Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
05/03/2010 11:40

Afectados por PSG se concentran mañana en la Puerta del Sol para pedir a Aguirre que medie en el conflicto

¿Por qué se concentran los afectados por PSG en la Puerta del Sol?

1.708 lecturas | 13 respuestas
ES LA SEGUNDA CONVOCATORIA EN UN MES

Afectados por PSG se concentran mañana en la Puerta del Sol para pedir a Aguirre que medie en el conflicto

05 de marzo de 2010 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO

Los afectados de PSG en Getafe se concentrarán mañana, sábado, en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional, para solicitar a la jefa del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre, que medie en el conflicto por la aportación que realizaron 1.800 socios de las cooperativas de vivienda 'Cuna de la aviación' y 'Capital del sur' a la promotora por una vivienda que nunca se construyó.

Así, cerca de 1.800 familias de Getafe –junto a las implicadas en Móstoles- están llamadas a secundar esta movilización, la segunda que se hace un mes, después de la que congregó a unas 700 personas el pasado 6 de febrero frente al Ayuntamiento de Getafe. El sentido de esta concentración es que el caso se conozca en toda la región "para que no se vuelva a repetir", según un portavoz de los convocantes.

Además, reclaman que a la aseguradora HCC Europe que les reintegre las cantidades aportadas hace seis años -entre 24.000 y 30.000 euros por cooperativista- ya que la consideran responsable de la presunta evasión del capital al autorizar que el dinero se destinase, presuntamente, a fines que no tenían nada que ver con el objeto del contrato: la construcción de los pisos o la compra de terreno. Así, consideran que habría unas 17.000 familias en Madrid afectadas por situaciones similares con la gestión de la aseguradora.

Con el contencioso en los juzgados para recuperar el dinero, la aspiración de los afectados es que la presidenta regional les garantice vivienda, como aseguró ésta durante un desayuno informativo celebrado en Getafe a mediados del mes pasado, donde dijo que su Gobierno "tratará" de ofrecer vivienda protegida a los afectados por PSG en desarrollos del municipio aunque precisó que carecía de capacidad para devolver el dinero aportado.

Por ello, la convocatoria de mañana es importante para los damnificados, quienes solicitaron ya una reunión a la jefa del Ejecutivo autonómico para exponer su caso y alcanzar una solución.



Fuente: www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php
 
estafadoPSG
estafadoPSG
10/03/2010 14:37
Lo que es seguro, para aquellos cooperativistas que todavía duden de la obtención de resultados de estas manifestaciones, es que estamos saliendo en prácticamente todos los medios regionales y nacionales, televisiones, radio...

Estamos haciendo mucho daño a los culpables de nuestra situación, sobre todo a HCC Europe, y si no, poned "hcc europe" en google.es y veréis como después del enlace del portal de la propia aseguradora viene un chorreo incesante de noticias que les da mala publicidad y que les inculpan en nuestro caso.

Ánimo a todos. Poco a poco vamos a conseguir que estos impresentables inquen la rodilla y apechuguen con la responsabilidad que les supone no haber velado por que nuestro dinero se destinase a donde se tenía que destinar.
 
nick_fury
nick_fury
10/03/2010 13:43
La noticia en El Mundo:

http://www.slideshare.net/guest3cadc2e/el-mundo-3385029

Y un video con fotos de la manifa



 
nick_fury
nick_fury
09/03/2010 08:48
Y el de Telecinco:

 
estafadoPSG
estafadoPSG
08/03/2010 18:43
Vídeos de la noticia en la edición de tarde y de noche en el Telenoticias de Telemadrid:





 
estafadoPSG
estafadoPSG
08/03/2010 11:42
DE GETAFE Y MÓSTOLES

Unos 1.500 cooperativistas protestan en Sol por la presunta "estafa" de los pisos de PSG

08 de marzo de 2010 GETAFE
REDACCION

Unos 1.300 cooperativistas -2.500 según los organizadores- se concentraron el pasado sábado en la Puerta del Sol para protestar por la "estafa" que aseguran haber sufrido por parte de Ofigevi y de la gestora PSG, a la que adelantaron entre 24.000 y 30.000 euros por pisos en nuevos desarrollos urbanísticos de Getafe y Móstoles.

Los cooperativistas, convocados por varias asociaciones de afectados, portaron varias pancartas en las que se podía leer 'PSG: engañados y arruinados- HCC: un seguro inseguro' o 'PSG + HCC=1.800 personas sin piso ni dinero'.

Uno de los portavoces de los afectados por la gestora getafense PSG, Jorge Uceda, explicó que los miembros de las cooperativas getafenses 'Getafe Capital del Sur' y 'Getafe Cuna de la Aviación' adelantaron entre 24.000 y 30.000 euros por pisos que se construirían en los desarrollos urbanísticos getafenses de Los Molinos y Cerro Buenavista y al final se han quedado sin su dinero y sin la posibilidad de adquirir una vivienda.

MÓSTOLES

En la misma situación se encuentran otros 600 miembros de la cooperativa 'Hogar para Vivir' que la misma empresa, PSG, cuyo administrador único era David Moreno Pingarrón, gestionó durante dos años en Móstoles y que tampoco llegó nunca a construir los pisos. No obstante, PSG les cobró por la gestión cerca de 5 millones de euros.

"A todo esto, a día de hoy, la aseguradora HCC Europa, que era quien avalaba nuestras cantidades para que, precisamente esto no sucediera, no está haciendo nada y nos tiene totalmente desamparados", manifestó Uceda, quien indicó que los cooperativistas empezaron a aportar sus primeras cantidades de dinero hace ya seis años, en 2004. "Se hizo un primer pago incial de 14.000 euros y después hubo 48 cuotas mensuales de entre 235 y 355 euros por socio", añadió.

Uceda manifestó que la protesta tuvo lugar en la Puerta del Sol porque los afectados consideran que "la Comunidad de Madrid tiene que ayudar y apoyar a los cooperativistas, al igual que los ayuntamientos afectados, que lo que han hecho, en muchos casos, es entorpecer y en otros posiblemente alentar la situación actual".

"Nos han dado falsas promesas, nos han dicho que esto se iba a solucionar y que íbamos a tener pisos. Incluso la presidenta regional, Esperanza Aguirre, dio un mitin en Getafe diciéndonos que nos iban a dar vivienda en nuestros terrenos y, evidentemente, no ha sido así", manifestó el portavoz del Grupo Independiente de Cooperativistas.

Fuente: www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php


Me parecen perfectas las declaraciones de Jorge. Hay que denunciar que aquí hemos sido víctimas de una estafa y que las administraciones no han estado a la altura para intentar evitar la tragedia y recordar que muchas de las absurdas promesas pre electorales que nos han hecho los políticos no han hecho otra cosa que agravar el problema que padecemos.
 
L
LEOFRS
06/03/2010 15:22


Evidentemente tambien soy partidario de si hay que ir a hacer ruido a la CAM,o cargar contra Gallardon (por apoyar a las otras asociaciones como pedian hoy),o ZP si hace falta,adelante,cuanta mas gente unida mejor.

Pero para mi el primer culpable es David Moreno,y el segundo,el alcalde de Getafe,y si queremos intentar ver algo de pasta,HCC,pero para mi la CAM tiene menos culpa que los 2 primeros que he mencionado.

Aunque es cierto que hay que intentarlo por todos los medios a ver por donde suena la flauta.

Cuanto durara la agonia?quien cogera el toro por los cuernos?

Hagan sus apuestas ...


Por otro lado es una pena que de 17.000 afectados por la misma causa en toda la comunidad,hayamos estado...1000 hoy siendo generosos?

A pesar de todo creo que ha sido exitosa la manifestacion,y ha tenido cierta repercusión (al menos más que las últimas)

Gracias a todos los que haceis que esto se mantenga vivo.






Editado por leofrs 06/03/2010 15:25
 
inkisidor
inkisidor
06/03/2010 09:56
leofrs dijo:


lo que no termino de entender,es por que se va a pedir explicaciones a Aguirre,cuando tiene mas parte de culpa nuestro querido Alcalde.

Al final parece como que la culpa es de la CAM cuando uno de los grandes culpables ha sido el ayuntamiento

porque no se le cita en las ultimas manifestaciones o entrevistas de la tele?

que intereses ocultos hay en callar contra el ayuntamiento?



Leo, es evidente que la Asociacion de Afectados tiene unos objetivos que son los mismos que los nuestros (recuperar la pasta) pero ellos utilizan un camino distinto al que llevamos nosotros (fijate que a nuestro grupo no se le menciona en ese articulo)
O en este otro:
Getafe Capital
Efectivamente, a ellos si les está ayudando el ayuntamiento, desde el principio y ahora más aun. Luego es lógico que ahora no les ataquen (que no quiere decir que les defienda, ojo! mira el final del articulo). Pero a nosotros no nos estan ayudando, ni siquiera lo estamos demandando. De hecho, la ultima vez que intervenimos en la tele, en Intereconomia (lo tienes colgado en mi blog), cargamos contra el ayuntamiento como complice. Y en el peridodico Al Cabo de la Calle de hace un par de semanas lo mismo.
Pero sigo pensando, que aunque son muy responsables de lo que nos ha pasado, ellos no nos van a devolver la pasta. El dinero solo vendrá del Moreno (jejeje, me rio por no llorar) o del seguro HCC. Todos los periodistas importantes de los grandes medios de comunicacion tienen las grabaciones del Moreno, o el acuerdo de intenciones de Mayo de 2007, te lo puedo asegurar. Y no le hacen ni puto caso. Interviu hasta nos hizo una sesion de fotos porque iban a publicarlo ya mismo y nos enviaron un mail diciendo que no era lo suficientemente importante.

Dices que parece que la culpa es de la CAM: si vamos a Madrid hoy es una mera cuestión de marketing, para que se nos vea como un grupo mas grande al unirnos con la gente de ofigevi, gespozuelo, etc.. (que tienen en comun lo mismo que nosotros: HCC Europe) y eso nos interesa. Nos interesa salir en la tele y que se vea que somos miles de aefctados. No como los 300 pobres q fuimos a HCC a las
Rozas en Diciembre o los apenas 500 q estuvimos en Getafe hace un mes justo hoy.
Espero verte dentro de un rato.
 
E
estafadoGetafe
05/03/2010 21:58
antidm dijo:

Es que ahora los políticos de Getafe son los mesías, segun inki(presuntamente) ("los politicos no nos van a devolver el dinero", segun Oscar(presuntamente) (los políticos ahora nos estan ayudando", bueno inki con esto es feliz porque le gusta mucho el microfono. Que me esperen sentao a mi y a otros cinco o seis mas.
Editado por antidm 05/03/2010 19:41
Editado por antidm 05/03/2010 19:44


Se hace mañana la manifestación igual que hace unas semanas se hizo en Getafe. Me parece que lo que hay aquí son algunas rencillas y muchas ganas de criticar. Si no quieres ir mañana, no vayas. Si no quieres protestar, no protestes. Haz lo que te dé la gana... Si te apetece tirar la toalla, eres totalmente libre.
 
A
antiDM
05/03/2010 19:40
Es que ahora los políticos de Getafe son los mesías, segun inki(presuntamente) ("los politicos no nos van a devolver el dinero", segun Oscar(presuntamente) (los políticos ahora nos estan ayudando", bueno inki con esto es feliz porque le gusta mucho el microfono. Que me esperen sentao a mi y a otros cinco o seis mas.
Editado por antidm 05/03/2010 19:41
Editado por antidm 05/03/2010 19:44
 
L
LEOFRS
05/03/2010 16:48

lo que no termino de entender,es por que se va a pedir explicaciones a Aguirre,cuando tiene mas parte de culpa nuestro querido Alcalde.

Al final parece como que la culpa es de la CAM cuando uno de los grandes culpables ha sido el ayuntamiento

porque no se le cita en las ultimas manifestaciones o entrevistas de la tele?

que intereses ocultos hay en callar contra el ayuntamiento?

 
J
jmhdep
05/03/2010 12:21
JA, JA, JA, QUE ME MEOOOOO!!!!

ES BUENÍSIMO!!!!!


Mañana mismo me acerco a estrecharle la mano a Inki y a Vero, son unos luchadores de tres pares de cojones, siempre han estado ahí y nunca nos han abandonado.

ole, ole y ole.


QUE NO FALTE NADIE MAÑANA!!!!!

VA A SER LA BOMBA!!!!
 
N
nostante
05/03/2010 12:03
Coñó! y esto?

Es una noticia unida a la otra

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=45027&PHPSESSID=9c03c76d7f97b9e72b06012ac0126279

POR PEDIR QUE DECLAREN

Miembros del GIC estudian una querella contra el abogado de las cooperativas

05 de marzo de 2010 GETAFE
D.G.C.

Miembros del Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC) –que se sumaron a la querella contra el gestor de PSG, David Moreno- anunciaron hoy a ELBUZON.ES que están estudiando la posibilidad de interponer una "querella criminal" contra el abogado de las cooperativas 'Capital' y 'Cuna', José Martínez, por un presunto delito de injurias y calumnias al pedir el letrado al juzgado de Instrucción número 1 de Getafe que les citase a declarar para comprobar si tenían alguna responsabilidad en la gestión de ambas cooperativas que acabó con una denuncia por presunta estafa.

Según informó un portavoz de este colectivo, Jorge Uceda, el abogado remitió escrito al juzgado donde ofrecía "comentarios muy graves y sin pruebas" para que el titular llamase a declarar a los ex vicepresidentes de las cooperativas, el propio Uceda y Verónica Casado, para prestar declaración y determinar si se les imputaba en la causa, algo que, finalmente, desechó el magistrado.

"Consideramos que es un caso muy grave y que no se está centrando en el objetivo de la querella", anotó Uceda en alusión a la gestión del letrado de las dos cooperativas, que, según dijo, está "entorpeciendo" el desarrollo de la causa al derivar la atención hacia otros ámbitos.



Creo que ya iba siendo hora de colocar a cada uno en su sitio.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
05/03/2010 11:50
Todo el mundo a Sol mañana.

Ya puede llover o nevar. No hay excusa. Sol está bien comunicado por cercanías y no son más que 20 minutos de trayecto.

Tenemos que ir y juntarnos allí un buen número para hacer ver a los políticos, a PSG, a Ofigevi, a HCC y a todo dios que no olvidamos ni perdonamos la tropelía que han cometido con nosotros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento