Volver al foro
C
carolos
28/12/2009 17:30
drhouse dijo:

¡Qué ganitas de disponer de un foro privado para cooperativistas!

:)

Pues haz un foro privado para cooperativistas, ¿no?  si nadie hace nada para que ese foro exista, no existirá.
¿no lo tenéis ya?

Por otro lado me parece genial lo de que esté limitado el tiempo de construcción a 2 años, sabía que debía existir alguna cláusula de esas, pero cuando yo preguntaba al principio, nadie me respondía claramente, y en los documentos de la aseguradora, tampoco veía nada. Gracias por la información.
Lo de que no pueden invertir un dinero que no tienen... no veas la cantidad de trapicheos que harán en el banco con el dinero de la cuenta de la coperativa, y cuanto más tiempo esté ahí en esa cuenta ese dinero, más tiempo tendrá alguien para beneficiarse de ese dinero, y de verdad que estas cosas pasan. Pero si tú me dices que desde la concesión de la licencia son, a lo sumo, 24 meses, el único trapicheo ( y el único motivo de retraso ) podría venir en la concesión de la licencia ( y eso ya es política) .   

Entonces... una cosa que no me queda clara: mientras conceden las licencias, ¿vosotros seguís aportando mensualidades independientemente de que haya o no demora en dicha concesión y lo que haga falta para que empiecen a construir?

Editado por carolos 28/12/2009 17:32
 
F
fer07
28/12/2009 17:14
Hola, hace una semana estuve en las oficinas para recibir información de vuestra cooperativa, por entonces no sabían que proyecto se iba a hacer, el caso es que solo quedan 3 pisos de 3 dormitorios y tengo que decidirme pronto, según he leido gano el de montero que es el que mas me gustaba, a pesar de que el otro tenía mas orientaciones para elegir. Bueno al grano, sabeís si se acordó en vuestra reunión alguna modificación que afecte a las viviendas de 3 dormitorios?.
Me gusta un montón los pisos pero que me toque un primero (casi seguro) me da un poco de miedo.
Muchas gracias a todos.
 
MichelleObama
MichelleObama
28/12/2009 16:35
drhouse dijo:

¡Qué ganitas de disponer de un foro privado para cooperativistas!

:)


Lo mismo digo

¿por quien será?.....

Feliz 2.010, vecinos !!!
 
drhouse
drhouse
28/12/2009 16:28
¡Qué ganitas de disponer de un foro privado para cooperativistas!

:)
 
R
raky80
28/12/2009 16:04
Para empezar no pueden invertir un dinero que no tienen, ya que cualquier cantidad que salga de la cuenta de la cooperativa tiene que ir aprobada por el consejo rector y por la aseguradora.

Por otro lado, existen claúsulas en los contratos con las constructoras para imponer multas por los retrasos. La construcción no durará menos de 18 meses y más de 24.

Si en junio se tiene la licencia, a finales de 2012 están los pisos entregados, pero el problema es que se den tan rápido las licencias.

Por cierto... ¿algún candidato para el consejo rector?

Saludos y Feliz Navidad
 
C
carolos
28/12/2009 13:48
Ah, pues... sí, a ver si a finales de 2012 lo tenéis entonces.
Va a ser larga la espera, pero bueno, mientras sepáis la fecha y las cosas avancen, está bien. Esperemos que no digan dentro de un año que es a principios del 2013 ( esa era mi preocupación más importante ) .
Pues eso, que seáis muy positivos pero también intentad poner límites e imponeros; con todo el dinero vuestro que tienen entre la gestora y la constructora, cada 6 meses de retraso que pasan, es medio año del que no podréis disfrutar de vuestro dinero y que encima no os produce nada.
No quiero malpensar pero dado el hecho de que parece que la norma es retrasarse un poco, una constructora y una gestora que se pusiesen deacuerdo para retrasarse un año, y durante ese año invirtiesen vuestro dinero para obtener un beneficio, como al fin y al cabo cualquiera se daría por satisfecho con un año de retraso, pues igual podrían verse muy tentados a hacerlo (es dinero fácil). Escándalos infinitamente peores se ven en las noticias día a día. La gente normalmente no protesta por estas "pequeñas" cosas, pero también son importantes, y creo que dando un poquito de cera se pueden prevenir.
Ya han dicho que se retrasan un poco, vale, bien, no pasa nada, pero alguien ha empezado a incumplir lo que habían estimado, sería por lo menos como para decirles educadamente: "una vez vale, pero más no por favor", e intentar pensar la manera de cubrir un posible nuevo retraso.
No os enfadéis por favor.
Un saludo.

Editado por carolos 28/12/2009 13:50
 
N
nenita70
28/12/2009 09:48
carolos te refieres a 2012 verdad? lo digo porque lo de septiembre de 2011 debe ser una errata, yo espero que sea a finales del 12, antes me parece correr mucho, por mi parte la reuníón me parecio muy bien, todo muy claro, pero aún así se participo mucho y de manera crítica, es decir no criticando pero si dejando claro nuestra opinión, que creo que y si todo sigue como hasta ahora se tendrá en cuenta.

felices fiestas vecinos
 
C
carolos
26/12/2009 20:21
Enhorabuena.
Yo me daría con un canto en los dientes si os lo entregaran finalmente en septiembre del 2011. Solo sería medio año de retraso. Esperemos que no se alargue mucho más de eso en el tiempo.
Yo os observo desde la distancia; no me atreví a meterme al final (el tema político está raro y el futuro del precio de la vivienda es incierto), pero me gusta leer de vez en cuando que las cosas se mueven.
Suerte, feliz Navidad y feliz fin de año.
 
drhouse
drhouse
24/12/2009 15:38
Hola a todos.

Creo que las cosas positivas son lo claro que teníamos todos lo de Montero. Me pareció un profesional joven, que habló con seguridad, y que incidió en temas (ecológicos, energéticos y de ocio) que nos interesaban.

Los cooperativistas rondabamos los 30-35 (le generación estafada como digo yo a veces), gente jóven, informada y con las ideas muy claras.

La información de la gestora y del consejo rector me pareció adecuada, aunque como todo siempre se puede mejorar (cómo por ejemplo dejar más claro la posibilidad de consultar los contratos los que queramos hacerlo), pero en general muy correctos.

En el lado malo, el jarro de agua fría que supuso ver que la entrega era para Septiembre y no para Marzo como hasta el otro dia pensaba. Ojalá la constructora sea rápida y todo pase sin ningun retraso...

También lamentar no haber socializado más al final, pero creo que todos estabamos locos por salir de allí. Seguiré en el anonimato hasta la próxima asamblea :)
 
Yereho
Yereho
24/12/2009 10:09
No ha habido ni una sola modificación elfo.

Hablamos y puntualizamos con el Arquitecto que finalmente salió elegido sobre las carencias que tenían los pisos de 2 y 4 dormitorios y nos puntualizo que podían existir modificaciones si salía elegido su anteproyecto.

A Michelle decirle que compartimos “sensación” de escepticismo acerca de lo que se dice pero finalmente se hace.

Personalmente si la vivienda de 2D (que es la mía) fuese como la del Arquitecto Hernanz que no salió elegido yo si estaría satisfecho.

Felices Fiestas Vecinos.
 
E
elfo 2281
24/12/2009 04:06
hola a todos , no pude ir a la reunion y me imajino q mañana no estaran en la gestora para decirme algo sobre la reunion ,, me podeis concretar sobre las modificaciones esas de las q hablais de los pisos de 2 dormitorios ,,gracias
 
M
maratonman
23/12/2009 18:55
pedonar me referia al aparcamiento para la asamblea no en valdebebas.

la reunión fue un poco larga pero coincido con michelleobama a primera vista parece que somos majos y correctos, que no quiere decir que no podamos discrepar, por otro lado me ha gustado el que hayamos podido elegir proyecto, ahora a pensar en posibles mejoras o modificaciones.

Felices Fiestas vecinos
 
MichelleObama
MichelleObama
23/12/2009 12:45
[quote=Yereho>Entre las conclusiones mas evidentes y en cuanto respecta a este foro en particular me sorprende la notable repercusión que ha tenido sobre la gestora y arquitectos.

Si que parece que el follón que montamos aquí tiene eco ¿eh?

Bueno, ahora deberíamos pedir todas estas cosas a MGT y ver como responden. Tengo la sensación de que en persona los arquitectos prometen y despues habrá que ver hasta donde llegan los cambios (que a mi me gustaría que hubiese).

Por lo demas ¿que os ha parecido la reunión?
A mi también me ha parecido muy larga, pero me ha encantado ver que todos somos gente maja y joven.
 
Yereho
Yereho
23/12/2009 12:19
Entre las conclusiones mas evidentes y en cuanto respecta a este foro en particular me sorprende la notable repercusión que ha tenido sobre la gestora y arquitectos.

El punto más relevante en cuanto a importancia del mismo sin duda fue la elección del anteproyecto del edificio de nuestras futuras viviendas que bajo mi punto de vista y aun con la última estratagema a la desesperada de Hernanz fue el correcto y creo que nos debemos felicitar por ello.

Aunque si Hernanz hubiese presentado y propuesto las tipologías de viviendas desde el principio no se que hubiese ocurrido… aunque tambien tengo clarísimo que la estructura del edificio que mas nos convenía para el tipo de parcela que poseemos era la que propuso Montero y así parece que lo entendimos todos.

Ahora solo falta que sabiendo que como se afirmo por parte de Arquitecto y Gestora que los cambios que obligatoriamente han de hacerse en las viviendas de 2 y 4 dormitorios no van afectar en absoluto al resto de cooperativistas podamos buscar un consenso para finalmente todos salgamos beneficiados.

Poco a poco…. eso esta claro.

Editado por Yereho 23/12/2009 12:23
 
drhouse
drhouse
23/12/2009 02:03
Vaya paliza de junta ...

:P
 
D
David_Tablero
22/12/2009 08:54
maratonman, por lo que recuerdo es todo zona verde, pero tienes la estación cerca si quieres parking (no se si habrá alguno mas cercano).

no había oído nada de que estubieramos detrás de otras cooperativas, puedes ampliarme info?

 
D
d0r14n
21/12/2009 10:43
 Hola!

¿Vuestra gestora es la misma que la de Enfermería Habitat?
 
R
raymon84
21/12/2009 10:28
Hola a todos,

Añadir a lo que ha dicho drhouse, que en la pagina de www.parquedevaldebebas.com , en el apartado de informacion tecnica, podéis encontrar un documento técnico sobre el ruido bastante bueno, ademas de otros informes técnicos muy interesantes (son un poco extensos pero contienen mucha informacion)

un saludo a todos y mañana nos vemos!!!!
 
M
maratonman
21/12/2009 10:26
Estupendo, veo que volvemos a darle ambiente al foro, lo estaba deseando despues del paroncillo que hemos tenido, pero es que a lo mejor hemos tenido muchas cosas de golpe, yo por mi parte me relaje mucho con la compra del suelo, además estoy más tranquilo desde que se que nuestra gestora esta detrás de los enfermeros y de los veterinarios según he leido en los foros, ya me dijeron al apuntarme que asesoraban a colectivos, pero creia que era una milonga porque no me querian decir a quien, bueno espero con nervios la reuión de mañana, por cierto alguien me puede indicar si se aparca bien por esa zona??

saludos
 
drhouse
drhouse
20/12/2009 22:38
Hola a todos.

Bueno me da que el martes nos va a llevar un buén rato la reunión... :)

Por mi parte y para que esto no decaiga he buscado información del ruido de Barajas y he encontrado esta página de AENA sobre Barajas. Hay diversos mapas, los que más claro lo dejan son los NR que pintan la zona de ruido por colores muy claramente.

http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&MO=3&SMO=3&Section=1&SiteName=Infraestructura&c=MedioAmbient_FP&cid=1180510561269&p=1180510041244&pagename=subHome

Para los impacientes sólo decir que la huella sonora de Barajas en Valdebebas es inexistente.
 
Bien por los dormilones (como un servidor :P)
 
gurney
gurney
17/12/2009 10:45
El foro aquel sigue operativo y podría ser perfectamente privado. El único problema que planteaba es la identificación veraz de los coperativistas, algo que sin duda, podríamos solucionar con una lista de correos de los asistentes.

Por mi, no hay problema.


 
P
pirl
17/12/2009 09:43
Buenos días,
de cara a la reunión del próximo miércoles, ya hemos cometado alguna vez en este foro, la posibilidad de abrir un foro más privado para nosotros, los futuros vecinos, en el cual podamos identificarnos, incluso personalmente (quién lo desee) y tratar todos aquellos temas que puedan interesarnos.
Supongo que no será muy difícil hacerlo, pero sinceramente yo no tengo experiencia, sé qué alguien se ofreció en su momento. Si ese ofrecimiento sigue en pie, sería bueno llevar ya una propuesta el próximo miércoles. En el punto 6.- del orden del día "Ruegos y Preguntas", podría tener cabida este asunto. Y si no pudiera ser, yo mismo me ofrezco para pasar una hoja a los asistentes, y quién lo desee que indique una dirección de mail, para así estar conectados y poner posteriormente en marcha el posible foro.
Que os parece? Alguna idea adicional a este asunto?
Un saludo
 
drhouse
drhouse
12/12/2009 18:53
Lo confirmo. Me lo han pasado ayer día 11.

Como se puede comprobar, con tener algo de paciencia se evitan nervios innecesarios...

Y el próximo 22 nos conoceremos por fín :)
 
Yereho
Yereho
11/12/2009 20:16
Finalmente ha sido hoy día 11 el que nos han pasado el primer recibo mensual.
 
Jose9
Jose9
07/12/2009 17:51
 Hola,

¿A alguno de vosotros nos han pasado ya el recibo de Diciembre?
En teoría es para el día 3 pero estamos a 7 y nada.

Por cierto os recuerdo que tenemos nuestro propio foro dentro de nuevos vecinos, pero nos seguimos empeñando en escribir en este tema, hasta el infinito y más allá... jeje

www.nuevosvecinos.com/jardinesnorte/foro

Saludos
 
Yereho
Yereho
06/12/2009 11:26
drhouse dijo:

PD: Yo sugiero que no especificaran aquí el lugar y hora de la reunión, por aquello de ser un asunto del interés exclusivo de los cooperativistas. A todos nos habrá llegado el mail y por tanto huelga dar más información de forma pública.


Pensamos igual drhouse. De ahí que únicamente pusiese la fecha.


David_Tablero dijo:

Pensáis que irán los arquitectos? Se habrán echo modificaciones ya de los Proyectos que aportaron o primero elegiremos y luego desarrollaremos el Proyecto que salga mas votado


Es evidente que esa duda esta más que contestada. Viene claramente especificado en la información que nos han aportado.

Las modificaciones no creo que se hayan realizado. Entre otras cosas porque no se sabe si todo el mundo esta de acuerdo o que anteproyecto va a salir adelante.

Antes de votar uno u otro anteproyecto tal y como me comentaron, tendríamos que poner en conocimiento de los arquitectos las modificaciones que propongamos y que nos dijeran si tienen o no viabilidad. De este modo nos aseguramos que antes de votar a uno u otro consigamos que los arquitectos se impliquen para darnos soluciones para que sus anteproyectos salgan adelante.
 
drhouse
drhouse
05/12/2009 23:28

Eso se anunciaba, que irían. Aunque creo que mucho debería cambiar el proyecto de Hernanz para resultar favorito.

Yo como coop de 3D me quedo con el de Montero. Aunque creo que los definitivos que nos presenten serán muy distintos. Puesto que la distribución de tipologías será diferente y el numero de viviendas menor al inicial.

En todo caso, y sin saber el límite que fije el ayuntamiento de plantas en nuestra parcela, me gusta más la idea de un edificio entero, sin esquinazo.

Y sobre el tema de terraza sí, terraza no. Por mi experiencia es un complemento que apenas se utiliza, sólo coje porquería y de los 365 del año puede que lo uses 2 días.

En todo caso sólo resulta útil si está en el salón-comedor, puesto que a ver quién es el equilibrista que va por el pasillo, atraviesa la habitación de matrimonio y llega a la terraza para sentarse con él y tomarse el cafelín.

Y veríamos también cuantos meses pasarían hasta que algún vecino decida cerrar la terracita para hacer su habitación o salón más grande y rompiendo la simetria de un edificio nuevecito...
 
D
David_Tablero
05/12/2009 23:00
drhouse dijo:

Yereho dijo:

Ya tenemos fecha para nuestra primera reunión de Asamblea General: 22 de Diciembre.

Nos vemos vecinos.



Además que buén día...el primero de mis vacaciones navideñas :)

PD: Yo sugiero que no especificaran aquí el lugar y hora de la reunión, por aquello de ser un asunto del interés exclusivo de los cooperativistas. A todos nos habrá llegado el mail y por tanto huelga dar más información de forma pública.


Si, o el último de curro en otros casos... : (

Menos mal, no me gustaba el periodo este de calma/espera. Después de todo el estrés de los primeros meses echaba de menos algo de movimiento.

Pensáis que irán los arquitectos? Se habrán echo modificaciones ya de los Proyectos que aportaron o primero elegiremos y luego desarrollaremos el Proyecto que salga mas votado?


 
drhouse
drhouse
05/12/2009 16:38
Yereho dijo:

Ya tenemos fecha para nuestra primera reunión de Asamblea General: 22 de Diciembre.

Nos vemos vecinos.



Además que buén día...el primero de mis vacaciones navideñas :)

PD: Yo sugiero que no especificaran aquí el lugar y hora de la reunión, por aquello de ser un asunto del interés exclusivo de los cooperativistas. A todos nos habrá llegado el mail y por tanto huelga dar más información de forma pública.
 
Yereho
Yereho
04/12/2009 21:05
Ya tenemos fecha para nuestra primera reunión de Asamblea General: 22 de Diciembre.

Nos vemos vecinos.
 
R
raymon84
01/12/2009 10:40
Hola a todos,

yo las ultimas noticias que tengo de Oscar sobre la reunión es que iba a ser a mediados de mes más o menos. me confirmo (como ya se dijo por aquí) que iban a intentar que los arquitectos estubieran presentes en la reunión.

un saludo
 
Jose9
Jose9
28/11/2009 13:00
La cosa marcha!!!

Además me he enterado de que la Comunidad, al no tener dinero, esta paralizando muchas obras. Pero entre las que siguen en pie, esta el Parque de Valdebebas (lo que es el parque), con lo cual la crisis en principio no afecta al barrio.

¿Alguién sabe algo sobre la reunión que vamos a tener en Diciembre?

Saludos 
 
MichelleObama
MichelleObama
28/11/2009 11:48
Estupendo!!!

La verdad es que yo siempre he pensado que teniamos un suelo definitivo, pero ahora al ver que no nos va a pasar como a Berrocales y sitios similares, entiendo por que todos (incluida yo misma) nos quedamos tranquilos.

Esto quiere decir que los plazos van bien ¿no?

GRACIAS A TODOS SOIS UNOS VECINOS ESTUPENDOS!!
 
D
David_Tablero
27/11/2009 10:48
 Solo puntualizar que no permite construir, para eso están las pertinentes licencias, solo permite conocer la tipología de terreno como bien has comentado. Si es residencial, servcios, etc., los lindes definitivos de cada parcela, propietario, superficie...

Y esto permite su comercialización a los precios que establece la Comunidad de Madrid en función del tipo de suelo. Digamos que es el "pistoletazo de salida" para empezar a comprar terrenos, pedir proyectos, licencias y edificar.

A mi personalmente me quita un peso de encima. No es lo mismo asumir unos posibles retrasos en la gestión o en la edificación (hablaríamos de meses y siempre dependiendo de nosotros mismos) que en gestiones estatales (los Berrocales 5 años esperando sin poder hacer nada).
 
R
raymon84
27/11/2009 10:09
Hola Michelle,

A ver si te puedo explicar un poco estop del proyecto de reparcelacion:
sin la aprobacion de este proyecto no se podía empezar a contruir absolutamente nada (de ninguna promocion ni nada) ya que este proyecto lo que determina es la asignacion de cada parcela a cada propietario y el uso de dicha parcela (si es de VPP o libre o todo eso).
por ponerte un ejemplo, este proyecto no se ha aprobado en los berrocales y llevan mas de 5 años parados sin poder empezar a construir (no se porque motivo será).
Asi que con esto, ya podemos empezar a levantar nuestro edificio cuando queramos.

Si estoy equivocado, por favor que alguien me corriga, porque todo esto es de lo que he leido por mi cuenta, no me lo ha explicado nadie que realmente sepa como va esto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo a todos
 
D
David_Tablero
27/11/2009 10:02
michelleobama dijo:

David_Tablero dijo:

 Muy buena noticia. Todo sigue según las fechas previstas, que ya es bastante.


Perdonad,
todos decis que esta es una gran noticia, pero ¿podría alguien explicarme por qué?
Es que yo de leyes no controlo y no se como afecta a mi futura vivienda (aunque me quedo tranquila al ver que es bueno)

Gracias!!


Buenos días MichelleObama, la aprobación de la reparcelación es el acto legal por el cual un PAU de nueva creación queda definido en parcelas y sus usos respectivos. Todo lo que había hasta la fecha era provisional, por lo que no podían venderse las parcelas oficialmente.
Si no recuerdo mal creo que toda la zona de los Berrocales y alrededores llevan parados unos cuantos años por falta de reparcelación definitiva.


 
MichelleObama
MichelleObama
26/11/2009 23:17
David_Tablero dijo:

 Muy buena noticia. Todo sigue según las fechas previstas, que ya es bastante.


Perdonad,
todos decis que esta es una gran noticia, pero ¿podría alguien explicarme por qué?
Es que yo de leyes no controlo y no se como afecta a mi futura vivienda (aunque me quedo tranquila al ver que es bueno)

Gracias!!
 
D
David_Tablero
26/11/2009 17:31
 Muy buena noticia. Todo sigue según las fechas previstas, que ya es bastante.
 
drhouse
drhouse
25/11/2009 21:11
¡Olé!

Enhorabuena a todos los futuros valdebebeños.

Un saludo
 
R
raymon84
25/11/2009 15:05
efectivamente se confirma la noticia, podeis leer la información en este enlace (noticia publicada hoy mismo):

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=5c1ca7f852b25210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

saludos
 

Fin del hilo
1.076  mensajes<123 ... 2627>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento