Volver al foro
P
pacha
23/10/2008 18:59

Beneficios locales???

¿Cómo funcionan las cooperativas y cuáles son los beneficios para sus miembros?

849 lecturas | 2 respuestas
Hola, hoy he leido un articulo en el periodico Metro sobre las coopertativas y entre otras muchas cosas me ha llamado la atención lo siguiente:
"Como miembro de una cooperativa, uno está obligado a asistir a las reuniones, donde tendrá voz y voto en cada una de las decisiones. Así mismo, se tiene derecho a recibir los beneficios netos obtenidos de la venta o el alquiler de los locales comerciales"
Y nosotros qué, se nos está tomando el pelo? Por que yo de momento no he tenido beneficios, al contrario, muchos problemas.
Un saludo.
 
E
enriobe
23/11/2008 19:50
Acabo de recibir la información que el antiguo Presidente firmo la autorización de los locales para que pudieran abrir bares. Hablare con los nuevos administraciones para que me informen al respecto y caso de ser asi que me den una fotocopia, ya que yo soy un vecino directamente afectado y a mi nadie me ha informado. Por cierto ¿alguien puede poner exactamente cual es el numero del trastero que tiene las camaras frigorificas? Creo que piensa solucionarlo.......... pagando mas por la luz. A ver que les dice a los de sanidad, en cuanto alguien me notifique cual es el numero del trastero me pongo en cotacto con sanidad.
 
D
doblillas
24/10/2008 16:53
Estoy de acuerdo contigo, deberíamos haber recibido dinero de la venta de los locales que se vendieron al Sr. Gallego en una junta de cooperativistas cuando eran tres miembros, entre ellos el Sr. Suero Poo, nosotros no supimos nada (todo de tapadillo), una vez entramos nosotros y nos dieron las viviendas yo pregunté al Sr. Suero por el dinero de los locales, a lo que él me contestó que había ido a pagos por adelantado de la obra, le pedí que me lo justificase en el albarán correspondiente a lo que todavía lo estoy esperando, me dijo además que esto constaba en un acta de una reunión, yo guardo todas las actas curiosamente y en ninguna de ellas se hace mención del dinero de los locales (todo mentira), la cuestión es ¿debemos denunciar? Habría que verlo porque posiblemente gastemos más en abogados que en lo que nos dén por los locales, sería estudiarlo.... Además me gustaría ver a que precio se vendió el metro cuadrado de estos locales, porque tengo la sensación que se hizo a un precio mucho mas barato de lo que estaba en aquel entonces (menos mal que la cooperativa vela por los intereses de los cooperativistas), creo que los locales se vendieron a precio libre, aunque de esto no estoy del todo seguro, pero me gustaría verlo. Y ya para terminar me gustaría saber porque no se ha consultado a los vecinos del uso que se le ha dado a los cuatro locales (lo siento por los que vivais encima),somos la única coperativa que conozco que no recibe dinero por los locales y mira que tengo amigos en otras cooperativas de las tablas y San Chinarro, en resumen !Una verguenza!.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento