Volver al foro
H
HALUPRO
12/11/2008 19:00

TODOS TENEMOS FAMILIA

¿Cómo podemos hacer que las fiestas comunitarias sean más inclusivas?

1.896 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos. Tras dos fiestas COMUNITARIAS y viendo que hay gente que no entiende esta palabra ya que invitan a sus familias, propongo que para las siguientes fiestas invitemos todos a primos,tios, abuelos y demas, pues todos tenemos familias. Ah se me olvidaba,los familiares por supuesto que no paguen ni un duro para eso estamos los tontos.
 
Siddahrta
Siddahrta
08/06/2009 14:36

y seguimos buceando en el pasado!! ¿Vas a recuperar todos los de las fiestas? Ahora que serás telonera de Amaral....


Editado por siddahrta 08/06/2009 14:43
 
L
lapeque70
07/06/2009 10:33
A VUELTAS CON LAS FIESTAS
 
M
MOHOSA
14/11/2008 17:21
HOLA A TODOS Y EN ESPECIAL A JCCIMBRIUS.
QUIERO EXPRESAR MI TOTAL CONCORDANCIA CON LOS PENSAMIENTOS DE HALUPRO. TIENE TODA LA RAZÓN. YO TAMBIEN TENGO FAMILIA Y SI TENGO FIESTA ES ALGO MIO Y POR LO TANTO ELLOS SE QUEDAN AL MARGEN. SI A MI HERMANO LE INVITAN A UNA BODA AUNQUE YO VAYA A VERLE TODOS LOS FINES DE SEMANA NO VOY A LA BODA PORQUE NO ME HAN INVITADO. NO ES EL HECHO DE LO QUE CUESTE UNA PATATA QUE SE COMIO TU SOBRINO ES EL HECHO DE QUE SIN LIMITES ESTO SEERIA UN CAOS. NO OBSTANTE, SI HUBIERA PROXIMA FIESTA PROPONGO COSTEARLA DE FORMA INDIVIDUAL A TODAS AQUELLAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD QUE QUIERAN VENIR SIN OCASIONAR COSTE A LA COMUNIDAD Y NO AFECTAR A PERSONAS DISCORDES CON DICHA FIESTA. YO NO TENGO POR QUE PAGAR NADA DE NADIE AL IGUAL QUE TU NO TIENES QUE PAGAR NADA MIO. LAS COSAS BIEN HECHAS BIEN PARECEN ¿ NO ?.......
......Y LUEGO TODOS A DIVERTIRNOS.
IN SALUDO
 
G
gonverca
14/11/2008 11:16
Hola halupro,

Sobre la aprobación en junta si se aprobó así pido disculpas publicamente, ya que en las reuniones a las que asistí no se habló de este asunto y cuando lo consulté al vocal de mi portal, al que supongo al tanto de los asuntos de la comunidad, me dijo que no tenía constancia de que se hubiera aprobado en junta.

Aunque como ya he expresado, hubiera preferido reducir la deuda, si se aprobó por mayoría de los vecinos, pues adelante...

 
J
JCcimbrius
14/11/2008 09:58
Se han dicho muchas cosas interesantes y aunque tenga que quizá repetir alguna de las posiciones, no tengo por menos que dar mi opinión:
Lo primero y aunque en este hilo no se discutía, me parece loable y fantástico el no tirar nada, y si lo puede aprovechar algún vecino mejor que mejor, además el que lo cogiera seguro que es el que se quedó hasta el final , el que pringo, el que organizó.....y desde luego solamente por esa participación ya lo merece, este asunto me parece vergonzoso el que se eche en cara estas cosas, desde luego la gente por criticar no para quieta.
Como lo es el segundo tema,,,,, que junto con el primero, parece que nos fijamos más en el culo de los demás, en lo que hace, (si come, si participa con comida, si trae un familiar, etc) que en alegrarte por la fiesta o en divertirse. Vamos os aseguro que yo estuve y no me dedique a contar a los niños,,,,,,ni a ese tipo de cosas...Tengo que sentirme aludida en cuanto a la presencia de familiares, porque mi sobrina estuvo 10 minutos en la fiesta, pero estuvo pq si 7 días tiene la semana, 5 va por casa, y al ser un viernes, pues más a propósito. No se si disculparme por si comió alguna patata frita de las vuestras......pero vamos me parece vergonzoso, ni que no hubiera local para saltar!!. Yo no sentí apreturas,,,,y sobro comida... entonces ¿porqué criticar? A la persona que abrió el hilo, decirle que si alguno de sus familiares hubiera pasado de visita por casa ese día,,,¿qué hubiera hecho? Dejar de bajar con sus hijos, echar a su familiar o bajar con él familiar? Yo opté por la última, pero es una lástima convivir con gente tan poco comprensiva.
Un saludo
 
H
HALUPRO
13/11/2008 19:14
Hola gonverca
En referencia a tu observacion sobre el coste de la fiesta, es muy relativo y personal el decir lo que es o no caro. Sobre el déficit, entiendo y comparto el hecho de que puedas pensar que con déficit cualquier gasto "superfluo" ( a mi personalmente me encanto la fiesta ) sobra. Quiero aclararte que esta fiesta se aprobo en junta y en presupuesto. Antes de celebrar la fiesta, la administracion habló que habia una cantidad de dinero importante pero no especificó que esa cantidad no sobraba en esa mensualidad y que se debian gastos mensuales. De haber sabido eso, seguramente no se hubiera hecho.
 
H
HALUPRO
13/11/2008 19:06
hola gtagarro!
Solo quiero decirte que por supuesto, es preferible repartir las cosas antes que tirarlas, pero yo no he hecho mencion a ese tema. Simplemente comente el tema de las autoinvitaciones de familiares. El sentido comun es muy relativo y si no se ponen limites esto seria un caos
 
H
HALUPRO
13/11/2008 19:02
Hola Chakas,quiero dejar claro que no pretendo entrar en polemica contigo.Es demagogico y pòpulista,el decir que no hay que amargarse y hay que disfrutar, pero cuando te has dejado los cuernos para que todo salga bien y ves toda esa gente que no ha colaborado en nada, que practicamente pasan desapercibidos rodeados de su familia te hierve la sangre. Es esa misma gente que critica la gestion de cualquier persona que siempre ha dado un paso al frente. Con referencia al hecho de que lo pagamos todos, no acabo de verle la logica, ya que, si nos acogemos a tu razonamiento de yo pago la comunidad, podriamos aplicarlo para todos los vecinos y juntarnos dos millares. Por tanto, aunque sea menos bonito que lo que tu piensas, siempre habra que poner un limite.
 
G
gonverca
13/11/2008 10:05
Estimados vecinos,

Quisiera hacer un par de consideraciones sobre las fiestas realizadas, tanto del Día de los difuntos, como la de cierre de la piscina.

Vaya por delante que no asistí a ninguna de las dos, y que me parece buena idea celebrar ambas cosas, lo que no estoy de acuerdo es en la forma.

De la fiesta de cierre de la piscina me parece que su coste, que figura en las hojas que recientemente ha repartido el administrador y pagamos todos, fue muy elevado teniendo en cuenta las difucultades ecoómicas que arrastra la comunidad y el esfuerzo que hacen los vocales por ahorrarnos unos euros buscando presupuestos más baratos y negociando con las empresas. Actualmente la comunidad debe 18.000 euros. Yo hubiera preferido reducir la deuda antes de "darnos" una fiesta.

Y en lo que estoy totalmente en contra es en no someter a votación de los vecinos la celebración de la fiesta, ya que los gastos que soportamos todos, deberían decidirse entre todos. Muchos se quejaron en las reuniones de la subida de la cuota de comunidad. Con actuaciones como esta contribuimos a que aumente más, y sino ya veremos cómo hacemos frente al défici.

Si hubieramos tenido superhabit quizás pensaría de otra manera. Pero la situación en la actual de deficit yo no la hubiera celebrado con cargo a la comunidad.

Creo mejor idea, y así se hizo la fiesta de difuntos, que quien quiera celebrarlo baje con su aportación (patatas, pachitos...)y se ponga en común con el resto. Y por supuesto, quienes pusieron los alimentos, que se repartan los que sobren, que según parece no fue gran cosa y además lo cogieron quienes estuvieron limpiando. Eso me parece perfecto.

Sobre invitar a la familia, como a la piscina, debería aplicarse el sentido común. Como desgraciadamente no todo el mundo tiene, es por ello que se ponen reglas limitativas en ésta y otras comunidades.

Y por último, y aunque mi piso no da a la piscina, por comentarios de otros vecinos parece ser que después del cierre oficial algunos continuaron la fiesta haciendo ruido por la noche en la zona común. Me parece que quienes estuvieron de farra demostraron poca consideración con el resto de los vecinos.

 
G
gtagarro
13/11/2008 09:38
Solo dos puntos a modo aclaratorio y sin entrar en polemicas:

1.- Familia. Efectivamente estoy de acuerdo contigo, si todos nos trajeramos a nuestra familia, amigos y demás esto sería un caos, aunque también te digo que en este tipo de cosas hay que obrar con sentido común y actuar con moderación.

2.- Comida. Yo estuve presente, porque fui una de las personas que estuvo ayudando a la limpieza del local el día siguiente de la fiesta. Todos los productos que estaban precintados fueron almacenados en el correspondiente almacen y se guardaron para posteriores fiestas. Solo los alimentos perecederos fueron repartidos entre los que estabamos alli, cualquiera que hubiera tenido interes en alguno de ellos solo tenia que haberse pasado. La opción era tirarlos o repartirlos entre los presentes. Para la próxima vez seré el primero en proponer que se tiren para evitar polémicas. De todas formas, lo que se repartio tampoco era para pegarse una comilona: aceitunas y bolsas de panchitos abiertas, botellas a medias de refresco, una tarta que se comio en el mismo momento, varias salchichas y panecillos y poco mas. Yo sinceramente lo que me lleve (media botella de fanta de limon y una bolsa abierta de gusanitos) lo hice por no tirarlo, de todas formas todavia lo conservo en el trastero con la idea de llevarlo algún día al parque para que los niños guarren un poco. Si alguien esta interesado con mucho gusto se lo cedo. Lo dicho, la próxima vez se tira y aquí paz y despues gloria.

 
C
Chakas
12/11/2008 19:22
Hola HALUPRO!

Te voy a responder lo que yo pienso respecto a ese tema. Yo no me siento identificado, ni mucho menos, porque ni tengo hijos, ni he invitado a nadie, aunque si te digo que si hubiera tenido la posibilidad de traer a mis sobrinos o a hijos de algún amigo, lo hubiera hecho (para eso pago también mi comunidad), que para eso estás las fiestas, para disfrutar, pasarlo lo mejor posible y no para amargarse. También te digo que si hay alguna fiesta de este tipo, siempre y cuando sea con gastos de la comunidad, se debería someter a votación, aunque estoy hablando por hablar, porque ni se si los gastos provienen de la comunidad y ni siquiera sé si se ha sometido a votación. Por eso creo que no hay que sacar las cosas de quicio, y si se hacen las cosas moderadamente, no tiene porque haber ningún problema. Otra cosa a parte es lo de la gente que encima aprovecha para llevarse las cosas a casa, a mi eso casi me parece peor. Lo dicho, espero que de esto no se empiece a hacer una discusión.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento