Volver al foro
J
JAVI74
19/07/2007 09:42

preinstalación aire acondicionado

¿Cómo solucionar el problema de la preinstalación de aparatos con agujeros a 27 cm del techo?

2.599 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos,

no sé si os pasa lo mismo, pero yo no encuentro ningún aparato para el que sirva la preinstalación, ya que están los agujero a 27 cm del techo y serían necesarios, al menos, 6 ó 7 cm más. Todos los instaladores con los que he hablado me dicen que al distancia es muy pequeña, pero en la promotora me dicen que los hay y que siga buscando (la verdad es que me tienen indignado).
¿tenéis el mismo problema?
Un saludo
 
evaysalva
evaysalva
04/08/2008 17:50
No creas que es alto.
Depende del número de máquinas, tipos de las exteriores (de 2, 3, 4 o 5 splits) y por supuesto la marca. Si es Daikin diría que es casi barato. Si son LG, por 5 splits con 2 máquinas exteriores (de 3 y 2) te llevarían unos 5000 € (quizá un pelín menos).
 
L
ladebueu
31/07/2008 16:21
me gustaria que me dierais alguna informacion sobre el aire,tengo un duplex y me hicieron un presupuesto demasiado alto,6mil euros,si alguno me pudiera dar mas informacion sobre algun instalador.gracias
 
evaysalva
evaysalva
31/08/2007 21:28
Es cierto, va muy arriba. En mi caso varía dependiendo de la habitación pero va desde los 27,5 a los 30. Esto lo que hace es restringir el número de máquinas que puedes poner. Es una puxxxa. Según mi cuñado la constructora sabe que lo ha hecho mal pero.... Hay 3 opciones:
1) Que la constructora acceda a bajar a los 29 o 30 mínimos. No parece que estén por la labor.
2) Instalar máquinas que encajen en esa preinstalación (parece que sólo algunos modelos de LG y Daikin).
3) Rozar el techo para dejar un poco más de margen al split (lo peor yo creo).

En fin... yo intenté que me bajaran las cajas y se desmarcaron con que todas están a 29 cm (lo que no es cierto). Volveré a intentarlo... (por cierto que la chica que vino a mirar desperfectos, cuando se lo comenté, me dijo que todas las cajas estaban a 28cm según plano y que para temas de instalaciones se hacía vía fax, etc,etc,..)

 
J
JAVI74
31/08/2007 10:03
Hola,
No es por ser negativo, pero yo todos los instaladores (3) con los que hablé antes de instalar me dijeron que la preinstalación que había no tenía la distancia suficiente al techo para poner correctamente un equipo estandar (27-28 cm de altura), ya que necesita entre 7 y 10 cm al techo para coger bien el aire de la habitación por los filtros. De hecho, cuando hablé con Aircor y les pregunté, sin más, que como sería la instalación por lo antes comentado se pusieron muy a la defensiva y no me quisieron darme explicaciones.
Yo lo comento por si queréis preguntar a más gente que conozca el tema para informaros. Os agradecería cualquier información adicional. Ójala me equivoque...
 
evaysalva
evaysalva
30/08/2007 20:45
Lo dicho. como poco 200 o 300 euros os ahorráis. A mayor instalación mayor ahorro claro. Por eso he de pasarle a mi cuñado el presupuesto. Y eso aceptando que los presupuestos de la empresa preinstaladora no son malos como dice los mulchins. En cuanto a cuándo. Concretarían una semana en Septiembre u Octubre para hacer todas las instalaciones que pudieran salir. Supongo que, como todo, cuantas más instalaciones tengan más podrán ajustar sus márgenes. Si alguno está interesado y no tiene excesiva prisa (el verano ya se fue, ya se fue como dice la canción :) , pues me mandáis un email a evaysalva@yahoo.es. NO OS OLVIDEIS ADJUNTAR EL PRESUPUESTO QUE TENGÁIS. Si no se puede mejorar o no merece la pena también os lo diré o sea que aunque creáis que es inmejorable... por probar ;)
 
L
losmulchins
29/08/2007 23:16
Buenas noches. Yo tpco me llevo nada, no tengo intereses en la empresa preinstaladora, pero me lo instalaron en una semana desde k les di el si(justo con los dias que hizo tanto calor en julio), y el presupuesto está muy ajustado, vamos k yo no lo he encontrado mas barato. Hay que tener en cuenta que las maquinas les vale igua a todo el mundo y luego ellos ajustan mucho el precio de la instalación porque tienen personal a sueldo, no trabajan con autónomos, que es lo que encarece una instalacion.
El precio de las maquinas sin montaje es igual para todo el mundo, en nuestro caso daikin (frio calor) y lo comprobamos con los precios que nos dieron ellos y los de expert.
Luego esta gente controla su instalción, que para eso lo han hecho ellos y si hay algun problema pues ahi estan para que lo solucionen, sobre la preinstalacion me refiero. En nuestro caso se encontraron que los albañiles les habian tapado un tubo y no enfriaba una maquina, asi que se pusieron a revisar toda la instalacion hasta que dieron con el problema. Se les paga cuando terminan y listo
Saluditos
 
evaysalva
evaysalva
29/08/2007 11:34
Hola,
mi cuñado tiene una empresa de instalación de a/a y calefacción. Son empresa certificada o sea que contáis con toda la garantía en la instalación en cualquier tipo de máquina (de las que podamos poner con nuestra "particular" preinstalación). Probablemente vengan en Septiembre u Octubre a hacernos la instalación (bombas de calor-frio). Me han asegurado que pueden mejorar los presupuestos que están dando los de la empresa de la preinstalación. Si estáis interesados, una vez tengáis el presupuesto, hacédmelo llegar y se lo paso a mi cuñado a ver en cuánto os lo podrían mejorar. Conste que no me llevo nada eh? :) Sólo que si puedo hacer que os ahorréis unas pesetillas y dar curro a la familia pues mejor que mejor. :D
 
N
neighbors85
28/08/2007 21:24
Buenas noches.

Si te vale, aquí tienes el teléfono de la empresa que nos hizo la preinstalación del aire en toda la urbanización: Mantenimientos Integrales Aircor 91 552 70 59.

Saludos.

 
R
rafa nadal
28/08/2007 15:48
Muchas gracias. Tengo tantos papeles de empresas y catálogos de muebles,... que casi me fío más y me quedo más tranquilo con que alquien me diga que a él se lo han puesto bien.

Lo dicho, gracias
 
L
losmulchins
28/08/2007 15:07
Pues creo que no te voy a servir de mucha ayuda, porque tenemos un duplex y a nosotros nos han puesto 2 maquinas un 3x1 y un 2x1 que van en el exterior de la terraza de arriba. No te han buzoneado con una carte de la empresa k hizo la preinstalacion? Creo que lo hicieron por toda la comunidad. Si no tienes el telefono pidelo en la oficina que tiene la constructora en la comunidad, es por no ir ahora a buscarlo. Si no lo consigues ya te lo busco.
Ta luego
 
T
Tony_Moni
28/08/2007 12:29
Hola Rafa,

El en foro de la fase I hay unas buenas fotos de la instalacion del aire.

http://www.nuevosvecinos.com/ciudaddelduque/detalle.asp?tf=277&nf=1&nomfoto=2007-08-12%2005%20compresorg.jpg

Saludos
 
R
rafa nadal
28/08/2007 09:42
Y qué habeis cogido una máquina o dos?
Y dónde lo habeis puesto en medio del tendedero o encima de la caldera.
La verdad es que he visto que muchos de nuestros vecinos lo han situado en el extremo contrario del tendedero tapando completamente uno de los flancos del tendedero. Tenéis el contacto de instaladores?
 
L
losmulchins
27/08/2007 23:16
Hola. A nosotros nos han instalado unos daikin y todo perfecto. La instalacion nos la han realizado los que hicieron la preinstalación.
Chaito
 
R
rafa nadal
27/08/2007 12:44
Cómo ha quedado la instalacion del aire, vino tu cuñado?, que m´quina os ha puesto?
 
evaysalva
evaysalva
29/07/2007 22:05
Hola,
bueno. He hablado con mi cuñado que es instalador de Aire Acondicionado y Calefacción en Logroño. Probablemente sea él quien nos instale el aire ya que nos hace mejor precio que la empresa preinstaladora. Me ha comentado que si había más vecinos interesados podrían aprovechar el viaje. Mejorarían el precio en el caso de LG, entre 200 y 300 €, dependiendo del tipo de instalación. Si alguien tiene un presupuesto de Daikin puede pasármelo y se lo paso a él a ver si podría mejorarlo. Su empresa son instaladores oficiales por lo que la garantía de la casa está asegurada. Pero vamos, a mí me instalaron un a/a hace 4 años en mi casa actual y hasta la fecha ni un problema.

Bueno, quede claro que esto es desintaresado (suena raro en los tiempos que corren pero es así). Si le saco más curro a mi cuñado y a la vez os ahorráis unas pelas pues todos ganamos. Sólo os lo comento por si os interesa. Si es así, mandadme vuestros datos de contacto y el presupuesto que os hayan dado, tipo de piso y tal y se lo paso a mi cuñado para que os lo estudie y os diga algo. Nuestra dirección de email: evaysalva@yahoo.es. Pretendemos hacerles venir a medidados de Agosto, con lo cual la decisión hay que tomarla ya. Saludos,
 
C
Climacity
27/07/2007 14:12
Mensaje Patrocinado


Estimados Vecinos,

Desde Climacity.com vamos a intentar ayudaros a encontrar la solución para la instalación del Aire Acondicionado en vuestras casas.

Por lo que hemos leido teneis preinstalación de splits hecha en vuestras casas con salida de tubos a 30 cms. Si es asi esto está mal hecho ya que todas las constructoras saben que el mínimo de una roza siempre tiene que ir a 40 cms del techo para que luego no haya problemas en elegir las máquinas ya que dependiendo de las frigorías que neesiteis la máquina será más o menos alta.

Si no quisierais respetar la distancia que os han puesto porque preferais otras máquinas o marcas distintas a las que la constructora os obliga a poner, podeis ver la opción de poner en la instalación del split una bomba de desague la cual evitaria que pudierais tener problemas en la salida del agua del producto y asi no tendriais que dejar una canaleta vista en la pared para su salida.

De todas formas aqui os facilitamos nuestros teléfonos de contacto y email por si teneis alguna duda y necesitais que algún de nuestros asesores os resuelvan todas las dudas que podais tener al respecto.

Teléfono: 91.392.05.00 y email: web@climacity.com

Un saludo
Climacity.com
 
evaysalva
evaysalva
25/07/2007 20:48
Nosotros les hemos pedido presupuesto a ver qué ofrecían. Efectivamente nos ofrecen LG. Tengo un cuñado que hace instalaciones de Aire Acondicionado y se lo he pasado a ver que me dice....
 
J
JAVI74
24/07/2007 12:18
Hola de nuevo,
A mí también me dijo la constructora que se han instalado LG y Daikin, pero tengo el catálogo con todos los modelos de las dos marcas y ninguno tiene menos de 28 cm de alto... También ha hablado con 3 técnicos distintos y todos me dicen lo mismo respecto que con la distancia que tenemos no es posible.

Yo he comprado un Fujitsu de 27 cm (de lo más pequeño del mercado) y tampoco cabe. Tuve calentón por teléfono con la constructora, porque encima tienen las narices de decir que es culpa nuestra por no buscar otros más pequeños. Ahora lo tengo instalado con los tubos del desagüe por la pared a una botella (vaya gracia), pero pienso mandar un escrito y copias de las especificaciones de todos los modelos LG, Daikin, Fujitsu y alguna más, porque encima parece que nos lo estamos inventando.

La solución parece que es una minibomba para ponerlo más bajo y que ésta haga subir un poco el agua hasta el desagüe, pero estas bombas suelen durar un par de años, con el engorro y gasto de tener que comprar e instalar unas nuevas, por lo que tengo claro que voy a reclamar una solución por tener una preinstalación deficiente.

No sé que pensáis vosotros, pero creo que deberíamos de reclamar todos para presionar más.

Un saludo.
 
R
RubenyRebe
24/07/2007 10:43
Vale todos los modelos de LG?. Nosotros queríamos poner el modelo de espejo pero tengo la sensación que el spit es bastante grande ¿es algún modelo específico el que vale?
Muchas gracias
 
L
losmulchins
23/07/2007 23:17
Las marcas k valen para la preinstalación son daikin y lg. No os ha llegado la carta de la empresa k ha hecho la preinstalacion? A nosotros si, staba en el buzón y esas son las marcas k instalan ellos osea k deben star a la alturas correctas para esas marcas. Saluditos
 
evaysalva
evaysalva
23/07/2007 23:02
La chica que ha venido para los desperfectos dice que el tema de la instalación no va con ella. Ellos sólo miran defectos visuales. La instalacións se ha hecho por proyecto a 28 cm y punto.

Ya he mandado un fax a Prasa para que lo bajen, al menos, a 29 cm. Veremos.

Me ha comentado que hay gente que ya ha puesto los splits... ¿alguno lo ha hecho? ¿qué modelos/marca?
 
evaysalva
evaysalva
23/07/2007 00:53
Hola,
he preguntado a mi cuñado que es instalador de Aire y Calefacción y me dice que lo mínimo son de 30 a 35 cm y que 30 ya iría justo. Cuando ellos se han encontrado instalaciones tan pegadas al techo, han tenido que hacer una "cortina"... que básicamente consiste en raspar el techo!!!! para dejar el espacio necesario al split!!!!

Su comentario: "La promotora sabe que lo ha hecho mal".

Mañana me vienen a los desperfectos... a ver si no hay calentón!.
 
R
RubenyRebe
20/07/2007 07:23
En la primera fase ha sido un fallo bastante general que han dado, si nos lo dejan a tan pocos centímetros estamos muy limitados...¡encima que no nos han dejado la preintalación por conductos!. Espero que nos lo bajen
Saludos
 
evaysalva
evaysalva
19/07/2007 23:10
Pero... en la primera fase lo arreglaban no?. A mí me suena que si estaban a menos de 29 cm lo bajaban...
 
J
jostermar
19/07/2007 10:17
Hola, a nosotros nos pasa lo mismo, dice PRASA que están dentro de la normativa, pero no es del todo cierto, además, no te dejan pone una medida "standar" 30cm, sino que te obligan a que sean más pequeñas (25 cm)y aún así no queda el espacio necesario, porque la consola debe estar entre 5 y 10 cm separada del techo es imposible hasta con una de 25 cm. Lo más gracioso es que en el piso piloto tienen una consola de 28 cm a 3 del techo,...de adorno, claro!

Os paso un teléfono de su "instalador" que nos facilitaron: 91.721.60.68, por lo menos nos servirá para saber que modelos nos valen, ya que algunos tenemos conocidos que nos lo pueden instalar bastante más barato que lo que nos cobraría alguien de fuera.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento