Volver al foro
T
toniana
25/02/2010 21:17

Colegios en Vicálvaro

¿Qué colegio les han dado a quienes solicitaron Wiston Churchill o Forges como primera opción y no se lo han dado?

8.574 lecturas | 10 respuestas

Me gustaría saber si a alguien que haya solicitado un colegio en primer lugar y no se lo hayan dado, (Wiston Churchill, Forges), qué colegio les han dado.
He visto que te pueden adjudicar colegios de Las Rosas o incluso de Vallecas Villa, pues para esos coles nos dan 2 puntos por proximidad.
También me gustaría saber algún comentario sobre el colegio JOYFE, de padres que llevan a sus hijos. Hay una ruta desde Vicálvaro.
Gracias

 
M
mnrmonica
18/03/2018 17:30
Hola, he visto q este post es antigüo pero me gustaría saber si actualmente la opinión del joyfe sigue siendo buena y si hay niños de vicalvaro que vayan al joyfe. Gracias
 
J
Jazzdesing
27/02/2010 00:37
 Hola a nuestro hijo le asignaron el Severo Ochoa y te comento, que no hay EL PRIMERO DE LA CLASE salvo que se apunten mas o menos 30 niños y nos dijeron que era casi imposible, después había clases extraescolares pero nos confirmaron que te tocaba un día si otro no, con lo cual no le puedes dejar antes de las nueve de la mañana y tienes que recogerlo a las cuatro de la tarde… vamos que te obligan a irte a un privado ya que haber quien tiene en estos días un horario así…ahhh se me olvidaba que la gerente del consejo de escolarización me dijo: Que pasa que no tienes vecinos que te lo puedan llevar y recoger?, un saludo.
 
T
toniana
26/02/2010 22:46
Gracias por la información, ¿sabeis si el Severo Ochoa tiene algún tipo de horario ampliado: como guardería por la mañana?
Gracias
 
E
epoc
26/02/2010 15:48
Pues en infantil creo recordar que no llegaba a los 300 euros, aparte comedor, rutas, actividades extraescolares, etc...
Para ser un privado, no es muy caro
 
C
charo_moreno
26/02/2010 12:39
Es mucho preguntar cuanto se paga +o- en Joyfe??

Muchas gracias!
 
E
epoc
26/02/2010 11:29
Hola,
Nosotros llevamos a nuestra hija desde infantil al Joyfe, ahora está ya en primaria, y estamos muy contentos.
Hay ruta, que yo sepa hace parada en Minerva con Omega y otra en Minerva con San Cipriano, puedes verlo en la pagina del colegio. Mi hija no va en ruta porque nos viene mejor llevarla, pero según me han comentado en la parada de Mienrva-Omega se suben 6 niños actualmente, hay bastantes niños del berrio que van allí.
Espero haberte ayudado.
 
2
2hijas
26/02/2010 10:20
Es un colégio público, llevan uniforme y es bilingüe. Clases extraescolares gratuitas de psicomotricidad, teatro, informática, taller de música y alguna más que no recuerdo.

Cocina en el mismo colégio, comedor grande, todo muy limpio y grandes patios, no hay masificación en el recreo.

Las clases, sobre todo las de infantil, son muy amplias, tienen varias zonas dentro del aula para las diferentes actividades. El profesorado de infantil joven. Todas las aulas tienen varias ventanas por lo que la luz es estupenda.

No está muy solicitado porque en la zona de San Juan no hay tantos niños como por las zonas nuevas.

Hay niños de integración, algún gitano por clase (escolarizados en su mayoría desde los 3 años) y buenos profesores, además de los especialistas de inglés.

Espero haberte ayudado, en general los coles públicos no tienen muy buena fama, pero en el día a día vemos que no son tan malos; además tenemos que apoyar a la enseñanza pública si no queremos que nos la quiten igual que va a pasar con la sanidad.

Un saludo.
 
C
charo_moreno
26/02/2010 07:55
que tal es el severo ochoa?? gracias!
 
A
Arrascapostes
26/02/2010 07:42
Nosotros solicitamos colegio el año pasado . La primera opción no fue posible ( Pedro Duque ) como a tantos otros y acabamos en la comision de Escolarización . En NINGUN caso nos plantearon la necesidad de salir del barrio , si voluntariamente lo pedias SI habia opción .
Los niños se quedan en el barrio , si tienen que abrir mas aulas en algun colegio con espacio ( El Severo Ochoa lo tiene ) lo harian sin más , pues hay espacio para ello y debe de ser de los menos demandados . Pero por obligación nos indicaron que no les sacarian del barrio .

Saludos
 
C
charo_moreno
25/02/2010 21:35
A mi tambien me interesa... me abono a este post a ver si alguien contesta
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento