hablas de transparencia dando a entender que en el Ayuntamiento de Torrejón no la hay (otra insinuación más a tu lista) te dejo dos enlaces:

El Ayuntamiento de Torrejón obtiene un sobresaliente en transparencia

Portal de transparencia del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

 
J
jor27
09/04/2015 10:20

soteroypolitico dijo:

Yo soy de Torrejón de toda la vida. El Círculo tiene unos 20 años de vida y siempre (desde el primer día que lo inauguraron) ha tenido numerosos locales vacíos, sobre todo en la segunda y la tercera planta. En esta última planta de inicio solo estaban los cines.

Cuando se hizo ni siquiera estaba el Parque Corredor por lo que no tenía ninguna competencia en Torrejón más allá del PRYCA (así se llamaba entonces) que hay en la curva de San Fernando con las tiendas pequeñas de fuera. 

El problema de ese centro comercial es que los alquileres que puso el que lo hizo eran muy elevados por locales que estaban diafanos y en los que había que hacer obra sí o sí.

Hubo una época en la que se empezaron abrir bares de copas y podía haber sido una solución, pero tampoco cuajó porque seguían siendo alquileres muy elevados. 

Este centro comercial no tiene la excusa de la crisis para no haber triunfado sino de los alquileres que se empeñó en poner el dueño y de los que no se apeaba por mucho que le intentaran convencer. 

En relación al Parque Corredor, no sé los motivos por los que habrá ido Zara y todas sus tiendas de otras marcas. Al menor ahora hay un Kiabi y le vuelve a dar algo de vida, pero en este caso desconozco cómo son los alquileres que pagan y cuantos propietarios hay para que se pongan de acuerdo en hacer obras de mejora que falta le hace. En mi opinión también deberían de hacer más promociones conjuntas o tarjetas descuento por comprar allí, etc. pero eso son ideas mías. 

Perfecto análisis de lo que se preguntaba y sin irse por las ramas,( ojalá aprendan otros), solo puntualizar que también el diseño en círculo y hacia arriba ayuda muy poco a que tenga éxito, son locales pequeños en su mayoría y además los precios que la propiedad puso desde el primer momento ayudaron a que nadie apostase por el. Esto último es lo mismo que le ha estado pasando al corredor, se niegan en rotundo a negociar los precios de los alquileres y muchos comercios han decidido irse, hay centros comerciales en Madrid con mejores precios y mejor situados.

 
S
soteroypolitico
09/04/2015 09:05

Esta noticia del 24 de febrero en el idealista.com también es marketing del Ayuntamiento???? jajajaja

phalsbourg levantará un centro comercial en torrejón de ardoz

 
S
soteroypolitico
08/04/2015 18:13

mixtion dijo:

Por que voto que si... explicalo.

 

Ya te expliqué en su día los posibles motivos. Búscalo.

También puedes hacer un escrito en el Ayuntamiento y preguntarle a él. 

Me imagino que en el programa electoral con que la marca "Podemos" vaya a presentarse a las elecciones municipales habrá un punto que ponga: "Prohibiremos a Loeches hacer un vertedero en su municipio y nos quedaremos con nuestra basura". 

¿Sabes algo de esto o como la candidatura en la que iba el innombrable no ganó ya no le importa? wink

 
S
soteroypolitico
08/04/2015 18:04

mixtion dijo:

¿ El vertedero de Alcala esta proyectado para 800 000 personas ? Porque el nuestro si, y solo somos 130 000

 

Jejejeje. Como te gusta manipular y la demagogia barata.

El de Alcalá está proyectado para los municipios de la mancomunidad de la que también forma parte Torrejón de Ardoz. Ya te digo que en el de Alcalá tiramos la basura más municipios y no solo Alcalá. 

Y el "nuestro" del que hablas, te recuerdo que estará en Loches, por lo tanto, será más de Loeches que "nuestro".

Eres un crack vendiendo populismo barato....yes

 

Fin del hilo
113  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento