ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegio N.262

Actualizado 23/03/2006
6225 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
  AGUAS
01/07/2005 14:03
En vitruvio se nos informó que el segundo colegio se estaba tramitando por la via urgente, pero que casi seguro sera de linea 2 , así que el problema continuará
jul.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
01/07/2005 20:45
Pues no se si habrás dado una paliza a alguien para que tu hijo entrara, mo_her, ¿lo has hecho?.

No se si sabré exactamente lo que significa la palabra democracia, pero seguro que sí se lo que NO significa, y esto es que si existen unas normas iguales para todos, cuando a una minoría no les salen las cosas como quieren estos se puedan saltar esas normas a la torera.

No se si los valores que yo inculco a mi hijo son los mejores, pero desde luego no le inculco que si yo no tengo derecho a algo,pero me viene muy bien, lo tengo que conseguir por encima de los derechos de los demás.

Sí, tengo una razón democrática para no cambiar a mi hijo, y es que en su momento conseguí suficientes puntos para que entrara sin tener que pasar por encima de nadie.

Me alegro mucho de que todos fuerais a clase con otros 39 niños. Pero ese no es ningún argumento. Hay que evolucionar.


¿Por qué me he pasado aguas? ¿quizás porque no estoy de acuerdo contigo? Explícamelo un poquito por favor para que lo pueda "entender".

Me parece muy bien tu actitud de informar a los padres, pero si hay muchos "desesperados" por escolarizar a sus hijos, estos también pueden preguntar a mo_her, que sabe perfectamente en que colegios del distrito hay plazas libres, y no hace falta irse a moratalaz.

Y por último y para concretar mi postura, estoy totalmente de acuerdo con Enrique en que los verdaderos culpables son la Comunidad y el Ayuntamiento.
Además, estoy seguro de que ningún padre estaría en contra de que se habilitaran las clases que sobran si esto no perjudicara a los niños que han conseguido suficientes puntos para tener su plaza, pero esto NO va a ser así, ya que además del problema ya comentado del patio existirán problemas con otros aspectos, como las clases de psicomotricidad, inglés, informática, comedor ,etc, que están dimensionadas para un nº determinado de niños, no para un 30% más.

Alguien se cree que si la comunidad mete a 50 niños más hasta que hagan el nuevo colegio, cuando se inaugure este con el problema de falta de plazas que habrá entonces van a mandar al cole nuevo a los niños que sobrán del 262. Si os lo creeis es que sois unos ingenuos de tomo y lomo. Lo que hará la Comunidad es meter a otros niños en ese colegio y el 262 arrastrará el problema de masificación hasta el curso 2010-2011 por lo menos.

Espero equivocarme.
may.-2004
42 mens.
Usuario Ocasional
02/07/2005 00:25
¿Por qué, no en vez de estar discutiendo entre nosotros, no hacemos TODOS, los que estáis dentro y los que estamos fuera del colegio, algo (como una manifestación, o recogidas de firmas)para que nos hagan más colegios en el barrio,porque el problema no sólo va a ser para este año, sino también para los venideros y dejar de escribir esos comentarios tan desagradables?
jul.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
02/07/2005 11:36
Totalmente de acuerdo manolo, es puro y simple racismo. Es lo mismo que el comentario que hace bali1998 más arriba cuando dice: "No sabía que me había ido a vivir a un barrio de gente con tan poca educación. Te debes de haber contagiado de los gitanos que me están cuidando la obra..." Puro y simple racismo.
jul.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
04/07/2005 09:30
Koumba, no voy a perder mi tiempo contestando a tus incongruencias ni a tus salidas de tono. Lo único que te puedo decir es que te relajes y disfrutes del verano, recuperes fuerzas y entre todos, como decia en mi mensaje anterior, consigamos solucionar el problema de nuestros hijos para que tenga la mejor educación. Porque este problema no lo hemos creado los padres ni los hijos, asi que en vez de atacarnos entre nosotros deberiamos unir nuestros fuerzas en otra dirección.

Saludos cordiales.
jul.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
04/07/2005 12:46
Pues casi prefiero que no me contestes mo_her, porque si lo haces como cuando me dices: "no se si recuerdas o has tenido la posibilidad de ir al colegio", con evidente ánimo de faltar, de verdad que me va a ser difícil "relajarme" este verano.

Estoy totalmente de acuerdo con que unamos nuestras fuerzas, pero eso es totalmente independiente de que esta solución vaya a ser perjudicial para nuestros hijos y que prefiera que no se de.

Y por último sí me gustaría que me dieras tu opinión sobre mi última cuestión: ¿de verdad te crees que si entran los 112 niños en 3 años van a sacar a 56 cuando esté hecho el otro colegio? Porque yo ,repito, no me lo creo.
ago.-2004
697 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/07/2005 17:19
He leido en el último ejemplar del periódico "El Distrito" una noticia que dice así: "Está previsto que este nuevo centro -que se ubicará junto a los terrenos de la fundación Juan XXIII- abra sus puertas en septiembre del año próximo, para el ciclo de Educación Infantil".
Entre otras muchas dudas que a mi se me presentan quiero destacar un par de ellas:
1ª) El lugar elegido me parece de lo más inapropiado por ser uno de más conflictivos en cuanto a circulación por los numerosos vehículos que se concentran en sus alrrededores lo que será un peligro muy grande para los niños.
2ª) El ruido de los continuos trenes dirficultará la labor de los enseñantes y de los alumnos para atender y entender las enseñanzas que se les trate de inculcar.
Quiero hacer reflexionar a los padres interesados para que tengan en cuenta estos dos graves factores y traten de disuadir a los gobernantes para que ubiquen en este lugar un centro de enseñanza para sus hijos.
Mucho más apropiado sería la ubicación en la parcela de la calle Omega esquina a Titanio a la que se podría dar este beneficioso destino frente a otros quizás más lucrativos pero menos beneficioso socialmente.
Saludos.
jul.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
06/07/2005 19:58
Pues tienes toda la razón toagon, pero ten cuidado con lo que propones en el foro, porque siempre habrá alguno/a que te contestará: "pues yo estudié en un colegio que estaba al lado de una estación/aeropuerto y no me pasó nada, y aquí estoy, muy contento/a con mi educación y blablabla"


Por cierto, como nadie me contesta supongo que todos estáis de acuerdo conmigo en que cuando metan a los 112 niños de 3 años ya no los cambiarán de colegio cuando terminen el nuevo y estarán como sardinas en lata sólo hasta el 2009-2010.
abr.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
07/07/2005 08:29
Estoy de acuerdo contigo Toagon, en que la zona para el centro de educación infantil tiene mucho tráfico, no sé si más o menos que Minerva con Titanio, porque no llego a ubicar la zona. Ahora bien, el tema del ruido de paso de los trenes no debe preocuparte, se oye mucho más el paso de los autobuses y los coches particulares que los trenes, el ruido no será el problema.

Un saludo
Avatar MCO
abr.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
  MCO
07/07/2005 08:52
Como decís, el ruido es lo de menos puesto que los trenes más ruidos, los de mercancias, pasan por la noche. En cuanto al primer punto, el tráfico, qué quereis que os diga. Tal vez la calle Minerva que todos van/vamos a una velocidad de miedo sin respetar semáforos. O otras mil calles menos frecuetadas por coches pero que no se respeta el aparcamiento ni en los pasos de cebra.

En zonas más céntricas, con más tráfico y ruido existen colegios de toda la vida.

No quedan muchos terrenos en Valderribas como para poder elegir. Si no queremos tráfico para el colegio de nuestros hijos al otro lado del tren hay mucho.


may.-2004
42 mens.
Usuario Ocasional
08/07/2005 00:08
Yo creo que deberíamos probar, y ver que ocurre si entran los 112 niños de tres años en el colegio. Si hacen el colegio nuevo, ya lucharemoss entonces por que se hagan las cosas bien, esto es poco a poco. Si ni siquiera les damos la oportunidad de comprobarlo pues nunca lo sabremos. Saludos
jul.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
  julim
08/07/2005 01:45
Creo que tenemos derecho a elegir el colegio que mas beneficie a nuestros hijos TODOS LOS PADRES DE ALUMNOS DE Valderribas y más cuando se trata de un COLEGIO PUBLICO que todos "financiamos". Ese derecho no tiene que ser limitado porque los políticos



jul.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
  julim
08/07/2005 02:00
Continuación del anterior.... los politicos hagan chapuzas con la educación desde hace muchos años. Ese Colegio Nuevo que prometen va ser tb de lines 2, VAMOS A UNIRNOS YA DE UNA VEZ COMO VECINOS QUE SOMOS Y DEJARNOS DE PICARNOS UNOS A OTROS PARA QUE EL terreno que hay junto al C.P.E.I.P N 262 SE PUEDA UTILIZAR PARA QUE entren todos los niños del barrio y que el nuevo sea de linea 3 por lo menos y que no se repita esta pesadilla en los proximos años .Ademas lo mejor que le puede pasar a un niño de tres años es estudiar lo más cerca de casa, vamos a luchar porque la EDUCACIÓN MEJORE en el barrio, no a recibir insultos.. entre todos haber quien es el mas " padre mas Guays" Un saludo
jul.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
08/07/2005 08:51
Vamos, que estamos como al principio.

El problema aquí es que tenemos un colegio con dos clases previstas para niños de 3 años con 25 alumnos máximo, es decir 50 niños. Con unas normas de adjudicación de plazas que son las mismas para todos y con 50 niños que de acuerdo con esas normas han conseguido LEGITIMAMENTE su plaza.

Y por otra parte tenemos unos padres a los que se les caen los anillos si llevan a sus hijos a un colegio que no se estrene este año, a un colegio al que muchos de nosotros hemos llevado a nuestros hijos este año y el año pasado. Y unos padres además que quieren pasar por encima de los derechos de los demas a una educación de calidad para imponer sus derechos a ¿qué?, pues a llevar a sus hijos al cole que esta al ladito de casa para que así les sea más cómodo.

Los experimentos ,letrab, CON GASEOSA, no con NUESTROS HIJOS. ¿Tu qué crees que va a pasar si se mete a 112 niños en un sitio que está previsto para 50 ?. Vamos que no hace falta ser muy avispado para darse cuenta del futuro que les espera a nuestros hijos. Con las clases no habrá problema, porque sobrarán las de primaria. Pero ¿qué pasará con las clases de psicomotricidad, de inglés de informática, con el patio? pues te lo puedes imaginar, y si no te lo digo yo, MASIFICACIÓN Y BAJA CALIDAD.

Si ,como dices, quieres hacer las cosas bien y poco a poco, la solución es muy fácil, que los niños que no han conseguido plaza este año en el 262 se repartan a partes iguales por todos los colegios de vicálvaro, como se ha hecho toda la vida, y cuando esté construido el nuevo se pide plaza para el, y mientras se lucha por que sea de línea 4 ó 14.

Nunca entenderé que pedir que la educación mejore ,para algunos, sea meter a 112 niños en un sitio donde caben 50.

Y sigo sin leer contestaciones a mi pregunta. ¿alguien se cree que si entran los 112 niños cuando esté el colegio nuevo van a pasar a la mitad de niños a este colegio? YO NO. Y letrab tampoco, porque si no no diría vamos a probar y a ver que ocurre.
jul.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
  julim
08/07/2005 18:11
Puede que exista otra solución para que el colegio 262 no se masifique : Los antiguos alumnos de 3 - 4 años que han estado este curso en el Severo Ochoa, por suerte, pq algunos no tenian el nuevo colegio de 1ª opción se quedan en este centro de Vicalvaro para que no les suponga otro cambio a estos alumnos que ya han comenzado su vida académica y cuando deje de estar masificado el 262 , regresan y ya pueden estudiar en el colegio bilingue que tanto desean sus padres que sea de calidad suprema.
Si tanto preocupa el patio vamos a movernos ya para que cambien su verjas verdes y grises que eso si que es un peligro a corto plazo.
No creo que por haber dos aulas más, se dejen de impartir áreas tan importantes como Informática ,Ingles ... seguramente que se van a sacrificar otros espacios que no son directamente destinados para el alumnado y que darán una solución a esta "alarmante masificación " que proclaman algunos padres insolidarios con los problemas del barrio SALUDOS
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Colegio N.262" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+