Volver al foro
Hitch84
Hitch84
18/10/2016 18:09

Pues yo lo que interpreto de lo dicho por la Junta de Compensación es que están negociando con el ayuntamiento “cómo volver a la normalidad que había antes de la sentencia”. El proyecto de la pastilla comercial fue anulado, y ahora se trata de ver cómo volver a redactar un nuevo proyecto, siendo la intención de la Junta que sea idéntico al ya aprobado en su día.

No sé, me extrañaría que el ayuntamiento se metiera en cambiar usos del suelo...porque al fin y al cabo ello no obtienen un beneficio directo de ello..

 
U
Urtazu
18/10/2016 18:01

el objetivo de la Junta de Compensación es que el resu...ltado en cuanto a la ubicación, tamaño, forma, edificabilidad y usos de las parcelas finales sea idéntico al establecido por el propio PE

 A fecha de hoy, la Junta ha dejado bien clara su posición ante al Ayuntamiento si bien las conversaciones siguen abiertas

Si me animé a registrarme en este foro es porque la fuente del rumor tiene toda mi credibilidad y consideraba el tema vital para el desarrollo del barrio. Y visto el comunicado el rumor tiene base.

Como dice Dooby lo que parece cierto es que hay negociación con el Ayuntamiento y lo que desconocemos es que está exigiendo este. La Junta habla de  “Objetivo”,”A fecha de hoy” y de “Posición clara ante”.

Si el es el Ayuntamiento el que está haciendo exigencias contrarias a nuestros intereses animo a la Junta a adoptar una posición firme como expresa su comunicado.

Evo5, no es una información lanzada sin más. Soy nada más que un vecino preocupado por el futuro de su barrio como todos los que aquí libremente opinamos.

 
D
dooby
18/10/2016 17:37

Tampoco han aclarado si es el ayuntamiento el que quiere un CC más pequeño para poner más viviendas protegidas. Si dice que están en conversaciones y hablando con el ayuntamiento y ellos son partidarios de mantener el proyecto, es que la otra parte no lo está.

 

Esperemos que el proyecto se quede como está.

 
E
Evo5
18/10/2016 17:10

JavierMtnMtz dijo:

Perdonad pero, ¿donde podemos ver la nota oficial de la junta de compensación?

Gracias!

NOTA OFICIAL:

¡Hola a todos! En los últimos días estamos recibiendo numerosas preguntas al hilo del estado de la tramitación de la llamada "pastilla comercial" de Valdebebas, que incluyen informaciones erróneas y deformadas sobre la misma. Con respecto a la restitución del planeamiento anulado en primera instancia por el TSJ de Madrid en la zona afectada por el Plan Especial de Ordenación Pormenorizada (PE), vemos necesario aclarar que el objetivo de la Junta de Compensación es que el resu...ltado en cuanto a la ubicación, tamaño, forma, edificabilidad y usos de las parcelas finales sea idéntico al establecido por el propio PE. Con el fin de alcanzar este objetivo, la Junta está en conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid desde que la sentencia fue notificada. El propósito de estas conversaciones es definir el instrumento urbanístico a tramitar para lograr la deseada restitución con plenas garantías jurídicas, y en cumplimiento de la sentencia, evitando posibles futuras contingencias. A fecha de hoy, la Junta ha dejado bien clara su posición ante al Ayuntamiento si bien las conversaciones siguen abiertas a expensas definir los parámetros finales que doten de la mayor eficacia jurídica al instrumento urbanístico a tramitar, y la opción más probable es una 'modificación puntual del PGOU' previa su necesaria justificación del interés público. ¡Un saludo!

 
J
JavierMtnMtz
18/10/2016 16:58

Perdonad pero, ¿donde podemos ver la nota oficial de la junta de compensación?

Gracias!

 
E
Evo5
18/10/2016 16:56

Ibde dijo:

Acaba de salir una nota oficial de la junta de compensación donde se indica que la intención de la junta es que el CC se mantenga en su tamaño acordado, ni menos ni más, que no saben de dónde han salido los rumores de que tienen intención de hacerlo más pequeño pero desde luego son malintencionados.

Al respecto de los rumores malintencionados, algunos ya estamos hartos de ese pesimismo sin límite y sin ninguna base informativa, la gente debería informarse antes de lanzar bulos sobre el barrio que no hacen más que hundir las ilusiones de los que allí queremos vivir.

 

Opino igual Ibde.

La persona que ha lanzado este tema, se registro este mes y casualmente su primer comentario fue para crear este hilo, no quiero decir que sea “malo” pero lanzar información importante así sin mas no tiene sentido.

Parece que es todo malo, que no hay buen transporte,  pocos comercios…

Señores, debido al tema del recurrente habitual y la crisis (sobre todo en la construcción), Valdebebas no lleva el ritmo que a muchos nos hubiera gustado, al final va a ser cuestión de tiempo, habrá que tener paciencia (aún mas) y disfrutar de las cosas buenas que hay, el Parque Forestal y esperar las que faltan por llegar.

¡Un saludo!

 

 
V
vogel
18/10/2016 14:57
Para mi el centro comercial nunca formó parte de los factores para elegir valdebebas. Es más sino se hace el acceso norte por la r2 preferiría que no lo hicieran. Lo único que van a conseguir si lo habren es saturar la única entrada razonable de la que disponemos. Espero que esto no se convierta en otro plenilunio.

Lo que quiere la junta es vender la parcela para poder construir el dichoso puente y así poder liquidarse antes de tener que lanzar otra derrama. Los retrasos no son gratis.
 
A
apfil
18/10/2016 14:47

La junta acaba de hacer un comunicado al respecto yes

 
S
slastic
18/10/2016 13:29

Centro Comercial, Puente a la T4 y Parque Central han sido siempre los tres elementos definitorios del barrio  que convencieron a los vecinos para vivir en Valdebebas.

El Centro Comercial se redujo drásticamente y ahora parece que lo quieren dejar en kiosko de prensa.

Sobre el Parque Central hay un silencio clamoroso, que no augura nada bueno, por parte del Ayuntamiento. Ni se han dignado a responder a las reiteradas preguntas por parte de los vecinos en todo tipo de foros. Que digo yo que aunque solo fuera por educación…. Se limitan a ignorarnos.

Y del puente de la T4 para que vamos a hablar….en el limbo.

Y si a esto añadimos el mantenimiento del barrio, las nulas dotaciones etc. . No sé si nos odian pero lo parece. Todo son bofetadas.

 

 
Oscar30
Oscar30
18/10/2016 12:52

Esto fue lo que dijo la Junta de Compensación en noviembre de 2013 sobre el tema del puente:

“La Asamblea General de la Junta de Compensación acordó en diciembre de 2011 la adjudicación de las obras de ese puente. El plazo de ejecución estimado es de 20 meses.

No obstante, está previsto que la ejecución del Puente se financie bien con los ingresos procedentes de  la  venta de los activos de la Junta que resultarán de la reordenación de usos de la denominada pastilla comercial, actualmente en tramitación urbanística, bien a través del cobro de las cantidades adeudadas por diversos propietarios morosos, cuya reclamación se está llevando a cabo por todas las vías jurídicas y administrativas posibles”.

 

El tema del centro comercial es importante, pero a día de hoy y por mucha vivienda que haya, es cierto que el proyecto original con un centro comercial gigante, quizás fuera complicado de adjudicar, y que viniera un inversor (con la construcción del nuevo centro comercial en la zona de Barajas, ahora aún más complicado). El proyecto que se hizo después creo que es bastante factible, aunque muy alejado de lo que se planificó en su día. Quitar el centro comercial en su totalidad, como se comenta ahora, es cierto que no tendría mucho sentido, y nos complicaría la existencia, ya que necesitamos comercio en la zona, y estamos físicamente muy alejados de otros barrios, incluso del mismo distrito.

En cuanto al puente de la T4, comunicaría de forma directa Valdebebas con el aeropuerto, tanto por carretera como por acera. Eso implicaría incentivos a inversión privada (hoteles, restaurantes, etc, en la zona de suelo terciario próxima a dicho puente). Hablamos de que dejaría esta zona de Valdebebas a tiro de piedra del aeropuerto (menos de 400 metros en línea recta directa). No tengo una bola de cristal, pero vamos, considero que esto es clave para el desarrollo de esta zona abandonada de Valdebebas, aunque hay otros factores que puedan animar esta zona.

En cuanto a lo que dijo la Junta en su día (que he puesto previamente), desconozco si han conseguido recuperar algo de dinero de los morosos, pero en los últimos tiempos siempre han condicionado la construcción del puente a la venta de la pastilla comercial. La duda es si cambiando el uso se percibiría dinero suficiente.

Un saludo.

 
C
chapas
18/10/2016 12:18

vergel71 dijo:

Turandot, no se trata del tema del centro comercial como tal. Se trata de que la Junta, dentro de lo posible, debe respetar el concpeto original de este barrio, que iba a ser bastante lejano del resto de PAUs.

Me temo que estas confundido. El objetivo de la Junta de compensación es intentar sacar  rentabilidad de sus terrenos.

El Macrocentro comercial me parecía poco necesario pero un centro comercial mas pequeño y con cine si que nos vendría bien. Veremos que pasa con los rumores.

 

 

 
danielgpt
danielgpt
18/10/2016 11:38

 

El desarrollo de la pastilla comercial dependia de la venta de viviendas en Valdebebas. En 2018 estará construido y practicamnete vendido al 90%, el 70-75% del total  de suelo destinado a uso residencial en Valdebebas.

La duda no es si se desarrollara la pastilla comercial, sino que comercios habrá. ¿O es que alguno tiene dudas acerca de si en un barrio de 40.000 habitantes, (mas los hipoteticos aún, trabajadores de los suelos de uso terciario+ ciudad de la justicia) va a haber algun comercio que va a dejar escapar la oportunidad ? . 

Os estais basando en conjeturas y no en hechos.


Editado por danielgpt 18/10/2016 11:38
 
Oscar30
Oscar30
18/10/2016 11:14

Yo me pregunto. Si en un momento dado, aunque ninguno queramos, se aprueba la venta de dicha parcela para otros usos, se sacaría el mismo dinero (o parecido) que el que tenían previsto con lo del centro comercial? Lo pregunto por que recordemos que con la venta de esa parcela se iba a construir el puente de la T4. Ahí es nada. Un puente que puede tener más repercusión para el barrio que la mismísima Ciudad de la Justicia.

 

 

 
U
Urtazu
18/10/2016 10:11

Parece que algún afectado por las paralización de la pastilla comercial lo ha sabido a través de un conocido en el Ayuntamiento. Ojalá que todo se desmienta porque sería demoledor para el barrio.

 
V
VALDEA2B
18/10/2016 01:39
Coincido con muchos de los comentarios en q si se reduce aún más el espacio para el centro comercial me parecería una muy mala noticia para el barrio. Lo anterior me parecía sobredimensionado pero lo de ahora no tal y como ya he comentado en alguna ocasión.
Igualmente, y tal y como se ha comentado, el sector terciario del barrio depende de dos grandes movimientos pendientes: uno es el "futuro" puente a la T-4 y otro la Ciudad de la Justicia.....Así q creo q lo llevamos claro....
¿ no se le puede preguntar a la Junta por Twitter o Facebook acerca del rumor?
Un saludo a todos
 
V
valdebebass
18/10/2016 01:03

A mí también me parecería una tomadura de pelo si se redujese aún más el espacio para el centro comercial

Quizá la inseguridad jurídica de todos estos años haya tenido mucho que ver con que aún no se hayan vendido esos terrenos, aparte de que intentar vender en plena crisis no es buena idea, desde 2007/2009 que se intenta vender…, los peores años, a partir de ahora y si los tribunales nos dan respiro será más facil la venta

 
S
slastic
17/10/2016 18:55

Por último, La plaza de la Centralidad, son realmente tres espacios urbanos (plaza de Francisco de Asís Cabrero, plaza de Casto Fernández Shaw y plaza de Fernando García Mercadal) que recorren el eje diagonal de la zona central de Valdebebas, y actualmente se está ajustando su diseño para que forme una unidad urbana con los espacios públicos que dividen la parcela del Centro Comercial, para crear un eje de ocio y estancial público coherente y en continuidad.

Esto es lo que dijeron cuando nos quitaron la mitad del Centro comercial. Ahora parece que tampoco ya vale.

Los que decidimos vivir en Valdebebas lo hicimos con un Plan de Urbanismo aprobado que nos parecía coherente. Cambiarlo ahora al gusto de los de siempre, los poderosos, pasando por encima de los vecinos es un engaño vergonzante.

El terciario no se desarrollará, como mínimo hasta que inevitablemente se construya la Ciudad de la Justicia, porque se han cargado de antemano los servicios necesarios. Y las oficinas no se asientan donde no hay servicios.

Se ha repetido hasta la saciedad en estos foros por todos los vecinos. NO ELEGIMOS VIVIR EN UNA CIUDAD DORMITORIO. NO LA QUEREMOS. 

Y si tenemos sangre en las venas tenemos que pelear para que los de siempre, aliados con los que dicen no serlo pero actúan igual, respeten lo que prometieron.

 
V
vogel
17/10/2016 18:20

No se de que os extranais. La junta de compensacion cobra de los propietarios del suelo y no pueden alargar los plazos de su existencia hasta el infinito sin disminuir el beneficio que espetaban obtener, como todas empresas tienen sus objetivos. Su mision es vender los activos terminar las actuaciones pendientes y liquidarse. Si no se venden los terrenos, ni del centro comercial ni de las oficinas tienen un problemon. 

No se que es peor si un barrio dormitorio o admitir que la mitad de las parcelas del barrio van a estar vacias por una larga temporada. Viviendas hay unas cuantas pero edificios de oficinas ni uno solo. 

Podemos pedir lo que queramos pero a estos señores no se les puede culpar de que no se vendan los activos de uso terciario. Asi que no se que es peor tener un barrio con descampados o construir mas viviendas.

 
PacoRG
PacoRG
17/10/2016 16:36

Pero si la pastilla comercial todavía está en los tribunales porque no se justificó adecuadamente la necesidad de más viviendas en el barrio! Debe ser un rumor.

 
U
Urtazu
17/10/2016 16:25

No es así Carlmadr. Este enlace es de un Twit de la Junta de Compensación del 30 de septiempre donde afirman que el Centro Comercial está prácticamente vendido. Escuchándolo ahora uno alucina:

http://capitalradio.es/audios/20160929_INVERSION_INMOBILIARIA.MP3

Escuchar del minuto 64 al 66.

 
C
carlmadr
17/10/2016 16:07

Ignoro qué va a pasar con el Centro Comercial pero el principal problema para que no haya Centro Comercial es que ni una empresa ha decidido invertir para crear ese Centro Comercial. 

 
J
juanitov
17/10/2016 16:05

Alucino con los comentario siempre de los vecinos del barrio con este tema. Dicen de quitar el CC por mas vivienda y hay gente a favor. No logro entender como esto es posible cuando lo unico que hay en Valdebebas son CASAS!!!!! y terrenos sin construir de MAS CASAS!!!! para que queremos mas terrenos para CASAS!!!! El CC al igual que la ciudad de la justicia son vitales para el Barrio el que no lo vea es que esta ciego. Sin esos pilares ha este barrio no va a venir nada, solo comercios chinos y poco mas que es basicamente lo que tenemos ahora y no se vosotros pero yo no quiero vivir en un barrio dormitorio en el que necesite el coche absolutmanete para todo.

Esto no es lo que se vendio en su dia y me parece un absuluta verguenza lo que se esta haciendo con el barrio.

 

 
R
Rapado
17/10/2016 16:03

El barrio se configuró con un centro comercial en su interior. No veo porqué tenemos que aceptar el tener que coger el coche para hacer los kilómetros hacía alguno de los de alrededor. 

Nos mintieron cargándose  centro comercial para amasar más dinero. Solo por eso. Lo hicieron además de forma irresponsable sin base jurídica firme como se ha demostrado.

Lo que ha quedado es un bodrio y ahora parece que van a terminar de rematar la jugada y de paso acabar con el modelo de barrio al que los compradores vinimos. Constructores y Podemos se unen.

Y a los vecinos que nos den.

 
D
dooby
17/10/2016 15:35

hombre, si muchos nos hemos ido por como es o será valdebebas, con su CC, con cine y demás, y ahora no tenemos lo que nos dijeron cuando nos fuimos al barrio, no lo veo bien

 

 
V
vergel71
17/10/2016 15:12

Turandot, no se trata del tema del centro comercial como tal. Se trata de que la Junta, dentro de lo posible, debe respetar el concpeto original de este barrio, que iba a ser bastante lejano del resto de PAUs.

 
T
turandot
17/10/2016 13:56

¡Será por centros comerciales en la zona!

 
V
vergel71
17/10/2016 12:58
Los propietarios no sucedíamos a los antiguos dueños en la Junta?
Porque si es así, nuestra oposición ha de ser clara
 

Fin del hilo
147  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento