Volver al foro
G
garola
09/12/2009 14:00

En la pagina creo que no pone quien es la gestora, te lo decia porque ya estamos apuntados  en la futura cooperativa como bien podrás leer en anteriores mensajes. Y lo de la desgravación como bien sabras la declaración que hagas en Mayo de 2.010 referente al año 2.009, tendrás que presentar el saldo de la cuenta de ahorro vivienda a fecha 31 del 12 de 2.009, el problema es que el dinero se habra "transferido a la cuenta del Colegio provisional y despues a la cuenta de la cooperativa" pero no te preocupes en Mayo del año que viene ya tendrás el contrato firmado así como la nueva cuenta de la cooperativa que es la que tendrás que poner en la declaración, acompañando el contrato de adhesión, con las futuras desgravaciones por compra de vivienda. Un saludo

 
V
Vallekano2
09/12/2009 13:35
Buenas,
La web es esta: http://www.valdebebas.colvema.org

Es solo para veterinarios y familiares.


Mi pregunta es porque nuestro caso es un poco especial ya que la cooperativa no estará formada antes de fin de año (supongo) y ahora el dinero lo maneja el colegio veterinario.

Mi pregunta es si hacienda tiene en cuenta donde está o que se ha echo con el dinero el día 31 de diciembre, o podría ser invertido ese dinero a principios de año.

En nuestro caso el dinero ahora se lo damos al colegio veterinario que actúa en nuestro nombre hasta que se firme el contrato de adhesión y se forme la cooperativa, que es más que posible que sea para Enero, con lo que entraría en el año siguiente.
 
G
garola
09/12/2009 13:20

No hay problema si te refieres a la desgravación correspondiente al ahorro vivienda. Al dar el nuevo numero de cuenta tendrás que acompañar el contrato de adhesión a la cooperativa. Por cierto, me podrías decir cual es la gestora y su numero de telefono?. Gracias.

 
V
Vallekano2
09/12/2009 12:07
Una duda, a ver si alguno la sabéis (he preguntado a la gestora y estoy esperando me digan algo).

¿El dinero que vamos a dar ahora para el suelo se puede desgravar el año que viene en Hacienda? El tema es que a día 31 de diciembre ese dinero se habrá metido en una cuenta del colegio veterinario pero en ningún sitio dirá que se ha destinado a vivienda. ¿Me explico?

Osea, cuando se haga la declaración de la renta como comprueba que tu ha invertido todo ese dinero en vivienda el año pasado (2009)?
 
V
Vallekano2
07/12/2009 10:16
Pues a mi también me dio una sensación buena. Las dudas que surgieron se quedaron bien resueltas y les vi claros hablando. Si es verdad lo del terreno, que por ejemplo en mi caso tengo que pedir algo de dinero al banco, y si luego no me gustar el terreno y me quisiese echar atrás pues... es un poco lío. Lo suyo hubiese sido saberlo antes pero al haber ido todo tan rápido no hay tiempo, supongo.
 
G
garola
04/12/2009 20:25
Bueno, pues ya hemos tenido la primera reunión para la futura cooperativa.
A vosotros que os pareció la gestora? A mi personalmente me ha parecido gente serie y espero que siga todo para adelante.
El unico problema es... "la pescadilla que se muerde la cola", es decir primero piden el dinero y despues te dicen que parcela comprar y claro, lo mejor seria al reves, pero si no tienen lo uno no pueden comprar lo otro así "habrá que arriesgarse" y espero que salga todo bien. 
Hay otras cuestiones que ya se discutiran más adelante, ahora supongo que importante es captar "money" para fundar la cooperativa. Saludos






 
C
cricri20
03/12/2009 11:59
Pues a mi si que me llamaron, primeor para avisarme de la reunión y luego para pedirme datos... que raro que no te avisaran...
 
V
Vallekano2
03/12/2009 11:57
¿ A vosotros os avisaron de la reunión?

Ayer me llamaron también para pedirme algún dato y preguntar por el tipo de vivienda (4H en mi caso). Me dijeron que había llamado o enviado correos a todo el mundo para avisar pero a mí ni me llamaron ni me enviaron nada. Si no es por este foro ni me entero.


En cuanto a esta tarde, espero que tengan más o menos claro el tema de la parcela.

Editado por Vallekano2 03/12/2009 11:57
 
C
cricri20
03/12/2009 11:36
Hola!
Nosotros también estamos apuntados... A ver que nos cuentan hoy en la reunión porque yo la verdad que tengo bastantes dudas del funcionamiento de esto...
A mi me llamaron ayer para pedirme los datos para hacer el contrato de preinscripción y ya me preguntaron la tipología que queriamos, vosotros cual habeis elegido? Yo estaba dudando entre 3 o 4 dormitorios, porque la de 3 me parece un poco pequeña... en realidad me gustarían los metros útiles de la de 4 pero con 3 dormitorios....
En fin, a ver que nos cuentan, aunque me temo que de lo de la parcela todavía no sabrán nada porque según me dijeron hasta que no esten todos los contratos de preinscripción firmados no se negociaba en serio lo de la parcela...
Y creeis que antes de firmar el contrato de adhesión nos enseñaran algún anteproyecto, con planos o algo para hacernos una idea de como quedará?
 
V
Vallekano2
02/12/2009 09:25
 Bueno, he solicitado (y ya tenemos) un sub-apartado para la gente de nuestra cooperativa:

http://www.nuevosvecinos.com/sanfranciscodeasis

 
V
Vallekano2
01/12/2009 16:38
 Pues perfecto, a ver si se van aclarando temas.
 
F
fg80
01/12/2009 16:34
Hola,

Me han llamado del Colegio y me informan que este proximo jueves dia 3 nos convocan a una reunion para informarnos de todo el proceso (20:00 h en el Colegio).

Saludos.
 
V
Vallekano2
28/11/2009 16:09
 A mi me comentaron que tenían idea de entre 40 y 60 viviendas, dependiendo de la demanda.

En cuanto a lo de las cárcavas.... todo depende. Si la parcela está por la parte Este, cerca del IFEMA pues en principio no te tienes ni que enterar de que pueda haber realojados. El problema es que la parcela sea la de la acera de enfrente.

Espero que esta semana nos puedan ir aclarando este tema y podamos ir firmando el contrato de la reserva de plaza.
 
G
garola
28/11/2009 11:19
Hola, nosotros tambien nos hemos apuntado a la cooperativa que está creando el colegio de veterinarios. Según nos dijeron las viviendas que pretenden construir son de VPPL con un máximo de 4 dormitorios y 110 metros construidos ( máximo permitido segun me dijeron, pero que no es verdad ya que la viviendas de VPPL pueden tener un máximo de 150 metros construidos), y que en un principio la cooperativa iba a ser de unas 30 personas, pero dependiendo de la demanda (que era mucha) se podia ampliar.

Como sabeis estan buscando suelo, y confiamos en que su ubicación sea buena, espero que el colegio de veterinarios sea suficiente aval para conseguirlo.

Como bien dice vallekano2 uno de los sitios es las carcavas, que es un enclave magnifico ( he ido personalmente a verlo)... pero con un gran PERO... ya que la comunidad de madrid, pretende que la mayoria de la "famosas viviendas sociales" esten en esa zona, que por mi parte no habría ningun problema siempre y cuando sepamos con certeza si se van a destinar parte de las viviendas a realojados y chabolistas, como así parece.

Espero que el colegio se pongan en contacto con nosotros y nos comenten como va el tema. Un saludos a todos.


 
V
Vallekano2
26/11/2009 08:37
 Pues nada, si te enteras de algo nuevo por favor ponlo por aquí. Yo haré lo propio.

Un saludo.
 
F
fg80
25/11/2009 13:29
Hola vallekano2,

Ya somos dos en el foro de la cooperativa.

Me explicaron en la gestora que estaban preparando los papeles para la firma (hace 10 días).

Lo que si me dijeron que antes de fin de año tienen que tener el suelo comprado si o si. Dudaban entre la zona norte (Moraleja) y la sur (Cárcavas), todo depende del número final de socios.

Saludos.
 
V
Vallekano2
25/11/2009 10:10
 Es una cooperativa para veterinarios y familiares.

En cuanto al tema de la parcela no hay nada claro. Creo que se están mirando las parcelas de más al norte, pegando a la Moraleja, o por las Carcavas pero.... no me han sabido decir nada en claro. La cooperativa no lleva ni 15 días funcionando y aún no se sabe casi nada.

En teoría a finales de esta semana o sino la que viene deberían empezarse a aclararnos temas.
 
Xab
Xab
25/11/2009 10:03

Solo por curiosidad...¿esta coop. es solo para veterinarios?¿teneis ya algun preacuerdo con alguna parcela?¿cual?
Es por conocer mejor las parcelas que se iran ocupando.

Un saludo

 

Fin del hilo
98  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento