Volver al foro
V
valdebarrio
26/08/2015 16:48

El principal problema es la bestialidad de parque que han hecho en plena crisis...esta claro q no hay dinero para mantener el parque en las condiciones que se merece.

Si no queremos vivir al lado de un parque forestal abandonado, tenemos que comprometernos a no dejar basura y llamar la atencion a quien lo haga. Y en general a tratar el parque como si fuera parte de nuestra comunidad, no un solar abandonado...en el que sacar al perro o hacer el trasto en bici.

Yo creo que la gente con la que me cruzo por el parque es lo bastante civilizada para hacerlo, pero no esta de más reflexionar sobre esto y todas las precauciones son pocas.

Cuidemos nuestro parque vecinos, como si fuera nuestro jardin.

 
Y
YUL
26/08/2015 16:40
Esto ya se habló, y no hay forma humana, en el único parque que conozco que no hay perros sueltos indebidamente, es el Capricho, y es porque está prohibido, hay torniquetes con vigilancia, da gusto, se puede uno recostar en las praderas sin peligro de llevarse una sorpresa. Yo ya he solicitado que se piensen lo de la entrada de los perros. Ya tienen todo el exterior en el que hacen lo que les sale de los .... Y no hay ningún control.... El estar vallado hace que se pueda controlar su acceso. Que habiliten una zona independiente para los perros. Pero de la que no se pueda acceder al parque porque seguirían incumpliendo como pasa en el Juan Carlos I. Sintiéndolo mucho, es lo que opino. Lo vemos todos los días. Creo que el parque se merece protección y también que todos podamos disfrutarlo
 
E
edumontesclaros
26/08/2015 13:39
Para mi el problema no son los perros, no me producen ni frio ni calor. Sino la falta de educación de sus dueños no recogiendo los excrementos es de ser unos guarros, y sobre todo unos mal educados en la convivencia con otras personas y solo descalifica a los dueños de los mismos. En contraposición también he de decir que veo dueños de perros, lamentablemente los menos, que los llevan como deben llevarse y que recogen puntualmente los excrementos de los mismos. A este segundo grupo de ciudadanos toda mi admiración. No se trata de dos grupos: pro perros y anti perros, si no que los grupos son personas con educación y buenos hábitos de higiene en la convivencia con otras personas y personas sin educación y con malos habitos de higiene ciudadana con otras personas

Para mi el tema solo tiene una solución si tengo un accidente con la bicicleta, que he tenido ya uno en el pasado por el cruce de un perro como un loco corriendo tras un conejo denunciaré al dueño y espero que tenga una multa considerable, es la única forma de aprender de algunos. Cuando se produzcan varias denuncias y se sepan por este u otros foros las cuantías ya veréis como la tendencia es a llevar a los perros como deben llevarse..


Sobre los perros en las charcas, la verdad y honestamente me parece una guarrada y si tiene impacto ecológico, sobre los huevos de anfibios en los que es su hábitat, ya que no es bueno para eso que remuevan el fondo, si buscáis veréis que es una de las razones por las que en los espacios naturales protegidos no permiten el baño de perros. Dicho esto si ni recogen los excrementos de los perros como van a pensar en la reproducción de los anfibios... es pedir demasiado a gente que de ecología cree que es una maravilla ver como su perro se mete en la charca y eso es n armonico con el medio ambiente...

Para mi cuando veo a un perro suelto y su dueño cerca no pienso que perro mas mal educado sino que tipo tan incívico y mal educado.

 
C
carlmadr
26/08/2015 13:05

Este hilo no va a ninguna parte. 

Los que tienen perro lo consideran lo más maravilloso del mundo y en general hacen lo que les sale del pie porque "ay los perros son tan bonitos y tienen que correr..."

Los que no tienen perro están en general hasta hasta las narices de encontrarse "adorables perritos" corriendo a su alrededor.

Personalmente y sin ambajes digo que no tengo perros ni ganas de tenerlo, me parecen básicamente un incordio de bichos, vamos que sale un iluminado de estos que todo lo prohibe y decide prohibir los perros en Madrid y yo no me quejaría.

Pero el tema del hilo es el deterioro del parque y eso se debe a los HUMANOS. A los humanos sin perro guarros y maleducados que por sí mismo son incívicos y a los humanos con perro guarros y maleducados que con o sin la ayuda de su perro son incívicos.

 
E
espartano-e
26/08/2015 10:56

En mi opinión, creo que es tan sencillo, como en cualquier otro ámbito, cumplir las normas establecidas.

Las normas se establecen para beneficio de la mayoría, o al menos así lo considera el legislador. Si no valen se cambian a base de alegaciones.

Pero pasando al caso del parque, y a otros muchos ámbitos, no es de recibo que el otro día habiendo en un camino parado un guarda jurado en su vehículo, donde pone fin de camino para bicicletas,con una indicación de dar la vuelta; delante de sus narices pasen 4 bicicletas y él no cumpla con su trabajo(¡el cartel es bien grande!).

En fin creo que es una cuestión de educación...pero no solo de los ciclistas que pasaron... sino del propio vigilante...y cuando digo de educación quiero decir unos para cumplir las normas y otro para cumplir por el trabajo por el que le pagan (ah que es dar vueltas con el coche...)

 
A
alhernal
26/08/2015 09:46

Mi retoño disfruta jugando con su tirachinas a lanzar piedras a liebres y patos, ríe como un loco, ¡es una gozada verle!

Y aprovecha bien el carril bici para corretear, como ahí tropieza menos, hay veces que va tan rápido que hasta le pierdo de vista (nunca un ciclista se ha quejado de toparse con un retoño de 2 años en medio de su carril). Al rato le llamo y viene.

Lo malo es cuando tiene ganas de hacer caquita, como aún no controla bien los esfínteres... pero le pongo en un lado del camino, donde hay algo de tierra, y así sirve de abono. Bueno, o si está chapoteando en el estanque pues aprovechamos y lo hace ahí mismo.

También disfruta mucho con los perros, se les acerca corriendo y gritando como un loco y se pone a darles 'palmaditas' para jugar. A veces me parece en los rostros de los dueños que se sienten incómodos, creo que algunos perros se agobian ante un crío gritándoles y dándoles con la mano... Deberían enseñar a sus perros a no sentirse así en esas situaciones, mi niño sólo quiere jugar.

Antes de volver a casa, nos comemos unas bolsas de gusanitos (la pena es que no hay muchas papeleras y a veces tenemos que dejar la bolsa tirada entre los cardos), paseamos un rato el coche teledirigido a toda caña entre las piernas de otros paseantes (¡qué risa verles saltar o tropezar sorprendidos!) y ya nos vamos satisfechos por otra gran tarde en el parque.

Lástima que el ayuntamiento no lo cuide más...

PD. Seguro que ahora saltarán las personas anti-niño quejándose

 
A
Alejandro_id
26/08/2015 09:15
Me parece triste la opinión de algunos de los que por aquí vierten sus oponiones. Triste, penoso que no sepan mirar más allá de su ombligo. Desde luego en mi ámbito siempre que veamos que se hace algo que pueda perjudicar más que beneficiar haré lo que pueda por evitarlo. Y a esa gente que de verdad tanto les satisface que sus perros corran detrás de las liebres (no conejos) y perdices de verdad piensan que sus mascotas de verdad disfrutan? En fin.
 
M
mismoyo
26/08/2015 06:30

Gran explicación Anaxagoras1980, pero te digo lo que va a pasar. En 15 años (y si me apuras, en 15 meses) no habrá nada de esa fauna que mencionas. Tendremos un parque sucio, con pintadas y excrementos, seco y sin árboles.

Porque para la mayoría (aunque no todos) de los dueños de perros, sus animales son lo principal, no molestan a nadie y no causan impacto. Ellos solos lo mataron y el parque solito se murió.

De nuevo, muchos madrileños no están a la altura de Madrid. Pero les da igual. Leen esto, si lo leen, y sonríen. No piensan cambiar.


Editado por mismoyo 26/08/2015 6:31
 
Wenddy
Wenddy
25/08/2015 19:40
Siguiendo la lógica empleada . Dentro de las recomendaciones no esta solo llevar perros atados hay otras como no acampar, no hacer fuego , no acceder al parque con vehiculos a motor ... etc Como solo son recomendaciones vamos a hacer una buena fogata , total si se quema el parte del parque solo afecta a los arboles, que como los conejos perseguidos por perros , no se pueden quejar . vamos a entrar con motos o quads, que las distancias de un punto a otro son muy grandes, y aunque vayamos bastante rápido que nadie se altere que conducimos muy bien y no vamos a atropellar a nadie ni puede haber riesgo de accidente , así que los papas dejen jugar tranquilos a sus hijos sin temor . Y vamos a acampar las noches de verano que se esta mas fresquito que en algunas casas . También podemos hacer botellones que ni tan siquiera esta recomendado no hacerlos . Tampoco se dice nada de que no se puedan talar árboles o llevarse plantas del parque a nuestros jardines La verdad es que si echamos imaginación hay miles de usos del parque que no estamos haciendo aunque no hay nada literalmente prohibido y pocas recomendaciones de no hacer esos usos, que obviamente ni seguimos .
 
M
mismoyo
25/08/2015 16:39

He llegado a ver personas con perros sueltos y a más de 500 metros del dueño, que sigue paseando para silbar al perro a los 30 minutos, que entonces se acerca al dueño.

Mi pregunta es, liebres aparte... Cómo es capaz un dueño de recoger las heces de su perro, o ver qué otras cosas hace, si lo pierde de vista durante 30, 15 o incluso 5 minutos?

Respecto a que los perros son seres vivos, claro que lo son. Pero estamos hablando de un parque, que usamos los ciudadanos, que ha costado un dineral. No es el campo abierto donde un animal puede bañarse en el río, perseguir pájaros o dejar su regalito donde quiera, porque la naturaleza actúa. En un parque la naturaleza no actúa, es una zona urbana y ni los perros deberían bañarse, ni perseguir liebres ni mucho menos dejar excrementos o correr sueltos sin control.


Editado por mismoyo 25/08/2015 17:25
 
J
Jorge_B
25/08/2015 15:05

Es un parque FORESTAL... es normal que haya conejos, liebres y demás animalitos...a mi me gusta porque es distinto a cualquier parque. AHora está "pelao" de arboles, pero en 5-10 años va a ser un pinar en condiciones :)

En cuanto al tema perros, yo tengo perro y lo llevo atado. Aunque sepa que mi perro no va a hacer nada, a un niño pequeño le puede asustar (es normal), y el parque está para el disfrute de las personas primero...

Si quiero soltar a mi perro, lo llevo al Juan Carlos, que hay una zona acondicionada para dejarlos sueltos.

 

 

 
A
Agrup.Vecinal
25/08/2015 12:51

Nosotros tenemos perro pero discrepamos de tus comentarios mer1014

Es un parque forestal, y tu opinión sobre plaga de conejos (son liebres) no es real, cada vez hay menos.

La junta puso su comentario puntualizando la normativa que indicas:

Cita:

Perros sueltos: la normativa del Ayuntamiento de Madrid obliga a llevar, como criterio general, a nuestras mascotas debidamente atadas dentro de los parques municipales salvo después de las 20h y antes de las 10h en horario de verano. No obstante, en este caso particular se deben llevar siempre sujetos: no es sólo (que no es poco) una cuestión de convivencia, sino que así evitamos los instintos cinegéticos del animal, que tiende a perseguir a liebres, perdices, aves y otros animales habitantes de lugar, a los que en ocasiones llegan a dar caza, y en otras, simplemente les generan un innecesario e indeseable estrés. Ser amante de los animales debería incluir serlo también de los que viven en el parque, creemos…

Sobre "los mios no suelen hacerlo" en referencia a meterse en el lago. Es síntoma de que no controlas debidamente tu mascota. La Junta también puntualizó sobre este tema:

Cita:

no está admitido bañarse en ninguna de las láminas de agua, ni arrojar ningún objeto, incluido piedras

Una cosa que me molesta tambien, es la plaga de excrementos que hay en el parque y en el barrio. Cuando sacamos las bolsitas es para recoger las deposiciones. No para sacarlas a pasear atadas a la correa.

Por unos pagamos todos.

 

 
T
TRIKITIXA
25/08/2015 12:39

Todavia no conozco a ninguna persona que haya sido atacada por un conejo, pero si por un perro, asi que yo estoy a favor que vayan atados siempre, por que no tengo por que aguantar que se me acerque un perro que no conozco y menos con un niño pequeño, por no hablar de quienes no recogen la mierda de su perro.

 
M
mer1014
25/08/2015 11:53

Soy de las que paseo perros, segun dice en la entrada y las ordenanzas municipales se les puede dejar sueltos a partir de las ocho (en verano) y a esa hora voy. Creo que los perros tienen tanto derecho a correr como los conejos (que son una plaga segun mi opinion, de hecho deberia haber algun depredador de verdad en el parque para evitar que sigan creciendo sin parar...). A mi tambien me desespera a veces que se vayan detras pero creo que eso no molesta a nadie (excepto al conejo), asi que mientras no muerdan a nadie ni persigan a personas, seguire llevandoles. Lo de que se metan en el lago tampoco es malo, es solo agua y no le va a pasar nada porque se metal otro animal que no sea un pato. Los mios no suelen hacerlo, pero he visto a otros y me encanta verles disfrutar! Creo que seria peor si nos bañaramos los humanos que somos mucho mas cochinos que ningun animal, solo hay que ver como quedan las playas despues de un dia de sol. Los perros forman tambien parte de esa naturaleza que parece que queremos disfrutar para nosotros solos...

 
C
carlmadr
24/08/2015 12:22

Mi opinión es clarísima. La gente es muy maleducada y muy incívica. Eso sí, luego le echa la culpa al ayuntamiento del estado de las cosas

 

Fin del hilo
55  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento