Volver al foro
M
maribelvo
09/01/2010 10:51

Asamblea ya!!!

¿Cuáles son las respuestas que la Cooperativa debe dar sobre la entrega de las viviendas?

1.663 lecturas | 14 respuestas
Creo que no podemos tolerar más esta situación. Debemos exigir una reunión, asamblea... o lo que sea, con los representantes de la promoción en la Cooperativa. Ya no vale que alguno o algunos de nosotros hable con alguno o algunos de los representantes de la cooperativa. Creo que la situación es extensiva a todos los socios, y despues de tanto tiempo necesitamos información.
Como ha dicho otro compañero, hace ya dos años que entregamos una cantidad grande de dinero, y practicamente tenemos la misma información que entonces. Se nos debe una explicación.
La verdad es que tras tanto tiempo, no podemos estar sin saber lo que va suponer el piso al mes, ni la "nueva entrada" que hay que aportar ahora, ni cuando vamos a entrar de una vez..
Las preguntas a responder por la Cooperativa son sencillas:
- ¿estan acabadas totalmente las viviendas?
- ¿que plazo se maneja de entrega efectiva?
- ¿hay que aportar ahora la cuantía que la Junta no financia?
- ¿cuanto es esta cantidad exactamente para cada vivienda?
- ¿cuanto va a costar al mes cada piso? ( y esto no lo pueden decir aproximadamente; hablamos de pisos de protección, que van a ser caros, y cada uno deberá hacer sus cálculos)
- ¿se han vendido los locales y las plazas de garaje?
- como ya sabemos que no a la anterior pregunta ¿se tiene previsto sacar a la venta los locales y plazas de garaje en breve?
Estas y algunas más, que seguro se os han ocurrido al leer este, son las preguntas que debemos exigir se reposndan de manera oficial por la Cooperativa ¡ya!
 
M
maribelvo
12/01/2010 14:05
Lo se taesther....es una pena!
Bien por ti.
 
J
Juanjose7
12/01/2010 09:11
Hola Jorge, creo que de sobra estamos avisados los Burgaleses de la forma de actuar de la Cooperativa San bruno, hay que estar muy ciego para no verlo... A los de Buniel con su gestión ya les han amargado la vida, Solo hay que malas referencias de esta cooperativa a pie de calle y en internet y no es muy normal que tanta gente acabe mal:

http://cooperativasanbruno.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20080501/san/bruno/deja/estacada/27/cooperativistas/ingresar/2/millones/A0D4D7B0-1A64-968D-597C049B224B3304

http://www.nuevosvecinos.com/ciudadjardinsotoreal/foro

http://www.foro-ciudad.com/burgos/buniel/mensaje-1054417.html
 
etc,etc, ..

Debemos implicarnos ya, cuanto antes mejor, por el bien de todos. Olvidaos de acudir solos, eso no va a resolver nada. Debemos reunirnos para que nos den respuesta por escrito a estas preguntas y las que se planteen.
 
J
JorgeR75
12/01/2010 07:46
Debemos manifestarnos todos a las puertas de la cooperativa, exigiendo una asamblea y la respuesta a estas preguntas tras más de 2 años. No hay que dejarlo pasar ni un solo día más. Esto se va a dilatar mucho más aún de lo que creemos.. No quiero alarmar a nadie con lo que se está diciendo pero si no los dan este año andamos bien, ni os imaginais la cantidad de problemas que se van nos a plantear, si no al tiempo.
Cotad conmigo para acudir.
 
A
asena
11/01/2010 22:09
yo si puedo ir tambien me apunto, decid la fecha y a la hora,
 
T
taaesther
11/01/2010 20:56
creo que intentare pedir cita para el viernes por la tarde. lo de la via judicial mejor que no nos tengamos que ver en ese caso porque entonces no vivimos ahi ni cuando nos jubilemos ahmaribelvo claro que de deberian de ser los representantes de la cooperativa los que diesen explicciones pero no lo van a hacer si que o damos guerra nosotros o......
 
I
Internauta
11/01/2010 19:25

y la via judicial? no os la planteais?

 
M
maribelvo
11/01/2010 19:03
Muy bien por las preguntas de Juan Jose 7 y Jumial.
Muy bien por los ánimos y el impulso de acciones por parte de taesther, weekenero y revengagonzález.
Pero ¿no creeis que son los representantes de la cooperativa los que se tienen que “mojar” y responder a todos, como dice A_Capiscol, por escrito, o bien convocar asamblea o reunión informativa?
Sigo pensando, a pesar de lo que dicen algunos privilegiados miembros del foro, que la desinformación está siendo muy grande, a estas alturas, después de 2 años de entrega del dinero….
 
J
Jumial
11/01/2010 09:42
Pues si me permitís, lanzo otra pregunta:
¿Que sucede si algún promotor de éstas viviendas no paga sus cuotas mensuales? ¿Somos responsables subsidiarios todos los demás?
 
R
revengagonzalez
10/01/2010 23:57
Me uno a vosotros compañeros, en esta nuestra justa causa. Solo teneis que concretar fecha y hora.
 
A
A_capiscol
10/01/2010 18:22
Me parecen perfectas estas preguntas que habeis expuesto Maribelvo y Juanjose7, es como para dárselas por escrito y que nos den una contestación a todos los vecinos por escrito, pero sin la representación del presidente.. ójala todos nos implicáramos tanto como para reunirnos a pie de cooperativa y solicitar esa asamblea..
 
J
Juanjose7
10/01/2010 13:40
Más preguntas:

-Artcirate habló con Israel a mediados del año pasado, tal como acordamos en este foro, para que todos los socios fueran informados de este punto de encuentro, para manifestar impresiones de nuestra promoción. Si se comprometieron a dejar el link en alguna de las cartas. ¿Porqué no se ha hecho?

 -¿Para qué se hicieron las votaciones en cuanto a la gestión de la venta de locales en la última asamblea, cuando sin ser informados han cambiado nuestra votación sin nuestra aprobación? ¿Por qué los locales se están gestionando en el peor momento y de la peor manera posible con tiempo más que suficiente en estos más de dos años? ¿Dónde se están publicitando y promocionando?

-Si elegimos un presidente y unos delegados con el fin de darnos autonomía, ¿Por qué se nos prohíbe a los socios comunicarnos con Juan Antonio Espinosa Soto, nuestro representante?

-¿Están gestionando nuestra indemnización por el incumplimiento de los plazos de fin de obra según el documento que hemos firmado? ¿Qué tipo de compensación vamos a recibir como "indemnización"?

-¿Dónde están los presupuestos y memoria extensa de calidades correspondiente a cada bloque y zona común, a lo que tenemos derecho a consultar? ¿Cuales son las modificaciones que ya han sifrido nuestras viviendas?

-¿Me pueden explicar de que me están hablando a estas alturas en su última carta cuando se refieren a la " subrogación de la tramitación de los préstamos, cuyos trámites se han vuelto ahora árduos y farragosos" ?
¿Por qué no se nos ha informado desde un primer momento y con trasparencia de de algo tan relevante como que la Junta no se hace cargo la totalidad que nos resta por financiar? ¿Se ha encontrado ya un préstamo puente para esta demasía? ¿Cual es el riesgo real que los socios estamos corriendo sin saberlo? ¿Qué ocurre si las cajas no conceden finalmente estos préstamos que se han vuelto tan "farragosos" ?

-Etc., etc., ...
 
T
taaesther
10/01/2010 13:21
yopor mi parte sigo opinando lo qu ya xprese hace algun tiempo, la union hace la fuerza fui de las que estuvo en la reunion con Israel en la que nos juntamos 4 o cinco afectados y creo que la presin deberia ir por ahi quedar en la cooperativa y no ir de 1 en uno cuantos mas mejor y cuanta mas guerra nos vean que estamos dispuestos a dar pues mejor tambien yo por mi parte voy a llamar mañana para pedir cita y a ver lo qu me cuantan creo que estaria bien si alguien mas del foro se animase a venir, lo dicho UNION Y RUIDO
 
A
A_capiscol
10/01/2010 12:11
No nos la van a conceder, tienen miedo a enfrentarse ante una promoción tan grande y sin argumentos ante el creciente cúmulo de problemas. Esta cooperativa sigue haciendo honor a la fama que ha cosechado en Burgos. Con su engañosa publicidad ya han conseguido que unos cuantos pagemos para reportar SUS beneficios, esa es su misión.
Lo peor de todo es que entran a leer el foro, ven el panorama y nos dejan en un absoluto vacio ante nuestros derechos como socios y cooperativistas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento