Volver al foro
R
RutiSaki
03/08/2006 21:00
Muy buenas,

yo tb soy una futura vecina del residencial Omega. Solo quería aclarar, para aquellos ajenos a nuestra construcción, que debajo de nuestra urbanización hay dos garajes independientes que no se comunican entre sí. Con lo que el accesso a garaje de la calle asteroides se convierte en una única entrada/salida para uno de los garajes, mientras que en la calle omega tenemos una entrada y una salida para el otro garaje.
Ya sé que suena muy raro, a nosotros tb nos costó acostumbrarnos.
Pero el hecho es que por la calle asteroides tendran que entrar y salir coches y mucho me temo que a pesar de las indicaciones del ayuntamiento, el trasiego de coches en la calle asteroides va a ser inevitable, pero al menos se tendrán que exigir unos mínimos. Como que los coches entren y salgan despacio,que no vayan en dirección prohibida,, etc..
Supongo que este tipo de cosas deberían estar reguladas por la ley, quiero decir el hecho de permitir acceso a garajes en calles peatonales,..por desgracia ignoro cuáles pueden ser las regulaciones y desconozco si la administración ha actuado bien o no. En mi barrio actual toda la zona es peatonal y el ayuntamiento nos hace renovar todos los años una tarjeta que nos autoriza para entrar en dicha zona. Además suele haber alguna patrulla de la policia municipal de vez en cuando que controla este hecho.(se reparte una tarjeta única por matricula y tienes que demostrar que vives en la zona.
Quizás antes de denunciar a nadie lo que se debería hacer es pedir al ayuntamiento soluciones.
Y que conste que a mi me hubiera gustado que la calle asteroides fuese 100% peatonal, puesto que el acceso a mi portal lo tengo por esa calle.

Espero haber aclarado algo.

Sorentin, por favor no denuncies a nadie, tal vez hay otra forma de hacer las cosas, quizás podríamos organizar una reunión conjunta las dos urbanizaciones.

Y por cierto, que yo tb estoy deseando que se acaben las obras y que me den el piso!

Un saludo
 
S
sorentin
03/08/2006 20:21
Gracias por vuestro apoyo.

Por cierto Roth, ¿me llamas enfermo porque respeto y quiero que se respeten las normas?, yo podría hacer lo mismo contigo por hacer lo que te da la gana, pero no lo voy a hacer. Prefiero denunciarte si te veo haciendo algo que no debes (en este caso la ley está de mi parte), y que el juez decida.

Saludos.
 
G
GARCIA
02/08/2006 10:19
HOLA A TODOS.

SORENTIN, ESTOY TOTALMENTE DE TU PARTE.
1.- EL TRÁFICOI, SOBRETODO EN VERANO SE NOTA. A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA NO PARAN DE SARLIR VEHÍCULOS POR "LA QUE DEBERÍA DE SER LA ENTRADA DE BOMBEROS DE ESTRELLA DE VICALVARO", CON EL CONSIGUIENTE ACELERÓN PARA SUBIR POR LA CALLE HACIA MINERVA.

LOS BOLARDOS DEBERÍAN DE ESTAR COLOCADOS NADA MÁS SALIR DEL GARAJE DE ESTRELLA DE VICALVARO HACIA LA IZQUIERDA, PARA QUE SÓLO SE PUDIESE ENTRAR Y SALIR POR MINERVA. PINCHAUVAS, NO PODRÁS SALIR POR DONDE MÁS TE CONMVENGA PORQUE HAY UNAS PLACAS QUE PROHIBEN SALIR HACIA ABAJO Y PROHIBEN CIRCULAR DESDE OMEGA HACIA MINERVA.

ROTH, SUPONGO QUE TU COMENTARIO O ES PARA PROVOCAR O NO LO ENTIENDO. VOY A ENTRAR EN TU TONO HUMORÍSTICO. TAMBIÉN PROPONGO ABRIR AL TRÁFICO NO SÓLO ASTEROIDES, SINO CONVERTIR EN PARKING LA NUEVA CANCHA DE BALONCESTO, EL PARQUECITO ENTRE MINERVA Y SAN CIPRIANO, EL SOLAR QUE HAY VACÍO FRENTE AL CEMENTERIO, QUITAR LA MEDIANA DE MINERVA Y PERIMITIR AHÍ EL PARKING...

ROTH, SEAMOS SERIOS.

UN SALUDO Y ANIMO SORENTIN.

 
R
roth
31/07/2006 10:32
la solucion es que esa calle deje de ser peatonal y pase a ser una calle como otra cualquiera y se pueda entrar y salir y tambien aparcar,`puesto que hay tanto problema de aparcamiento esta es la solucion mejor para todos.

Y lo de estar por la ventana con una camara de video grabando a la gente no me parece muy normal, anda vete al psiquiatra a que te lo mire porque estás muy enfermo.

 
H
HALAMADRID
28/07/2006 19:59
Animo sorentin que tienes toda la razon. No puedo entender como se ha permitido hacer por esa calle un acceso a garajes habiendo una calle tan hermosa como es Minerva, pero lo hecho, hecho está. Ahora bien, está clarisimo que el tramo permitido es desde y para Minveva y no bajar hacia Omega, como lo demustran las tres señals que existen. Así que por favor no saquemos el tema de quicio y simplemente respetemos las normas... Accedan a sus garajes pero por donde esta permitido....y si no lo hacen pues hale atengase a las consecuencias....
Otro tema seria el de aparcar en Asteroides...
 
S
sorentin
20/07/2006 18:30
Pues sí pasan sí, en hora punta de entrada y salida hay atasco (unos 12 coches por minuto, lo cual para una calle que es peatonal, es una pasada). Es molesto, ya que el pavimento es de adoquines, mezclado con la arena de la obra y con los excesos de acelerador de algunos lumbreras, escape roto de un vw lupo verde, etc,etc.... Suena más de lo que tendría que sonar (que es NADA ).

En cuanto a lo de que es mi palabra contra la suya, lo sé, por eso pongo una cámara a grabar (las matrículas se ven bien). Mejor hacerlo bien a la primera y no perder el tiempo. ¿No crees?

En cuanto a estadísticas os puedo asegurar que el 92% de los desaprensivos que "no ven" la señal, son del garaje de estrella de vicálvaro.

Los bolardos no tienen que ir obligatoriamente en los extremos de la calle, aunque sería lo ideal, ya que ambas urbanizaciones tienen salidas directas a calles que no son peatonales. Supongo que os resulta más fácil fastidiar al vecino, que hacer las cosas como hay que hacerlas. Yo no me pienso rendir.
 
D
DrJ
20/07/2006 09:06
Hombre, estoy de acuerdo contigo en que se deben cumplir las normas, pero lo que no me parece lógico es que digas que hay ruido, tio. Si yo a veces he estado por allí y no pasa ni un coche, la frecuencia de tráfico es muy poca, no?. Bueno, sí, supongo que a las horas puntas de entradas y salidas sí que habrá, pero no creo que sea demasiado molesto, y como dicen, la gente que sale de sus casas tiene todo el derecho a hacerlo por su salida de garaje, vamos, digo yo...


Saludos.
 
B
barbieyken
20/07/2006 00:09
Sorentin, una cosa es que no se pueda utilizar la calle para atajar de un lado a otro, que en efecto si está señalizado es porque está prohibido, y otra cosa es que quien tenga garaje con puerta a esa calle no la pueda usar: si se pusieran bolardos puedes tener por seguro que los vecinos con garaje en Arteroides tendrían llave para activarlos o desactivarlos para acceder a sus casas en coche, máxime si hay discapacitados en el edificio.

Convengo contigo en que quizá el diseño no es el más acertado, pero el "gañán" o arquitecto ha presentado un proyecto que ha sido aprobado por la autoridad administrativa antes de ponerse a construir, así que si el garaje está visado y aprobado por la autoridad tiene pleno derecho a usarlo. No es mi caso porque mi garaje, pues también he comprado piso en el Residencial Omega, da a la calle Omega, pero te informo.
Por lo demás, puedes denunciar si quieres, pero como no eres agente de la Autoridad tu palabra vale lo mismo que la del propietario del coche que niegue lo que tú afirmas, así que más vale que acompañes tus denuncias con documentos gráficos, y habría que ver si te los admite el juez. Palabra de abogado y futuro vecino.
Un saludo.
 
S
sorentin
19/07/2006 23:03
Pues hay tres señales bien hermosas que dicen que ese no es sitio adecuado para los coches. Las puso el Ayuntamiento. Si hubieras venido a ver tu casa, las habrías visto.

Si en tu casa hay prevista una salida de garaje a asteriodes sería una contradicción que el Ayuntamiento haya dado permiso, ya que es el propio Ayuntamiento el que ha colocado las señales para que no se circule. Además me parece una auténtica gañanada por parte del que ha diseñado eso así (arquitecto), y del que se lo ha permitido (Ayuntamiento), como sólo hay dos calles más a las que se puede salir, puede que no les parezca suficiente. Eso demuestra la avidez por el dinero y el poco respeto a las leyes que tienen todos (lo más escandaloso lo de Ayuntamiento). ¿Con dinero se arregla todo y se calla a todo el mundo?, ¡¡A MI NO!!

No me dedico a la filatelia porque no me gusta, y tampoco me gusta recopilar números de matrícula, pero considero que me debo defender de un menoscabo a mi bienestar (ruidos) que suponen los dichosos conductores que se empeñan en pasar por donde les dá la gana (si tu ventana da a la calle asteriodes, sabrás de lo que hablo).

Por si no lo sabías, cualquiera como ciudadano puede denunciar a quien considere conveniente, más aún si sus derechos se ven lesionados (como es el caso). No te vendría mal estar un poco informado al respecto , ya que, de mala leche no andas corto.

Lo del puenting me lo he planteado, pero no es cómodo, ya que los que hacen ruido con sus coches por la calle peatonal, es como si estuvieran haciendolo colgándose de mis... (mejor no sigo).

Ah, yo también estoy deseando que os entregen los pisos, y que se acabe la obra de una santa vez.
 
P
pinchauvas
19/07/2006 20:40
No obstante, estoy un poco perplejo, desde mi ignorancia (porque aun no vivo alli, en breve sere vecino de la construccion de la calle omega), pregunto si hay una señal que ponga que esa calle es peatonal, o que esta prohibida en sentido omega etc...
En mi edificio hay una salida de garage a la calle asteroides, y en el plano no dice nada de entrada de bomberos ni historias, es una salida de garage a la calle sin más.
Esta bien que no crucen los coches de minerva a omega y al contrario, pero digo yo que el que salga del garage lo hara para donde mas le convenga, si no hay una señal de trafico que diga lo contrario, amos digo yo.
Al hilo de denunciar a quienes hagan eso, yo no se si sabeis que hay que ser agente de la autoridad para poder hacerlo.
Ya por ultimo y no menos sorprendente es lo de recopilar matriculas, dedicate a la filatelia, o a hacer puenting hombre que es mas enriquecedor.
Ale con Dios.
 
S
sorentin
18/07/2006 21:29
Primero, no me cebo con nadie, simplemente me parece mal que vuestro garaje salga a una calle que es peatonal (las leyes son para todos). Me importa porque me afecta directamente, la calle que es peatonal es mucho más tranquila que aquéllas por las que pasan coches (se nota sobre todo de noche).

Segundo, no opino acerca de lo que tu casa tenga o no, ni con qué materiales está hecha. Me parece por tu parte una salida de tono que está fuera del tema de este post si los tabiques son de pladur o de lo que sean (a mí me gustan de pladur). Yo personalmente no me considero timado, y prefiero no entrar a valorar este tema ya que me parece un intento de cabrearme y, de desviar la atención del tema que nos ocupa, al que no me voy a prestar.

Tercero, ya he dicho que voy a denunciar a todo el mundo que no respete la calle peatonal, no tengo manías (ya he recopilado una extensa lista de matrículas, de vuestro garaje y de otros que no lo son).

Cuarto, me parece que te cuesta menos bajar al niño/a directamente desde tu casa y luego coger el coche y salir "del tirón", sin tener que parar (ni molestar a nadie), pero nadie mejor que tú mismo/a para valorar este asunto (comodidad tuya - molestia para los demás).

Y por último, aplaudo y te agradezco tu actitud de no volver a pasar por el tramo de calle que va hacia Omega. Ojalá todos tus vecinos hicieran lo mismo (sobre todo de noche).
 
D
davperrin
17/07/2006 14:20
Me parece muy bién que tengais quejas de que utilizamos la salida de asteroides hacia omega. Pero lo que no me parece bién es que os cebeis con nuestra urbanización opinando dónde tiene que estar la salida y la entrada de los garages. Nosotros no opinamos sobre si vuestras paredes de separación de las habitaciones son de pladur en vez de rasilla y si os timaron al comprar vuestra casa. lo que quiero decir es que Si, no se respetan las señales,los vecinos de vuestras urbanizaciones usan la calle peatonal para aparcar y cruzarla como si fuera una calle de tránsito. Que pongan los bolardos! pero no interesa porque la obra de omega necesita ese paso y además va a tener entrada de garage también. Asi que si vamos a denunciar, denunciemos también a los que aparcan en esa calle. Y por supuesto a los que tienen tan malos modos que además de casi atropellar a una persona se ponen chulitos. Tenemos lo que merecemos, yo porsi no volveré a salir hacia omega pero seguiré llevando a mis hijos a la guardería en el coche después de salir del garage de mi urbanización.
 
S
sorentin
16/07/2006 17:45
Se denunciará a todo aquel que pasa por donde no debe, tranquilo que para eso no tengo manías.
 
C
compi
13/07/2006 15:00
perdonar, todo esto me parece bien, pero no son solo los vecinos de esta urbanizacion los que hacen caso omiso a las señales, sino tambien gente que cruza la calle entera porque si, gente que deja a los niños en la guarderia....asi que tambien denunciar a esos
 
toagon
toagon
06/07/2006 17:39
La salida del garaje de la urbanización Estrella de Vicalvaro en realidad es la entrada de emergencia para bomberos. Yo tengo los planos que daban de propaganda en la venta de los pisos y en ellos la salida de los garajes era por la puerta que da a la calle Minerva. No se sabe por que a la hora de habitar los pisos les permitieron hacer la salida por una calle peatonal contra toda lógica y en contra del uso a que estaba destinada.
 
G
GARCIA
06/07/2006 10:54
EL PROBLEMA DE TODO ES QUE LA SALIDA DEL GARAJE DE LA ESTRELLA DE VICALVARO DEBERÍA DE ESTAR SITUADA EN LA CALLE MINERVA.

PERO SU SALIDA CONVIERTE LA CALLE PEATONAL ASTERORIDES EN TEÓRICA CALLE PEATONAL.

PARA MÍ QUE ESA SALIDA HUELE A ILIEGALIDAD.
 
toagon
toagon
05/07/2006 18:13
Muchos coches hacen caso omiso de las señales y la mayoría son reincidentes habituales que salen del garaje.
Solo deciros que yo tengo que utilizar esa calle por munusvalía de mi mujer y entre las obras de un lado los que aparcan indebidamente y los que suben y bajan a su antojo nos jugamos un poco la integridad física diariamente.
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento