Volver al foro
V
Valdecop
08/04/2015 18:40
Augus ¿una asociacion anti perros porque no quieres cumplir la normativa? Mejor cumplela y deja de decir barbaridades.
 
Y
YUL
08/04/2015 18:38

¡Jooooooooder! No hay mas sordo que el que no quiere oir, que lo único que se pide es que se cumpla la Ordenanza. Si yo voy al parque a las 11:00 de la mañana, no tengo por qué estar pendiente de que me ataque, ni me huela, ni que me lama un perro, para vosotros puede ser el colmo del placer, pero a mi me da asco, y estoy en todo mi derecho, me da igual que tenga ganas de jugar, que sea agresivo, etc... Yo no soy adivino y no tengo por qué serlo. Pero por más excusas que se pongan, la realidad es que se está incumpliendo la Ordenanza y el que también se incumpla en otros parques, no lo hace menos cierto. Igual que da asco como están las calles de las mierdas de los perros, pero supongo que como es por todo Madrid, ya no me puedo quejar si pasa en mi barrio. Y luego dicen que hables con el dueño del perro...., Aquí se está pidiendo que se cumpla la Ordenanza y ya se ve la receptividad. En fin..... A quejarse al ayuntamiento, porque si esperamos civismo, lo llevamos claro.

 

 
V
Valdecop
08/04/2015 18:34
Musilina, ¿debemos pagar los demas que no quieras cumplir la normativa?
Editado por Valdecop 08/04/2015 18:37
 
M
musilina
08/04/2015 18:06

Y a mi me dan miedo las bicis que pasan a toda velocidad a mi lado y por eso no pretendo que no puedan entrar en el parque. Y los balones porque de pequeña me dieron un balonazo y no prohíbo a los niños que jueguen por eso. Es mi fobia y no puedo imponérsela a los demás. Si a alguien le dan  miedo los perros o lo que sea no creo que debamos pagarlo el resto.

 
Y
YUL
08/04/2015 17:29

Chapas, con la normativa en la mano, a la hora a la que yo he ido al parque no me tenía que haber encontrado perros  sueltos, y me los he encontrado, y no uno ni dos, me da la impresión de que no te enteras de lo que estamos diciendo.

Por otra parte, augus, yo no le puedo (ni tengo por qué) decir al dueño que me da miedo el perro, cuando no se donde está el dueño, el perro aparece corriendo  a mi vera y el dueño desaparecido, el parque lleva una semana abierto y ya se ha perdido un perro, ¿crees el el dueño lo llevaba a su lado?. Cuando se tiene tal falta de respeto por las normas de convivencia, ¿crees que me va a hacer caso?, si tengo miedo a un posible ataque del perro ¿crees que me voy a entretener en decirle algo al dueño o procuraré apartarme?. No se..., me parece de perogrullo.

 
V
Valdecop
08/04/2015 16:52

augus,

Ahora es cuando lees nuevamente el horario que acabas de poner y dices, ¡¡ostias si la mayoría de las horas que puedo pasear con el perro suelto está el parque cerrado!!

 

 
C
chapas
08/04/2015 16:12

Yul  ya te han puesto la normativa de los perros. Si quieres te buscas la de los conejos pero te vas a tener que aguantar y ver perros, conejos y liebres por el parque. Lo siento por ti.

Eso si espero que todos los dueños sean responsables. Es un parque forestal que no se os vaya la cabeza.

 

 
G
Gemago
08/04/2015 15:56

Es que los que teneis perro no os dais cuenta de que hay gente a la que le dan miedo los perros , aunque no hagan nada . A mi me mordió un perro hace años y desde entonces les tengo pánico y no lo puedo evitar . Ya sé que lo que tengo que hacer es no ir al parque y por eso no volveré , pero es solo para que lo entendais .

 
V
Valdecop
08/04/2015 15:47

augus,

Resulta cuanto menos curioso que para defender que vayan los perros sueltos cites una normativa que precisamente da la razón a que vayan atados y que los que están sueltos están incumpliendo la normativa. Si incumples la normativa no eres ni civilizado ni respetuoso.

 
Y
YUL
08/04/2015 14:47

No me puedo creer es que se esté discutiendo si hay que cumplir la ordenanza o no.... En fin... de chiste. Está claro que siempre habrá personas que se creerán con el derecho de saltarse las normas a su antojo; por eso lo que creo es que hay que dar la lata al Ayuntamiento para que haga cumplir su propia normativa, hasta que no se  les haga daño en el bolsillo no entrarán en razón.
Y me reitero en que habría que cambiar en los carteles lo de "RECOMENDACIONES". Ya que igual que se agarran a esto para justificar lo de llevar al perro suelto  en contra la normativa, mañana encenderán una fogata, etc. ya que también viene como recomendación. Y los carteles no pueden entrar en contradicción con la propia Ordenanza de Madrid.

 
A
alhernal
08/04/2015 12:39

Se os va de las manos... Insisto en que la sospecha de que el parque se va a degradar por distintas causas no es justificación para contribuir a dicha degradación. Cualquiera de las conductas que estáis citando (basura en el suelo, niños tirando piedras, gente bañándose, perros cazando, ciclistas avasallando fuera de sus zonas...) son igualmente incívicas y reprobables. Y es absurdo utilizarlas de justificación para las nuestras propias.

Por otro lado, me ha fascinado la frase "nunca permitiría que mis hijos tuvieran miedo a los perros, respeto sí, pero miedo no". Me encantaría conocer la técnica pedagógica que utilizaría para ello, más allá de mostrarles el propio amor a los animales y cómo nos relacionamos tranquilamente con ellos, y respetar sus espacios y tiempos. Por favor, no os privéis de compartirla con todos. Me queda tanto por aprender...

Lo de que miren mal a otra forera, igual no es por llevar perro. Vete tú a saber... Si al final con tanto enfrentamiento, tanta recriminación y tan poca tolerancia entre vecinos, este barrio va a terminar siendo de 'sospechosos habituales'.

 
V
Valdecop
08/04/2015 12:15

chapas dijo:

Pues los conejos según normativa dben ir con correa en ciudad o parques.

Se os va la cabeza !!

 

 

¿donde está la normativa de que los conejos deben ir con correa? ¿nos puedes enlazar la normativa por favor?

Ya son ganas de hacer el ridículo.

 

 
C
chapas
08/04/2015 12:11

Pues los conejos según normativa dben ir con correa en ciudad o parques.

Se os va la cabeza !!

 

 
Y
YUL
07/04/2015 22:19

https://twitter.com/Valdebebas

 

Un perro perdido en el parque..... Por qué será?

 

 

 
Y
YUL
07/04/2015 20:18

Si, debajo de recomendaciones viene entre otras cosas, no hacer fuego  y usar las papeleras, supongo que mañana mismo puedo montar allí una barbacoa y y dejar todo tirado por el suelo "sólo es una recomendación". Por favor un poco de sentido común. Que es un parque en Madrid capital y existe una Ordenanza.....  

 
C
chapas
07/04/2015 17:44

Es un parque forestal, no es un parque infantil.

Es el único sitio de valdebebas donde se permiten los perros sueltos, solo es una recomendación. Si abren la zona para perros se podrían cambiar las normas.

Entiendo que los perros peligrosos tengan que ir con bozal.

He visto botes de cocacola, bolsas de patatas tiradas por los suelos y os aseguro que no han sido ni los perros ni los conejos.

 

 

 

 

 

 
C
Ceedina
07/04/2015 10:03

Da igual, hasta con el perro atado he sido observada durante varios minutos hasta que me perdían de vista, como si fuera una terrorista.

 
M
miguel1906
06/04/2015 15:42
Yo os animaría a que cuando veamos un caso así avisemos al dueño de que el perro debe ir atado.

Tal vez si a cada 100 metros alguien le para para llamarle la atención se le quiten las ganas de llevarle suelto.

Lo cierto es que yo también he visto algún caso de perros enormes corriendo por los caminos a toda velocidad que incluso más que hacerme temer por las liebres me han hecho temer por mi propia integridad.

A mi estando alejados de la gente que se suelte un rato al perro me da igual, pero esto de ir sueltos por los caminos es además de ilegal e incomodo para peatones, bicis y niños un reclamo para que el resto de dueños de perros (tal vez menos educadas sus mascotas que las que tenéis los que habéis opinado aqui) vengan al parque para soltar a sus perros y se quede como un parque "donde vale todo".
 
V
VALDEVECINA
06/04/2015 12:56

Buenos días,

aún no he podido ir al parque y ya me estoy desmoralizando. La verdad es que no me corto cuando hay que denunciar algo, y creo que en el ayuntamiento ya me conocen porque he puesto varias denuncias por perros que invadían zonas infantiles valladas para jugar. Varias veces. He comprobado que no sirve de nada hablar con los dueños porque entre que les dejan entrar allí, y que consideran que sus mascotas tienen derecho a jugar... incluso uno me contestó que no metía a su perro en la zona acotada a propósito porque estaba lleno de cacas. No, si....

En fin, como la mala educación no la podemos remediar, hay otros medios: cada vez que veáis un animal muerto por perro, foto y enviadlo al ayuntamiento con la queja correspondiente. Lo mismo ante perros sueltos y ante cacas no recogidas.

Hay parques preciosos e históricos que no dejan entrar perros, bicis, etc., por ejemplo el capricho. No tengo ningún inconveniente que si la gente no respeta las normas de convivencia lógicas, se termine imponiendo en nuestro parque de valdebebas lo mismo: sin perros. Y las bicis a su carril.

Y no, los perros no tienen el mismo estatus que los niños. Un niño maldeducado sigue teniendo más derechos que un perro bien educado, aunque el crío sea un plasta.

 
V
Valdecop
06/04/2015 11:02

Lo de los perros en Valdebebas es vergonzoso tanto dentro del parque como fuera. Yo creo que hay gente que se cree que se ha venido a vivir a la selva.

Lo que ocurre en el parque ya clama al cielo, anda que no habrá zonas por las que puedan estar sueltos que tienen que estar todos metidos en las zonas más transitadas. Ya son varias las visitas que comentan que el parque es muy chulo pero no está para ir con niños.

Lo mismo cuando nadie vaya al parque espabilan.

 
R
Reynho
06/04/2015 10:56

Lo primero que está claro es que en este país todos vamos a lo nuestro y así nos va. Como han dicho, lo que hay en este país es un problema de valores. En cuanto al perro la ordenanza municipal dice lo siguiente:

"Los perros podrán estar sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento. En los parques y jardines sin esas zonas, y sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estarlo entre las 19 y las 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y las 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso"

Así que fuera de estas horas, independientemente de que puedan cruzarse y provocar caídas, que puedan perseguir a los niños... es que por LEY, han de ir atados. Aparte de que las razas peligrosas han de ir con bozal y con una correa de menos de 2m de su dueño, no pueden entrar en zonas infantiles... Está todo aquí por si a alguien le interesa:

http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.69f5b7528325ebcc48f549f59fc08a0c/?vgnextoid=4cb3a0da2db8b010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Yo tengo perro y es muy bonito ver como corre y disfruta en libertad, pero lamentablemente solo puede hacerse en ciertas horas y, realmente lo veo lógico, hay gente que tiene pánico solo con verlos a 3m y por civismo, hay que respetar como se siente cada uno ante los animales.

Por otra parte, en el tema de las bicis, si estamos paseando por el carril bici, cosa que hace mucha gente, nos tendremos que atener a las consecuencias, porque tienen preferencia. Hay mucha gente que lo usa para pasear y se enfada cuando viene alguien en bici y se tienen que apartar. Pero fuera de esos carriles, no tienen preferencia, han de ir con cuidado y son los ciclistas los que deben parar o apartarse si hay alguien a pie por esas zonas.

Vamos a intentar respetar lo máximo posible al otro, si es que se puede...

 
Y
YUL
06/04/2015 10:19

Lo que a mi me parece es que existe un descontento general por lo que se palpa en este foro, pero si se queda aquí, todo seguirá igual, yo animaría a que todos hagamos llegar nuestra queja al Ayuntamiento a través de Munimadrid, incluso a la oposición. Si nos venden que han abierto un parque cuatro veces en dimensión el Retiro, que menos que destinaran un patrulla de policía en bici al parque, que lo que tanto dinero y tiempo a costado hacer no se vaya a la m.... en cuatro días. Ya nos encontramos las heces de los canes en mitad del paseo, ni siquiera se molestan en hacerlo en un ladito, ya que son tan guarros de no recogerlo. Creo que la Asociación de Vecinos y la propia Junta de Compensación debiera hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde, yo estaría encantado de aportar mi firma.

 
T
turandot
06/04/2015 10:05

Ayer estuve dando una vuelta por el parque y hubo momentos que parecía estaba en el campeonato de caza con perro de Castilla La Mancha.... me quedé impresionado de las carreras, al menos las dos que ví, una de ellas hasta con un galgo, no podía creer que eso estuviera pasando en un parque municipal/forestal, lamentable!!

También las demás cosas que comentáis de ciclistas a altas velocidades, en lugares de mucho tránsito o en subidas y bajadas de las rampas, no me parece correcto.

El tema de las papeleras es otro de los puntos a revisar ya que apenas hay, aunque creo que están en ello.

 
M
mismoyo
06/04/2015 08:32

nounick dijo:

Las actitudes irrespetuosas son un lastre para el mismo que las realiza, porque al final la gente se cansa, todo el mundo empieza a pasar y cada uno hace lo que le da la puta gana. 

Los perros van sin correa, los adolescentes pintan y nadie dice nada. Comienzan los picnics, luego los gitanos rumanos ponen un par de tiendas, las prostitutas empiezan a hacer la noche, las etnias van tomando sus terrenos y antes de que nadie se de cuenta, ya no hay liebres saltando, sino condones flotando en el lago con agua estancada y olor a mierda en el pinar. 

Todo llegará.

 

Esto es España donde la crisis nunca fue económica, sino de valores. Los dineros han sido la consecuencia de la falta de ética y valores de este país que está muy enfermo, si no condenado.

 
Wenddy
Wenddy
05/04/2015 21:45

Yo tengo perro , lo he tenido desde que nací, pero hoy vengo indignada de la mala educación de algunos, demasiados , en mi opinión, propietarios  de perros , algunos han pasado hasta un susto porque ni encontraban a sus perros , normal los sueltan y los animales se van detrás de las liebres o de otros perros y no siempre atienden a la voz de su amo. A mi personalmente me parece fatal que habiendo liebres o perdices los perros estén sin ningún control y mas cuando hay una ordenanza municipal que lo prohíbe. Cierto que los pobres animales del parque bastante tienen ya con los humanos y se acabaran yendo pero eso no justifica que se acabe con ellos de esta forma. Para que se evita el alumbrado artificial y así no dañar a las especies si después los usuarios del parque pueden saltarse las normas como les venga en gana? Si va a ser así que pongan alumbrado, permitan acampar y no haya horario y así cada uno usa el parque como considere 

 
Wenddy
Wenddy
05/04/2015 21:27

Ceedina dijo:

La ordenanza municipal permite pasear perros sueltos por parques y jardines siempre que no haya zona habilitada para ellos, y dentro del horario establecido. El parque forestal pertenece a parques y jardines del Ayuntamiento de Madrid, por lo tanto dentro del horario no hay derecho a réplica si hay perros sueltos (siempre que no sea un PPP).

Valdevalde, totalmente de acuerdo contigo. Al aire libre SÍ molesta el tabaco, y MUCHO.

Si existieran dueños responsables no tendríamos este problema y todos seríamos más felices.

Me parece ABSURDO que en plena NATURALEZA los únicos ANIMALES que pueden ir sueltos son los humanos y los salvajes, pero los perros, como siempre, tienen que pagar el egoísmo y su afán de ser el ser humano dueño de todo.

En fin...

Tiene horario el parque? Tengo perro, es para ir cuando  pueda llevarle suelto, que es dentro de una horita ahora con el horario aún de invierno.

 

si  hay horario para llevarlos sueltos , afortunadamente coincide prácticamente con el horario en el que el parque forestal esta cerrado

 
M
musilina
05/04/2015 20:34

Soy madre y dueña de perro como muchísima gente en Valdebebas. Por supuesto que hay perros maleducados y niños maleducados que molestan a perros y ciclistas incivicos q no respetan los carriles etc. A mi me encanta que mi hija vea animales en libertad ya sean perros, liebres o pájaros y también haré lo posible por mantener ese pedazo de naturaleza que tenemos al lado de casa. Lo llevo atado y recojo sus excrementos y también me molestan los padres que dan gusanitos a sus hijos y luego no tiran la bolsa a la basura. Los perros forman parte de la sociedad donde vivimos y lo normal es que estén entre nosotros, sin molestar ni ser molestados y con su espacio donde puedan estar porque la zona de perros en el parque no esta aun construida y en el resto del barrio no hay ninguna zona donde poder ir sueltos. Estoy a favor de mayor vigilancia en el parque y que sancionen al que lo estropee de cualquier forma pero prohibir x que si porque a alguien no le gusten los perros me parece muy intolerante.

 
Y
YUL
05/04/2015 17:22

Si ya es una put.... que los perros ataquen a las liebres y conejos, no nos tenemos que olvidar que por el mismo instinto por el que persiguen a estos animales es por el que atacan a veces a los niños y a los no tan niños al verlos correr. El dejarlos correr libremente y provocar este instinto.... me parece una tremenda irresponsabilidad.

 
Y
yomismosoyyo
05/04/2015 11:31

Yo no tengo perro, y lo de ponerles el bozal me parece demasiado, pero bueno...

 

Con respecto a las bicis...el otro dia paseando por el parque, fuimos al mirador y subiendo, nos encontramos con dos personas en bicicleta que hacia que nos apartaramos todos, inculida una familia con carrito de bebes, y no creais que frenaron o se apartaron o se bajaron de la bici mientras subiamos...nono, tocaban la campanita y decian cuidadooooo...a lo que respondi cuidado tu que suben niños!!!!!...caso omiso claro...
Una vez arriba, cuando tocaba bajar la cuesta caracol...que nos encontramos???Mas bicis subiendo sin ver lo que hay a toda leche y haciendo el gamba...

señores biciclistas...por ahi se sube andando, la bici abajo o la subis al lado, pero no encima a toda leche sin saber lo que hay! que el susto al niño subiendo tranquilamente y aparecerle de repente una bici lanzada bajando y diciendo cuidad apartate...no se lo quita nadie...

 
C
chapas
05/04/2015 11:09
Pues ayer fue el primer día que no vi ninguna liebre solo dos cadaveres con agujeros de colmillos sobre sus cabezas. Pero eso estaba cantado.
 
C
Ceedina
03/04/2015 23:26

Bueno, es cierto que hay una zona habilitada para perros pero no he llegado a ir. Tengo que volver para comprobar sus dimensiones y ver si es un RECINTO EN CONDICIONES o es una mierda de pipican.

Respecto a los perros, el cartelito de marras dice atados y con bozal. Atados todavía, pero con bozal??? Qué me estás contando!!!!!! Si no es un PPP la ley no puede obligar a un perro a llevar bozal en un parque.

Me parece increíble que aún llevando al perro atado, la gente se te queda mirando con mala cara, como si fueras un terrorista por tener perro.

Mucho tema sobre los perros, pero y las bicis? A mi me encanta hacer deporte y no me molesta que la gente vaya en bici, pero según ese blog sólo está habilitado un carril bici. Pues yo, por tener perro, me he intentado aislar de la gente para no molestar con mi perro, y me he encontrado ciclistas que poco les importaba que el camino fuera también para más gente.

Por último, en los senderos exteriores no he visto absolutamente NINGUNA papelera.

 
Y
YUL
03/04/2015 10:34

Gracias alhernal, creo que entre todos debieramos hacer presión al respecto, yo les he dejado el siguiente mensaje en la página de la Junta y también queja en Munimadrid, y todo lo que se os ocurra oposición, etc...

 

Buenos días, como pueden comprobar en “nuevosvecinos.com”. Hay un descontento generalizado por el tema de los perros sueltos. No se quien es el responsable de los carteles en los que se “recomienda” llevarlos atados y con bozal ¿el Ayuntamiento, la Junta….? , pero hay quien se ha agarrado a ello (a pesar de la Ordenanza vigente), para llevar al perro suelto, ya que dice es una recomendación nada más.
Creo que se debieran modificar estos carteles, y no estaría de más colgar la Ordenanza vigente en las diferentes puertas del recinto. Pero aun así, ya sabemos que siempre habrá gente que hace lo que le da la gana y es muy complicado que alguien que ya se muestra así, acepte bien que otro ciudadano le diga lo que tiene que hacer…. Creo que es el Ayuntamiento el que debiera tener vigilancia y no demostrar esta laxitud que ya demuestra en el resto de Madrid con el tema de los perros sueltos y las heces caninas.

 
A
alhernal
02/04/2015 23:27

http://blog.valdebebas.es/2015/04/02/disfruta-del-parque-felipe-vi-y-ayuda-a-conservarlo/

 
M
Marta31
02/04/2015 19:36

Ceedina, no se lo que dice la ordenanza exactamente, pero estás equivocada en una cosa: sí hay una zona para perros. Yo no la he visto,no he ido, pero he podido leerlo en uno de los carteles a la entrada del parque. 

Por lo demás, comentar que tengo perro con el que voy al parque atado, tiro mis colillas en una papelera, y me fastidio si no me gustan las normas, lo mas que puedo hacer es protestar ante quien corresponda para que se cambien o sean mas permisivas.

 
C
Ceedina
02/04/2015 18:10

La ordenanza municipal permite pasear perros sueltos por parques y jardines siempre que no haya zona habilitada para ellos, y dentro del horario establecido. El parque forestal pertenece a parques y jardines del Ayuntamiento de Madrid, por lo tanto dentro del horario no hay derecho a réplica si hay perros sueltos (siempre que no sea un PPP).

Valdevalde, totalmente de acuerdo contigo. Al aire libre SÍ molesta el tabaco, y MUCHO.

Si existieran dueños responsables no tendríamos este problema y todos seríamos más felices.

Me parece ABSURDO que en plena NATURALEZA los únicos ANIMALES que pueden ir sueltos son los humanos y los salvajes, pero los perros, como siempre, tienen que pagar el egoísmo y su afán de ser el ser humano dueño de todo.

En fin...

Tiene horario el parque? Tengo perro, es para ir cuando  pueda llevarle suelto, que es dentro de una horita ahora con el horario aún de invierno.

 
Y
YUL
02/04/2015 10:00

Pues que me echen el humo en la cara me parecerá fatal aparte de absurdo y en principio en un espacio abierto y enorme no creo que tenga que suceder,  yo no soy fumador y soy totalmente antitabaco y a favor de eliminar su presencia de todos los ámbitos públicos posibles, pero la realidad es que a fecha de hoy no está prohibido fumar en los parques, pero si hay una Ordenanza con respecto a los perros que muchos dueños se la pasan por…… No entiendo esta fijación con creerse que las normas las podemos adaptar a lo que cada uno cree en cada momento; sólo hay que ver las barbaridades que vemos todos los días en las noticias, padres que llevan a sus hijos en volandas dentro del coche, etc, etc…. si no se preocupan por la seguridad de sus hijos,¿ tengo que pensar que si esa persona tiene perro va a ser superresponsable?.

                                                                       

 
D
Dre
02/04/2015 09:38

valdevalde dijo:

Me encanta disfrutar de zonas verdes y odio que me echen el humo en la cara..
por esa regla de tres que prohiban fumar en el parque forestal pq yo no me tengo que tragar lo de otro.

ya veras como esta opcion no gusta y lo vereis diferente a la opcion de los perros  

 

Lo dices en broma, pero yo prohibiría fumar en el parque.

No tanto porque moleste el humo cuando paso por la bici al lado de alguien fumando, sino porque NO HAY PAPELERAS. Y así debe ser, la mierda que lleve la gente, que se la lleve a casa. Lamentablemente, nadie se lleva las colillas a casa, y cuando estuve en el parque AL DIA SIGUIENTE DE ABRIRLO ya ví alguna colilla en el suelo. Me temo que en unas semanas, el parque estará lleno de mierda.

Si la gente no tiene un mínimo de civismo y educación, habrá que poner normas como si esto fuera una guardería.

 
valdevalde
valdevalde
02/04/2015 08:39
Me encanta disfrutar de zonas verdes y odio que me echen el humo en la cara..
por esa regla de tres que prohiban fumar en el parque forestal pq yo no me tengo que tragar lo de otro.

ya veras como esta opcion no gusta y lo vereis diferente a la opcion de los perros
 
V
VALDERICO
02/04/2015 04:44

  Por lo que leo en este foro del Parque Forestal, estamos ya dando por sentado que en poco tiempo y por motivo del disfrute de los vecinos y sus mascotas, empezara a sufrir una transformacion que algunas personas entienden que son logicas.  

A mi lo que me parece logico es que las liebres y conejos sigan habitando donde siempre lo habian hecho y no vengan ahora personas que anteponen su egoismo y no comprendan minimamente el sentido y finalidad de las normas.  Tenemos que tener en cuenta ahora segun parece, el derecho a correr libremente a los perros detras de liebres (como yo he visto y no es un espectaculo, es una putada que solo le puede gustar al orgulloso dueño) . Pero luego vienen los otros que dicen expresar su sentido estetico y llegaran los graffitis, mejor tapando las indicaciones. Y luego los que apedrearan las zonas de lagunas y humedales y llenaran todo de piedras porque sus niños no hacen nada malo tirando piedras al agua.  Me da pena pensar que un parque tan bonito como este y que es un autentico privilegio tenerlo al lado de casa, para algunas personas yo creo que no lo diferencian mucho de un melonar y este parque les viene demasiado GRANDE.

 
ksita
ksita
01/04/2015 17:09

Totalmente de acuerdo, Sanchinarro y Valdebebas son chucholandia, hay cacas hasta en el carril bici, muchísimas,la mayoría de  los dueños no respetan nada, y sólo recogen el excremento si alguien les mira.

 

Fin del hilo
179  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento