Volver al foro
A
AngelG
25/02/2007 17:47

Suciedad en garajes y demás

¿Cómo podemos mejorar la limpieza del garaje y el cuidado de las plantas en los portales?

870 lecturas | 10 respuestas
Hola. Entiendo que todos estamos pagando por la limpieza, pero el garaje da asquito verlo. No solo digo por el simple polvo sino que te encuentras en algunas plazas objetos tirados.
Al igual que en los compartimentos donde van los cubos de basura. Por favor, no dejemos cajas de cartón ni bolsas de basura hasta que no estén los cubos.
Otro temas son las plantas que pusieron en los portales, no sé las vuestras pero la del portal G ha muerto, sniff!. ¿quien se encarga de regarlas? (otra cosa que pagamos y no la veo por ningún sitio).

saludos,
Angel,
 
S
sergioarias
26/02/2007 19:48
Me he estado informando sobre el tema de cerramientos con algunos amigos y creo que si se decidiese no realizar cerramientos y alguien cierra puede alegar que cierra por temas de salud (ruido, seguridad, ...) pero si se decide un tipo de cerramiento es obligatorio acogerse a ese tipo de cerramiento. De todas formas es un tema a tratar con el administrador que es el supuesto experto en todos esos temas (o para eso se le paga)
 
A
AngelG
26/02/2007 18:00

Estoy de acuerdo con todo. Al principio podían existir excusas pero ya todos pagamos religiosamente las cuotas de la comunidad en las que están incluídos todos esos servicios que no se nos están dando.

Luego están algunos vecinos que como he dicho dejan basura donde no hay cubos con el olor que eso supone, que dejan la propaganda haciendo montoncitos muy chulos debajo de los buzones y que hacen lo que les sale de ahí con los cerramientos mientras otros esperan que se decida que toldos se pueden poner por ejemplo.

Por cierto, ¿hay alguien encargado del mantenimiento?. Para poner los dichosos cartelillos mangados por los gitanillos por ejemplo, bombillas y temas así.
 
S
sergioarias
26/02/2007 16:50
Buenas tardes,

Por desgracia no pude acudir a la última junta y no tengo muy claro que se habló de los cerramientos, pero lo primero que hay que hacer es aprobar qué se puede y no hacer. Mientras que no se haga esto todas las actuaciones son ilegales. El listo (por no llamarle de otra manera, si de verdad se ha puesto en plan chulito) del portal A no se creerá, pero lo tiene perdido si hay denuncia. De echo hablaré con el administrador para que vaya preparando las cosas para denunciarle. No sé si sabrá que los costes del juicio los paga él si pierde y tiene todas las de perder. Vengo de un sitio en el que después de 8 años han tenido que quitar los cerramientos 80 vecinos (y los han quitado con sus multas respectivas por tardar en retirarlos desde que salió la sentencia).
Respecto al mantenimiento de la urbanización no acabo de entender muy bien las cosas, porque si los servicios ya estan contratados porque no están las cosas bien? y si no estan contratados no sé a qué espera el administrador...
Un saludo
 
N
narita
26/02/2007 13:53
Hola a todos:
Yo alucino, aqui la gente hace lo que le da la gana.En la última reunión se habló de crear una comisión para tratar el tema de los cerramientos y demás reformas que afectan a las zonas comunes y si no me equivoco el viernes era el último día para presentarse voluntario y formar parte de dicha comisión.Tanta prisa tenía este vecino que no puede esperar unos días a que se reuna la gente y por consenso se aprueben las cosas?Supongo que su contestación será que así lo ha puesto como a él le gustaba y que una comunidad recién formada no se querrá meter ahora en temas de denuncias, que bastantes problemas tenemos ya en la urbanización.Que listo... aqui el que no corre vuela.....
 
M
martaasenjo
26/02/2007 13:25
Al parecer hay varias cosas que se han hecho en la urbanizacion sin consentimiento, y además a conciencia... porque el administrador puso un cartel de que no se hicieran obras y cerramientos que afectaran a la estética de la urbanización, antes de que se aprobara un modelo común, y parece ser que hay gente que se lo ha pasado por el forro.... Me consta que el del cerramiento del portal A incluso nos ha instado a que le denunciemos si es que tenemos algún problema con su cerramiento, así que si empezamos así con estas chulerías, al final la urbanización va a parecer un circo..... En la ultima reunión se acordó crear una comisión para el asunto de cerramientos, toldos, etc... y debe ser esta comisión la que unifique los criterios para poner todo lo mas igual posible en cuanto a la estética. Esto va a ser un desastre si hay gente que no colabora..... Un saludo,
 
B
Benavides
26/02/2007 13:21
Hola a todos.
Estoy de acuerdo con todos vosotros

Va a hacer falta otra Junta para poder hablar de todos estos problemas, pero..... para que, si al final va a ser una perdida de tiempo (como se esta comprobando) y cada uno luego hace lo que desea.

Se aprobó gimnasio las 24 horas abierto, verdad, pues ese es el posible resultado que nos podemos encontrar y quizas cada vez peor. Nadie va a estar controlando esas 24 horas todo el gimnasio, vestuarios y sauna. Pues que queremos.

Respecto al cerramiento que comentais del Portal A, pues me parece muy bien. O bien esta persona no ha ido a la anterior Junta o sino es la demostración que cada uno hace lo que le apetece.
Que le decimos, que lo quite (no lo va a hacer) o sino pues hablemos con esa persona y todos hacemos el mismo cerramiento, os parece.
Si asi van las cosas mal futuro espera.

Por cierto el garaje lleva estropeado casi quince días verdad.

Saludos,
 
E
Ewing
26/02/2007 12:56
pues si, hay un cerramiento monisimo en el portal A, a lo mejor lo han echo antes de aprobarse nada, para asi poder poner lo que se quiera.

esta claro que cada uno va a lo suyo....

en mi portal tambien hay una planta que parece un alga de lo podrida que esta....:(
 
M
mainba
26/02/2007 11:16
¿Cómo se ha hecho un cerramiento si no han sido aprobadas por los vecinos las normas de estética?
Me parece que nos quejamos del administrador y de Prasa pero a alguno se le olvidan las normas de convivencia (va también por la del ticket del Ahorramás y por los que dejan cosas variadas en los garjes)
 
M
martaasenjo
26/02/2007 10:27
Todas estas quejas, entre otras se las comneté yo el jueves al administrador por téléfono y en concreto lo de las plazas de incendio del garaje desaparecidas me dijo que no les competía a ellos, sino a Prasa. Por cierto, hoy me parece que ponene las llaves en las puertas del garaje, pero.... yo creía que las llaves iban a ponerlas en las puerta que van del descansillo de la planta de garaje a la urbanización, y parece ser que no , que las van a poner en la puerta de acceso al garaje. No entiendo, teniendo en cuenta que se van a poner llavines en el ascensor.. no sería mas operativo que pudieran las cerraduras en la puerta por la que se accde a la urbanización, asi tendríamos cubiertos los dos accesos, a la urbanizacion y a los pisos por el ascensor. Alguien sabe algo de este tema? Un saludo. (Creo que en prinicipio a todos nos preocupaba bastante las puertas de accesos a la urbanizacion desde el garaje, que es lo que en un principio creo bastante intranquilidad)
 
M
miguelreche
26/02/2007 09:17
Hola a todos!!ÁngelG, tienes razón, pero además de lo que planteas, hay mi hay mil cosas más. Relato de un vecino que ha pasado este fin de semana en su casa y en la urbanización: "LLego el viernes por la tarde a casa y la puerta de acceso al garaje esta estropeada, menos mal que, al menos, estaba levantada. El parking hasta arriba de polvo, de suciedad, alguna gotera que otra, las placas de emergencia sustraidas sin reponer, ... En fin, accedo al ascensor, la pintura de ese descansillo está deteriorada por golpes de objetos subidos o bajados desde el garaje, la maneta interior de la puerta de acceso a ese descansillo, al no tener tope, golpea la pared y ya se ve el cemento, pero entro en el ascensor y algún gracioso, ha rayado con una llave o algo parecido la franja que mínimamente queda descubierta que hay entre los botones y la plancha de contrachapado protectora, además, el logo de Orona que está en la parte superior del ascensor también está rayado. Me paro a ver si tengo correspondencia en el buzón ; las plantas están que dan pena verlas y les echo agua con una pequeña botella que llevo en la cartera. En los días sucesivos, bajamos al gimnasio y la maneja de acceso se desploma por el interior ; hay aparatos que no funcionan, como una cinta de correr y algún otro cuyo panel de control no marca nada.Hay infinidad de aparatos que no utilizamos, pero no apuesto a que estén en perfecto funcionamiento. Ponemos la sauna para que vaya cogiento temperatura, pero la de chicos no funciona y la de chicas le cuesta coger temperatura y no hay luz en ninguna de ellas. En los vestuarios de chicas no hay agua caliente y en ninguno de ellos hay jabón, papel higiénico, papeleras, ... En las duchas de los chicos hay un par de esponjas ; considerado el vecino que las ha dejado ahí, pero no gracias. Junto al banco de las duchas del vestuario de las chicas a alguna se le calló el ticket del AhorraMas y también olvidó una bolsa, vacia claro ; será que llegamos después de que pasasen las señoras de la limpieza. De vuelta al portal, y no nos habíamos dado cuenta al salir, pero uno de los cristales de la puerta está roto, ya que se ha abierto en exceso la puerta del portal y el mecanismo superior para el cierre controlado ha golpeado el marco y ha roto un cristal. Además, las plantas de las jardineras exteriores del portal también están muriendo. En el cuarto de basuras hay una tabla alargada que lleva la tira de tiempo. Damos un paseo y al volver, observamos que un vecino ha hecho un cerramiento. En fin, otro lunes más, tendré que ponerme en contacto con el Administrador y comentarle un montón de cosas y recordarle que las ya comunicadas no han sido reparadas.Me va ha decir que soy un pesao. Muchas cosas serán por una mala instalación de Prasa, otras por falta de rapidez de la empresa de Administración, pero otras muchas cosas no, así que éstas últimas no se las comentaré a la empresa de Administración, para qué". Saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento