Volver al foro
J
juanitaaa
11/09/2006 12:59

PRYCOMPISO:EL AGUA DE LA PISCINA, DE NUEVO.. VERDE

¿Es seguro nadar en una piscina con agua verdosa y socorristas inexpertos?

758 lecturas | 11 respuestas

De nuevo el agua de la piscina grande, esta VERDOSA... Estos socorristas no NADA´N... pero NADA de NADA.

Manda güevos con el control del agua.... ahora a las 12:20 está una chica "tratando" de pasar el limpiafondos, mientras un vecino se bañaba (que está en su derecho, por la hora que es). La socorrista ha desistido de seguir pasando el limpiafondos, ni tenia fuerza, ni maña y ha estado haciéndolo durante escasos 15 minutos.

NO SE PUEDE TENER ABIERTA UNA PISCINA, DONDE EL PERSONAL NO SE ENCUENTRA CALIFICADO, SERAN SOCORRISTAS, PERO NO SABEN, NO PUEDEN O NO QUIEREN HACER EL TRABAJO DE MANTENIMIENTO.

PUEDE QUE LA DEPURADORA, NO SEA POTENTE PARA EFECTUAR SU LABOR... PUEDE QUE EL CLORO, NO SE DOSIFIQUE CORRECTAMENTE...

SI LA SITUACION CONTINUA, ANTES DE PRORROGAR, ABRIA QUE CLAUSURAR... BIEN POR NUESTRA PARTE, O BIEN POR LA COMUNIDAD DE MADRID, A QUIEN HABRIA QUE DENUNCIAR LA SITUACION.

Y SI ALGUIEN DICE, QUE LA TORMENTA ESTROPEÓ EL AGUA, QUE SE SE ASOME A LAS PISCINAS DEL ENTORNO...

SALUDOS Y QUE NO PASE NADA...




 
J
juanitaaa
12/09/2006 18:38
Permitirme un comentario.

Estoy leyendo que vari@s vecin@s (entre los cuales, me incluyo)nos hemos dirigido al socorrista, que en definitiva, es la figura que se tiene que encargar, del buen funcionamiento de la instalación, aparte del cometido própio, es decir, si algo no funciona deberá de arreglarlo y si no tiene posibilidades, por ser averia mecánica, avisar a la Empresa y solucionarlo. Eso es así.

He vivido en una Urb. donde había una instalación, similar a esta, y en donde a las contratas de piscinas, por las circustancias de tamaño del vaso (25m x 12m) y por la cantidad de vecinos 240 viviendas (de 3 y 4 dorm)que dan un aforo muy grande, había que contratar portero, para el control de acceso y dos socorristas a diário. El personal de la contrata se encargaba de pasar a diário el limpiafondos, revisión del PH anotandolo en libro registro (obligatorio según creo) y en cuanto algo no funcionaba aviso urgente a la empresa y NOTIFICACION A TODOS LOS USUARIOS con una NOTA INFORMATIVA visible a la entrada.

No se puede admitir que haya que decir a la persona que esté ahí abajo, ""oye que parece que el agua está "verde" o "huele" o está "turbia"". Él debe de darse cuenta como cualquier persona, por que además es que era sobradamente visible y olible y debería de llamar inmediatamente a la Empresa y que pongan los médios y si por las circustancias X que sean.

En cuanto a decirle al portero, (que normalmente en estas fechas, pueden ser sustitutos, por vacaciones de "titulares")de que el agua está turbia, o que huele o lo que sea, estos sin duda, nos van a decir lo obvio, que hablarán o que hablemos con el socorrista, cuando si el socorrista ha apreciado lo obvio, nos tendría que avisar a NOSOTROS del estado de la instalación.

Volviendo al tema de la urb. que conozco, dado que ya tenía 25 años la instalación y ahí si podían darse problemas de que "las maquinas se rompen" no en algo nuevo (al menos me parece a mi), allí antes del inicio de la temporada, se nombraba una comisión de varios vecinos, que durante toda la temporada se iban a ir intercalando para ejercer un "control".. es decir...vigilar al vigilante. Sin tener que estar los 500 usuarios diciendole lo que deberian o no de hacer. Allí funcionaba así. Por otro lado, estas instalaciones, tienen un mantenimiento de invierno también, del que depende, que al inicio del verano todo funcione (que este año, días antes del comenzar, la piscina grande, ya sufrió deterioro del agua).

Aquí, me da por pensar que la depuradora no es la adecuada (Pryconsa ha instalado lo justito...justito, más bien escaso), o no realiza bien el proceso de clorado del agua, para dar buen suministro de agua limpia, o bien no se encuentra en buen funcionamiento o mantenimiento.

Perdonarme la extensión y el royo soltado.

Saludos.
 
P
pricompiso
12/09/2006 16:22
ha comentado el administrador que no la vamos a pagar esta semana por los problemas que hemos tenido
 
E
edu06
12/09/2006 15:53
LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS QUE PERMITIMOS POR UNANIMIDAD QUE RODISA SE ENCARGA DE ADMIONISTRAR LA COMUNIDAD...

RECORDAR LOS MENSAJES QUE ENVIAMOS... YO, EL PRIMERO, CON RESPECTO AL ADMINISTRADOR QUE "HEREDABAMOS" DE PRYCONSA.

ES INACEPTABLE QUE PAGEMOS UNA SEMANA MAS Y LA PISCINA ESTE EN ESE ESTADO.
TOMEMOS NOTA PARA EL AÑO QUE VIENE, PORQUE ESTE NOS LA HAN CLAVADO.
 
M
ManoloN
12/09/2006 14:34
¿Cómo puede ser?...Si por la tarde estaba un chico de socorrista, y muy bien acomodado en su silla y su sombrilla.

Hay que ver como nos toman el pelo, se lanzan las responsabilidades unos a otros, y nosotros con la piscina echa un asco y encima pagándoles una semana adicional de propina.

¿Y la culpa quién la tiene? Los que los han traído: RODISA.
 
G
gade
12/09/2006 13:45
EL SABADO POR LA TARDE LE COMUNICAMOS AL PORTERO EL ESTADO DE LA PISCINA Y NOS DIJO QUE SE LO DIRIA AL SOCORRISTA. LA SOCORRISTA DE AYER ESTUVO TODO EL DIA LIMPIANDO LA PISCINA.
 
M
manolo123
11/09/2006 19:25
Hola a todos! yo el otro día le comenté al nuevo socorrista como estaba el agua de turbia, el socorrista me dijo que se lo diría al portero para que lo hablara con el presidente, esto es tipo al teléfono escacharrao y la casa sin barrer como dice aquel.Para otro año en mi humilde opinión de vecino los socorristas deberían saber sus FUNCIONES porque parece que se lanzan la pelota unos a otros no se...Lo que tengo más que claro es que aunque este foro no se quiera hacer oficial GRACIAS a él se resuelven problemas, se comentan quejas y muchas cosas más.Saludos a todos.
 
S
stg
11/09/2006 19:05
Pricompiso,

Yo te puedo decir que se lo comenté a uno de los porteros la semana del 21 de Agosto (no me acuerdo del día exacto) y me dijo que se lo dijera al socorrista que era él el que se tenía que encargar del tema o de comunicarselo a la empresa...me dejó un poco a cuadros, la verdad. Al día siguiente otro de ellos me dijo que la depuradora se había roto y que por eso estaba así el agua....pero es que lleva así desde finales de agosto. Personalmente, creo que se debería cambiar de empresa, en la piscina de mi hermana también tuvieron un problema con la depuradora y en una semana lo tuvieron solucionado.....
 
E
Enrique y Cristina
11/09/2006 16:44
Joer, pues que pena... A mí que me mola pescar, la piscina estaba cogiendo un colorcillo que cada vez me recordaba más a un pantano.

He estado a punto de bajar las cañas por si picaba alguna carpa!! ;o)

 
P
pricompiso
11/09/2006 15:02
acabo de estar hablando con la empresa y me ha dicho que ay que comprender que las maquinas se rompen y que han estados los tecnicos esta mañana y que esta solucionado pero que ahora le falta mucha depuracion a si que es lo que puedo decir ah el alega que a estado aqui hasta domingos arreglando la depuradora que comprendamos que las cosas se rompen
 
P
pricompiso
11/09/2006 14:53
ya se lo comunique al jefe de la empresa me dijo se haria cargo de ello yo mas no puedo hacer se amplio la piscina para el uso de ella si no se puede hacer y no nos hacen caso voy a intentar prescindir de sus servicios


de todas maneras si algien se dio cuenta antes podia haber avisado a los porteros y que llamaran a la emppresa que tienen un telefono para urgencias
 
Marina0J
Marina0J
11/09/2006 13:18
Hola vecinos!
Es verdad, el agua está un poco asquerosa. Este finde tampoco ha hecho muy buen tiempo, pero es que aunque lo hubiera hecho cualquiera se baña porque además del color está completamente turbia.
No me puedo creer que sea un problema que no se puede solucionar.... o quizá es que para los días que quedan de verano.... para qué solucionarlo.....
Que me lo expliquen porque no lo entiendo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento