ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Solicitud de paralización del centro de acogida

Actualizado 06/10/2007
4314 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
69 mens.
Usuario Habitual
  bufas
22/02/2005 23:38
Demócrata, sí a ti te encanta vivir rodeado de drogadictos, alcohólicos, etc, me parece genial ¡OLE TUS NARICES!, pero por lo menos respeta que nos queramos manifestar todos aquellos a los que nos gusta vivir rodeados de un ambiente normal de tranquilidad. Lo siento, pero a mí no me va nada de eso, tal vez sea porque estoy acostumbrado a otra cosa pero al que le guste no tiene porque preocuparse, sí lo ponen podrá colaborar directamente y sentirse solidario, aunque hay un montón de ONGS para colaborar y no hace falta convertir el barrio en un basurero.

ALLÍ ESTARÉ EL DOMINGO. MOVILIZACIÓN YA!!!!!!

feb.-2003
45 mens.
Usuario Ocasional
23/02/2005 00:25
Vivimos en una democracia, con lo cual, cada uno tiene derecho a opinar libremente. Demócrata tiene su opinión que debe ser respetada, y otros tenemos una opinión contraria, la cual también debe ser respetada, aunque no sea compartida por todos. Lo siento, demócrata, pero yo no quiero que ese centro se construya cerca de mi casa, puedes llamarme lo que quieras, pero no lo quiero cerca.

¡¡¡Movilización ya!!! No falteis el domingo
Avatar AGB
mar.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
  AGB
23/02/2005 10:46
Es el momento de quejarse de verdad.
El domingo tenemos que estar allí todos... y con los refuerzos que podamos, familiares, amigos, etc.


MOVILIZACION
ene.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
23/02/2005 11:16
A favor o en contra del albergue, NO .

Pero todos tus mensajes, con cualquiera de los nicks que has tenido, van cargados de "partidismo" . Un "partidismo" que no te deja ver más allá de ; beneficia o perjudica a mis siglas.
mar.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
23/02/2005 11:42
Veo que hay gente sensata en mi barrio pero sobretodo muchos demagogos, señor Kirby me he comprado el piso donde me ha dado la gana ejerciendo mi libertad. Mi opinión es que me parece insolidario que os opongais a una construcción de un centro que supongo/espero tenga como fin ayudar a gente necesitada y que no sabemos si va a traernos problemas. Porque ¿Quien puede afirmar que alguno de vuestros hijos por ejemplo caiga en un problema de droga?. Entonces que vais a hacer echarle de vuestro bonita casa o barrio como un apestado. En el fondo sois más "pijos" y "sectarios" que los que criticais y el mundo por desgracia no es tan bonito.

Gracias a todos y desde luego que podeis manifestaros en contra pero por favor dejar opinar a otros lo contrario, el pluralismo es cuando uno tiene la posibilidad de expresar cualquier idea y no cuando unos cuantos piensan lo mismo.

un saludo y cuidado con la nieve

mar.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
23/02/2005 12:01
Yo lo he comentado en otros mensajes sobre el albergues, no se porque estais tan convencidos que sólamente van a traer a drogadictos que estais muy confundidos vuelvo a recordaros que yo he trabajado en servicios sociales y a los albergues van todo tipo de gente que no tiene hogar y que los que van les mandan de las diferentes juntar y organismos sociales que no es un "sitio de metadona", es un albergue para dar de comer a la gente sin hogar y camas para gente sin hogar, no drogadictos estais sacando las cosas de madre.

Como comprendereis de nuestros impuestos sacan dinero para esto y me parece perfecto lo que no me parece perfecto es que se lo den a la iglesia (que estamos es un pais laico)y como hay un dinero para gastar en servicios sociales lo tendrán que gastar en el que no tiene dinero no en el que lo tiene.

Esto es opinión mia estamos en una democracia y no tengo que opinar lo mismo que los demás vecinos.

Parece ser que es mejor taparse unos los ojos y no ver lo que pasa en el mundo. (como nosotros gracias a Dios tenemos casa donde dormir o familia que te puede acoger si no la tienes, pero hay gente que no)

Saludos
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
23/02/2005 12:35
A mi, particularmente, me da lo mismo que hagan el albergue o no. Lo que realmente me jode es que este barrio no tenga espacio para los servicios que necesita, y sea precisamente de este barrio y alrededores de donde se saque sitio para hacer edificios de ´bien social´, tal y como el centro de donación de sangre, el colegio para discapacitados y el albergue.
En fin, nuestros problemas están al final de la lista. Al final va a resultar que los apestados somos nosotros.
jun.-2003
83 mens.
Usuario Habitual
23/02/2005 12:49
La sociedad del miedo ha llegado a Vicalvaro.
ene.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
23/02/2005 16:12
Sabrás tú quien soy yo???? o es que eres adivino??????? quizas he comido contigo alguna vez?????? Sigue a tu rollo, que muchos ya te conocemos.
ene.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
23/02/2005 18:19
si es público y notorio, por que no lo dices???? la mayoria, de quienes ???????
Y en un foro como este se puede decir lo que uno crea sin faltar a nadie, y llamarte "partidista" creo que no es insultarte. Pero si te molesta, lo retiro
sep.-2007
293 mens.
Usuario Habitual
30/09/2007 00:00
COVA dijo:

Vecin@s,

En la tarde de hoy se ha celebrado una reunión entre la concejal-presidente del distrito de Vicálvaro, Dª Carmen Torralba, y representantes de la asociación de vecinos de Vicálvaro, entre los que figuraban algunos miembros de COVA.

El asunto a tratar era la instalación en nuestro distrito de un Centro de Acogida.

Ni este colectivo ni la Asociación de Vecinos habíamos querido realizar valoración alguna del proyecto hasta no haber celebrado este encuentro con la primera autoridad municipal de Vicálvaro.

Pues bien, una vez informados queremos manifestar nuestro más absoluto desacuerdo con el diseño aprobado por el Ayuntamiento de Madrid. Las razones que apoyan nuestra negativa son las siguientes:

*La decisión de construcción de esta infraestructura ha sido tomada a espaldas de las entidades vecinales, negando el debate previo que una instalación de esta índole precisa. Además nos sorprende sobremanera la premura en la aprobación del concurso de licitación.

·*La premura más la desinformación y marginación de los cauces de participación del distrito solo conduce a la creación de alarma social

·*No son exactos los comentarios vertidos por la Concejal de Servicios Sociales, Sra. Ana Botella, quien justifica la toma de decisión en función de la inexistencia de viviendas en las inmediaciones. El centro de acogida estará ubicado cerca de la nueva zona residencial de “La Catalana”, y por si fuera poco en sus inmediaciones se encuentra la urbanización “Puerta de Arganda”, donde residen 66 familias vecinas. La información sobre las personas que podrían ser atendidas en este Centro y los servicios que prestará es nula, nadie del Ayuntamiento ha especificado la función del Centro. Y finalmente, la repercusión que tendrá en el Distrito no ha sido estudiada ni evaluada

·*Desde hace casi tres años COVA (Agrupación de vecinos de Valderribas integrada en la A.V. "El Depertar de Vicálvaro") viene denunciado la falta de espacios públicos que acogan las infraestructuras públicas y privadas necesarias para atender las necesidades de más de 7.000 familias que vamos a residir en estas nuevas zonas de Vicálvaro. Consideramos que el espacio elegido debería ser destinado a compensar este déficit, sobre todo cuando en otras zonas de la ciudad existe una mayor disponibilidad de terreno. El esfuerzo solidario siempre es exigido a los vecinos de Vicálvaro y Valderribas, mientras que otros Distritos esta eximidos de antemano, ¿ por que no puede ir este centro en Sanchinarro, Las Tablas o Monte Carmelo ?

·* A los vecinos de Vicálvaro nos sorprende la celeridad con la se proyectan y ejecutan infraestructuras como la del centro de Acogida, mientras otras, muy necesaria y demandas por nosotros apenas sufren avances. Baste recordar las siguientes: en nuestro distrito existen sólo 90 plazas públicas de educación infantil para más de 2.500 niños y niñas menores de 3 años, sin que al día de hoy se hayan aprobado la construcción de las prometidas escuelas infantiles en Valdebernardo y Valderribas. En Valderribas sigue sin aprobarse la construcción del prometido centro de Salud, etc.

·*Centrándonos en la infraestructura en cuestión, diferentes profesionales en el cuidado, integración y rehabilitación de personas, consultados por esta Asociación nos han manifestado su desacuerdo con el proyecto, ya que no consideran poco oportuno el emplazamiento elegido así como la mezcla de personas en distintas situaciones personales y físicas.

Son muchas más las razones que impulsan nuestro desacuerdo y el de la gran mayoría de vecinos y vecinas. Por tanto, queremos que se nos escuche y que nuestra opinión sea tenida en cuenta. COVA y la Asociación de vecinos de Vicálvaro, pedimos que el proyecto de construcción del centro de Acogida SE PARALICE de forma inmediata y que se retome desde el principio, con la participación de los representantes vecinales.

Como primera medida hemos convocado para el próximo domingo, 27 de febrero de 2005, a las 12.00 horas una concentración vecinal, que se celebrará en el espacio situado en la confluencia de las calles San Cipriano con Gran vía del Este (frente a la estación de cercanías y metro de Puerta de Arganda). En la misma se facilitará información sobre este asunto así como de las iniciativas a desarrollar, entre las que figura una campaña de recogida de firmas que comenzará durante el acto del próximo domingo.

Queremos hacer un llamamiento de cooperación a los vecinos que participáis en este foro y que apoyáis nuestra reclamación. Necesitamos personas que nos ayuden en esta campaña, para lo cual solicitamos vuestra presencia el próximo miércoles, 23 de febrero de 2005, a las 19.00 horas en los locales de la A.V.V., c/Villablanca 35 (entrada a pie de calle).

Vuestra ayuda es necesaria e imprescindible si pretendemos conseguir que la opinión de los vecinos sea tenida en cuenta.

Saludos.

COVA.
< a href=mailto:comisionvalderribas@tiscali.es comisionvalderribas@tiscali.es<>>comisionvalderribas@tiscali.es< /a >





Lo que no quieran para su barrio no lo deseen para los demás,parece que tienen mucha mano el ayuntamiento, pues han licitado tres parcelas de Las Tablas para centro de acogida para personas con riesgos de exclusión social

Un saludo
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
30/09/2007 09:49
No se equivoque, si COVA hubiese tenido más mano en el ayuntamiento, no nos hubiesen puesto el Centro de Acogida más grande de Europa en Vicálvaro y seguramente gozaríamos de un número bastante mayor de parcelas dotacionales, actualmente disponemos de muy pocas y no veo posibilidades de tener alguna más.

Salu2
sep.-2007
293 mens.
Usuario Habitual
30/09/2007 16:33
Buenas tardes, solo por curiosidad, ¿ me puede decir a que tipo de colectivo está dirigido el centro de acogida ?
Su experiencia nos puede ser de gran utilidad, ya que en la actualidad existe un gran desconcierto por este motivo.
Y si ha supuesto algún probrema de convivencia con los vecinos de su barrio.

Muchas gracias
Un saludo
sep.-2007
293 mens.
Usuario Habitual
01/10/2007 22:50
Muad-dib , mi mensaje anterior lo dirijí a ti , ya que has sido la persona que amablemente me ha contestado.
Si no tengo respuesta iré al barrio de Vicálvaro a comprovarlo insitu , y de paso darme una vuelta , que no piso por allí , desde que hace muchos años hice la mili,supongo que ya no lo conoceré.
Un saludo
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
02/10/2007 07:12
Siento no haberte podido contestar antes pero es que no me meto en el foro todos los días.
Referente a lo que preguntas:
Yo no he notado ningún cambio en el barrio desde la apertura del centro, delincuencia si hay pero no creo que esté relacionada con este.
Te dejo un enlace de lo que se publicó cuando se inauguró el centro:

http://www.madridiario.es/2007/Mayo/distrito/vicalvaro/21328/centro-de-acogida-para-personas-sin-hogar-juan-luis-vives.html

Salu2
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Solicitud de paralización del centro de acogida" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+