ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Asi nos va

Actualizado 19/12/2003
2226 lecturas acumuladas
30  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
61 mens.
Usuario Habitual
  alain
18/12/2003 14:37
O sea, que al que le va mal, ni trabaja ni es emprendedor. Ah!
nov.-2002
146 mens.
Usuario Habitual
18/12/2003 15:01
El que le va mal no es que no trabaje o no sea emprendedor, pero hay un dato clarificador. En 1996 trabajaban 12 millones de personas y ahora casi 17 millones. ¿ Hay trabajo o no hay trabajo?. Evidentemente no todo el mundo puede ganar 500.000 pesetas al mes, ni puede ser director de empresa. Hay gente que tiene que trabajar de otras cosas menos gratificantes, pero tan dignas como cualquiera. Lo que pasa es que somos muy cómodos y nos gusta el trabajo sentados, calentitos, ganando una pasta y si estamos en casa mejor.
Evidentemente, hay muchas personas que por circunstancias no les sonrie la vida y su situación es lamentable, y no pueden hacer nada o muy poco por mejorarla. Hay que ayudarles. Pero desde luego no hay que ayudar a todos los jetas que hay por ahí, que ¡haberlos haylos!

A MARTA: no sé cuanto ganas. Vamos a poner que 300.000 pesetas, que es un sueldo más que decente. ¿ Te gustaría vivir con 150.000?. Yo conozco mucha gente nórdica y la mayoría tienen que buscarse la vida con actividades alternativas, porque con su sueldazo de 800.000 pesetas (al cambio) no les llega a final de mes. Conozco muchos que viven en casitas con jardín y se tienen que poner a criar aves de corral para venderlas y comer ellos, porque si no no les da. Comer fuera de casa un día normal de trabajo les cuesta 4-5000 pesetas ¡ todos los días! ¡ No es oro todo lo que reluce!.
Yo he estado en el extranjero y os puedo asegurar que no se valora lo que uno tiene hasta que no está por ahí, y desde luego yo ahora mismo valoro lo que tengo aquí, porque es mucho.
Pensad por qué si no muchos extranjeros se vienen cuando se jubilan a España. ¿ Solo por el sol?. Es un motivo importante, pero otro motivo es que la jubilación en su país, no les da para vivir.
nov.-2002
286 mens.
Usuario Habitual
18/12/2003 15:45
pixijc evidentemente Estados Unidos es la panacea,es decir si eres wasp ( blanco anglosajon del norte y protestane),pero y de las masas de inmigrantes que tienen de mercado sumergido e ilegal? y de que es el mayor punto de concentracion de productos sin acabar? es decir que no fabrican ellos, sino otros paises, el problema y al suerte de los americanos viene que que ellos no sufrieron una guerra en sus pais jamas en al era moderna,y tras al 2ª Guerra Mundial consisguieron en Bretton-Wodds que el patron liquidatorio del mundo fuera el dolar y no el oro.
Por cierto si un menor coste empresarial trae competitividad- parece ser que a el sr Rato, que tanto habla de ello,luego el aplica para sus hijas y socios- no se como no son competitivos paises como India China Malasia Vietnam Mejico, en donde se fabrican mas del 70% de productos textiles y de ocio de todo el mundo.
Y otra cosa en el Norte de Europa, una mujer tiene acceso pagado por el Estado a cuidar sus hijo hasta los cuatro años y cobra el 100% de sus salario, la escuela es gratuita de verdad, no como aquí,el sistema de Seg.Social para los ancianos tiene la caracteristica de la atencion a domicilio al 100 %,y eso de que los coches son mas caros, no es verdad,-trabajo en el sector de importacion- no se paga IVA si eres padre de familia con 2 hijos y el coche es el de la familia, y ademas no se sis sabe que el parque automovilistico mas antiguo de la UE es el español con una media de 7 años por coche, en Suecia es de 4 años.Y por cierto la competitividad no lo dan los bajos costes, lo da la calidad de la produccion y la competencia real, es decir la no existencia de oligopolios defendidos y cercanos al gobierno,(telefonica Acs etc...)
nov.-2002
52 mens.
Usuario Habitual
  Marta
18/12/2003 15:46
Hola, te responderé pixijc que no llego a 300.000 ni por asomo (ya me gustaría), que llevo más de diez años currando, que tengo carrera superior, que he tenido dos trabajos para poder ahorrar algo (trabajando 7 días a la semana), que no estoy en casa sentada comodamente ; que tengo 2 hermanas en la misma situación y que yo me puedo permitir comprarme un piso porque somos dos, que si no ni me podía plantear comprarme el piso ni irme de casa hasta los 50. Comentarte también que por mi trabajo trato directamente con mucha gente en Francia, que nuestros sueldos les parecen de risa, que para muchos de ellos somos tercermundistas (comentario que he aguantado montones de veces)... y muchas cosas más.
Que los norteuropeos se jubilan y vienen a vivir aquí porque con sus pensiones son aquí los Reyes del Mambo (igual que si tú con tu sueldo actual te vas a vivir a Rumanía, Colombia...), pero que eso no quiere decir que en su país se viva fatal, si no que de ser allí gente normalita pasan a ser en España los ricachones de la costa.
Que las cifras que manejen políticos y demás me dan igual, pero está claro que ahora hay gente que tiene mucho y muchos que tenemos poco. Y verás las generaciones que vienen tras nosotros, esos ya no se emancipan ni por asomo.
Vaya charlita que he echado, espero no haberos aburrido, pero me he desahogado.
Un saludo
abr.-2003
1 mens.
Usuario Circunstancial
  Sori
18/12/2003 16:25
marta, te ha desahora y has dicho verdades como puños. Estoy contigo
nov.-2002
146 mens.
Usuario Habitual
18/12/2003 16:31
Marta: si no llegas a las 300.000 ni por asomo (evidentemente he puesto un sueldo un poco alto para enfatizar más mi argumento), mejor me lo pones, porque si te quitan el 50% en impuestos, pues ya me dirás.
Claro que ganan mucho más en el extranjero. Ya te lo he dicho yo. Compañeros de mi empresa que son daneses ganan una media de 700-800.000 pesetas. Pero te vuelvo a repetir, el dinero les llega difícilmente a fin de mes. ¿ Y lo que cuestan las cosas?. Tú tratas con franceses, pero, ¿ has estado allí?, ¿sabes lo que cuesta comer?, ¿sabes lo que cuesta una habitación de hotel?, ¿tomarte un café en un bar? . Por ponerte un ejemplo, en las zonas de Alemania que he visitado, comer de menú, una ensalada y un filete te cuesta más de 5.000 pesetas.
Evidentemente que los jubilados nórdicos son aquí los reyes del mambo. Por eso se vienen, pero en sus países con sus jubilaciones no llegan a ser ni el príncipe gitano.
Por poner un ejemplo ¿ Sabes el nivel de vida que tiene Polonia?. Pues el que teníamos nosotros en los años 70. Y no me negarás que ahora Polonia está a años luz de nosotros.
Nuestros padres y abuelos emigraban a Argentina porque se morían de hambre aquí, y ahora son los sudamericanos, europeos del este y africanos los que vienen aquí a buscar trabajo. Y los que vienen con papeles lo tienen.
Yo no estoy hablando de las cifras que manejan los políticos, estoy hablando de lo que yo vivo, y lo que veo en mis tratos con otros países y en mis viajes allí, y en el tiempo que he estado viviendo fuera. Te puedo asegurar que no lo cambio.
También conozco gente que estuvo aquí en los años 80 y que no ha vuelto hasta hace poco y alucinan con el país que tenemos. No se explican como un país ha cambiado tantísimo en 20 años.
¿ Sabes cual es uno de los argumentos de los daneses para no entrar en la UE?. No entienden porqué hay que dar dinero de los fondos de cohexión a un país como España, que ellos consideran bastante más desarrollado de lo que lo consideramos los propios españoles.
Y en Madrid en particular que es donde vivimos tenemos una media de RENTA DISPONIBLE (lo que te queda para gastar en relación con lo que te cuesta la vida), superior a la media europea. Y lo que tienes que mirar es esa renta disponible, no la renta bruta. Ese dato de renta bruta, no dice absolutamente nada. Otra cosa son otras regiones de España bastante más pobres, de lo cual, parte de culpa la tienen ellos, porque por poner un ejemplo, en Andalucía ( y yo tengo familia andaluza), un porcentaje muy alto vive de las subvenciones, del famoso PER,.... y no quieren cambiar, llevan así 20 años. El partido del gobierno allí los tiene comprados y viven muy bien, a costa de nuestros 1.400 € (de tus impuestos y los míos) anuales que damos para que estas otras provincias salgan adelante.Y ojo, no me quejo de eso. El principio de solidaridad está en la Constitución y creo que es beneficioso para todos. Lo que no aguanto son que tengan la jeta de vivir de subvenciones y encima se quejen.
Saludos
nov.-2002
286 mens.
Usuario Habitual
18/12/2003 16:43
pixijc y sbaes porque se ha avanzado tanto? por los fondos de cohesion de la Union Europea,es decir gracias a los impuestos de otros europeos,has soltado la famosa frase de pedigueños del sr Aznar.si bien no la has pronunciado y tus compañeros daneses, porque no se vienen a vivir aqui? si viven tan mal? a un pais que recibe fondos de cohesion, que es mas pobre que el suyo y con menos beneficios sociales que el suyo? no entiendo como es eso,lo siento.
nov.-2002
286 mens.
Usuario Habitual
18/12/2003 16:45
y el avance lo consiguió un gobierno socialista.(y sobre todo la entrada en la UE y los fondos de cohesion
nov.-2002
52 mens.
Usuario Habitual
  Marta
18/12/2003 16:56
Sigo sin estar de acuerdo, puede que a mi y a muchos nos cueste llegar a fin de mes, no comamos en restaurante (la tarterita de casa soluciona mucho, mi coche ya llega a los 12 años (y lo que me tiene que durar)... etc. Y te puedo asegurar que me doy con un canto en los dientes con lo que tengo porque hay gente que va peor ; aunque también soy consciente de que hay gente que va muchísimo mejor. Pero vamos, sigo sin creer que seamos el país superdesarrollado que nos pretenden vender.
Y más, prefiero pagar impuestos para ayudar a los que todavía tienen menos que yo, aún llegando justita a fin de mes. Y si hay fraude (como ejemplo pones Andalucía, que luchen contra él, que medios hay.
Y después de esto, Felices Fiestas y a ver si el año que viene nos va un poquito mejor a todos/as.
Un saludo
nov.-2002
146 mens.
Usuario Habitual
18/12/2003 18:01
FLOPEZ: lo siento FLOPEZ, si no sabes leer, no es mi culpa. Me parece que no entiendes lo que digo, pero bueno, como ya sales con temas de partidos políticos, como dice mi abuela: "para tí la perra gorda". No voy a entrar en temas políticos. Si te das cuenta yo he hablado de los últimos 20 años, sin hablar de política. Pero tú, claro, ya sabemos de qué pie cojeas.
Lo dicho, no voy a hablar más del tema, porque ante quien no quiere oir, o ante quien oye lo que le conviene...

Marta: no digo que seamos un pais superdesarrollado y está claro que a muchos nos cuesta llegar a fin de mes. También uno de EEUU puede pensar que un francés está subdesarrollado, porque allí se gana más del doble que en Francia.
Estoy de acuerdo contigo en lo de los impuestos (hasta cierto punto). Si lees mi mensaje he hecho alusión al principio de solidaridad de la Constitución y que además creo firmemente que a la larga nos beneficia. Lo que me molesta es la gente que quiere vivir de la sopa boba y que el Estado (no hablo de Gobierno ni partidos políticos), le solucione todas las papeletas. El Estado está para ayudar a la gente que realmente lo necesita, no para mantener parásitos.
nov.-2002
146 mens.
Usuario Habitual
18/12/2003 18:03
MARTA: en el trabajo no todo el mundo puede llevarse la tartera para comer. Hay mucha gente que tiene que comer fuera a diario, porque es la única solución que tiene. También hay una cosa que se llama ocio, etc. Pero lo del restaurante es un ejemplo, que se hace extensible a lo que cuesta la cesta de la compra en esos países. De hecho, en esos países el ocio fuera de casa es prácticamente nulo, porque no se lo pueden permitir.
nov.-2002
146 mens.
Usuario Habitual
18/12/2003 18:19
FLOPEZ: ¿y si tú vives tan mal?, ¿ por qué no te vas al extranjero?. Hay cientos de países donde se vive mucho mejor que en España, ¿no?.
Mira cuanta gente arriesga sus vidas para venir a este país tan horrendo. Tú no tienes que coger una patera, simplemente el avión, coche, tren....
nov.-2002
33 mens.
Usuario Ocasional
19/12/2003 13:13
Señor FLopez

¿Ústed cree que Alemania solto los fondos así por así?. Pues es usted un ignorante, con esos fondos nuestra economía (y la de otros países de europa) ha mejorado y nos hemos convertido en uno de los mercados principales para los productos alemanes., franceses, etc.

y sobre la Union Europea, las negociaciones las empezó la UCD y sólo el "alibabá" de Sevilla las remato.
Avatar n41
feb.-2003
214 mens.
Usuario Habitual
  n41
19/12/2003 15:00
Por mi experiencia, solo decir que no me parece cierto que para comer fuera en Alemania (por ejemplo) te tengas que gastar 5.000 pts. Puedes comer por una cantidad bastante más parecida a lo que cuesta aquí. Eso si por lo que aquí comes un buen menu del día con tu bebida, pan y postre o café, en otros paises europeos te tienes que conformar con el plato del día.
Si comes a la carta, a lo mejor hay más diferencia, pero aquí también te gastas cerca de 5.000 pts. (en "El Aguila", por ejemplo para 2 personas: salteado de setas con morcilla, rollo de salmón relleno de gambas sobre salsa de cangrejos, solomillo al cabrales y merluza rellena de jamón sobre fritada del bierzo, con una botellita de Rioja, unos 60€, pero ¡¡¡OS LO RECOMIENDO!!! si pudiese lo haría a diario). En Alemania probablemente te gastases más de 100€

En cuanto a los coches, están más caros los nuevos, pero los usados en general están bastante más baratos, eso es porque se pueden permitir comprarlo nuevo. Y como dice Flopez® el parque automivilístico español es bastante más viejo, eso significa algo.

En general yo creo que el nivel de vida es más alto en algunos paises europeos, pero bueno aqui tenemos otras cosas y otras costumbres, que yo hoy por hoy no cambio por su nivel de vida más alto.
nov.-2002
146 mens.
Usuario Habitual
19/12/2003 16:42
n41, por fin algo coherente.
Yo tampoco cambio España por ningún otro país. Con todos los problemas que tengamos. Desde luego en el resto de Europa la vida tampoco es de color de rosa.
Con respecto a lo del parque automovilístico es cierto, en algunos países, pero en otros, como el que comento de Dinamarca no lo es, por la bestialidad de los precios.
Alemania, por ejemplo es una excepción en ese sentido, porque no tiene los impuestos sobre los automóviles que tienen los países nórdicos
Un saludo
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Asi nos va" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+