Volver al foro
normandia
normandia
16/10/2008 21:12

casa elias

¿Es seguro que los productos se conserven correctamente en el establecimiento Elias?

8.309 lecturas | 11 respuestas
Voy muy poco a casa elias, y las pocas veces que he ido he observado donde ponen las "semiconservas" de anchoas fuera del frigo. Pues hoy tenian queso, con una clara indicación de conservese en frio y jamón con una indicación de conservar entre 0 y 5 grados. He pensado pedir una hoja de reclamación pero como además luego tengo que ir a entregar una copia en algun registro he pensado que voy a solicitar que efectuen una inspección en firme.

Saludos.
 
O
OscarB
22/10/2008 16:15
En cualquier sitio que se pida una hoja de reclamación oficial de la CAM, tienen obligación de entregartela. Son tres hojas en papel autocalcable, el establecimiento se debe quedar una, y el usuario las otras dos, y de estas dos hay que enviar una a consumo. Creo recordar que en el reverso de la hoja vienen las instrucciones y formas de hacer llegar la reclamación a consumo. Si no llamando al 010 ó 012 te informan.
Si el reclamante no envía esta hoja de poco vale, ya que como se sobreentiende, el reclamado no va a facilitar el trámite.
 
L
lola_sr
22/10/2008 16:00
Se me ha olvidado decir....
Cuando pones una reclamación, sí que tienes que presentar una hoja, no recuerdo si es ayuntamiento o donde es. Si pones una reclamación, y tu no entregas tu copia, ten por seguro que no vale para nada. Si el supermercado, en este caso, no entrega la reclamación (no sé si ellos están obligados) y tu tampoco???????? Pues la cosa sigue igual.
 
L
lola_sr
22/10/2008 15:38
Pues después de todo lo que se dice de este sitio, yo no pienso comprar ahí, lo tengo muy claro. Cuando vas a comprar, necesitas un sitio que te dé confianza ; no tengo ganas de estar "revisando/controlando" todo lo que compro y pendiente de si me la van a colar. Siempre suelo fijarme en las fechas de caducidad de los productos, pero de ahí a estar pendiente de todo lo que se compra... Siempre te puede tocar algo pocho en algún sitio ; si es algo puntual, lo acepto. Pero es que de Casa Elías, no he leído más que quejas. Así que, lo siento mucho por los comercios del barrio, igual que la frutería, pero yo no voy a dejar que me tomen el pelo, y si tienen que cerrar, no será por mi culpa. Si ellos no saben tratar a los clientes, es su problema, que aprendan ; seguro que les iría mucho mejor y yo sería la primera en comprar ahí. Saludos.
 
C
casil
22/10/2008 13:38
Qué harí ayo sin el Elías! Que no deje de comprar la gente, por dios, que no lo cierren. Hay cosas que no se deben comprar allí, pero para fruta y verdura que la puedes elegir (en la frutería no suelo tener suerte on lo que meten en mi bolsa) y otras muchas cosas es muy útil para el barrio. Es cierto que a veces hay cosas caducadas, ofertas que no se reflejan en el ticket porque en caja está el precio antiguo...hay que tener cuidado y denunciarlo por escrito siempre, pero las chicas de las cajas no tinen la culpa, son muy amables. Cuando esté el encargado hay que decirle todo, para mí es el que tiene la culpa de todo con esa cara de chulo y lo mal que trata a sus empleados.
 
J
jesus y marta
22/10/2008 12:27
yo vi un día al dueño (o creo que era el por cómo actuaba) y era un poco.. chulesco, por no decir otra cosa. No creo que haya que echar la culpa a los que trabajan alli. Como dirian, son unos "mandaos".

A ver, yo tengo dos niños pequeños y no tengo carnet, asi que es cierto que tenemos otra cosas en el barrio pero para ir con carrito, niño andando y a pie pues no hay nada más cerca. Eso si, miro y requetemiro lo que compro, la fecha e intento ver si está bien conservado.
Yo os diria que por cada cosa que esté mal, aparte de devolverlo, hoja de reclamación. No creo que haya que llevar otra a ningun sitio. Ellos te tienen que dar una copia. Y cuando pasa inspección tienen la obligación de mostrarla. Y funciona!! Yo reclamé en el metro y me contestaron y el problema que comuniqué no ha vuelto a pasar.
A ellos les molesta mucho lo de la hoja de reclamación. Solo quejarse no sirve de nada porque efectivamente no hacen ni caso. Dejan el producto en mal estado ahi, a ver si alguien se lo lleva.

Pedid la hoja de reclamación. Es la unica forma de que haya seguridad y seamos sinceros, nos hace falta un super cerca al que podamos ir andando.
 
P
PERESTROIKA
20/10/2008 17:24
Acordaros el perfil de trabajadores cuando abrieron Casa Elias y el que hay ahora, yo creo que muchos no saben ni leer la fecha en la que ha caducado un producto.
En otros barrios estos supermercados son del mismo tamaño pero especializados en carne-pescado-fruta y nada más, el de nuestro barrio se ha especializado en productos envasados y no lleva el control diario y exhaustivo que merecen estos productos.
Pero para cerveza, papel del baño, pan, leche, café,etc... te saca de un apuro.
 
M
megam
20/10/2008 16:55
¿Alguién ha comprado pulpo embasado en un tarrito de cristal?. Lo compré y al probarlo .... "ni las balas",
lo puse en la olla super rápida, que suele salir todo deshecho ... y ... NI POR ESAS, IGUAL DE DURO. No he podido ver nada igual. Lo dije, y me contestaron que ya se
lo había dicho más gente... pero les dá igual, lo siguen poniendo a la venta .¡increible!
 
FARRUQUITA
FARRUQUITA
20/10/2008 14:19
Y los dependientes son unos psicopatas asesinos no?. Puede que en algun momento se haya cometido algun fallo, cosa que yo nunca he visto y soy bastante escrupulosa con la alimentación y la caducidad, pero de ahi a decir que no compre ni el tato, me parece muy fuerte.

 
gapi
gapi
19/10/2008 23:21
Yo dejé de comprar en casa Elias hace tiempo.No tienen ningún tipo de escrupulo. Pescado en malas condiciones empaquetado. Leche para bebes caducada que colocaban en primera fila día tras día para ver si alguien picaba y se lo llevaba, salchichas caducadas, verduras medio descongeladas, etc,etc. No creo que haya un supermercado peor q este en todo Madrid.
 
S
satrus
19/10/2008 17:26
Esto no me pilla de sorpresa, en una tiendecilla quieren meter mucha variedad de productos. Lo que hay que hacer es correr la voz y que no compre ni el TATO. El problema es que preferimos tener la tienda rapida de 5min.para compras de última hora a llevarte algo de calidad. Somos cada vez más vagos cuando tenemos un barrio lleno de todo tipo de comercios.Asi nos va.
 
P
pea
16/10/2008 22:14
Ojo, con la cinta de lomo Caysan (creo que es el nombre), está embasada en malas condiciones, he ido a devolver la que compré anteayer, y aun reconociendo que la partida había llegado mal, ahí seguían todos los paquetes, me he quejado pero no se si la habrán retirado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento