Volver al foro
C
CAMERON
08/10/2009 13:25
Buenos dias buscandomicasa

Personalmente te podria hablar de mi cooperativa Jardines de Valdebebas gestionada por Gesteco,pero te recomiendo que no te fies del todo de lo que te cuenten en este foro ( ni siquiera de lo que yo te pueda contar ) y resuelvas tus dudas acercandote tu misma a las oficinas de la gestora y luego tomes tu decision,ten en cuenta que la gente esta como loca por vender las bondades de su cooperativa ya que a mas socios mejor para ellos.Personalmente te recomiendo que revises o tengas en cuenta las siguientes cosas:

- Terrenos en propiedad ,revisa que la cooperativa tenga terrenos en propiedad acercandote a solicitar una nota simple al Registro de la Propiedad
- Deudas de la cooperativa,sobre todo con la Junta de Compensacion ya que ellos son los que dirigen el cotarro y el acumular deudas con ellos puede suponer en ultima instancia la expropiacion de los terrenos
- Consejor rector ,comprueba que los miembros del consejo rector sean cooperativistas como tu y no empleados o allegados de la gestora ya que en muchos casos las gestoras son promotoras encubiertas ,si tienes dudas pidele el telefono de algun miembro del consejo rector a la comercial de la gestora y habla con el.
- Situacion de los terrenos,es un tema menos importante pero ten presente que se comenta que en la zona de las Carcavas van a ir unos pisos de realojo
- Plan de pagos,algunas cooperativas te van a pedir que pagues un paston para entrrar,compara con otras.
- Por ultimo no te fies nunca del precio que te den de la vivienda,es imposible que te digan lo que te va a costar el piso porque no lo sabe nadie,te pueden decir cuanto cuesta el m2 del modulo de VPP pero ese casi nunca es el precio final de la vivienda ( sin embargo si es el precio por el que se ha de escriturar la misma ).

En fin espero haberte sido de ayuda

Saludos
 
N
noeper
08/10/2009 13:21
También puedes mirar Jardines de Valdebebas, de Gesteco. Tiene viviendas VPPB, seguro Asefa, y los terrenos escriturados.
 
F
fernandogz
08/10/2009 13:02
Yo estoy apuntado en Gedeprín (VPPB) por una cuestión de dinero pero si tus ingresos son los adecuados para VPPL te aconsejo que mires El Soto, que es la que cuando busqué más me gustó con diferencia.

No les he seguido demasiado pero creo que están funcionando bien y empezaron en verano, así que imagino que aun tendrás buen número.
 
S
silvino
08/10/2009 12:26


Pues mira te he preguntado esto, por que yo me apunte en gedeprin, y me apuntaron en el numero 55, y me dijeron que tenian el terreno asegurado.....todo me parecia que tenia buena pinta y por eso me apunte....pero cuando empece a leer en el foro vi que los terrenos de vppb escaseaban, y entonces vi que jardines del norte ya lo tenia casi apalabrado, lame y me dijeron que si me apuntaba en ese momento en uno de tres entraba porque habia habido una baja entonces me apunte y tengo el numero 62, supuestamente ya ha habido dos bajas por que yo ya he pagado, claro.........espero que sea verdad lo de las bajas, de todas formas Oscar me dijo que habria mas, esta tiene buena pinta por que ya tiene terreno,

Claro sigo en gedeprin por que supuestamente alli tengo mejor numero para elegir, pero me da a mi que al final no van a conseguir terreno, por que en principio era para 60, me acaban de decir que en 55 han parado y si a la gente le dicen que está dificil, eso es por que ellos mismos saben ya que tienen dificil el terreno, a si que ya he perdido la esperanza en gedeprin, aunque sea el ultimo en elegir, me da buena espina Jardines del norte.  Si al final entraras en jardines del norte tienes mucho ganado por lo del terreno.

De las demas no te puedo aconsejar por que no me he preocupado mucho.

Un saludo espero que mi informacion te haya servido de algo
 
V
valdebebass
08/10/2009 12:25
Yo te aconsejo la mia, Fuente del Jarro


La parcela está muy bien situada, la 109, hay seguro con ASEFA, ya están los planos de las viviendas disponibles para que te puedas hacer una idea clara de como van a ser los pisos y aún se puede conseguir un buen número para elegir un buen piso. Además nosotros  tenemos el suelo de VPPB ya firmado, otras cooperativas aún no, siguen negociando, buscando.... dentro de pocos meses será bastante dificil conseguir suelo VPPB porque se acaba.
 
A
apfil
08/10/2009 12:23
Yo te podría aconsejar Vicopal. El lunes aún les quedaba 1 vivienda, pero de 2 habitaciones. (no sé si aún está disponible).
 
buscandomicasa
buscandomicasa
08/10/2009 12:21
ok, muchas gracias!!! que pena...
 
M
missparcela
08/10/2009 12:20
Hola buscandomicasa,

En EnfermeríaHabitat están ahora en la 2º fase pero tienes que ser enfermer@ o familiar de primer grado de enfermer@ porque la lleva el Colegio de enfería.

Un saludo.

 
buscandomicasa
buscandomicasa
08/10/2009 12:19

Hola Silvino!

En Gedeprin me apuntaron pero sin ninguna esperanza, me hablaron principalmente de VPPL que es lo que tienen ahora. Y en Jardines Norte nos apuntaron pero no pagamos nada hasta que no tengamos nuestro hueco. ¿Me puedes aconsejar alguna?

 
S
silvino
08/10/2009 12:17


Dos preguntas.

¿En gedeprin ya no toman socios para VPPB? ¿ Ni en la lista de espera?
¿En jardines del norte te apuntaron en la lista de espera, pero sin pagar la prereserva no?

Un saludo.
 

Fin del hilo
50  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento