Volver al foro
L
LUAFLORES
30/06/2014 15:45
A mi me contestaron lo mismo. asi que les he preguntado cuando se piensa ejecutar.
 
Esternocleidomastoideo
Esternocleidomastoideo
30/06/2014 15:29

Respuesta de la Junta de Compensación:

Buenos días;

Gracias por contactar con Valdebebas. Acusamos recibo de su solicitud.

Le informo, tal y como anticipa en su correo electrónico, que quedan parques pendientes de ejecutar por parte de la Junta de Compensación como son el Parque de la Centralidad y el Parque Central donde gracias a su superficie se podrán instalar zonas recreativas de mayor tamaño ya que en los conectores verdes no se dispone de esa superficie.

No obstante, les informaremos de todos los avances referidos a su consulta a través de nuestros canales comunes de comunicación.

Un saludo

 

 
L
LUAFLORES
30/06/2014 14:51
Esta mañana los vio mi suegra cuando paseaba por uno de los conectores y les pregunto. Pero ya os digo q no sabian nada de la apertura. A ver si consigo averiguar algo mas. La verdad es q yo tb me conformaria con q de momento abriesen eso q tenemos.
 
K
kibb
30/06/2014 14:40

Luaflores quien te ha dicho lo de los técnicos?

Sería una buena noticia que abriesen lo que hay, aunq luego pidamos ampliación

 
A
apfil
30/06/2014 14:28

Pues a ver si los técnicos del Ayuntamiento saben la utilidad de las 2 "bañeras" de hojalata oxidada que están en el conector de Fina de Calderón. Ahora en verano lo mismo sirven para asar a los niños a la parrilla... 

 

Y es lo único que tienen en ese conector, entre  las promociones de Habitacua II, Valdehigueras y Real de Valdebebas

 
L
LUAFLORES
30/06/2014 14:23
Gracias cricri!
por favor comentarlo en vuestras urbanizaciones. yo ya lo hice en la mia!asi seremos mas.
como novedad os comento q me han dicho q esta mañana estaban x alli los tecnicos del ayuntamiento viendo mini-parques (a ellos tampoco les gustaban). cuando les han preguntado x la apertura han dicho q no sabian quw habian recibido el expediente hacia muy poco. He llamado a la Junta de Compensacion y no sabian de la visita. He quedado en volver a llamarles para que me digan un tlf del ayuntamiento al q llamar para preguntar. Temo q todo vaya lento y paguen el pato nuestros hijos que no tienen parques donde jugar,ni siquiera los minis. Yo x la mañana no se donde llevar al mio xq por la mañana en las zonas comunes del bloque da el sol y no se puede estar. Una pena!
Un saludo
 
C
cricri20
30/06/2014 13:57

Yo ya he escrito también.

Creo que es algo muy importante. Un parque grande da vida a un barrio, y además suele ser el lugar en el que empiezan a concentrarse negocios, bares, terracitas... Todo el mundo sabe que los que tenemos niños estamos casi siempre en la calle! Y tener que recluirnos en las urbanizaciones es tan triste... para algo se ha intentado construir un barrio bonito, agradable para pasear... pero para ir a un mini parque y montar a mi hijo en una especie de bañera extraña... prefiero quedarme en mi parcela la verdad...

 

A ver si más gente se anima y ante tanto correo se lo replantean...

 
L
LUAFLORES
27/06/2014 21:04
si,lo de los mini parques q ya estan hechos y es cosa del ayuntamiento q de el permiso. pero a la junta hay q pedirle q haga uno grande y con mobiliario clasico. los q hay son muy peq, apenas tienen un juguete x parque, por lo q no se juntaran muchos niños a jugar juntos q es de lo q se trata. ademas no estan adaptados para niños peq de menos de 4 años. seria bueno escribir para q nos pingan uno o varios parque con muchos juegos en zonas comunes grandes prox a donde se concentran lad viviendas. por ejemplo en la plaza de la centralidad o donde se os ocurra.
 
A
alberjim82
27/06/2014 20:43

La junta no puede hacer nada en esto. Además el ayuntamiento ya los ha revisado, sólo queda un papel de autorización de apertura. 

Yo propongo que en una semana quitemos las verjas y a tomar por culo! Están ya revisados y no hay peligro!!!!

 
L
LUAFLORES
27/06/2014 19:56
Muchas gracias vivaldebebas! me alegro mucho de q nos vayamos moviendo y esta via rapida es un buen inicio. ya he ido avisando a gente de mi comunidad y parece q se estan animando. ojala saturemos el buzon!jeje.un saludo.
 
V
Vivaldebebas
27/06/2014 19:26

Buenas tardes

Luaflores, yo ya he mandado el escrito a la Junta de Compensación, a través de su web, en Contacto. Con tu permiso, he utilizado como modelo parte del mensaje con que abrías este post porque me parece que resume muy bien la situación y es directo en la petición. Al margen de tomar otras medidas como las que estáis sugiriendo, creo que también está bien ir comunicándoles nuestro parecer por esa vía rápida. 

 
Esternocleidomastoideo
Esternocleidomastoideo
27/06/2014 17:36

Mandado. A ver si nos hacen caso y coincidimos en los columpios wink

Saludos,

 
L
LUAFLORES
27/06/2014 17:17
gracias a ti! yo ya escrito a la web y ahora voy a comentarlo con mis vecinos.
De todas formas tambien lo "pondre en papel"xq parece q con un escrito formal la cosa es mas seria y asi nos haran algun caso.
acabo de ver por la ventana el conector verde y madre mia no se me ocurrre q se puede hacer con cuatro hierros a modo de jaula.
Buen finde
 
Esternocleidomastoideo
Esternocleidomastoideo
27/06/2014 15:54

Gracias Luafloressmiley

 
L
LUAFLORES
27/06/2014 15:03

ESTÁ TODO EN LA WEB. TIENEN OPCIÓN DE ESCRIBIRLES UN MENSAJE DIRECTAMENTE.

http://www.valdebebas.es/contacto/.

 

 

 
L
LUAFLORES
27/06/2014 15:02

Está todo en la página WEB.


http://www.valdebebas.es/contacto/

Contacto

 

Junta de Compensación Parque de Valdebebas

Avenida de las Fuerzas Armadas, 5. 28055, Madrid.

Ver mapa


Tel. (+34) 91 343 08 72

Fax (+34) 91 350 55 42
 

Además hay la opción de escribirles un mensaje a través de la WEB.

 

 
Esternocleidomastoideo
Esternocleidomastoideo
27/06/2014 14:39

LUAFLORES dijo:

Hay que escribir a la Junta de Compensación para pedirlo o al menos eso me han dicho a mí.

¿Sabes la dirección exacta, por favor?

Saludos

 

 
L
LUAFLORES
27/06/2014 14:28

Que envidia de parques! Eso son los que yo querría.

Hay que escribir a la Junta de Compensación para pedirlo o al menos eso me han dicho a mí.

De todas formas yo me estoy planteando hacer un escrito y pedir la firma de  los vecinos de mi bloque, por eso de ser cuántos más mejor.

Si alguno tiene interés que me lo diga y podemos hacerlo extensivo a vuestros bloques y urbanizaciones.

Gracias por el apoyo.

Ojalá lo consigamos, que estoy deseando que mi hija  tenga su parque y conozca a más niños del barrio!

 
Esternocleidomastoideo
Esternocleidomastoideo
27/06/2014 14:04

Valdecop dijo:

El parque que comentais, el "convencional", entiendo que es el parque central que están tramitando ahora.

 

 

Valdecop, no sé si será ese, pero yo entiendo que se refiere a parques de este tipo, de los de toda la vida, sin tonterías ni diseños "fashion" en los que los niños también fomentan su imaginación y si no que miren cómo hemos salido nosotros de imaginativos después de lo que hemos pasado para tener nuestras casas.

Por cierto, yo también estoy en la zona de la cabeza del caballo. Decidme dónde hay que escribir para pedirlos.

Saludos.

 
L
LUAFLORES
27/06/2014 14:00

Totalmente de acuerdo valdebin. Eso mismo me preocupa a mi, que los niños acaben cerrados en sus urbanizaciones y no tengan opción de conocer a otros niños del barrio. En mi anterior barrio conocimos muchos niños y también muchos padres y nos lo pasamos fenomenal en el parque jugando juntos.

Yo soy partidaria de que, además del parque central, en los mini parques que ya tenemos pongan algo básico y general que gusta a todo el mundo, como arenero, columpios, etc. Aunque me temo que, siendo nuevos, es más difícil que quieran cambiarlo.

No obstante, creo que debemos de pedir las dos cosas. Al menos esa es mi intención.

 
V
valdebin
27/06/2014 13:51

Sinceramente, yo echo de menos un arenero para que jueguen los niños con las palas, el tobogán de turno, los columpios de balanceo y las cosas que se están colocando, o ya lo están, en todos los parques del país. No estoy en contra de la innovación pero tengo que "descubrir" cómo se juega en esos parques que nos han puesto.

De momento los niños del barrio tiene que recluirse en sus urbanizaciones para poder jugar. Esto también va en contra del barrio, una de las cosas que da vida es ver parques con gente, especialmente niños jugando.

Si los columpios convencionales van a estar centrados en el parque central, bufff A los que tengan que ir con carritos de los niños y teniendo en cuenta los desniveles que tenemos, se nos va a hacer difícil poder llegar. Los parques deben ser próximos, no se puede pensar en dar un paseo de 15 minutos o más para ir al parque con lo peques y su logistica

 
L
LUAFLORES
27/06/2014 13:43

Si, me han dicho que todavía tienen que hacer más parques (supongo que será el central) y que podíamos escribirles para indicarles qué queremos.

Por eso creo que es mejor adelantarse y evitar que nos vuelvan a poner los mismos aparatos raros que en los conectores verdes.

Nadie nos garantiza que nos vayan a hacer caso, pero al menos si lo intentamos y hay una petición firmada por los vecinos podremos hacer fuerza.

 
A
apfil
27/06/2014 13:11

SC paisajismo fue la empresa que se encargó de realizar el diseño y mobiliario de los conectores verdes.

 

Empresa afín a la Junta angry

 
V
Valdecop
27/06/2014 12:41

El parque que comentais, el "convencional", entiendo que es el parque central que están tramitando ahora.

 
L
LUAFLORES
27/06/2014 12:32

Según me han dicho son para fomentar la imaginación de los niños!!!!. Pero vamos, yo prefiero que se dejen de experimentos pongan algo convencional que a todo el mundo le guste y que sea útil!! Un parque de encuentro para todos, donde podamos ver a muchos niños jugando juntos y que le de algo de vida al barrio.

Al menos veo que no soy la única que opina lo mismo.

Eso me hace plantearme que igual lo mejor es redactar un escrito pidiendo un parque en condiciones y pedir firmas de los vecinos, puedo empezar por mi propio bloque y si alguien más se apunta para circularlo por el suyo, podemos ponernos en contacto por el foro.

Me temo que ya nos hemos quejado varios y nadie nos hace caso.

 

 
A
apfil
27/06/2014 12:19

 Mejor no hablar de los "juegos infantiles" que han puesto en el conector verde de Fina de Calderón, sólo dos bañeras "oscilantes". Todavía nos tienen que explicar su uso, ya que en invierno las hemos visto llenas de agua, y en verano, al ser chapa y con el sol de lleno no sé como podrán disfrutar los niños de estos radiadores. (por cierto, ya están con óxido y todavía no lo tienen abierto al público).

 

 

Vergonzoso este punto de la Junta de Compensación que no sé quien le habrá vendido este "mobiliario"

 

 

 
L
LUAFLORES
27/06/2014 10:28

Hola Biblio,

Hay otro foro para crear una asociación de vecinos que igual es la mejor forma de que se nos escuche. Yo ya escrito a la persona que lo ha creado para informarme.

Otra cosa que me estaba planteando es recoger firmas entre los que ya vivimos allí,  y luego presentarlo dónde sea (Hortaleza, Junta Compensación, Ayuntamiento) creo que es algo a lo que la gente no se puede negar, porque es beneficioso para todos.

No se que os parecerá.

Un saludo

 
biblio
biblio
27/06/2014 10:20
Hola, llevo quejándome de lo columpios psicodelicos a la junta desde que los vi. Lamentable que hagan una votación en Facebook para elegir los bancos y luego pongan este esperpento.

Yo vivo en los primero bloques del cuello (Estanislao Pérez Pita) pero en esto, y en todo, hay que hacer petición conjunta.

Se agrava la cosa con que nuestra gestora también ha ahorrado en columpios en las zonas comunes, y los niños se apelotonan en el único que hay, luchando por un trozo de espacio.

Yo ya he escrito varias veces al ayuntamiento, a Hortaleza, en Facebook y Twitter, pero no responden.

Cualquier otra iniciativa tendrá mi apoyo.

Saludos
 
L
LUAFLORES
27/06/2014 10:18

Hola,

Me han dicho en la Junta de Compensación que si queremos solicitar que se abran los "parques" que ya tenemos, hay que escribir al Ayuntamiento de Madrid, por lo visto no se abren porque el Ayuntamiento todavia no da los permisos.

Pero si lo que queremos es que se haga un parque grande en condiciones, tenemos que escribirles a ellos, a la JUNTA DE COMPENSACIÓN DE VALDEBEBAS, porque todavía tienen pensado hacer alguno más.

 

 
K
kibb
27/06/2014 10:09

Es una vergüenza que los tengan con vallas todavía, por no mencionar lo mierda de parques que son...

A qué dirección vas a escribir? a @jmdhortaleza

 

 

Fin del hilo
70  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento