Volver al foro
S
sangape
24/04/2008 20:56

CRISIS = PREOCUPACIÓN CAN VILAR = LO INTENTAMOS???

¿Cómo afectará la falta de continuidad en la construcción del barrio a nuestra calidad de vida y valor de nuestras viviendas?

2.065 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

Hace algún tiempo que no leo nada de nadie y el caso es que últimamente vengo dándole vueltas al tema de la obra, la tan nombrada crisis, etc...
Antes de nada, comentaros que el tema de las basuras que dije en su día, Gemma me ha confirmado que al final pondrán un sistema neumático (contenedores enterrados).
Por otro lado, parece que la obra va a buen ritmo y, aunque yo no entiendo de construcción, no parece hecha de mala manera.
Ahora bien, me preocupa la continuación del barrio (además de vender mi piso, del que ya me he hecho la idea de que al final tendré que alquilarlo). Os digo esto, porque parece ser que ICASA todavía no tiene planteado ni fecha de comienzo de la segunda fase (que es la que queda en el otro extremo de la urbanización/barrio, al lado del puente).
Esta situación, a mi entender, puede ser muy negativa para nosotros. Pensando que desde el mismo momento en que empiecen, tardarán 2 años más en acabar la segunda fase, y si les diera por seguir la misma política en las sucesivas, podríamos encontrarnos con un período muy largo de tiempo sólos en el medio de la nada. Y todo ello suponiendo que ICASA, no haga como en una promoción que tenía en Menorca y que ha acabado abandonándola antes de empezarla (era una zona privilegiada de la isla y que la simple opción de construcción había sido una gran inversión).
Con todo ello, quiero decir que no me gustaría encontrarme en una situación parecida a la del barrio donde vivo, que empezón con un concepto de barrio residencial y ha acabado siendo un barrio con más que ciertas "pinceladas de humildad". Todo ello, no acabaría más que repercutiendo en:
- nuestros bolsillos, por pérdida de valor de nuestra vivienda por falta de atractivo (no es lo mismo irse a un barrio residencial, que a un edificio que hay en medio del monte.
- nuestra calidad de vida por inseguridad y falta de interés de cara al ayuntamiento por falta de volumen poblacional.

Últimamente veo que los promotores y constructores se esmeran en ofrecer descuentos, servicios, facilidades, etc... Incluso ves que hay algunos que están sacando parte de sus viviendas a precio de coste. Sin embargo ICASA, a cada comentario que realizas respecto a posibles cambios o cualquier cosa (aunque sea una memez como cambiar una placa vitrocerámica por una de inducción), todo son problemas y negativas.

No sé chicos, me he planteado muchas cosas, como por ejemplo:

- Intentar buscar la vuelta para forzarles a renegociar
- Contratar un abogado para ver posibilidades
- Buscar una de esas "gangas", y olvidarme de la inversión que ya he realizado

Pero la que más me satisface por realista, por la ilusión que uno pone en algo así a lo largo de 2 años, y por probabilidad de éxito, es la de aunar esfuerzos con todos. Quiero decir que es verdad que todos estamos en un aprieto, pero os puedo asegurar que ICASA no está mejor que nosotros. Os imagináis que todos en bloque nos organizaramos? Sabéis los problemas que están teniendo para vender los últimos 8 pisos que les quedan?...

Me gustaría saber vuestra opinión, pero si además de la opinión y como imagino que los de ICASA deben leer este foro, y por lo tanto, no me parece del todo buena idea el seguir comentando según qué cosas aquí, os propongo que si estáis de acuerdo y os parece bien podréis encontrarme en santg_vipro@arrakis.es

Prometo que haré circular toda la información. Además hoy día con el correo electrónico todos podemos comentar según qué igual que si fuera el foro. OJO, creo que el foro tiene su utilidad y lo seguiré utilizando, sólo propongo que si queremos tener una posición más activa, para algunos temas, deberíamos ser más discretos.
 
F
freeman12678
15/09/2008 07:18
Hola a tod@s!

Pues nada deciros que como futuro vecino si las cosas al final llegan a buen puerto, yo también me uno a la causa, así que estare atento a todo lo que se comente por aquí.

Un saludo!

Carles.
 
S
sangape
24/05/2008 16:20
A todos aquellos que me leáis...

Sabed que ya somos 12 personas que han comprado un piso en Can Vilar y que se han unido a esta "causa"

Desde luego, cuando hice la primera propuesta no me imaginé el éxito de la misma.

Deseo que todos aquellos que me léeis y no os habéis puesto en contacto conmigo os animéis a hacerlo... estoy seguro que os sorprenderemos... en positivo, claro!!!!

A cada paso que damos, estamos más convecidos de que nuestra unión tendrá sus frutos...

Un Saludo,

 
S
sangape
17/05/2008 19:09
Hola Neobruno,

por favor, escríbeme un mail a santg_vipro@arrakis.es

Saludos,
 
N
NeoBruno
16/05/2008 14:38
Buenas!

Yo tambien he comprado un piso en CanVilar. Aunque en este momento mis preocupaciones principales son distintas a ´como quedara el barrio?´ me parece muy buena tu iniciativa. Me apunto al grupo.

Por si a alguien le interesa os expongo mi caso:
Compre el piso con mi pareja, ahora ex-pareja, y debido a esto y al aumento descomunal de los intereses hipotecarios me es totalmente imposible hacer frente a la hipoteca que se avecina. Por este motivo he puesto mi piso en venta al precio original de compra, si conoceis a alguien que pueda estar interesado que comunique conmigo.

Hable con Gemma sobre este asunto, si saliese un comprador éste deberia pagar el 20% que ya he pagado yo (y que ICASA me devolveria) y se firmaria un nuevo contrato compra/venta con los nombres de los nuevos propietarios.

En el caso (que por lo que veo es el mas probable) que no encuentre a nadie, pues se buscarian soluciones alternativas (segun ella ICASA esta mas interesada en que me quede el piso que en que me retire, perdiendo lo pagado).
La verdad, me da pena tener que venderlo, pero como no hay perspectivas de que los intereses bajen prefiero quitarmelo de encima antes de ahogarme en una hipoteca que no puedo mantener (eso si encuentro algun banco que me la de!)

Saludos!
 
S
sangape
16/05/2008 12:31
Hola a todos,

deciros que me alegra poder decir que cada vez somos más. Ya somos 9 y nos gustaría que fuésemos más.

Ya sé, que aquellos que leéis el foro no véis lo que en verdad estamos realizando aquellos que se han sumado, pero sí que quería informaros de que se están realizando gestiones. Que hemos recabando cierta información MUY INTERESANTE e IMPORTANTE.

Desde aquí, quiero animaros a aquellos que nos siguen pero no se han puesto en contacto todavía, que lo hagan, porque cuanta más información se recoja más opciones tenemos de .... cualquier cosa....

Saludos y hasta la próxima...
 
S
sangape
13/05/2008 13:53
Se me olvidaba, os adjunto link sobre un artículo donde encontraréis información interesante...

http://quintanapetrus.com/2008/s%E2%80%99instal%C2%B7la-la-crisi/

P.D: si no conseguis abrirlo escribidme y os envío el archivo
 
S
sangape
13/05/2008 13:14
Buenas,

Sé que ninguno le debe estar haciendo gracia la tan sólo idea de que nuestro futuro piso no acabe siendo lo que esperábamos... imagino que incluso mis palabras pueden incomodar a más de uno... pero para todos aquellos que me interpreten como pesimista, decirles que nada más lejos de la realidad. Si estoy haciendo lo que hago es porque precisamente intento buscar una solución positiva a la situación antes de que sea demasiado tarde..

Os invito a que vayáis a la obra. Comprobareis como aunque sigue el movimiento, este desde luego se ha ralentizado.

Os animo a que visitéis el pueblo. A que os dirijáis a las entidades financieras del mismo. A que os intereséis por las diferentes ofertas hipotecarias, y que aprovechéis para preguntar sobre la rumorología del pueblo hacia la promoción... (yo lo he hecho)

Por último, y si aún y así no os convence... por qué no preguntáis directamente a Gemma?. En vez de quedaros en si la puerta será marrón o cómo será la separación de las terrazas... preguntarle de una forma directa sobre la implicación de ICASA, que os dé fechas concretas o al menos aproximadas, que qué previsión tienen... No os podrá concretar nada... Todo serán respuestas abiertas y divagantes... (no es culpa suya)

Pienso que si hacemos el esfuerzo de unirnos, podría ser que llegado el momento tengamos alguna mínima opción para poder hablar con cierta autoridad y por lo menos no salir tan perjudicados...

Hay información que no he expuesto, y que compartimos las 5 parejas que se han puesto en contacto... Así que si queréis ya sabeis donde encontrarnos...
 
S
sangape
08/05/2008 13:06
Hola a todos,

La situación, como habréis leido por el foro, cada día es más preocupante.

Ahora la oficina de ventas ya no tiene una persona física sino que tienes que solicitar hora para quedar un sábado. Se confirma que las casas ya no las realiza ICASA, sino que venden la parcela.

Buf!!!

Ya somos 5 futuros vecinos que creemos que hay que tomar parte activa ante esta situación y nos gustaría poder contar con todo aquel que lo desee. Pensamos que cuantos más seamos, mejor podremos plantear nuestras dudas, temores, etc... y llegado el caso, formar una voz más clara y sólida para poder hablar con ICASA

Ya sabeis donde encontrarnos, un abrazo a todos
 
S
sangape
28/04/2008 21:55
He recibido ya alguna respuesta y me alegra, pero mi deseo sería que más gente se sumara o que al menos nos dieran su opinión.

Algo que no comenté, para que os hagáis idea de mi preocupación, es que en una de las últimas conversaciones con ICASA me comentaron que estaban pensando en no construir las casas pareadas que habrá en el barrio y que venderían las parcelas con unas directrices para construir en ellas. Son múltiples detalles los que me preocupan de verdad, y que creo que cuánto antes los atajemos mejor preparados estaremos en el caso de que haya que reaccionar.

Gracias a todos por vuestra atención y si queréis ya sabéis dónde encontrarme.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento