Volver al foro
C
cervera21
22/05/2007 16:01

PEDIATRAS EN VILLABLANCA

¿Cómo afecta la falta de pediatras en Villablanca a la atención médica de nuestros hijos?

3.825 lecturas | 15 respuestas
Buenas tardes vecinos:
Acabo de pedir cita para el pediatra en Villablanca y he conseguido un hueco el viernes 25. Les he preguntado cuántos pediatras había y me han confirmado que hay uno nuevo que llegó ayer.
Lógicamente ninguno de los pediatras que ha pasado por Villablanca se queda, ni se quedará con la avalancha de niños que se les avecina ver por día.
Nos hemos quedado con un pediatra por la tarde, no hay manera de que se haga seguimiento a un niño que tenga algún problema de salud, ya que es difícil que 4 veces le vea la misma persona.
Llevamos mucho tiempo con éste problema y no veo que a corto plazo vaya a solucionarse, tendremos que dirigirnos a la sanidad privada por el bien de nuestros hijos.

Un saludo a todos,


 
Etiquetas
Cita médica
mcmore
mcmore
30/05/2007 11:52
Supongo que habreis puesto las quejas pertinentes, porque creo que las quejas que lleguen a este foro no se tramitan. Vamos que si ayer nadie se quejo, pues como si no hubiera pasado nada.
 
E
enanix
29/05/2007 16:28
Creo que dentro de tres años y medio se inagura el centro de salud de Valderrivas , y tambien un colegio y guarderia de la Comunidad.
 
P
PROMETEO
29/05/2007 15:07
Lo de ayer si que que fue lo más, ni pediatra , ni suplente y pasando la consulta una e las doctoras de la planta de arriba intercalando con sus pacientes, la pobre mujer buena voluntad tenía, pero la espera tenía mas de dos horas de retraso.
 
E
el_criticon
25/05/2007 20:36
stabilo dijo:

Tendría que ser justo lo contrario Canal plus, telecinco, incluso la 1
o la dos, o la cuatro, o la sexta, o antena 3. No te preocupes que tienes donde elegir. Suerte.
 
C
chaucha
25/05/2007 10:48


Aqui encontraras una descripcion de la situacion actual
http://www.imaginavalderribas.org/sanidad.htm


 
N
nueva_vecina_fase3
25/05/2007 10:36
Hola vecinos: creo que lo más efectivo es poner denuncias en el centro de salud y poner una queja en madrid.org, yo lo voy a hacer en cuanto pueda.
Manifestarse también está muy bien, pero cuando el inspector de salud de nuestra zona vea que hay muchas quejas sobre el centro imagino que por lo menos se preocupará de arreglarlo, esto es una suposición claro....
 
stabilo
stabilo
24/05/2007 16:10
Yo creo que Telemadrid no es la cadena idónea para ello, puesto que apoya todo lo que hace la Comunidad de Madrid. Tendría que ser justo lo contrario Canal plus, telecinco, incluso la 1 (a estas cadenas les conviene cosa que a Telemadrid no), vamos eso creo yo.

Un saludo
 
C
cervera21
24/05/2007 14:16
Hola vecinos
me parece bien que nos manifestemos lo único que hay que hacer es una buena difusión del mensaje porque yo creo que somos muchos los interesados y está claro que sólo nos van a hacer caso si hacemos ruido.
Podemos incluso avisar a la prensa, ya sabéis que por ejemplo Telemadrid tiene mucho interés con los temas sociales y pueden venir a hacer un reportaje.
¿qué os parece?
Un saludo,
 
M
Muad_dib
24/05/2007 09:42
Hace poco hubo una manifestación pidiendo el inicio de las obras del Valderrivas II (Wiston Churchil) y apenas fuimos 200 personas. Parece ser que a muy pocos nos interesan los colegios y los demás temas del barrio. A mi me parece bien el manifestarnos ¿pero va a ir alguien o vamos los de siempre?
 
A
anxo06
24/05/2007 09:21
hola:

yo creo que tal y como estan las cosas deberiamos manifestarnos todos los padres del barrio y que vengan nuestros familiares y amigos y todo el que pueda, para pedir sanidad y colegios para nuestros hijos, porque todo español tiene derecho a sanidad publica adecuada.
 
mcmore
mcmore
23/05/2007 13:10
El suplente de la suplente de Federico dice que está hasta las narices de tanta gente y también se las va a pirar...(el día que lo decía, por cierto, no había casi nadie, y dos semanas después seguia por allí) la verdad es que el que no le guste su trabajo lo pagamos nosotros. Entiendo que tiene razón en una parte, pero no tenemos porque aguantar nosotros sus quejas, al igual que no tiene porque aguantar nuestro problemas con la falta de pediatras. Es como si cada vez que vamos le ponemos la cabeza como un bombo con que no hay pediatras, que si me ha toca esperar tantos días, que tal o cual... Yo lo que hago es que cada vez que tengo un problema pongo una queja, no en el ambulatorio, que pasan de ellas, sino a través de internet en la comunidad, que esas las tienen que responder y queda constancia de ellas. Si todos hicieramos lo mismo las cosas cambiarían.

 
L
lupita2
23/05/2007 09:28
La chiqui, es médico de familia (dicho por ella, que estaba hasta el gorro de niños y que ella no era pediatra sino mémdico de familia)

Así nos va, mi niña un día que estaba muy malita la lleve y me dijo que no tenía nada, la lleve al niño jesus y tenía bronquitis y principio de neumonía. Pero no soy la única he oído casos contrario que no tenía nada y les mando antibiotico.

La verdad que es una pena gente en el paro en fin
 
R
RobertoMJ
23/05/2007 08:55
¿Ein???
¿La pediatra "Chiqui" no es pediatra? Me acabo de quedar de piedra. Mira que me extraña, la verdad, entre otras cosas xq de ser verdad, es algo ilegal, irregular y denunciable ......claro que visto lo visto de comonos tratan a este distrito y como se pasan las normas desde el poder por el forro de los congojes.

De todas formas, yo debo reconocer que siempre que e querido ir al pediatra (o mara mí ) no he tenido ningún problema de fecha, ni me ha tocado esperar, ni me han tratado mal, ni nada... y siempre con la misma pediatra/enfermera desde hace 10 meses

Será cuestión de suerte
 
stabilo
stabilo
22/05/2007 16:20
OK en todo Lupita
 
L
lupita2
22/05/2007 16:17
Tienes toda la razón.
Yo he puesto varias reclamaciones, la última vez que fui esta la pediatra CHIQUI (por cierto no es pediatra), dije que me quería cambiar y me dijeron que no era posible puesto que no hay pediatras, y que reclamase a la SS de la comunidad de Madrid, así lo hice y ni caso.
Yo particularmente no puedo pagarme un médico privado y ni quiero para eso pagamos nuestros impuestos para sanidad pública (no para la privada que es lo que están haciendo con nuestro dinero), a mi no me sirve de nada que habrán mas hospitales si el personal no es público sino privado, como pasa en el de Vallecas.

Esto es una vergüenza pero como sigamos así se privatizará todo (será que no hay dinero para pagar a más pedriatas, y si no que los quiten de barrios que no hay niños y nos los manden a los barrios nuevos).

Saludos

Una madre indignada por pagar impuesto y que no tengamos lo que nos corresponden (claro los que estamos en nómina porque el resto la mayoría autónomos pagan lo que les da la gana y encima protestan cuando tienen que pagar Hacienda, si le toca pagar es que no ha pagado lo suficiente, y este fraude lo estamos pagando todos así no podemos tener médicos, colegios (tanto dinero negro))

Siento mi charla pero este tema me pone muy nerviosa
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento