Volver al foro
A
antiDM
08/02/2010 10:55

MIEDO ME DA

736 lecturas | 4 respuestas

Bueno a lo mejor es una alegría y por fin se va de Getafe.

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=44520&id_seccion=23&PHPSESSID=9d851966966e2a8a89db282940f60aed

 
estafadoPSG
estafadoPSG
08/02/2010 12:05
El Buzón también hizo su interpretación de la posible salida de Castro del Ayuntamiento de Getafe:

¿Cambio de aires?

03 de febrero de 2010 GETAFE
MIGUEL A. GASCO

Pedro Castro es uno de los pocos trabajadores en activo que quedará al margen de las medidas que piensa aplicar su jefe de filas en cuanto a la edad de jubilación y que tanta polvareda han levantado en todos los sectores de la sociedad. El próximo 12 de febrero, el alcalde de Getafe soplará una tarta con 65 velas, las mismas que suma su dilatada trayectoria política. A él, por tanto, no le van a afectar esos dos años que propone Zapatero para retrasar el periodo de vida laboral.

Si estuviese hablando de un empleado al uso muchos serían los que en apenas unos días se sumarían a las celebraciones familiares típicas y tópicas de cualquiera en su misma situación. Pero, ni el personaje lo propicia, ni el panorama invita a hacer reflexiones sobre esta hipótesis.

Está claro, en cualquier caso, que su presencia al frente de la alcaldía de Getafe se ha dilatado más tiempo del que hubiesen deseado, no sólo los responsables de la oposición (lógicamente) a lo largo de estos últimos 28 años, sino sus propios compañeros de partido y de Gobierno en la ciudad.

Lo que no queda tan claro es qué va a pasar, políticamente hablando, en un municipio tan “castrodependiente” y con unas elecciones municipales y autonómicas, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Pedro Castro tiene claro que no ha terminado de perfilar su modelo de ciudad, pero también sabe que el tiempo juega en su contra. Se acerca el momento de la toma de decisiones y no es fácil acertar siempre.

Además, la situación política no sólo de Getafe, sino del conjunto de la Comunidad de Madrid, va a hacer que la próxima cita con las urnas se antoje de vital importancia para el devenir de la comarca y del propio Gobierno regional.

De todos es sabido que el actual secretario de los socialistas madrileños ha rellenado su etapa al frente del PSM con más sombras que luces y que son cada vez más quienes ponen en duda su capacidad para llevar a buen puerto la nave socialista regional. Y aquí es donde surgen las vacilaciones.

Para muchos, la presencia de un político curtido como Pedro Castro tendría más garantías en la “batalla” electoral regional. Capaz para el trabajo, su trayectoria al frente de la FEMP también le ha llevado a consolidar su figura entre el madrileñito de a pie que, con sus deslices verbales, y sus constantes apariciones mediáticas, ha colocado cara al nombre del regidor getafeño. Se trata, según se comenta entre las bambalinas del PSM, evitar una sangría de votos que propicie un ascenso de Aguirre y sus huestes populares. Vamos, que ven a Castro más rival para medirse en una pugna electoral con la presidenta.

Y un rumor más: hay quien le ve al frente de la cartera de Trabajo, aplicando las medidas necesarias en la pretendida reforma laboral de ZP.

Se cumpla el pronóstico o no (ya nos la jugamos pocos días antes de su nombramiento como presidente de los alcaldes y ahí acertamos) lo cierto es que Pedro Castro no quiere que el futuro de Getafe escape a sus decisiones, pues sabe que hay otra guerra doméstica que queda por librar y que tendrá el entorno de Perales del Río como escenario principal. De hecho ya ha comenzado el baile y hay muchos que quieren tomar parte, con o sin invitación a la fiesta.

Si Castro es capaz de resolver este complicado y nuevo reto en los próximos meses, se abriría el abanico de posibilidades descritas en este post. Más tarde no habría opción.

Fuente: www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php

Muchos de nosotros somos jóvenes y no hemos conocido otro alcalde en Getafe. Ya va siendo hora de que llegue alguien que le dé al ayuntamiento otra imagen.
 
estafadoPSG
estafadoPSG
08/02/2010 12:01
Y aquí le ponen de ministro:

jueves, diciembre 03, 2009

PEDRO CASTRO, Ministro de Trabajo

Si señores, como lo leen, esta información facilitada por Radio Macuto, prestigiosa emisora del mundo del chisme y el cotilleo, inspira hoy este blog, reconozco que me gusta mas hablar de datos y números que de sueños, a mi juicio son los primeros quienes mejor definen a un representante público, pero será que tanto escuchar a nuestro Alcalde algo se me ha pegado, pido disculpas a aquellos lectores que prefieren la información a la ironía pero espero entiendan que de vez en cuando me permita algún desliz.

La información arriba mencionada extraída de una posible remodelación del gobierno de la nación, llega a Getafe, como un soplo de libertad, tras casi treinta años el sueño de muchos jóvenes getafenses que para su desgracia no hemos conocido otro regidor municipal se cumple.

Se confirma lo que tantos y tantos vecinos hemos pensado alguna vez, como puede ser que el Gobierno de la fantasía y la demagogia, falte el mayor adalid de esta manera de hacer política que es “miente que algo queda”, esa concepción de la imagen que lleva agregada consustancialmente a la mentira no pudo elegir mejor demagogo para el puesto.

Dentro de la concepción de crear empleo por parte del Presidente del Gobierno, vinculada especialmente a los entes locales, sustituye al Alcalde Catalán por el Alcalde Madrileño, jugada perfecta, además de reconocer el merito de Pedro Castro al ser el primer político nacional en afirmas conocer como solucionar el problema del paro, ¿ Si ya lo tiene solucionado en Getafe, según el, porque no va a ser capaz de hacerlo en España?.

Al conocer esta noticia entendí la visita que esta tarde van a realizar los dirigentes sindicales de UGT y CCOO a nuestro municipio, vienen a rendir pleitesía al nuevo Mesías como si fueran los Reyes Magos, ¿ Cual seria la razón de esta visita de no ser así cuando el problema del empleo esta solucionado en Getafe, según el, claro esta?

En el momento de escuchar la noticia, pensé, si fuera verdad, soy capaz de volver a votar a Zapatero, por conseguir lo que nadie logro, sacar a Pedro Castro de Getafe, luego en frió reconozco que me dije tampoco ahí que pasarse, es cierto, que es imposible de realizar mi sueño, imagináis lo que al PSOE, con las elecciones generales mas cercanas, cuando los medios de comunicación, de verdad, le pongan un micrófono, seria la bomba, imagináis que se le realizara un investigación periodística rigurosa y a conciencia a su patrimonio, subvenciones y amigos, lo de Chaves es una broma a su lado.

Este echo, de confirmarse, ya lo dijo Calderón “los sueños, sueños son”, deberían declarar el día de su nombramiento festivo en el municipio. En ese momento ya faltaría menos para como dicen los libros de historia, se consolide la democracia en Getafe, un cambio de gobierno democrático no se ha producido en Getafe en 75 AÑOS que se dice pronto, sé que esto parece una soberana tontería a mi juicio no lo es.......

POSDATA; Admito que el sucesor temporal hasta las elecciones sea David, si eso le hace feliz por mi perfecto.

Fuente: barbalta.blogspot.com/2009/12/pedro-castro-ministro-de-trabajo.html
 
estafadoPSG
estafadoPSG
08/02/2010 11:58
Pongo aquí la noticia y el enlace directo:

CASTRO ABOGA POR UN PROYECTO "SIN FISURAS" DE LA MANO DE TOMÁS GÓMEZ

Concejales y una diputada proponen a Pedro Castro como candidato a la Comunidad en 2011

08 de febrero de 2010 GETAFE
REDACCION

Un grupo creado en la red social Facebook defiende y apunta al alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, como candidato del Partido Socialista de Madrid (PSM) de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2011.

Según publica hoy La Razón, el grupo 'Apoyo a Pedro Castro como candidato PSOE a la Comunidad de Madrid' se creó hace apenas unos días y ya tiene 318 miembros, cifra que no deja de crecer.

Según recoge el rotativo madrileña, la idea "es una iniciativa personal" de una simpatizante socialista, pero entre los que participan de ella no sólo hay votantes del PSOE. Así, dos diputados de la Asamblea de Madrid, César Giner y María Ángeles Martínez; una diputada del Congreso de los diputados, Mercedes Coello; y otra diputada de las Cortes Valencianas, Isabel Escudero; también forman parte de la iniciativa.

RESPUESTA DE CASTRO

Por su parte, Castro rechazó hoy de la propuesta y dijo que apuesta por "un proyecto ilusionante y sin fisuras" de "la mano de Tomás Gómez", actual secretario general del PSM y probable candidato del PSOE en Madrid.

En un comunicado, el primer edil getafense realizó una afirmación que no deja lugar a dudas: "Tomás Gómez lidera este proyecto, que aglutina la confianza del PSM y de muchos ciudadanos que anhelan un cambio en la vida de esta Comunidad".

En este sentido, achacó la aparición de esta noticia a un "interés" por "desestabilizar el proyecto socialista para Madrid".

En su comunicado, Castro habla de un "proyecto concebido para ganar, pero no para obtener réditos para el partido, sino para que los madrileños ganen una mayor calidad de vida, una mejor garantía en la prestación de los servicios públicos y una mayor confianza en la labor de sus dirigentes políticos".

"Los ciudadanos madrileños –agregó- necesitan un proyecto diseñado para resolver sus problemas; un proyecto que tiene en el empleo, el acceso a una vivienda a un precio asequible, la prestación de una sanidad pública de calidad y el derecho a una educación pública en todas los ciclos formativos, incluidos los primeros años".

Fuente: www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php
 
P
pidiwidi
08/02/2010 11:30
Si eso, que se vaya; lejos, muy lejos... cuanto más lejos mejor. Que no se vaya a la asamblea de madrid por tutatis que se vaya a cuba que está más lejos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento