ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

La Calle Asteriodes es PEATONAL

Actualizado 06/06/2007
7477 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2007
15 mens.
Usuario Circunstancial
21/05/2007 12:22
Asi se dice, cleopa, las cosas claras y el chocolate espeso.
Se puede solicitar en algun sitio que se quiten los puñeteros bolardos¿?
ene.-2006
258 mens.
Usuario Habitual
21/05/2007 16:51
El problema queridos compañeros es que si no estan los molestos bolardos , estaran los molestos coches y los bomberos tendran el mismo problema.
ene.-2007
457 mens.
Usuario Frecuente
21/05/2007 20:56
Exactamente. Yo los he visto en las calles del casco histórico tener que ir marcha atrás mucho más que una manzana por los coches que estaban mal aparcados.

Para evitar problemas como los que comentáis existen bolardos que se ocultan automáticamente en el suelo. Y además, con las mazas que llevan los bomberos, si quieren seguro que pueden sacar un par de bolardos y pasar.
abr.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
21/05/2007 21:33
Enanix,
si los bolardos estuvieran en los laterales de la calle y no marcaran la curva:
1. no habria coches aparcados
2. los bomberos no tendrían que dar la vuelta
3. podrían poner las escalas y trabajar con normalidad

Es evidente que en ocasiones tienen que ir marcha atras y que a vees tienen que utilizar una maza....pero en caso de urgencia ese tiempo es precioso y solo es por una cabezonería.

Si ponen bolardos en los lados de la calle se soluciona el problema del aparcamiento y no impiden el trabajo de los bomberos.
Además en caso de emergencia, imaginate que se quema mi casa, maldita la gracia de que tengan que perder tiempo en dar marcha atras o arrancar bolardos.
mar.-2007
15 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2007 17:25
El mazo tambien sirve para quitar a los coches de en medio, que los bolardos los tenemos que pagar todos.
Creo que la solucion mas evidente y logica es poner un par de ellos en el principio de la calle de los que se pueden quitar y no 30 fijos.
O poner multas todos los dias, que no se tarda nada y (me vais a echar los perros) sirven para pagar la p. M30 y no que la tenemos que pagar con el dinero de los colegios y centros de salud que no tenemos.
En una autovia no te ponen vadenes para que no puedas ir a mas de 120 o no te sale un bolardo del suelo cuando se pone un semaforo en rojo. Y con esto si que se estan jugando la vida de los demas.
Basta ya de jodernos unos por la ignorancia de otros.
abr.-2006
86 mens.
Usuario Habitual
  JeL77
23/05/2007 17:41
La solución es la más fácil (y a la vez la más complicada):

No hace falta poner bolardos si la gente RESPETASE las "normas establecidas" (entiendase que si es calle peatonal no se puede estacionar, circular (salvo vehiculos autorizados, etc....)

Como por desgracia esto no funciona así (y cada uno hacemos lo que más nos interesa)...pagaran justos por pecadores (algunas vez nos toca ser justos y otras pecadores)

Dificil tema esta de la convivencia ciudadana
abr.-2007
91 mens.
Usuario Habitual
23/05/2007 18:51

Has dado en el clavo.

Queremos ser justos cuando los pecadores son los demas, pero cuando somos nosotros no queremos que se aplique el mas minimo rigor.





jul.-2004
244 mens.
Usuario Habitual
23/05/2007 20:10
No me alegro de que los bomberos tuvieran que dar la vuelta a la manzana, pero me gustaría dejar claras algunas cosas:

1- Creo recordar que la entrada de bomberos de vuestra urbanización está en la calle Titanio, aunque nadie mejor que ellos para evaluar por dónde deben entrar. (Si tuvieran planos actualizados no pasaría).

2- Ahora mismo hay dos coches y dos furgonestas bastante hermosas aparcadas indebidamente en la calle Asteroides, que dificultan o impiden el paso de un camión de bomberos. Llevan ahí toda la tarde.

3- Los fines de semana hay una media de ocho coches aparcados indebidamente en la calle, algunos durante todo el fin de semana.

4- Creo que la policía se pasa a multar regularmente, a veces todos los días, y hay alguno que repite multa (una el sábado y otra el domingo). A pesar de eso sigue habiendo coches.

5- Yo ya no les llamo, viene ellos solos, ya se lo saben.

6- Como se ha dicho anteriormente no haría falta bolardos si no aparcaramos el coche "tirándolo" en cualquier sitio, aunque moleste a otros.

7- Gracias a los bolardos ya no se usa la calle para atravesar desde omega a minerva y viceversa, sólo lo hace algún "motero" desaprensivo. Tampoco hay carreras nocturnas de los macarras de turno.

Lo ideal es que no hubiera bolardos y que todo el mundo respetara las normas, pero en el mundo real de nuestro barrio considero que son un mal menor.

Saludos.
abr.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
25/05/2007 09:16
Soretin toma nota:
1. AHORA LA CULPA ES DE LOS BOMBEROS????. Ellos evaluaron que era mejor entrar por la calle Asteorides porque el problema estaba en la calle Asteorides así que ahora no traslades la culpa a los bomberos.

2.Tienes razón, pero esos coches no impiden la entrada de los bomberos a la calle porque aparcan en los laterales.Solo que no aparcan donde deben. Además la brillante idea de marcar la curva a la entrada del garaje con bolardos(que es la impide entrar a los bomberos) no impide que los inicívicos dejen los coches donde no deben. Si pusieran los bolardos solo en los laterales impedirían que hubiera coches y no molestarían a los bomberos.

3,4,5 y 6. Me parece perfecto que el ayuntamiento tome medidas para que no se aparque pero no a costa de mi seguridad. Si el técnico del ayuntamiento hiciera las cosas bien no tendríamos esta conversación pero gracias a su inteligencia los bomberos no pueden trabajar correctamente en los portales de la calle asteroides.

7. Yo vivo allí mucho antes de los bolardos y las carreras debeían ser en tu tramo de calle porque te aseguro que yo no las he visto nunca y todas las ventanas de mi casa dan a esa calle.

Ahora apuntate estas:

8. que casualidad que debajo de tu casa no hay bolardos, verdad? La solución más sencilla para evitar que aparquen era poner bolardos en los laterales de toda la calle pero si lo hacen así entonces eres tu el que tendría problemas con los bomberos. Ya se que alegarás que la entrada de los bomberos de tu urbanización está bien marcada (y seguro que los bomberos tienen un plano) pero imagínate que tu casa se quema y estás en el salon (que da a la Calle Asteorides). La única forma de acceder es por esta calle a que no te haría ninguna gracia que hubiera bolardos que impidan el trabajo? Pues a mi me pasa lo mismo.

9. Al pricipio de la calle hay coches aparacados desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Es que estos no impiden que pasen los bomberos?Por que no se han puesto los bolardos en este lado de la calle?
Pues no se han puesto porque a ti no te molestan y porque para tu amigo del ayuntamiento (ese que te apaga solo las farolas de la calle para tí) no es politicamente correcto.


Estoy cansada de oirte decir que es por el bien del barrio y que es un mal menor.

DISCULPA PERO LO ES PARA TI... QUE LOS BOMBEROS NO PUEDAN ENTRAR A MI CASA PORQUE TE MOLESTA QUE LOS COCHES APARQUEN DEBAJO DE TU VENTANA NO ES UN MAL MENOR...PARA MI ES ALGO MUY GRAVE.

UN MAL MENOR PARA EL RESTO DE VECINOS ES QUE TE APAGUEN LAS LUCES DE LAS FAROLAS DE DEBAJO DE TU VENTANA?

PORQUE SOLO HAY BOLARDOS EN MI RESIDENCIAL, Y NO EN EL RESTO DE LA CALLE ASTEROIDES QUE TAMBIEN APARCAN? Y SOBRE TODO PORQUE MARCAN LA ENTRADA AL GARAJE?

Toda esta historia es por los bolardos que marcan la entrada a mi garaje. A mi no me parecen mal los bolardos porque evitamos que se aparque, pero si solo se pone en los laterales se soluciona el problema y además no supondría un problema a los bomberos.

mar.-2007
15 mens.
Usuario Circunstancial
28/05/2007 17:17
Quien decide qué es un mal menor ¿tú?
Quien decide qué justos tienen que pagar para que paguen los pecadores ¿tú?
Por qué no pagas tú aguantando que aparquen coches debajo de tu ventana ¿?
ene.-2007
457 mens.
Usuario Frecuente
28/05/2007 20:44
chewaca dijo:

Quien decide qué es un mal menor ¿tú?
Quien decide qué justos tienen que pagar para que paguen los pecadores ¿tú?
Por qué no pagas tú aguantando que aparquen coches debajo de tu ventana ¿?

¿Has oído hablar alguna vez de Leyes, Normas Ordenanzas?
mar.-2007
15 mens.
Usuario Circunstancial
29/05/2007 10:38
¿Y tu de no joder a los demas por beneficio propio?

Si la integridad de una persona no es la razon por la que no hace "cosas malas", mal vamos.
Es algo que llega mucho más allá de cumplir las leyes.
¿Lo conoces?
abr.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
29/05/2007 13:17
el_criticon,
si he oido hablar de Leyes, Normas y ordenanzas y en ningún momento he dicho que no se cumplan...solo pido que se hagan cumplir pero que busquen una solución que no afecte a mi seguridad.

Si ponen 5 bolardos al principio de la calle, moviles o abatibles, han solucionado el problema: no aparcan en la calle y si los bomberos tienen que entrar lo pueden hacer y sin romperlos y además si tienen que realizar una actuacion en mi portal o en el de al lado pueden poner las escalas. Has visto que esto no es tan dificil?????

Lo que no entiendo es la solucion que han adoptado: los coches siguen aparcando y los bomberos no pueden entrar.
ASI QUE NO SIRVE PARA NADA!!!!!

Has oido alguna vez eso de los derechos de uno acaban donde empiezan los del otro? Pues yo entiendo que las normas hay que cumplirlas y que Sorentin quiera dormir tranquilo por las noches pero que no lo haga a costa de poner en peligro mi seguridad y de la de todos los portales que tienen los bolardos.
jul.-2004
244 mens.
Usuario Habitual
31/05/2007 18:32
Duermo muy tranquilo, gracias. Gracias a que los bolardos impiden usar la calle para atravesar de un lado a otro, y que de este modo se convierta en una normal, por las que pueden pasar coches, aparcar, etc. Ya que es una calle peatonal y ha sido así desde el principio, es de ley que se respete como tal. Pero claro lo más fácil es ver la paja en el ojo ajeno en vez de reconocer que hacemos lo que nos dá la gana cuando nadie nos vé (algunos tienen tanta jeta que aunque les veamos todos). En esta situación nos es más fácil cargar contra quien denuncia una situación irregular que tener autodisciplina y cumplir las normas aunque no nos gusten. Tampoco nos gusta que nos impongan normas, somos todos doctores en derecho y ya nos las ponemos nosotros a nuestro antojo.

Si se me está acusando de denunciar, pues sí, soy CULPABLE, y a mucha honra, aunque siempre he pensado que el malo es el que incumple la ley, el que denuncia está cumpliendo su deber de ciudadano. Prefiero que se cumplan las normas a que se me aplique sistemáticamente la ley del embudo según el humor que toque.

Yo no he diseñado los bolardos, y si crees que están mal puestos pues quéjate a quien corresponda. A mí me puedes decir misa que yo no tengo competencias en el asunto, así que te sugiero que, en vez de malgastar tus fuerzas poniéndome a caldo, te quejes en el sitio adecuado, puede que consigas algo.
ene.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
01/06/2007 15:40
sorentin dijo:

Duermo muy tranquilo, gracias. Gracias a que los bolardos impiden usar la calle para atravesar de un lado a otro, y que de este modo se convierta en una normal, por las que pueden pasar coches, aparcar, etc. Ya que es una calle peatonal y ha sido así desde el principio, es de ley que se respete como tal. Pero claro lo más fácil es ver la paja en el ojo ajeno en vez de reconocer que hacemos lo que nos dá la gana cuando nadie nos vé (algunos tienen tanta jeta que aunque les veamos todos). En esta situación nos es más fácil cargar contra quien denuncia una situación irregular que tener autodisciplina y cumplir las normas aunque no nos gusten. Tampoco nos gusta que nos impongan normas, somos todos doctores en derecho y ya nos las ponemos nosotros a nuestro antojo.

Si se me está acusando de denunciar, pues sí, soy CULPABLE, y a mucha honra, aunque siempre he pensado que el malo es el que incumple la ley, el que denuncia está cumpliendo su deber de ciudadano. Prefiero que se cumplan las normas a que se me aplique sistemáticamente la ley del embudo según el humor que toque.

Yo no he diseñado los bolardos, y si crees que están mal puestos pues quéjate a quien corresponda. A mí me puedes decir misa que yo no tengo competencias en el asunto, así que te sugiero que, en vez de malgastar tus fuerzas poniéndome a caldo, te quejes en el sitio adecuado, puede que consigas algo.



ojala todos los vecinos pitasen al pasar por tu ventana, ahi si que me iba a reir.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "La Calle Asteriodes es PEATONAL" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+