Volver al foro
C
COVA
04/04/2004 23:17

Carta de la Plataforma Vecinal

¿Qué medidas tomará el nuevo gobierno para solucionar el corte al tráfico en la Avenida de Daroca?

1.187 lecturas | 1 respuestas

Vecin@s,

Adjunto os hacemos llegar copia del escrito remitido por la Plataforma Vecinal a los reponsables de los grupos socialistas en la Comunidad de Madrid, Sr. Simancas, y en Ayuntamiento de Madrid, Sra. Jiménez. Según lo acordado en la última reunión mantenida por la Plataforma Vecinal.


___________________________________________________________

Estimados señores:

La Plataforma Ciudadana ‘Salvemos la Avenida de Daroca’, que ya ustedes conocen, y que reúne a 15 entidades del Distrito de Vicálvaro cumple en estos momentos 1 año de existencia. Ahora hace 12 meses que el principal acceso de nuestro Distrito al centro de la ciudad fue cortado al tráfico obedeciendo a las concesiones por parte del Ministerio de Fomento a las empresas constructoras de la Radial 3. A ello hay que añadir el silencio cómplice tanto de la Comunidad de Madrid como del propio Ayuntamiento de la capital para defender los derechos de sus vecinos.

Tan solo hemos recibido apoyos verbales por parte de estas administraciones en el último mes, hecho que atribuimos al periodo electoral que hemos vivido y al que no damos otro valor que el reseñado.

Las últimas Elecciones Generales del pasado 14 de Marzo han supuesto un cambio de Gobierno y, por tanto, un cambio de los responsables del Ministerio de Fomento. Entendemos que los nuevos gerentes, tras los apoyos recibidos a nuestra Plataforma por destacados miembros del partido político que ahora tiene la responsabilidad de gobernar, van a estar más cercanos a nuestras reivindicaciones y no dudamos que van a involucrarse en una rápida solución a este conflicto que sufrimos todos los vecinos de Vicálvaro.

A este respecto les informamos que la Plataforma Ciudadana estableció un calendario de movilizaciones que pretende llevar a cabo. Y que exigimos a la nueva Administración la creación de un Grupo de Trabajo entre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y las entidades vecinales del Distrito de Vicálvaro para buscar una solución consensuada a nuestro problema. Esta ha sido la única concesión que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid y de la que los anteriores gestores del Ministerio han hecho caso omiso.

Por eso les pedimos que, antes de continuar con el mencionado calendario de movilizaciones, nos informen de los proyectos e intenciones que el nuevo partido político en el poder tiene para dar solución al corte al tráfico de la Avenida de Daroca. Una declaración pública al respecto y una reunión con las entidades vecinales o una contestación oficial a esta carta aplacaría los ánimos de muchos vecinos de este Distrito que han sufrido la indiferencia de la anterior Administración. Algo que muchos de ustedes conocen personalmente ya que fueron testigos directos de la última movilización vecinal organizada por esta Plataforma Ciudadana.

En espera de una pronta respuesta, reciban un saludo

Plataforma Ciudadana ‘Salvemos la Avenida de Daroca’
 
A
ANGI
15/04/2004 11:41
Esta es una petición a COVA.

¿Podríais informar por favor si a dia de hoy habeis recibido respuesta a esta carta ó existe algún progreso sobre la Avda. de Daroca?
Bajo mi modesta opinión, si no existiera ese progreso, nuestras movilizaciones ciudadanas deberian continuar hasta conseguir nos restituyan lo que nos han quitado.
Muchas gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento