Volver al foro
C
capuser
28/02/2013 16:13

Los respectivos Planes Parciales estarán vigentes

 
C
calenzorra
28/02/2013 15:59

Valdecop dijo:

Calenzorra,

No se muy bien cual la pregunta ¿planes de urbanización y sectorización? Eso ya está hecho y se valida.

Si compras en una promoción que sólo tiene suelo y si tienen la licencia de obras solicitada al ayuntamiento, a partir del 2 de agosto se la darán y empezarán a construir si tiene financiación.

Si no te queda claro concreta más tu pregunta.

 

Uf¡  Perdona Valdecop intento concretar, por lo que yo he podido averiguar preguntando, estudiando y leyendo, lo mismo que ahora hay que hacer una serie de trámites legales para la modificación del PGOU del 85 y 97 y que llevan su tiempo, llegados a ese punto habría que hacer los trámites también enteros de lo que llaman los entendidos planeamiento  derivado,  osea que muchos meses mas, porque eso de convalidar no se da como posible por ahí,

De ahí mi preocupación por si la ley esta especial que se basa al parecer en un  interés general por alarma social y tal, pues entiendo que a lo mejor nos evita ese peregrinaje por todas las fases de aprobación del planeamiento derivado de un PGOU modificado y legal y que nadie dice cuanto tiempo va a ser ni cuales son.

 
V
Valdecop
28/02/2013 12:05

Calenzorra,

No se muy bien cual la pregunta ¿planes de urbanización y sectorización? Eso ya está hecho y se valida.

Si compras en una promoción que sólo tiene suelo y si tienen la licencia de obras solicitada al ayuntamiento, a partir del 2 de agosto se la darán y empezarán a construir si tiene financiación.

Si no te queda claro concreta más tu pregunta.

 
C
calenzorra
28/02/2013 11:58

Hola, el problema que yo veo después del 2 de agosto es que aún se tiene que continuar con todo el procedimiento de desarrollo urbanistico no?

Es decir con la aprobación de las modificaciones y eso lo que permitirá sera iniciar todo el planeamiento derivado, es decir, planes de sectorizacion, parcelación, urbanización etc.....pero asi a corto si compro en una promocion que hoy solo tiene suelo rústico y el 2 de agosto ya lo tiene urbano, aun tendrá que hacer todos esos tramites y eso cuanto tiempo va a llevar?

En otro foro preguntaba yo por lo de la ley esa singular o especial que dicen quieren aprobar o presionan para que se apruebe, y mi interés es por si esa supuesta ley va a permitir que todo esto que digo aqui de desarrollo urbanistico posterior a la aprobación de las modificaciones va a acortarse, porque sino veo que si me apunto a pagar la entrada ahora y el plan de pagos sin tener claro esto puedo estar entrampándome sin saber hasta cuando .

Bueno, como me han echado la bronca por no leer antes de hablar, en caso de que este tema ya haya sido aclarado ruego me disculpeis y si me haceis el favor de indicarme donde pues ya lo busco, para ahorrarme unas cuantas horas de búsqueda, porque ya he gastado ni se sabe.

Gracias 

 
V
Val-d-bebo
27/02/2013 20:01

calenzorra dijo:

Con perdón, alguien sabe si hay vida despues del 2 de Agosto?

Es decir que pasa luego?

 :(

 

 

Se soluciona el problema de la sentencia del supremo y se vuelve a estar como antes en el tema de obtención de licencias.

- si tu cooperativa está construyendo/ acaba la obra puede obtener licencia de ocupación

- si tiene suelo y le falta licencia de construcción se la pueden dar

- si no tiene ni suelo afecta en que pueden ir desarrollando un proyecto más creíble si se sabe que se desbloquea en agosto

- las restricciones legales de la zona desaparecen pero puedes tener los de tu cooperativa para encontrar financiación, retrasos de obra, etc. El problema es que ahora mismo NADIE puede obtener licencias, no te garantiza nada más que el que puedas optar a estas.

 
C
calenzorra
27/02/2013 18:00

Con perdón, alguien sabe si hay vida despues del 2 de Agosto?

Es decir que pasa luego?

 

:(

 
C
cryboy
26/02/2013 10:53

kibb dijo:

Publicado el día 15

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/02/15/BOCM-20130215-43.PDF

Van con adelanto, pero no creo que hayan querido reducir su plazo de alegaciones para que no sea objeto de crítica y denuncia social...

 

Creo que la publicación de información pública es esta del día 21:

http://asociacionvaldebebas.com/wp-content/uploads/2013/02/boletin-ayuntamiento-informacion-publica.pdf

De momento el calendario se va cumpliendo

Saludos

 
V
Val-d-bebo
26/02/2013 00:24

Gracias, Valdebebass y Kibb

Van con adelanto¡¡¡ Primera buena noticia en bastante tiempo¡¡¡ A ver si es cierto que se soluciona en agosto¡¡¡

 
risoterapia
risoterapia
25/02/2013 10:09

Dejarles, dejar al Ayuntamiento que sabe lo que se hace... No creo que esta vez de un paso en falso...

Por mi parte me parece perfecto ir a visitar a los ecologetas y explicarles a quien estan haciendo verdaderamente daño y que nos den explicaciones de porque lo hacen, tal vez si nos dan una buena explicacion,  nos pongamos de su lado¡¡¡  A lo mejor incluso podemos acabar en sus casas tomando cafe... tal vez sea una buena idea que todos los afectados de Valdebebas y de los 21 Paus vayan a su casa a tomar cafe, asi la conocemos y vemos donde viven, que vida hacen y como respiran, y con quien se relacionan... esa vida puede que nos guste y consigamos ser amigos de ellos... les encantará tener tantos amigos que le siguen y estan detras de ellos siguiendoles y compartiendo el mismo asunto¡¡¡

ESTO SE PONE CALENTITO¡¡¡

SI QUIEREN GUERRA LA VAN A TENER¡¡¡

 

 

 

 


Editado por risoterapia 25/02/2013 10:12
 
K
kibb
22/02/2013 12:58

Publicado el día 15

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/02/15/BOCM-20130215-43.PDF

Van con adelanto, pero no creo que hayan querido reducir su plazo de alegaciones para que no sea objeto de crítica y denuncia social...

 
V
valdebebass
22/02/2013 12:33

creo que lo publicaron hace 5 o 6 días

 
V
Val-d-bebo
22/02/2013 12:07

Volviendo al tema del calendario.

Primer hito: publicación en BOCM el 21-2.

He mirado el BOCM en Internet y no han publicado nada de Valdebebas.

Primera tarea, primer retraso. Es importante porque si en esto tardan 2x o 3x  veces el plazo establecido podemos esperar lo mismo con el resto...

 
T
turandot
12/02/2013 15:27

Los mismos que promueven velocidades de 30kms/hora en ciudad y que vayamos en bici a trabajar, les metía yo los 50kms que hay desde mi casa al trabajo a ver si les quedan ganas de montar en bici a estos parásitos de la sociedad que no dejan de vivir en los mundos de yupi!

Se nota que ellos... sí viven en las grandes ciudades.... los que van de "progres" y salvadores de la humanidad, pero eso sí, viviendo en sus lujosas casas de la capital para poder ir en bicicletita a trabajar... eso si trabajan claro!... que lo mismo es para ir al retiro a tocar los tamborcitos o montar en patín a vacilar de los guays que son.

 
F
fer321
12/02/2013 15:13

Ya estamos tardando en cortar unas cuantas cabezas, deberiamos de acordar un dia y una hora e ir ha hacerles una visita.

Yo solamente podria ir por la tarde, haber si podemos hacer un buen grupo. Tambien se me ocurre hacer dos turnos de visita, uno de mañana y otro de tarde, que os parece??

Esta gente no sabe del origen alnimal del ser humano, y que sale ha relucir cuando se ve en situaciones criticas....

Esto esta pasando de castaño a oscuro, venga haber si nos animamos y les ponemos las cosas claras!!!

 
V
Valdecop
12/02/2013 09:54

Esta gentuza es la que va a las manifestaciones por los desahucios pero por otra parte provocan que miles de familias tengan problemas para vivir en sus casas. Lo que esta claro es que si consiguen retrasarlo más, cosa que dudo, van a pillar de lo lindo porque esto no quedaría impune.

Me parece a mí que esta calaña sin ocupación productiva conocida, chupando la sangre de nuestro trabajo, intenta justificar que hace algo al resto de sus colegionarios. 

 
O
otsaila
12/02/2013 09:23

He leído su nota (aunque me de asco meterme en su web) y en realidad creo que no tiene mucho contenido. Vienen a decir que estarán "vigilantes" para que se cumpla la sentencia (algo que sabiendo la calaña que son era de suponer que harían) pero si el Ayto. hace su trabajo siguiendo el calendario no veo problema. Espero que ahora lo hagan correctamente.

De todas maneras no os extrañe que aunque no tengan ya la razón vuelvan a recurrir a los tribunales para seguir jodiendo al prójimo. Son RATAS. No tienen otro calificativo.

Ronin me encantaría ir más tarde pero no puedo, animo a todo el que pueda a ir a "visitarles" sobre las 13.30 en su "alcantarilla" (su sede). Me gusta ver la cara y decir un par de cosas a los sinvergüenzas que no tienen otra cosa que hacer.

    

 
O
otsaila
12/02/2013 09:02

Yo voy hoy... a las 13.30

Alguien se apunta? Vamos a tener una charla con ellos

 
athalward
athalward
12/02/2013 00:45

Siento amargaros el día, pero después de un largo silencio, los "Ecologistas en Acción" han vuelto a hacer aparición con unas manifestaciones que dan a entender que van a seguir boicoteando los planes del Ayto. para devolver de una vez la paz a los vecinos de Valdebebas:

http://www.ecologistasenaccion.org/article25041.html

El comunicado ha salido hoy y está empezando a recogerse en medios como Madridiario.

En él, los "ecochantajistas" manifiestan su disconformidad con el calendario de Botella que pretende tener todo subsanado en agosto, y como desde el Ayto. se han negado a recibirles y a negociar con ellos, declaran que "esta organización permanecerá vigilante para exigir el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo y denunciará cualquier acto de las administraciones públicas que pretenda seguir incumpliéndolas".

Sinceramente, con lo delicado que está el tema ahora y los esfuerzos sobrehumanos que se está haciendo para sacar la ciudad a flote, aquí esta gentuza ha caído más bajo de lo que jamás habría pensado. Han desbordado los límites de lo despreciable y lo miserable que puede llegar a ser humano por envidia o simplemente por maldad congénita. Me escandaliza que haya podido recibir subvenciones públicas una asociación que ha demostrado ser uno de los mayores enemigos de la sociedad madrileña.

"Ecologistas en Acción": ¿sabéis las miles de personas que sufren ansiedad, insomnio y depresiones por vuestra culpa? ¿Sabéis los recortes adicionales que van a tener que hacer los políticos para recuperar las pérdidas sufridas? ¿Sabéis las miles de oportunidades de trabajo que han dejado de salir por vuestra exclusiva culpa? ¿Sabéis la cantidad de gente que va a tener que hacer malabares para pagar una hipoteca y un alquiler a la vez? Vuestra maldad, insensibilidad hacia el sufrimiento ajeno y desprecio a vuestros vecinos no tiene precedentes en quienes dicen ser una ONG, y vuestra ambición no tiene límites, aunque os llevéis por delante a cientos de miles de familias. Todo el mundo debería saber lo que estáis haciendo. Veréis cuantos afiliados os quedan. YA ESTÁ BIEN.

 
A
AuditorMor
05/02/2013 23:28

Es una buena noticia que los futuros vecinos de Valdebebas tengamos forma de seguir con detalle el calendario del Ayuntamiento de Madrid, con el plan para desbloquear la situación de ilegalidad de Valdebebas.

Esperemos que los implicados en la ejecución de las tareas sean unánimes en aceptar que las fechas y hitos del plan son realistas.

Estaremos vigilantes y preparados para actuar ya que la situación es delicada.

No creo que es por acaso que el fondo de capital riesgo británico "Doughty Hanson" ha adivinado la situación de Valdebebas a tiempo de frenar la inversión en el centro comercial y desistiendo de construir en Valdebebas.

Además de subsanar el problema de la sentencia es más importante que la Junta de Valdebebas y el Ayuntamiento terminen el proyecto de urbanismo como exige la ley.

En 2011, los avales presentados al Ayuntamiento de Madrid para la autorización de ejecución simultánea, significa que si el Puente, el Parque Urbano, la Plaza de la Centralidad no se inician el Ayuntamiento tendrá que ejecutar los avales y hacerse cargo de la obra para finalizar el barrio. Será así?

La Junta de Valdebebas afirma que está centrando todos sus esfuerzos y recursos para desbloquear la cuestión de la sentencia, sin embargo, creo que deberían pensar en las prioridades y centrarse en sus responsabilidades. No queremos vivir en Valdebebas sin tener el barrio que fue prometido, sin el proyecto que ha ganado muchísimos y merecidos premios.

Fue exactamente el "Proyecto Valdebebas" que hizo que muchas personas han invertido sus ahorros e esfuerzos (muchos han cambiado sus vidas) para tener allí sus futuras viviendas.

Propongo que una hipotética futura comisión vecinal (que aglomere todas las cooperativas) se organice para requerir un Calendario a la Junta de Valdebebas (o al Ayuntamiento de Madrid) de las actuaciones que están pendientes en el barrio. Queremos saber en detalle que fechas manejan para iniciarse las obras del Parque Urbano, de la Puente y de la plaza de la Centralidad, y que dependencias y hitos son importantes para que se finalicen las distintas actuaciones.lantes y preparados para actuar ya que la situación es delicada".

Saludos

 

Fin del hilo
59  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento